RECTIFICACIÓN DE CULATA?

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RECTIFICACIÓN DE CULATA?

Notapor SILVAN » Mié 18 Ene 2006 11:09

Necesitaría de vuestra sabiduría:

Rectificar la culata, los asientos de las valvulas y los asientos de las mismas hace que aumente la presión en los pistones ?

Acorta mucho la vida del motor?

Iba a realizar esta " obra " en el coche y no se si es muy aconsejable porque de mecanicos he oido toda clase de opiniones. Si me pudiaerais arrojar algo de luz sobre el tema os lo agradecería mucho. Gracias
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Notapor gcs190 » Mié 18 Ene 2006 13:07

Si con rectificar la culata te refieres a planificarla, de no poner una junta sobremedida ganaras compresión, pero no te lo recomiendo, a no ser que tengas el plano de junta "picado" y uses junta sobremedida.
Rectificar asientos de valvulas y valvulas, en el caso de que esten fuera de tolerancias y no baste con un buén esmerilado, siempre te lo va a agradecer el motor, pero ojo con las cotas, los empujadores hidraúlicos no se pueden quedar "pisados"
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Notapor gengiskhan » Mié 18 Ene 2006 20:59

gcs190 escribió:Si con rectificar la culata te refieres a planificarla, de no poner una junta sobremedida ganaras compresión, pero no te lo recomiendo, a no ser que tengas el plano de junta "picado" y uses junta sobremedida.
Rectificar asientos de valvulas y valvulas, en el caso de que esten fuera de tolerancias y no baste con un buén esmerilado, siempre te lo va a agradecer el motor, pero ojo con las cotas, los empujadores hidraúlicos no se pueden quedar "pisados"


SILVAN, te iba a contestar, pero despuès de la respuesta de gcs190 ya no hace falta. :wink:
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Notapor SILVAN » Jue 19 Ene 2006 11:52

Muchas gracias.
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Notapor Mig17 » Jue 19 Ene 2006 21:14

Todo depende de la planificación que te hagan, ya que el hecho de planificar culata te provoca siempre un aumento de la compresión, aunque hay que ver cuánto aumenta en función de la "afeitada" que se le pegue.

Yo entiendo que si es mínima, no hace falta junta a sobremedida. He visto coches con culatas rectificadas al mínimo, montar y hacer más de 300.000 Km como campeones.
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Notapor lolo190e » Vie 20 Ene 2006 16:53

si se hace en los limites para el tipo de culata en concreto no tiene porque pasar nada imagino, pero siempre es aconsejable meterle menos caña yo creo, los motores que venden reparados les hacen eso si no me equivoco
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