URGENTISIMOOOO AVERÍA CAMBIO AUTOMÁTICO MERCEDES 190D 2.5 TD

Consultas de mecánica, averías y mantenimiento de nuestros coches.

Moderadores: Ramiro, mycroft, Adenauer, Juselin

Re: AVERÍA CAMBIO AUTOMÁTICO MERCEDES 190D 2.5 TD

Notapor danitunero » Dom 24 Ene 2010 12:59

Bueno pues no se que hacer, si no lo puedo comprobar en casa se quedara asi demomento esperando a que consiga trabajo, porqe no puedo tirar tantos leuros sin saber minimamente que va ha funcionar perfectamente.
Gracias a todos un saludo
danitunero
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Coche: MB 190 2.5 TD

Notapor AMG España » Dom 24 Ene 2010 16:40

Mig17 escribió:El problema que tienes claramente es de modulación.

Hay un tubito que sale del cambio y va al colector de admisión. La reparación, alguien que sepa de cambios automáticos, no debe subir de 30€ (el material vale 2€).

Yo tuve ese problema, antes de petar la caja.... Pero la "petada" de la caja no fue por ello, sino por desgaste.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En los Diesel va alimentado ese tubo (el de la presion modulada) por el depresor de freno. En los gasolina va conectado al colector de admision.Me parece muy economico por 30€ esa reparacion incluido el tiempo de localizacion. Imaginate que es un pulmon de la calefacion !
AMG España
Forero avanzado
Forero avanzado

Coche: A 170 CDI, E 400 CDI

Notapor mcp » Dom 24 Ene 2010 19:08

danitunero escribió:Bueno pues no se que hacer, si no lo puedo comprobar en casa se quedara asi demomento esperando a que consiga trabajo, porqe no puedo tirar tantos leuros sin saber minimamente que va ha funcionar perfectamente.
Gracias a todos un saludo

Esto que te cuento lo lei hace bastante tiempo en el foro y era sobre los tirones al cambiar en un W124-300D Turbo, pero lo estoy intentando localizar a través del buscador y no lo encuentro.
Si que me anoté en aquel momento que la comprobación que se hizo para tratar de identificar la avería fue "puentear" los manguitos en la válvula reguladora/de control de vacío adosada al lateral de la bomba de inyección (la que se ve en la foto con algo de color azul en su parte superior).
Esta prueba dió resultado y el cambio comenzó a ir suave.
Lo que ya no sé es si luego se cambió esa válvula o si se ajustó (tiene regulación).
Suerte.
Mcp.
mcp
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Coche: W124-300D Turbo W124.133;W201-190 E 2.3

Notapor danitunero » Lun 25 Ene 2010 00:09

cada dia me desanima mas el coche, toda la tarde sigiendo tubos cambiando uniones para evitar posibles fugas, lo saco a probar y cambia bien, pense que ya estaba que ingenuo, al dar la vuelta para volver a casa y acostarme victorioso,vuelve a fallar es que no hai manera con el, donde se regula esa valvula? y como? Gracias de antemano, decir que la valvula reguladora/de control de vacio pierde aceite puede estar ai el problema?
Un saludo y gracias a todos
danitunero
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Notapor mcp » Lun 25 Ene 2010 00:25

danitunero escribió:cada dia me desanima mas el coche, toda la tarde sigiendo tubos cambiando uniones para evitar posibles fugas, lo saco a probar y cambia bien, pense que ya estaba que ingenuo, al dar la vuelta para volver a casa y acostarme victorioso,vuelve a fallar es que no hai manera con el, donde se regula esa valvula? y como? Gracias de antemano, decir que la valvula reguladora/de control de vacio pierde aceite puede estar ai el problema?
Un saludo y gracias a todos

¿Has probado a puentear los manguitos de la válvula de control de vacío como te comenté?
Si lo has hecho,intenta ser más descriptivo con las pruebas que haces porque así se podrá interpretar quizás mejor las posibles causa de lo que pasa.
Te adjunto un archivo sobre como probar y regular la válvula de control de vacío.
http://www.w124performance.com/service/ ... 1-1826.pdf
Mcp.
mcp
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Notapor danitunero » Lun 25 Ene 2010 00:40

Lo de puntear fue lo que me falto por hacer esta tarde, pero ahora asta el viernes no puedo volver a probar, estudio fuera de casa y solo estoy en ella desde el viernes por la noche a hoy por la noxe el resto de la semana lo paso fuera de todas formas lo unico que hice hoy fue revisar cada tuveria de vacio para ver que no estubiese rota o algo, y cambiar todas las uniones para que no hubiese perdidas. y para la semana queria levantar todo el salpicadero para repasar los tubos y circuitos de la calefaccion :emoticon-0141-whew: .
Lo que sigo sin entender es como puntear la valvula, no entiendo qe tomas puntear y puntearlas a donde?

De todas formas un millon de gracias
danitunero
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Notapor mcp » Lun 25 Ene 2010 12:44

danitunero escribió:Lo de puntear fue lo que me falto por hacer esta tarde, pero ahora asta el viernes no puedo volver a probar, estudio fuera de casa y solo estoy en ella desde el viernes por la noche a hoy por la noxe el resto de la semana lo paso fuera de todas formas lo unico que hice hoy fue revisar cada tuveria de vacio para ver que no estubiese rota o algo, y cambiar todas las uniones para que no hubiese perdidas. y para la semana queria levantar todo el salpicadero para repasar los tubos y circuitos de la calefaccion :emoticon-0141-whew: .
Lo que sigo sin entender es como puntear la valvula, no entiendo qe tomas puntear y puntearlas a donde?

De todas formas un millon de gracias

Hay que desconectar los manguitos que entran en la parte superior de la válvula de control de vacío y unirlos entre ellos por medio de un tubo (o puede que hasta el cristal de un boli BIC sirva).
Antes de meterte con el salpicadero (es bastante más complicado y laborioso), haz esta prueba y en función de lo que salga, quizás regulando la válvula según la información del archivo que te adjunté, mejore el comportamiento del cambio.
Suerte.
Mcp.
mcp
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Notapor danitunero » Lun 25 Ene 2010 14:37

Mcp me has dado un suspiro y una alegria, aun no lo probe pero si funciona asi eres mi salvador, mas bien el de mi coche, mi madre ya estaba pensando en venderlo seriamente suerte que nadie se inclina por el al ver 359.000km( el motor tiene menos de la mitad que fue cambiado, pero el cuadro no) jejeje, Este fin de semana al llegar sera lo primero que haga, antes de dejar las maletas ya pruebo eso muchas gracias un saludo
danitunero
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Notapor mcp » Lun 25 Ene 2010 17:03

danitunero escribió:Mcp me has dado un suspiro y una alegria, aun no lo probe pero si funciona asi eres mi salvador, mas bien el de mi coche, mi madre ya estaba pensando en venderlo seriamente suerte que nadie se inclina por el al ver 359.000km( el motor tiene menos de la mitad que fue cambiado, pero el cuadro no) jejeje, Este fin de semana al llegar sera lo primero que haga, antes de dejar las maletas ya pruebo eso muchas gracias un saludo

¡Ojo, que yo no tengo la "bola de cristal"!.
Es algo que, como te comenté, leí en el foro para un problema como el tuyo y, en aquel caso, dió resultado.
Ahora a estudiar hasta que llegue el fin de semana.
Suerte con los estudios y paciencia para resolver la avería.
Ya sé que lo que te pido en 2º lugar, lo de la paciencia, cuesta ...nos cuesta un montón a todos los que somos aficionados a los coches, mecánica y demás "cacharros", pero con el tiempo verás que es "una sabia consejera".
Piensa que el coche anda (y bien, de eso estoy casi seguro) y que si no le fuerzas mucho en los cambios y procuras ser lo "más suave y delicado " posible, podrás continuar andando con él mientras vas "cercando" a la avería.
Un saludo,
Mcp.
mcp
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Notapor danitunero » Lun 25 Ene 2010 18:47

Ya se que no es una bola de cristal ni que puede ser esa la averia, tambien se que puede que pruebe eso y siga fallando.
Paciencia yo la tengo el problema es mi madre que odia el coche a muerte y con esto pues todavia mas.
El coche anda bien sin ser por eso, forzarlo no lo fuerzo nada salgo en la puntita del gas para que cambie bien(habeces funciona 60% de veces) pero cuando se le da porqe no tanto da que lo fuerzes que que no hasta las 3.100rpm no cambia y eso en ciudad hace que en pocos km te vacie el tanque.

De todas formas muxisimas gracias por todo un saludo
danitunero
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Notapor danitunero » Sab 06 Feb 2010 14:44

Mcp he probado a unir los manguitos pero el problema se intensifica, o sea no se soluciona todo lo contrario le cuesta mucho mas cambiar.
Ya cabreado y harto del coche asta las narices :90: :90: pues lo he metido en el garage levante el capó y e desmontado la bomba de vacio del coche,
y esta llena de aceite por todos lado, tengo todo el lateral del motor lleno de aceite porqe pierde por la salida del lateral no por las salidas superiores de la tapita azul si no por la salida del lateral de la bomba.
Me trae muy preocupado por que pienso que no deveria perder aceite y menos mandarlo por los tubitos.
Alguien me podria confirmar esto?

Un saludo y muchas gracias POR FAVOR ALLUDARME!!!

Esto me desespera por favor que alguien me allude si puede
danitunero
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Notapor danitunero » Sab 06 Feb 2010 15:29

Os pongo unas fotos, aunque cometi el errror de limpiar la bomba antes de quitarle las fotos, pero os digo que estaba negra del aceite, y la pieza de plastico blanca era negra.

Bueno lo dicho pongo fotos por si algien ve algo de lo que podia ser.
Un saludo y gracias al que me pueda alludar

Image
Image
Image
danitunero
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Notapor jlas » Sab 06 Feb 2010 18:35

No debe perder aceite por alli... Al quitar la valvula deberia haber estado seca...
jlas
Forero maestro
Forero maestro

Notapor jlas » Sab 06 Feb 2010 18:41

O sea, la valvula esta casi seguro malograda por el aceite y ademas, tienes que cambiar el reten respectivo de la bomba inyectora.

Saludos.
jlas
Forero maestro
Forero maestro

Notapor danitunero » Sab 06 Feb 2010 20:23

Gracias por la respuesta, le he puesto teflon en la salida en L negra y el coche demomento va :ok: , Pero eso ya se que lo tengo que cambiar, muchas gracias
danitunero
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Notapor samtus » Lun 08 Feb 2010 22:05

La regula cion de esa valvula se logra aflojando los dos tornillos que tiene, y moviendola un poco hacia adelante o atras. Cierto es que no debería estar llena de aceite. Otra cosa que puedes hacer es ver si el vacio generado en el tuvo que entra en el modulador es suficiente. Esto lo puedes ver poniendo el coche en marcha y desconectando el tuvo del modulador, y ver si hay buena succión. Si el depresor no va bien, afecta el cambio de las marchas, y ademas al turbo. El sistema del centralizado va con una bomba de vacio electrica ubicada bajo el asiesto trasero, y no tiene nada que ver con esas conexiones, creo. Al llenarse los tubitos de aceite en el modulador no se genera el vacio necesario, igual que si el depresor está tocado. Lo que comentaba el compañero es lo primero que deberías hacer, cambiar el retén y probar. Puede que no se haya jodido el modulador. Un saludo.
samtus
Forero avanzado
Forero avanzado

Notapor danitunero » Lun 08 Feb 2010 22:11

El reten estaba bien montado y en perfecto estado, el problema es del modulador porque fue darle buelta y empezar a caer aceite por todos lados, entonces para curarme en salud, lo que entiendo es, comprar modulador y reten, depresor, y aparte de todo esto desmontar todos los tubitos y limpiarlos del aceite que tienen dentro, porque os aseguro que tienen aceite para parar un tren.

Mas o menos seria eso no? un saludo y gracias

Por cierto para donde hace mas fuerza de subcion, girandola hacia el salpicadero o hacia el radiador?
danitunero
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Notapor jlas » Lun 08 Feb 2010 22:18

Danitunero:

Si todo el sistema tiene aceite, el problema más probablemente es la bomba de depresión: se ha perforado la membrana que va dentro y metió aceite al circuito de vacío.

Si no eres mecánico, el problema de tu vehículo ya amerita una visita al taller. Desmontar y montar la bomba de depresión tiene sus vueltas, punto etc.

E ir a tientas te puede costar más caro que pagar un buen diagnóstico cambiando piezas en forma innecesaria, o inclusive, destruyendo las nuevas haciéndolas funcionar con otras que se las cargarán.
jlas
Forero maestro
Forero maestro

Notapor danitunero » Lun 08 Feb 2010 22:41

No soy mecanico eso es cierto, pero mi padre es un manitas de lo mejor(trabajo en mecanica) al suyo un 190 2.5D normalito del to ya le cambio el depresor y ningun problema.

Lo que aun no tengo claro es si tengo que cambiar todos los tubitos de vacio, no se si me explico todos y cada uno ya que estaran llenos de aceite, no hay mas que mirar en las uniones de las mangeras de vacio que estan manchadas de aceite y se las dejas boja abajo pues escurren aceite
ahora entiendo por qe en frio el coche iva bien

Un saludo y gracias
danitunero
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Notapor jlas » Mar 09 Feb 2010 00:39

Bueno, pues en ese caso va: tienes que cambiarle todos los canitos y juntas del sistema de vacio... y verificar las valvulas que funcionan con vacio si aun sirven.

Si el problema es la bomba de depresión muy seguramente tendra aceite el circuito de vacio que va al servo freno.

Ýa nos contaras los resultados.

Saludos.
jlas
Forero maestro
Forero maestro

Siguiente

Tema previoSiguiente tema

Volver a Mecánica y mantenimiento del vehículo

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados