Click aqui para REGISTRARTE en www.mbfaq.com Cerrar la ventana informativa de acceso a mbfaq.com

Caudalimetro

Consultas de mecánica, averías y mantenimiento de nuestros coches.

Moderadores: Ramiro, mycroft, Adenauer, Juselin

Caudalimetro

Notapor kiko-slk » Jue 05 May 2011 09:49

Vereis mi coche echa mucho humo negro y le limpie la EGR hace cosa de 1 mes (que no veis la mierda que tenia) y luego note una ligera mejoria, pero seguia echando humo negro, y el otro dia lo lleve a un taller especializado de inyeccion diesel, y me dijeron que el caudalimetro lee mal, que ay que cambiarlo y que seria aconsejable limpiar y probar los inyectores, que roto no habra ninguno pero puede que tocado alguna tobera si.
y entoces me pasaron presupuesto

limpieza de cada Inyector 45€/ud (incluido el kit que juntas y demas)
Tobera si ay alguna que cambiar 65€/ud
Caudalimetro 120€
Revision A 140€-150€ (me quedan 8000km aun pero ya que me meto en el verengenal lo hago todo de una)

el caso es que mirando y mirando por internet e visto bulbos de caudalimetro compatibles por entre 65€-90
y mi pregunta es si en vez de llevarlo al taller a que me cambien el caudalimetro que son 2 tornillos lo hago yo y me ahorro algo de dinero, al cambiarlo tendria que conectar el coche a la maquina para resetarlo y que pille el nuevo caudalimetro y leea bien?
es que tambien e leido por ay... que si le quitas el positivo un par de horas se resetea tambien, pero claro nuestros coches que tienen tantas cosas electronicas nose si seria bueno quitarle el positivo de la bateria tanto tiempo.

que decis?
os parece caro el presupuesto?
es bueno quitar la baeria tanto tiempo?
que tendria que hacer despues si hay que configurar algo?

un saludo
kiko-slk
Forero
Forero

Coche: SportCoupe 220CDI y C 240

Re: Caudalimetro

Notapor kiko-slk » Jue 05 May 2011 09:52

aa se me olvidaba una de las cosas mas importantes jejejeje
mi coche es un Mercedes SportCoupe del 2003 motor 220 CDI de 143 CV y version de chasis W203
kiko-slk
Forero
Forero

Notapor maravillas » Jue 05 May 2011 14:40

Si cambias tú el caudalímetro y no se soluciona al problema, te lo comes. Si lo hacen en un taller y no va, tienen que hacerse cargo.

Además eses 40 € de diferencia te los ahorras esperando a hacer la revisión cuando le toque.
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Notapor jinete nocturno » Vie 06 May 2011 07:28

en cuestiones de caudalimetro la comprobacion es facil y accesible.
yo lo desmontaria y limpiaria a ver como responde el coche. tambien esta la opcion de comprarlo por internet llegado el caso. el ahorro es muy importante vayas o no al taller. si no ves mejoria siempre hay tiempo para ir al taller y hacerle un mantenimiento de inyeccion. hay varias tiendas por internet ara comprar el caudalimetro por la mitad de precio en algunos casos y del tema de limpieza tambien hay mucho escrito en el foro. lo mas utilizado es spray para componentes electricos o en su defecto alcohol isopropilico. yo empezaria por ahi, a ver que pasa. igual te llevas una sorpresa.
jinete nocturno
Forero maestro
Forero maestro

Coche: E 300 td w210

Notapor superm5 » Vie 06 May 2011 09:29

Entre un caudalímetro original y otro compatible, por una diferencia de 120 a 90, yo me quedo con el original, 30€ en lo que te vas a gastar ni lo notas.

Pero yo me buscaría otro taller, otra opinión y sobre todo otro diagnostico.

La limpieza de inyectores, 45€ por inyector me parece mucho, aunque si es por ultrasonidos andará por ahí, de todos modos creo que es algo que está de mas si saben que es el cauda el que está fallando, pasate por algún foro de vag (de audi por ejemplo) que de esto saben mucho y tienen muciiiisima experiencia, y existen aditivos que hacen prácticamente lo mismo y por 20€, pero claro, si se está completamente seguro de que todo es culpa del caudalímetro. Por cierto, una limpieza a fondo de inyectores de esas de ultrasonidos por ejemplo, requiere el cambio de aceite y filtro.

Y si, en un par de vag's de unos amigos y un exaudi que tuvimos en casa, después de cambiar el caudalímetro, había que reprogramar algo en la centralita, pero era porque salía como fallo y sino el cambio de caudalímetro no funcionaba, pero si el coche no te marca fallo, supongo que no habrá que reprogramar nada, aunque no lo se la verdad.

No se, lo dicho, una segundo opinión de otro taller nunca está de mas.
superm5
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Coche: MB

Notapor kiko-slk » Vie 06 May 2011 10:15

Saque el caudalimetro ayer, pero lo saque mas que nada para ver la referencia y de mas, se que no es dificil, y vale 60€ en internet, aunque antes quiero volverlo a sacar y darle con el spray a ver que pasa... y respeto a lo de inyeccion... pues se lo quiero hacer la verdad ya que el coche tiene 155.000km y nunca se lo han echo y me gustaria que me durase otros 155.000 la verdad. y si cambio el caudalimetro, aceite, filtros, una limpieza de inyectores y la EGR que la Limpie hace cosa de 1mes, los componentes asi mas importantes del motor estaran como nuevos y ganare en fiabilidad no?

ya le heche botes de esos de aditivos al coche para la inyeccion pero nada sigue hechando humo, y sige teniendo menos fuerza a la salida.

a si es que voy a pedir otro presupuesto en otro sitio que conozco que limpian tambien inyectores y ya os cuento.

un saludo! :up:
kiko-slk
Forero
Forero

Notapor Jerry_garcia » Jue 29 Sep 2011 03:42

Cómo acabó la cosa?
Jerry_garcia
Forero
Forero

Coche: c220 cdi sc /golf III tdi/range rover v8

Notapor pedro mag » Jue 29 Sep 2011 17:39

Jerry_garcia escribió:Cómo acabó la cosa?

¿Esperas enterarte,Jerry? :1: Eso casi nunca ocurre, pero haces bien en intentarlo :hi:
pedro mag
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Coche: Mercedes B 180 CDI Autotronic

Notapor calico10 » Jue 29 Sep 2011 17:57

Manda un MP
calico10
Forero maestro
Forero maestro

Coche: E270 CDI W211016 Avantgarde

Notapor pedro mag » Jue 29 Sep 2011 18:34

calico10 escribió:

Manda un MP

Tienes razón, calico, nunca me acuerdo de los MP :68:
pedro mag
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Coche: Mercedes B 180 CDI Autotronic

Tema previoSiguiente tema

Volver a Mecánica y mantenimiento del vehículo

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 11 invitados