Perdida aceite caja de cambios automática

Consultas de mecánica, averías y mantenimiento de nuestros coches.

Moderadores: Ramiro, mycroft, Adenauer, Juselin

Perdida aceite caja de cambios automática

Notapor jeorca » Mié 07 Ene 2009 23:26

He descubierto en el suelo una mancha de aceite y he llevado el coche al taller pensando que se trataba de aceite del motor, pero me han dicho que la pérdida es de la caja de cambios, me gustaria saber si el coche (E220 w211,automático, año 2005)avisa en el cuadro de esta anomalía.
Me han dicho que no se trata de una averia de importancia, ya que quedará subsanado el problema cambiando una junta y volviendo a rellenar la caja de aceite.No tengo ni idea del tema y la verdad es que estoy preocupado.También me han dicho que este aceite se sustituye cada 60000 Km.
Me gustaria que alguién me orientará un poco sobre este tema.
Un saludo
jeorca
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Notapor linuxuser » Jue 08 Ene 2009 00:16

Efectívamente, el aceite de la caja automática debe sustituirse cada 60.ooo Km aproximadamente. En cuanto a esa manchita en el suelo, pues si en el taller te han dicho que es de la caja de cambios, verdad será; pero yo miraría también la servodirección, que a veces gotea y parece aceite procedente de otro sitio.
Ubi Sapientia Ibi Libertas
linuxuser
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Coche: CLK 240 (W209)

Notapor JRosales » Jue 08 Ene 2009 02:53

Normalmente tiran aceite por el conector de cambio, aunque a veces tambien por la junta
JRosales
Forero avanzado
Forero avanzado

Coche: MB 560 SEC, R5 TS, Megané II 1.9DCI130cv

Notapor JavierE55 » Jue 08 Ene 2009 09:33

A ver yo como experiencia propia te dire que el hice el cambio a mi coche hace poco, junta, filtro y aceite (esta en la zona de brico), si lo miras veras que mi coche estaba bastante manchado por debajo, pues bien le he cambiado la junta y sigue sudando el aceite.

Yo creo que es por culpa de los tornillo que cogen la tapa, que tienen tope y no apretan mas, con lo cual no cierra lo que debiera.

Creo que como el tuyo y el mio habra bastantes, lo que pasa es que es una cosa que no se ve si no se quita el cubre carter.

Solucion para el proximo cambio, si no es antes, poner un poco de pasta de juntas, asi no perdera nada.

Un saludo.
JavierE55
Forero maestro
Forero maestro

Notapor bulli » Jue 08 Ene 2009 17:55

Hola a todos yo tuve el mismo problema con mi ml 270 perdia aceite de la caja de cambios por la junta, lo solucionaron rapido y no ha vuelto el problema.Me lo repararon en garantia y no se por cuanto salio.En mi opinion no es una averia grave.
bulli
Forero
Forero

Notapor Adenauer » Jue 08 Ene 2009 19:02

JavierE55 escribió:A ver yo como experiencia propia te dire que el hice el cambio a mi coche hace poco, junta, filtro y aceite (esta en la zona de brico), si lo miras veras que mi coche estaba bastante manchado por debajo, pues bien le he cambiado la junta y sigue sudando el aceite.

Yo creo que es por culpa de los tornillo que cogen la tapa, que tienen tope y no apretan mas, con lo cual no cierra lo que debiera.

Creo que como el tuyo y el mio habra bastantes, lo que pasa es que es una cosa que no se ve si no se quita el cubre carter.

Solucion para el proximo cambio, si no es antes, poner un poco de pasta de juntas, asi no perdera nada.

Un saludo.

Si el cárter te gotea, y le has cambiado la junta, lo más probable es que tengas el cárter alabeado y está alabeado porque lo has apretado incorrectamente, sin el par de apriete correcto o la junta labiada haya quedado mordida, eso por una parte y por otra, a un cambio automático no se le puede poner ningún tipo de pasta selladora o grasas, ya que se descompondría el ATF (aceite) y la mayor, a un cambio automático no se le puede meter aire a presión bajo ningún concepto, esto último no te lo he puesto en el brico, pero deberías editarlo tu mismo ya que un cambio automático es delicado y antes de tocarlo hay que saber bien lo que se hace. Espero que no te tomes a mal este comentario, pero es que no puedo pasar por alto que se difundan prácticas totalmente erróneas.

Saludos
ImagenImagenImagenImagen Únete al Club, así, con todas nuestras aportaciones el foro saldrá cada día a la red.

El estilo no se aprende, se nace con él. Anónimo.
Adenauer
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Moderador Global
Socio MBFAQ

Coche: W124-300DT W209-240 Cabrio W212-350 CDI

Re: Perdida aceite caja de cambios automática

Notapor Adenauer » Jue 08 Ene 2009 19:08

jeorca escribió:He descubierto en el suelo una mancha de aceite y he llevado el coche al taller pensando que se trataba de aceite del motor, pero me han dicho que la pérdida es de la caja de cambios, me gustaria saber si el coche (E220 w211,automático, año 2005)avisa en el cuadro de esta anomalía.
Me han dicho que no se trata de una averia de importancia, ya que quedará subsanado el problema cambiando una junta y volviendo a rellenar la caja de aceite.No tengo ni idea del tema y la verdad es que estoy preocupado.También me han dicho que este aceite se sustituye cada 60000 Km.
Me gustaria que alguién me orientará un poco sobre este tema.
Un saludo

Puede ser el conector lateral, avería muy frecuente, como bien te han comentado u otra junta que se haya deteriorado. Pero esto no reviste ninguna gravedad, si se soluciona de inmediato claro, si circulas con el ATF bajo si que habría problemas mayores.
Tu coche no avisa si pierde ATF por el cambio y eso que tiene cientos de chivatos, pero ese no existe.
El ATF del cambio y su filtro se sustituyen cada 60.000 km, en otros modelos MB, el intervalo es menor llegando incluso a los 30.000 km.

Saludos
ImagenImagenImagenImagen Únete al Club, así, con todas nuestras aportaciones el foro saldrá cada día a la red.

Adenauer
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Moderador Global
Socio MBFAQ

Notapor jeorca » Jue 08 Ene 2009 22:01

Hoy he llevado el coche al taller y al parecer estaba claroo que el aceite lo perdía por la junta, me han dicho que estaba endurecida.
Le han puesto una junta nueva y le han añadido 2 litros de ATF.
Le han medido el nivel con el coche arrancado usando una varilla y me han asegurado que el problema se ha resuelto.
Muchas gracias a todos.
jeorca
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Notapor JavierE55 » Vie 09 Ene 2009 00:07

Adenauer, sabes exactamente como son y van cogidos los tornillos de la tapa?, sabes que la pasta para la junta que utilizo muy habitualmente es siliconada, especial para aceites, refrigerantes, combustibles, ect.?, sabes a que presion circula el atf de nuestro cambio comparado con el aire a presion que yo he injectado al mismo?, sabes lo que es un motor de 8 cilindros en V y 18.000c c y cambiarle el cigüeñal?, sabes lo que es un camibo de 16 marchas y 3000 kg y cambiarle todos los sincronizados?, has hecho el reglaje a un motor de 32 valvulas?, sabes cambiar la correa de la distribuccion?, sabes hacer embragues y cambiar volantes bimasa?, sabes . . . . . . . . . .

Sabes que aqui en el foro algunos teneis la teoria muy bien aprendida, explicas el funcionamiento de algunas cosas que a veces dudo si las entendeis vosotros mismos por que habeis aprendido las frases de carrerilla, por favor no te molestes por mi comentario pero te ruego que hables siempre sobre la practica, no me des clases de teorica que ya las aprendi en la escuela.

Tengo una flota de mas de 10 vehiculos, la mayoria de gran tonelaje, te puedo asegurar que no han pisado un taller en su vida, salvo dos veces por accidente.

Edita todo lo que quieras de mis bricos, que yo no lo hare, seguire poniendo todos los bricos que haga, diciendo como lo he hecho, a nadie obligo a seguirlos al pie de la letra.

Por favor borrame de tus clases que tus asignaturas las tengo aprobadas.

Perdona que parezca un poco borde, no lo soy, no acostumbro a estas replicas, y si lo hago es por que hablo con conocimiento de causa, si todo fuera como tu dices, mis camiones, furgonetas y coches estarian en el desguace.

Espero que no te tomes a mal este comentario, pero es que no puedo pasar por alto que se difundan TEORIAS totalmente erróneas.

P.d. Momentos antes antes de escribir esto, he estado cambiando los calentadores a un audi a6, que por cierto hay que cambiarlos en caliente no en frio como he llegado a leer en este foro.

Imagen

Imagen

Un saludo y no te enfades.
JavierE55
Forero maestro
Forero maestro

Notapor Adenauer » Vie 09 Ene 2009 00:38

Efectivamente JavierE55, has estado muy borde, no sé si lo eres habitualmente, tampoco me importa, es tu problema.

Todo lo que te he dicho, es desde la practica. No hablo de lo que no sé. Lo que parece que te haya molestado mucho, es que señale tus errores.

Pero no deja de llamarme la atención, que sabiendo tanto como dices, te pierda el cambio.

En fin, en ocasiones como esta me pregunto para que malgasto mi tiempo, pero contigo ya no me volverá a ocurrir.

Adenauer
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Moderador Global
Socio MBFAQ

Notapor fboro » Mié 14 Ene 2009 13:16

Adenauer escribió:
JavierE55 escribió:A ver yo como experiencia propia te dire que el hice el cambio a mi coche hace poco, junta, filtro y aceite (esta en la zona de brico), si lo miras veras que mi coche estaba bastante manchado por debajo, pues bien le he cambiado la junta y sigue sudando el aceite.

Un saludo.

Si el cárter te gotea, y le has cambiado la junta, lo más probable es que tengas el cárter alabeado y está alabeado porque lo has apretado incorrectamente, sin el par de apriete correcto o la junta labiada haya quedado mordida, eso por una parte y por otra, a un cambio automático no se le puede poner ningún tipo de pasta selladora o grasas, ya que se descompondría el ATF (aceite) y la mayor, a un cambio automático no se le puede meter aire a presión bajo ningún concepto, esto último no te lo he puesto en el brico, pero deberías editarlo tu mismo ya que un cambio automático es delicado y antes de tocarlo hay que saber bien lo que se hace. Espero que no te tomes a mal este comentario, pero es que no puedo pasar por alto que se difundan prácticas totalmente erróneas.

Saludos

Debo decir en favor de adenauer que en los cambios automaticos no se debe poner ningún tipo de pasta en la junta del carter, no es una cuestión teórica, lo que ocurre es que esa pasta se va degradando y se pueden introducir trocitos dentro de la caja, con el consiguiente perjuicio para su funcionamiento. No hace falta darle más vueltas. Estamos aqui para aprender y aportar y no debemos ser unos mejores que otros o mas listos o mas tontos, somos personas si mas.

Saludos a los dos.
La calidad nunca es un accidente; siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia.
MIS MERCHIS
http://www.youtube.com/watch?v=C0nhiXlVTBU
B&B MECANICA
http://www.youtube.com/watch?v=4AvMzye9JOU
VII KDD TENERIFE
http://www.youtube.com/watch?v=2IHeG1z1jXI
VIII KDD TENERIFE
http://www.youtube.com/watch?v=R9rjJ1e9se0
CON EL MUSTANG DEL 68
http://www.youtube.com/watch?v=61jFyxstPbg
I KDD W124 MADRID
http://www.youtube.com/watch?v=9b61elzoevs
II KDD W124 MADRID
http://www.youtube.com/watch?v=B4M2XEiApcs
fboro
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Coche: 230CE y 300E automaticos

Notapor JavierE55 » Mié 14 Ene 2009 14:11

fboro escribió:
Adenauer escribió:

Un saludo.

Saludos

Debo decir en favor de adenauer que en los cambios automaticos no se debe poner ningún tipo de pasta en la junta del carter, no es una cuestión teórica, lo que ocurre es que esa pasta se va degradando y se pueden introducir trocitos dentro de la caja, con el consiguiente perjuicio para su funcionamiento. No hace falta darle más vueltas. Estamos aqui para aprender y aportar y no debemos ser unos mejores que otros o mas listos o mas tontos, somos personas si mas.

Saludos a los dos.

Donde has visto que la pasta siliconada se degrade al contacto con el aceite o hablas por lo que lees?, ni hay que ser mas listo ni mas tonto que nadie, simplemente hablar sabiendo lo que se dice.

Un saludo.
JavierE55
Forero maestro
Forero maestro

Notapor fboro » Mié 14 Ene 2009 15:08

JavierE55 escribió:
fboro escribió:
Adenauer escribió:

Un saludo.

Saludos

Saludos a los dos.

Donde has visto que la pasta siliconada se degrade al contacto con el aceite o hablas por lo que lees?, ni hay que ser mas listo ni mas tonto que nadie, simplemente hablar sabiendo lo que se dice.

Un saludo.

Hombre, yo no acostumbro a hablar sin conocimiento de causa, cuando tenía el taller mecánico pasaron muchos Mercedes y BMW por allí y de la experiencia se aprende. No pretendo dar lecciones magistrales, porque en mecánica es como en medicina, para una averia puede haber 20 diágnosticos y debes ir descartando hasta dar con el correcto. Mi consejo es que no te piques de esa manera por un simple comentario, que eres una persona muy competente y con grandes conocimientos. :wink:

Por cierto y si te sirve de algo, he puesto el manual en ingles de las cajas mercedes, aunque no de tu modelo, que es más moderna.
http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.php?t=118148
Saludos
La calidad nunca es un accidente; siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia.
MIS MERCHIS
http://www.youtube.com/watch?v=C0nhiXlVTBU
B&B MECANICA
http://www.youtube.com/watch?v=4AvMzye9JOU
VII KDD TENERIFE
http://www.youtube.com/watch?v=2IHeG1z1jXI
VIII KDD TENERIFE
http://www.youtube.com/watch?v=R9rjJ1e9se0
CON EL MUSTANG DEL 68
http://www.youtube.com/watch?v=61jFyxstPbg
I KDD W124 MADRID
http://www.youtube.com/watch?v=9b61elzoevs
II KDD W124 MADRID
http://www.youtube.com/watch?v=B4M2XEiApcs
fboro
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Coche: 230CE y 300E automaticos

Notapor juanraspeig » Mié 14 Ene 2009 21:31

mi opinion es que adenauer , ademas de que se nota que la unica intencion de sus replicas es evitar que alguien le haga algun daño a sus coches , sus opiniones son desde el conocimiento por que se nota, asi que animo al compañero adenauer que siga replicando lo que sea necesario para que siempre tengamos la informacion desde el maximo rigor, saludos
Durante milenios nos hemos guiado por las estrellas , hoy con mas precision que nunca.
hay un antes y un despues una vez conducido un MERCEDES BENZ
2002-2007---C220 CDI W203
2007- ? ---ML 270 CDI W163
-----------------------------------------
ImagenImagenImagenImagen[img]
juanraspeig
Forero maestro
Forero maestro

Coche: ML 270 CDI 2004 SPECIAL EDITION

Notapor Ce3k » Mié 14 Ene 2009 22:18

Visto lo visto no se si entrar a dar mi opinión, pero la voy a dar, aunque me caiga un chorreo encima.

En las juntas de los carters de las cajas automaticas de Mercedes no se debe poner ningun tipo de sellador y el par de apriete de los tornillos no ha de superar los 0,8 kg.m, u 8 N.m

Si se aprietan en demasia los carters se alabean y ya no se puede hacer carrera de ellos.

Un saludo Ce3k.-

Pta: Se me olvidaba el par de apriete de los tornillos del carter de la caja de cambios los he sacado de un Manual de taller de Mercedes, pero bueno ya se sabe que estos alemanes no tienen ni pajolera idea de estas cosas y las publican para engañar al personal.
Ce3k
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Socio MBFAQ

Coche: Varios entre ellos dos mercedes

Notapor JavierE55 » Mié 14 Ene 2009 22:36

Ce3k escribió:Visto lo visto no se si entrar a dar mi opinión, pero la voy a dar, aunque me caiga un chorreo encima.

En las juntas de los carters de las cajas automaticas de Mercedes no se debe poner ningun tipo de sellador y el par de apriete de los tornillos no ha de superar los 0,8 kg.m, u 8 N.m

Si se aprietan en demasia los carters se alabean y ya no se puede hacer carrera de ellos.

Un saludo Ce3k.-

Pta: Se me olvidaba el par de apriete de los tornillos del carter de la caja de cambios los he sacado de un Manual de taller de Mercedes, pero bueno ya se sabe que estos alemanes no tienen ni pajolera idea de estas cosas y las publican para engañar al personal.

La tapa de mi caja de cambios es materialmente imposible que se alabee, pero no se si sabras decirme porque.

La pasta que pongo en los cambios y motores de mis vehiculos es alemana, pone en el prospecto: especialmente indicada para servodirecciones, bombas de aceite, cajas de cambios, aguanta liquidos inflamables y altas presiones. . . . pero que van a saber estos alemanes.

Un saludo.

p.d. Es mi ultimo comentario que esto se pone muy pesado. Que cada uno arregle lo que quiera como quiera.
JavierE55
Forero maestro
Forero maestro

Notapor Ce3k » Mié 14 Ene 2009 22:51

Te he mandado un MP. Creo que es mejor.

Solo me remito a decirte lo que dicen los manuales, que para ti no se, pero para mi son la Biblia.

Se me olvidaba solo llevo en esto mas de 50 años. Y tambien tengo mis estudios, saca tus libros y aprende tu el porque se puede alabear una tapa. ¿Tan dificil te resulta reconocer que te has pasado siete pueblos?.

Ce3k.-

Si te parece que esto se pone pesado recapitula quien es que el primero ha faltado y ademas sin razón.

En general en este foro no estamos acostumbrados a estas salidas del tarro.
Ce3k
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Socio MBFAQ

Coche: Varios entre ellos dos mercedes

Notapor saltanero101 » Mar 30 Sep 2014 01:41

La palabra ALABEAR no está registrada en el Diccionario. La que se muestra a continuación tiene formas con una escritura cercana.
SIN EMBARGO
ovalar.
1. tr. Dar a algo forma de óvalo.
Pienso que mas correcto
saludos
:ok:
saltanero101
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Notapor Petro » Mar 30 Sep 2014 07:44

saltanero101 escribió:La palabra ALABEAR no está registrada en el Diccionario. La que se muestra a continuación tiene formas con una escritura cercana.
SIN EMBARGO
ovalar.
1. tr. Dar a algo forma de óvalo.
Pienso que mas correcto
saludos
:ok:

Alabeo y óvalo son como huevo y castaña.
Si decís que no sabéis lo que es ALABEO, simplemente tenéis que follar más y veréis que tras el orgasmo el miembro viril sufre un alabeo, otros dicen se me dobla, pero doblar no es lo mismo que alabear; por ejemplo Pujol dobla su dinero pero no alabea su dinero.
Petro
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Coche: w211 E320 CDI 2003

Notapor jjose » Mar 30 Sep 2014 17:42

alabear.

(De álabe).

1. tr. Combar, curvar, especialmente la madera. U. t. c. intr.

2. prnl. Dicho de la madera: Torcerse o combarse.

Leido en DRAE.
jjose
Forero maestro
Forero maestro

Coche: MB W210 290td; MB clase A 170 cdi

Siguiente

Tema previoSiguiente tema

Volver a Mecánica y mantenimiento del vehículo

Usuarios navegando por este Foro: nespe42 y 6 invitados