Si yo pensaba como tu, es decir que lo dejo en el concesionario y ellos sabran, pero por primera vez(Llevo 100.000km con este coche) se enciende la luz del aceite(cuando le quedaban 400 kms para los 10000 Km)y como estoy fuera de mi ciudad pues lo llevo a un FEUVERT, en Santander, el dependiente me dijo que este aceite era solo para 5000 kms ,
( exactamente me dijo 15w40 el 15 significa que es para 5000 kms(textual)),
luego el que lo cambiaba me dice que 5000 no pero que no haga mas de 7000, asi que le estuve dando vueltas a ver si en la MB,que cobran el aceite a precio de oro todo hay que decirlo, no me estan poniendo el adecuado .....
Para mas colmo estaba con un amigo que tuvo uno como el mio y me da un broncazo enorme por llevar este modelo al servicio oficial MB.
Tambien en este aspecto he leido que muchos foreros pasan del servicio oficial MB en estos coches, tu como lo ves?,crees que merece la pena otros talleres para cosas "leves" de mantenimiento?
-aceites, filtros,neumaticos.
Perdon por el rollo,gracias por tus respuestas(POr cierto he reenviado a varios amigos tu explicacion sobre los aceites).Ninguno tenia ni P. idea.
Albanberg