Como detectar fallo del SBC en el w211

Consultas de mecánica, averías y mantenimiento de nuestros coches.

Moderadores: Ramiro, mycroft, Adenauer, Juselin

Como detectar fallo del SBC en el w211

Notapor gramchema » Lun 27 Jul 2009 10:19

Hola a todos, dentro de poco voy de viaje a Alemania a comprar un w211 y preguntando los fallos de este coche me han dicho que hubo un periodo en el cual a estos coches este modelo le fallaba el sbc.

Según tengo entendido la unidad del SBC sirve para que el coche frene cuando pisas el pedal pero si esta unidad se rompe sigue frenando pero peor.

Mi pregunta es como puedo detectar si esta pieza esta rota, y hasta que año no se soluciono este problema.???

MUCHAS GRACIAS.
gramchema
Forero
Forero

Coche: w 211 e 280 cdi

sbc

Notapor dinus » Lun 27 Jul 2009 11:11

Si el SBC esta roto, te sale una averia en el cuadro principal.

saludos
dinus
Forero avanzado
Forero avanzado

Coche: w211 E320cdi, w168 A170cdi, w124 E200

Notapor rompebolas » Lun 27 Jul 2009 18:23

ha mirado en comprarlo aqui en españa.ahora mismo estan mas varatos.
te lo digo por experiencia.

un saludo.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
rompebolas
Forero experto
Forero experto

Coche: MERCEDES 300D w124.

Notapor JRosales » Mar 28 Jul 2009 21:41

Sale en el cuadro, mantenimieto de frenos acudir al taller, que es diferentes de desgaste de forros de frenos o de pastilals de frenos.
JRosales
Forero avanzado
Forero avanzado

Coche: MB 560 SEC, R5 TS, Megané II 1.9DCI130cv

Re: Como detectar fallo del SBC en el w211

Notapor MAPACHE80 » Jue 20 Sep 2012 17:49

PROBLEMA GRAVE DE SEGURIDAD (Fallo del Sistema de Frenado):
Este es un problema de seguridad muy grave que tiene la Clase E de Mercedes Benz, así como los modelos SL y CLS (como se indica más abajo).
Para que se entienda: cuando el sistema de frenado SBC falla directamente te puedes matar o atropellar a alguien pues te quedas totalmente sin frenos.
Puede ser en una curva, en la autovía a toda velocidad, o en la ciudad, al llegar a un semáforo en rojo o frente a un paso de peatones. No sabes cuando puede fallar...
Pero los de MB saben de este defecto desde el año 2004 y no han llamado a todos los vehículos para sustituir esta pieza defectuosa!.

CÓMO REACCIONAR AL VOLANTE FRENTE AL FALLO DEL SBC:
¿Qué debes hacer si falla el SBC?. Yo casi me mato, pero he sobrevivido gracias a Dios, y puedo contaroslo aquí.
Cuando falla el SBC te sale un mensaje en el Panel de Control indicando "potencia de frenado reducida" y de forma casi inmediata, aparece una señal de STOP
en rojo con señales acústicas de alarma y debajo indica "Parar el vehículo". Además, te quedas literalmente sin frenos. Es decir, pisas el freno y es como si pisaras
el embrague, el coche sigue a toda velocidad. Así que lo más importante es mantener la calma, levantar el pie del acelerador y usando el freno motor
y el freno de mano, tratar de detener completamente el vehículo en un lugar seguro o en el arcén.

Dicen los técnicos de MB que pisando bien fuerte el freno (que se pone muy duro) consigues detenerlo, pero por propia experiencia te diré que no es así.
A más de 100 km/h, como decía es como si pisaras el embrague, solo que está más duro. Y a 30 km/h, para que pare, tienes que hundir el pie con todas tus fuerzas
y mantenerlo a fondo con fuerza para ver como el coche responde. Al fallar el sistema SBC te quedas sin asistencia electrónica del sistema de frenado,
pero el freno hidráulico no es como el de un coche convencional, sino que presionando con fuerza el freno, no frena!.

COSTE DE REPARACIÓN?:
Solo por el diagnóstico de esta avería (que en realidad es un defecto conocido) te cobrarán 60,33 EUR en un Concesionario MB.
Y por la reparación tratarán de clavarte 3.000 EUR.

ESTO ES UN ABUSO DEL FABRICANTE!. NO TE DEJES, PORQUE NO ES JUSTO.
Y delante de un juez tiene defensa.

Los técnicos del Taller de MB tratarán de decirte que se le ha acabado la vida útil de la pieza SBC (Sensotronic Break Control), pero en realidad se trata de un defecto
de la ingeniería de diseño de Mercedes Benz, como sus directivos han reconocido por escrito
(ver documentos adjuntos, en inglés).
Por tanto, independientemente de los años o kilómetros que tenga el coche, el fabricante (Mercedes Benz) debe hacerse responsable de su defecto en el diseño,
reponiendo la pieza de forma gratuita.
¡Cómo pueden decir y reconocer tan tranquilamente los de MB que cuando "se acaba la vida útil" del sistema de frenado SBC,
(que puede durar entre 100.000 y 160.000 kms), directamente te puedes matar!. AL SEAT 600 NO LE PASABA ESTO!.

ANTECEDENTES LEGALES:
Hay sentencia en firme contra Mercedes Benz en un tribunal alemán, por este fallo de diseño y varias cartas del fabricante haciendo un "SAFETY RECALL"
(las que incluyo aquí se enviaron a Clientes en Estados Unidos, pero el problema es de alcance mundial) en las que MB reconoce que existe un defecto
que afecta a la seguridad
en ciertos vehiculos de los modelos Clase E y Clase SL fabricados de 2003 a 2005, y del modelo CLS fabricado en 2006,
que están equipados con el sistema de frenado SBC (Sensotronic Brake Control). MB expresa también su preocupación
por la seguridad de los conductores y ofrece el cambio del SBC sin coste alguno a todos los vehículos.
http://www.benzworld.org/forums/attachm ... letter.pdf
http://www.benzworld.org/forums/attachm ... tation.pdf

COMO PROCEDER CON LA RECLAMACIÓN:
Si a alguno más os pasa, lo primero que hay que hacer es:
1. Pedir una Hoja de Reclamaciones en el Concesionario. Están obligados a dártela y llegará a la Comunidad Autónoma.
2. Poner una reclamación a través del Servicio de Atención al Cliente de Mercedes Benz, pero además:
3. Pon una denuncia y peléalo por la via judicial con el apoyo de un abogado o un servicio como Legálitas
4. Denuncialo en la oficina del Consumidor de tu ciudad
5. Pon la reclamación correspondiente a través del Servicio de Asesoría Jurídica de la OCU o FACUA
6. Haz público tu caso e informa en foros de Internet, en Twitter y en Facebook, para que otros usuarios se beneficien de esa información
.
[/b]No es justo que los clientes de MB asumamos el coste de los errores de ingeniería que ellos cometen, máxime cuando nos puede costar la vida.
Desconocemos los muertos que presuntamente hayan podido producirse hasta la fecha en el mundo, por este defecto de diseño,
pues en esos casos, el fabricante si recurre a indemnizaciones importantes para salvaguardar la imagen de la marca.

PD: Si alguno habéis tenido experiencia con este asunto del SBC y puede aportar más información, por favor, que lo haga para el beneficio de la comunidad.
MAPACHE80
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Coche: MB E270 W211

Notapor Lasko » Mar 25 Sep 2012 14:36

Mapache80 realmente te quedaste sin frenos directamente sin previo aviso?
Lasko
Forero experto
Forero experto

Coche: wdb2110281axxxxxx

Notapor elsento87 » Dom 30 Sep 2012 20:43

Ola wenas ya se que el mensaje es de ace tiempo pero lo que se es el sbc es el mejor sistema de frenos que existe pero tiene una gran cagada, tiene una vida aproximadamente 300.000 frenadas cuando yega asu tope te sale el fayo y ay q canviarla la puedes resetar pero alos dias otra vez, os lo.digo xq en internet pone sitios qla reparan o te venden una maquina qvale unos 600 euros para resetarla, olvidaros de todo eso tiene esa vida xq calcularon q aese intervalo de tiempo la unida tiene su desgaste es lo que se.
elsento87
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Coche: w211 e 270 cdi w211 aut.

Notapor grinich » Dom 30 Sep 2012 21:08

elsento87 escribió:Ola wenas ya se que el mensaje es de ace tiempo pero lo que se es el sbc es el mejor sistema de frenos que existe pero tiene una gran cagada, tiene una vida aproximadamente 300.000 frenadas cuando yega asu tope te sale el fayo y ay q canviarla la puedes resetar pero alos dias otra vez, os lo.digo xq en internet pone sitios qla reparan o te venden una maquina qvale unos 600 euros para resetarla, olvidaros de todo eso tiene esa vida xq calcularon q aese intervalo de tiempo la unida tiene su desgaste es lo que se.

El mío, en un día de Mayo de este año, llevaba 388.548 frenadas... Si llega al tope de frenadas (error C249F), se pone a cero (o a la cifra que quieras si esta no te gusta :winkk: ) y a otra cosa... :37: .

El problema es si el error del diagnóstico es el C2498...o el C2359...o el C235F... :102: , vete preparando euros... :confused: .

Salu2 :hi:
grinich
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Socio MBFAQ

Coche: E 270 CDI (211016)

Notapor elsento87 » Dom 30 Sep 2012 21:14

Y como saves las frenadas qyevava? Como lo ves. Uno.de loS cursiyos que ize me lo dijeron. El error c249f e leido xaki que es el qte sale lo de los frenls en rojo y ay canviarla...yo lo del codigo nolose xq aun no ma pasado, lo qm dijeron q cuand se le acva la vida ay que canviarla, y como qla.pones a cero si te sale ese fayo? Los demas fayos que mencionas no los avia leido.aun en ningun lugar xq siempre ablan del mismo, gracias
elsento87
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Coche: w211 e 270 cdi w211 aut.

Notapor laukref » Mié 15 May 2013 11:15

Hola amigos, me ha salido el problema que decís y acaban de llamarme del taller para decirme que el presupuesto de reparación es de 2.500€. En mi caso es un SL500 (R230) del año 2006. El taller en concreto en Motor MECHA y a pesar de decirme lo de que han llamado a la central y todo eso me cobran la reparación completa salvo un 15% por "cortesía". El coche lo tengo que reparar si o si pero me gustaría saber qué opináis al respecto y cómo podría reclamar la devolución del importe.
Llevo más de 20 años con mercedes y actualmente tengo un clk y un sl pero un problema de este calibre es suficiente como para abandonar la marca de por vida, por mucho que lo sienta.

Sabéis cómo puedo conseguir saber los códigos de error?. Una vez está el coche en el taller si ellos no me los dan supongo que no hay nada que hacer verdad?.

En dos días tengo que retirar el coche del taller, echadme una mano por favor.

Muchas gracias

Imagen
laukref
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Coche: sl 500

Notapor grinich » Mié 15 May 2013 11:37

La manera de saberlo es con un diagnóstico (con máquina adecuada); si no te lo han hecho-cobrado no se lo puedes exigir. Si te lo han cobrado para hacer el diagnóstico, creo que se lo puedes exigir (por escrito o en archivo pdf) para la Unidad SBC o para todas si se lo han hecho a todas.

Ellos siempre van a ir por el camino más fácil (para el concesionario claro... :emoticon-0132-envy: ): se cambia todo y marchando... :90: . Quizá la mayoría de las veces pueda ser un código que manifiesta una avería que afecta a todo el SBC y hay que cambiarlo entero; el problema es que no sabes si tu estás en esa situación... :dontknow: .

Yo les diría que lo van a pensar durante la semana y le haría una diagnosis (total o parcial para el SBC: te van a cobrar casi igual) con la STAR para ver los códigos que saca (si es que ellos no te los facilitan o te dicen que aunque le hagan la diagnosis no te van a dar los resultados por... política de MB... :37: ).

Quizá al final (lo más probable) es que se lo tengas que cambiar pero cuesta menos abrir el bolsillo cuando sabes que es inevitable con la menor posibilidad de duda... :14: .

Y lo del 15 %, si es "por cortesía" diles que OK pero que te devuelvan el SBC que te quitan... a ver si es "por cortesía" o porque ellos reutilizan el SBC para repararlo y volverlo a vender en buenas condiciones... :14: .

Suerte :hi:
ImagenImagenImagenImagenImagen
grinich
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Socio MBFAQ

Coche: E 270 CDI (211016)

Notapor laukref » Mié 15 May 2013 12:18

Muchas gracias Grinich por la respuesta, espero a ver qué pasa estos días y os cuento por si puede servir de ayuda al resto de foreros. De momento he enviado un correo electrónico exponiendo el caso y pidiendo explicaciones al servicio de atención al cliente de Mercedes-Benz (cs.esp@cac.mercedes-benz.com).
Lo dicho, os iré informando...
laukref
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Notapor Adenauer » Jue 16 May 2013 11:02

Que tengas suerte en esa reclamación, aunque preparate para para asumir todo el gasto.

En mi opinión, el presupuesto es bastante elevado, seguramente en otro SO será menor. No sé, yo me desplazaría a Toledo o Ávila que son concesionarios más asequibles. Por el SBC viejo te deberían hacer un abono, siempre y cuando no tengan una atención comercial.
ImagenImagenImagenImagen Únete al Club, así, con todas nuestras aportaciones el foro saldrá cada día a la red.

El estilo no se aprende, se nace con él. Anónimo.
Adenauer
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Moderador Global
Socio MBFAQ

Coche: W124-300DT W209-240 Cabrio W212-350 CDI

Notapor laukref » Vie 07 Jun 2013 09:39

Hola amigos, como os decía estaba esperando ver qué pasaba con el concesionario y la reclamación que puse por el SBC al servicio de atención al cliente. La secuencia fue esta:

- dejé el coche en el taller y me dieron un presupuesto de 2.500€
- el mismo día puse una reclamación al servicio de atención al cliente pidiendo las explicaciones oportunas por el problema
- dos días después me llamaron del taller y misteriosamente el presupuesto había pasado a 2000€ (eso si, ninguna explicación de porqué había bajado 500€)
- al día siguiente de retirar el coche del taller me llamaron del departamento de atención al cliente (o algo parecido) del taller, todo su afán era saber si la atención del receptor fue correcta sin mostrar ningún interés por los problemas de diseño del SBC
- una semana más tarde me contestaron del servicio de atención al cliente de la marca con un correo de esos tipo sin ninguna explicación más alla que decir que mercedes se preocupa mucho por la calidad de sus productos.

Desde luego la decepción en la responsabilidad de mercedes sobre sus productos ha sido enorme. Estamos ante un problema de seguridad gravísimo y no he recibido ni una sóla explicación que al menos puede tranquilizarme. No tengo ninguna garantía de que el problema no se repita.

La conclusión que saco, para mercedes esta vez ha sido más importante cobrar 2000€ de una reparación que mantener a un cliente de muchos años y varios vehículos. De momento ya estoy pensando en alternativas a mi SL y si mercedes lo pensara un poco se darían cuenta de que esa política les va a salir carísima.
laukref
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Notapor Pedro Terrassa » Mié 12 Jun 2013 21:35

Que mala suerte has tenido Laukref
Como bien dices, Mercedes Benz aveces va a la suya y olvida que los clientes es lo más importante.....
Pero bueno, ya tienes tu coche reparado y ya esta !
:brindis:
Pedro Terrassa
Forero experto
Forero experto

Coche: Sport coupe C 230 K / CLS 55 AMG

Notapor Lasko » Jue 13 Jun 2013 00:47

Mi unidad sbc al leer las pisadas da 0.0 parece que en los sbc montados a finales de 2004 le quitaron lo del contador de pisadas. El mio es importado nuevo de alemania.
Lasko
Forero experto
Forero experto

Coche: wdb2110281axxxxxx

Notapor Juan_Ra » Lun 07 Oct 2013 10:42

El verano pasado me salió en dichoso fallo del SBC.
Me cambiaron el modulo del SBC (1700€ la broma).
Hace 2 días me acaba de salir otra vez el mismo error... No pienso pagar otra vez casi 2000 € por un fallo de MB. Tiene a penas 1 año el SBC. Si es un fallo de ingeniería que me lo reparen gratis o nos veremos delante de un juez.
Ya os contaré como queda el asunto...
Juan_Ra
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Coche: E 270 CDI W211

Notapor luisglezdi » Mié 09 Oct 2013 16:24

Juan_Ra escribió:El verano pasado me salió en dichoso fallo del SBC.
Me cambiaron el modulo del SBC (1700€ la broma).
Hace 2 días me acaba de salir otra vez el mismo error... No pienso pagar otra vez casi 2000 € por un fallo de MB. Tiene a penas 1 año el SBC. Si es un fallo de ingeniería que me lo reparen gratis o nos veremos delante de un juez.
Ya os contaré como queda el asunto...

¡ Manda huevºs con Mercedes! , no había visto este hilo referente a la mierda del SBC , aunque si que he leído otros . Parece increíble que MERCEDES BENZ con todo su ringo rango de los cojo... no solucione este asunto y que los afectados se encuentren en tal estado de indefensión , desde luego que esto es suficiente para plantearse no volver a comprar un Mercedes en lo que te reste de vida , si eso hiciésemos los consumidores otro gallo nos cantaría . ¡ vaya gentuza! , prefiero no seguir.
luisglezdi
Forero experto
Forero experto

Coche: mercedes benz 270 cdi

Notapor Juan_Ra » Mié 09 Oct 2013 19:29

Como bien dices, despues de esto, no se si mi próximo coche seráun mercedes...
He llamado al taller y supuestamente me lo reparan gratis por estar la pieza en garantía.
Eso tras cantarles las cuarenta...
Juan_Ra
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Coche: E 270 CDI W211

Notapor C295 » Vie 11 Oct 2013 18:29

¿estará afectado por el fallo del SBC un E320 CDI de abril del 2007?
C295
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Coche: E350 CDI W212

Siguiente

Tema previoSiguiente tema

Volver a Mecánica y mantenimiento del vehículo

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados