Click aqui para REGISTRARTE en www.mbfaq.com Cerrar la ventana informativa de acceso a mbfaq.com

detectar fuga de aceite.(SOLUCIONADO)

Clase C (190): 1982-1993

Moderadores: mycroft, Adenauer, Ramiro, Juselin

detectar fuga de aceite.(SOLUCIONADO)

Notapor mojaquero » Lun 18 Oct 2010 20:58

hola.
tengo un fugon de aceite no se por donde exactamente, no es para gripar el motor ya que lo miro a diario pero me tiene preocupado y como no me fio de ningun mecanico de los de aqui, ya que conte mi caso por ahi en lo de" mi exmecanico me la ha jugado"
no se si llevarlo a la mercedes que lo miren arreglen y me den garantia, que tampoco me acabo de fiar que solucionen el problema 100 x 100 pero lo unico que le veo positivo es lo de la garantia mercedes, o pensais que es una patraña?

o que me diga alguien por donde debo empezar , no se, petrolear motor mirar cosas en concreto,
yo de electricidad un fenomeno como kugel , pero de mecanica profunda un burro . :14:
una ayuda please.
Última edición por mojaquero el Sab 04 Dic 2010 01:25, editado 1 vez en total
mojaquero
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Coche: 190 2,5D

Re: detectar fuga de aceite.

Notapor thomyss » Lun 18 Oct 2010 22:01

vete a un labadero y limpia todo el motor y aledaños con agua a presion bajos incluidos y cuan este todo seco observalo por donde puede perder ,tapa de balancines ,carter ,depresor de frenos, juntas de la bomba inyectora, reten del cigueñal ect y cuando lo tengas localizado me lohaces saber y te digo lo que se puede hacer.
thomyss
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Coche: w124 250d turbo cascajo w124 E320 pepino

Notapor danitunero » Lun 18 Oct 2010 23:09

A lo que dijo thomyss solo puedo añadir que rocies la mancha de aceite con un desengrasante fuerte para dejar todo bien limpio, por lo demas adelante agua haz unos 5 km y mira si ya detectas la fuga, si es una fuga tan grande con que muevas el coche un poco ya deveria salir a la luz

Un saludo y mantenos informados
danitunero
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Coche: MB 190 2.5 TD

Notapor mojaquero » Mar 19 Oct 2010 00:28

gracias a los 2
mejor que le quite`para la limpieza la tapa del cubre carter?
tengo que tapar algo en especial como la entrada de aire, algo mas?
hago como dices daniel hacer unos 5 km y vuelvo al elevador?? a observar de nuevo.
saludosss.
mojaquero
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Notapor Mortadelo » Mar 19 Oct 2010 11:22

Hola.
Tapar, tapar no es obligatorio que tapes nada, pero si estas dispuesto a perder un par de minutos, no estaria de mas que tapases la entrada al filtro de aire y el delco.
Con eso y no cebándote en meter agua a presión donde esté los manojos de cables, clavijas y demás componentes eléctricos, no debes tener ningun problema.
Y si, mejor sácale el cubrecarter, mas que nada por que si no la mayoria de mierda que saques se quedará ahí.
Y para sacar bien la porqueria, antes de lavar, echa una buena rociada de un buen desengrasante como por ejemplo el KH-7 (de venta en cualquier tienda).
Ah, y procura que el motor no esté caliente o si lo está, déjalo enfriar un poco y que el agua de lavado sea caliente, pues si a un motor bien caliente le metes un buen chorro de agua fria, se podria llegar a rajar algo por el contraste bestia de temperatura.
Cuando esté todo límpio, pues utiliza el coche normal y ves mirando amenudo por si ves la fuga, en 5 minutos es dificl que ya la veas a menos que pierda a chorro.
Un saludo :hi:
Mortadelo
Forero maestro
Forero maestro

Coche: 190 2.3 16v

Notapor BIGFOOT » Mar 19 Oct 2010 11:48

Al ser diesel el delco no hace falta taparlo,las fugas de aceite son muchas veces dificiles de solucionar.
BIGFOOT
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Coche: 2.9TDy3.0 24vW201,124TDT,CL300D,500sel

Notapor danitunero » Mar 19 Oct 2010 20:21

Pero si es una fuga mega grande como él ha mencionado con que el coche ande un poco ya saldra a la luz, no hace falta meterlo en el elevador , supongo que se vera desde arriba del hueco motor, mantenlo vijilado y sobre todo el nivel de aceite.

Un saludo
danitunero
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Notapor Mortadelo » Mié 20 Oct 2010 10:06

BIGFOOT escribió:Al ser diesel el delco no hace falta taparlo,las fugas de aceite son muchas veces dificiles de solucionar.

Hola.
Perdón, no se porqué dí por supuesto que era un 16v y a la vista está que es diesel.
Evidentemente entonces no hay delco que tapar.
Gracias por la aclaración BIGFOOT y disculpad la confusión.
Sobre lo de mirar la fuga, yo tambien creo que antes de meterlo en un elevador, le eche un ojo, igual la detecta y trabajo que se ahorra.
Pero eso si mojaquero, cuéntanos que tal te ha ido y así salimos todos de dudas. :derisive:
Un saludo. :hi:
Mortadelo
Forero maestro
Forero maestro

Coche: 190 2.3 16v

Notapor mojaquero » Mié 20 Oct 2010 16:16

pues vamos a ver si tengo tiempo de quitarle el cubrecarter, y empezar. este finde semana ya que lo tengo que quitar para montar la antena del grillo anti atrako.
hoy he estado hablando con el maestro de mecanica en el centro donde trabajo de mantenimiento y me ha dicho que es muy buena idea lo de rociar con kh7 esperar a que actue y luego darle con la pistola a presion , despues me ha dicho subirlo en el elevador y dejarlo arrancado a ver si aparece la fuga y si no ir circulando con normalidad e ir cada dia viendolo.
es que aqui las reparaciones me cuestan 0 € m.o. + piezas , aprendo yo mecanica y los chavales que estan estudiando, y afortunadamente tenemos muy buen ambiente. entre profesores alumnos y yo.
un saludo.
mojaquero
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Notapor danitunero » Mié 20 Oct 2010 22:24

No me digas que trabajas en un instituto donde imparten Electromecanica?? porque yo ahora mismo estoy estudiando eso :45: :45: es lo que tiene no tener trabajo, estudidas y estudias y sigues estudiando

Un saludo
danitunero
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Notapor mojaquero » Jue 21 Oct 2010 01:14

me parece muy bien dani que estudies.estudies,estudies y te curtas. que burros con orejas sobran en este pais y falta gente preparada, y coon ganas de trabajar, por eso va el pais como va, aparte de por el zp y cia. se junta todo.
un saludo y sigue estudiando, jamas te arrepentiras. y este consejo va para todos los jovenes que me leais :brindis:
saludos
mojaquero
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Notapor mojaquero » Vie 22 Oct 2010 00:38

bueno bueno bueno.
pues empiezo a contar el susto de hoy.
esta mañana he salido todo feliz en encontrar la dichosa fuga.
asi que me he ido al taller del instituto. he quitado el cubrecarter, me he ido al lavadero, como es diesel solo he cubierto el alternador con una bolsa de plastico a la medida de lo que he podido. le meto la manguera le pego un limpiazo del 20, lo arranco y todo perfecto,
PERO cuando miro el voltimetro me veo que marca la aguja 16 VOLTIOS. ME HE QUEDADO BLANCO :emoticon-0141-whew: :emoticon-0141-whew:
lo he parado, he desconectado el cable del alternador y me ido hasta el taller de nuevo. ,parando ,soplandole con la pistola ,dandole de nuevo , ahora vailando la aguja de 14 a 16V :kez_11:
lo he subido al elevador le he quitado el regulador le he metido la pistola por el agujero, soplandole de nuevo, he soplado al regulador he vuelto a montar y parece que se ha estabilizado de nuevo a 13,8V. :yahoo:
VALLA RATO ME HA ECHO PASAR EL MUY C.....
pensaba me lo habia cepillado. asi que cuidadin con los alternadores al lavar el motor ,vale la pena , perder 10 minutos en taparlo bien y no pasar lo que he pasado yo :emoticon-0141-whew: .
ahora a la fuga , parece que pierde por la junta del carter por la parte que da a la caja cambios.
de momento parece eso, no obstante se ha quedado sin tapa para observarlo durante varios dias.
os dejo una foto de la parte.

Image

saludos
mojaquero
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Notapor danitunero » Vie 22 Oct 2010 08:44

Si pones una foto de mas lejos igual me ubico por que no caigo donde es eso, que es la punta del motor de arranque? se que es la union con la caja de cambios pero ese soporte no me suena, por cierto no tendras el rodamiento del cigueñas el que da contra la caja estropeado y este te pasa aceite al hueco del embrage y al no ser estanco lo va perdiendo?? es una posibilidad haber que dicen los espertos

Un saludo, vigila el nivel del aceite por se acaso
danitunero
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Notapor mojaquero » Vie 22 Oct 2010 15:19

hola dani.
es la parte contraria a la del motor de arranque, vamos al otro lado de el en la derecha dando con la caja de cambios, este finde lo meto en foso aver que se ve mas.
un saludo
mojaquero
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Notapor danitunero » Vie 22 Oct 2010 15:57

Por lo poco que se puede ver en la foto, o pierde por ese soporte o pierde por la tapa del carter, muchas mas opciones no tiene.

Un saludo compañero
danitunero
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Siguiente

Tema previoSiguiente tema

Volver a W201 (190)

Usuarios navegando por este Foro: Crafting y 4 invitados