Cargador de baterias LIDL

Consultas de mecánica, averías y mantenimiento de nuestros coches.

Moderadores: Ramiro, mycroft, Adenauer, Juselin

Re: Cargador de baterias LIDL

Notapor jjose » Lun 15 Feb 2010 17:36

[quote="6enlinea"][quote="carbana"]Yo creo tambien que es mejor quitarla,yo he cambiado la mia y no pasa nada ,las ventanillas y nada mas; pero y si la cargas puesta y se sale el acido?.Ya veras la que te lia. Saludos.[/quote]

No he oido nunca lo de que al cargar se salga el ácido, ¿porque tendria que pasar eso? A mi desde luego no me ha pasado nunca, ni cargando la bateria dentro ni fuera del coche, ni baterias con poca o mucha carga, ni con cargadores de transformador ni con electrónicos. :dontknow:

Saludos[/quote]

Has tenido suerte, y que siga. Cuando se carga un batería de las habituales, desprende hidrógeno y si se hace de manera rápida, con un cargador potente, más. Si aparece un iluminado, con un encendedor para comprobar el nivel del agua de la batería en ese momento, puedes imaginar lo que sigue. (Por eso está prohibido el fuego y/o las chispas en esos lugares, como las salas de baterias).
En el trabajo, en equipos que se arrancan solos, como grupos electrógenos, en alguna ocasión una de las baterías reventó, con el consiguiente estropicio.

Saludos.
jjose
Forero maestro
Forero maestro

Coche: MB W210 290td; MB clase A 170 cdi

Notapor Caña al Mono » Mar 16 Feb 2010 18:18

Buenas !

Uno toca profesionalmente el tema de baterias, y la verdad, no entiendo el porqué no se pueden cargar sin desembornar, siempre, claro está, que nos mantengamos en valores razonables de intensidad y voltaje.

¿Desprendimiento de hidrógeno ? Pues mucho menos que el que se produce después de cualquier arranque, cuando el alternador le llega a meter un "chute" de hasta 25 Ampérios ...

Hemos monitorizado en el curro uno de esos cargadores del Lidl, y, la verdad, nos quedamos a cuadros. Tienen un protocolo de carga muy sofisticado, con tres rampas distintas. Cuando termina de cargar, se queda manteniendo y vigilando: testea voltaje cada 3 segundos, si cae, le da un pequeño impulso, y así sucesivamente. Y no pasan de 14 v, con un rizado de alterna muy inferior al de cualquier cargador con "trafo". Los valores màximos de carga siempre fueron inferiores a 3A, manteniendo la bateria fria y sin evaporar. A 150 € me parecería barato.

Si el manual indica que hay que desembornar será por algo pero ... ¿porqué?

Un saludo
Caña al Mono
Forero
Forero

Notapor robemumoto » Mié 17 Feb 2010 00:43

Yo pertenezco a un foro de motos BMW Clasicas y en ese foro hablan maravillas de estos cargadores mantenedores de LIDL incluso he leido que muchos foreros mantienen sus baterias (las motos se llevan por lo general muchos dias sin funcionar) y hay un tema que yo he leido por encima y es que en las modernas (me refiero a las BMW) las mantienen a traves de la toma del encededor de cigarrillos y por eso estoy cavilando si se puede hacer en nuestros coches porque ahora con la crisis lo que no uso es el coche,trataré de enterarme y os lo cuento
robemumoto
Forero avanzado
Forero avanzado

Coche: E-270 Automatico año 2003

Notapor 6enlinea » Mié 17 Feb 2010 21:41

robemumoto escribió: ...las mantienen a traves de la toma del encededor de cigarrillos y por eso estoy cavilando si se puede hacer en nuestros coches porque ahora con la crisis lo que no uso es el coche,trataré de enterarme y os lo cuento

Hará ya mas de un año, en el mismo Lidl compré una cable que servia para recargar la bateria descargada de un coche con la ayuda de otro en marcha conectandolos por las respectivas tomas de mechero. Lo he usado muchas veces en la furgoneta camper en la que tengo una segunda bateria auxiliar independiente del circuito del alternador, para poder ir recargandola cuando tengo el motor en marcha. Para mi ha sido una solución barata y práctica para salir del paso y poder tener dos baterias en la furgo sin tener que enredar en la instalación eléctrica, poner relés separadores, etc.

Lo que no entiendo muy bien es el uso que le quieres dar tu. Para que no se descargue la bateria de un vehículo con poco uso hace falta tener un cargador enchufado a la red eléctrica para mantener la bateria, ¿no? ¿Que ventaja le ves utilizar la toma del encendedor? Ten en cuenta que en muchos coches, para que tenga conexión electrica con la bateria hay que tener el contacto dado. Por eso me da la impresión que lo mas práctico te seria el cargador, del que no recuerdo el precio pero no era caro.

Saludos
6enlinea
Forero avanzado
Forero avanzado

Coche: C180 w202, Ex 300D W124

Notapor jcascer » Jue 18 Feb 2010 10:05

Hola, se aprende mucho con hilos como este. Un saludo.
jcascer
Forero experto
Forero experto

Coche: mercedes E 320 gasolina

Notapor robemumoto » Jue 18 Feb 2010 12:30

6enlinea escribió:
robemumoto escribió: ...las mantienen a traves de la toma del encededor de cigarrillos y por eso estoy cavilando si se puede hacer en nuestros coches porque ahora con la crisis lo que no uso es el coche,trataré de enterarme y os lo cuento

Hará ya mas de un año, en el mismo Lidl compré una cable que servia para recargar la bateria descargada de un coche con la ayuda de otro en marcha conectandolos por las respectivas tomas de mechero. Lo he usado muchas veces en la furgoneta camper en la que tengo una segunda bateria auxiliar independiente del circuito del alternador, para poder ir recargandola cuando tengo el motor en marcha. Para mi ha sido una solución barata y práctica para salir del paso y poder tener dos baterias en la furgo sin tener que enredar en la instalación eléctrica, poner relés separadores, etc.

Lo que no entiendo muy bien es el uso que le quieres dar tu. Para que no se descargue la bateria de un vehículo con poco uso hace falta tener un cargador enchufado a la red eléctrica para mantener la bateria, ¿no? ¿Que ventaja le ves utilizar la toma del encendedor? Ten en cuenta que en muchos coches, para que tenga conexión electrica con la bateria hay que tener el contacto dado. Por eso me da la impresión que lo mas práctico te seria el cargador, del que no recuerdo el precio pero no era caro.

Saludos

Efectivamente no hay diferencias entre abrir el capó levantar la proteccion y conectar los terminales del cargador en los bornes y hacerlo en la toma de mechero que seguramente a los x minutos se desconectará , me ha podido el subconsciente porque en algunas motos el lio es sacar la bateria para ponerla a cargar, en nuestros coches es relativamente mas facil,lo mas importante es que quiero que alguien me confirme que no tendré problemas por no quitar las bornas ¿y la pequeña de gel que está en el capo motor?
robemumoto
Forero avanzado
Forero avanzado

Coche: E-270 Automatico año 2003

Notapor eselaiko » Jue 18 Feb 2010 15:22

Hola. Muchas gracias a todos. La verdad es que pienso ponerla en carga sin quitarle los bornes. Lo del manual imagino que como todo es por seguridad. Tambien dice que antes de usar el cargador lo atornilles a una madera o a la pared. A que nadie lo hace con su cargador? Pues despues de lo que he leido, imagino que lo de las bornas tambien será por seguridad. De nuevo muchas gracias por vuestra ayuda.
eselaiko
Forero avanzado
Forero avanzado

Coche: MB E200cdi; Smart fortwo

Notapor maravillas » Jue 18 Feb 2010 16:06

Lo del manual es para curarse en salud por si acaso, pero un mantenedor de baterias debe ser capaz de generar una tension regulada que mantenga el circuito conectado dentro de los margenes prescritos, si no lo hace es un simple cargador.
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Notapor del potro » Jue 18 Feb 2010 16:46

maravillas escribió:Lo del manual es para curarse en salud por si acaso, pero un mantenedor de baterias debe ser capaz de generar una tension regulada que mantenga el circuito conectado dentro de los margenes prescritos, si no lo hace es un simple cargador.

En dos lineas el compañero te ha resumido y aclarado todo el contenido de este hilo a la perfección.
del potro
Forero avanzado
Forero avanzado

Coche: E 270 CDI (W 211)

Siguiente

Tema previoSiguiente tema

Volver a Mecánica y mantenimiento del vehículo

Usuarios navegando por este Foro: F.POLO, jjrucoml y 12 invitados