Aceite motor para 300D W124

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Aceite motor para 300D W124

Notapor albanberg » Lun 03 Sep 2007 09:24

Hola a todos soy nuevo en este foro.

Tengo un Mb 300D w124 automático de 1991. y 210.000kms.

Mi duda:

Siempre he llevado el coche al servicio oficial MB , cada 10.000 kms me reponian aceite BP Visco 2000 mineral(89 euros +iva solo el aceite), el otro dia con 9000 y pico kms se me encendio la luz de aceite del salpicadero asi que como estaba de vacaciones en Santander me acerque a un Feuvert(el encargado con acné en la cara se presento solo con una lata... :lol: ),el caso es que al jefe del sitio este le gustaba mucho el sonido del motor el coche en general y me comentaba que con ese aceite que me ponen en la Casa Oficial 10.000Kms eran demasiados y que no hiciese mas de 7.000.

Por otra parte recuerdo haber preguntado en la MB la posibilidad de meterle aceite sintetico y me decian que para estos motores no es bueno y no les conviene, sin embargo en la web de BP aconsejan para este modelo el visco 7000 o 5000 que son sinteticos.

-Que aceites recomendais y cada cuanto el cambio?
-Existe la posibilidad de ponerle un sintetico y estirar mas los cambios?

Un saludo, y muchas gracias a todos.

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Notapor Adenauer » Lun 03 Sep 2007 10:05

Hola

Bienvenido al foro.

Como te imaginarás este tema lo hemos tratado muchas veces en este foro. No tienes más que utilizar el buscador de la cabecera para empaparte de nuestras opiniones.

Mira, el aceite a poner viene determinado por la guía de engrase de tu automovil (en el libro de mantenimiento) y allí puedes ver como el aceite más sintético que se le puede poner es el 10W 40 y con cambios cada 10.000 km, puedes subir para uno un poco más mineral 15W 40, pero no puedes bajar para un 5W 40. Particularmente te aconsejo el 10W 40.
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Notapor albanberg » Lun 03 Sep 2007 16:23

Entonces por lo que me dices en la casa oficial el cambio no es correcto del todo porque ellos ponen un mineral 15w-40 y me dicen que tire 10.000 kms.

Estaría bien por tanto un sintetico 15w-40 cada 10.000 kms?(Valladolid tiene temperaturas muy extremas).

Gracias por la respuesta

Por cierto que intente buscar pero no vi nada, lo volvere a intentar.

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Notapor Adenauer » Lun 03 Sep 2007 16:46

Vamos a ver, yo no te he dicho que el aceite que te ponian en la casa oficial no fuese adecuado, en primer lugar por que no has puesto la graducación, solo la marca.

Como te digo el aceite indicado para cada motor viene determinado por su guia de engrase y a ella hay que atenerse. Si no tienes manual, ahora en esta primera página lo tienes a tu disposición para echarle una ojeada.

Te voy a resumir por encima la composición de los aceites:

15W 50 20% sintético y 80% mineral.
10W 50 40% sintético y 80% mineral.
5W 50 60% sintético y 40% mineral.
0W 50 80% sintético y 20% mineral.
Como ves cada grado aumenta un 20% la cantidad de sintético que tiene la mezcla resultante.

20W 40 20% sintético y 80% mineral.
15W 40 40% sintético y 60% mineral.
10W 40 60% sintético y 40% mineral.
5W 40 80% sintético y 20% mineral.
0W 40 100% sintetico.

Cuanto más amplio es el espectro de una ceite más estable es bajo cualquier circunstancia. Así pues las combinaciones mejores son:
10W 40
10W 50
5W 40
5W 50

Aunque tu coche no debe ser lubricado con sintéticos puros te diré a modo de orientación que los aceites sintéticos 100% son ademas del señalado (0W 40) el 0W 30 y el 5W 30. Los demás denominados corrientemente sintéticos, no lo son, como has visto en las escalas que te he puesto.

Te sigo insistiendo en la guía de engrase de tu vehiculo para elegir el más adecuado y por mi parte te recomiendo el ya mencionado 10W 40, (60%-40%) y rango de temperatura de trabajo de -20ºC a 45º, suficiente para cualquier punto de España.
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Notapor albanberg » Lun 03 Sep 2007 17:34

Se me paso ponerlo............. :oops: , en la MB siempre me han puesto bp visco 2000 15w-40,insisto,¿ esta bien ese aceite para 10000 kms?

El que tu recomiendas "Adenauer":10W-40

1-ES indistinto la marca que sea?
2-Para cuantos km?

Gracias por tu respuesta.

Por cierto he estado navegando por el foro pero lubricantes sobre 300D w124 no viene tanto, hablan mas sobre carrocerias 211.

Un saludo :ame1:
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Notapor albanberg » Lun 03 Sep 2007 17:45

¿Que te parece esto?

http://www.ew2.lubesinfo.com/frameset.a ... 7&langid=3

En la pagina de BP recomiendan para este coche un sintetico 100% :?
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Notapor Adenauer » Lun 03 Sep 2007 23:28

Te vuelvo a insistir que la guia de engrase de tu auto dice que el cambio de aceite y filtro se ha de hacer cada 10.000 km si me equivoco, no la tengo muy fresca, ya que el mio es turbo y es lo que indica.
Lo que diga la página de BP es cosa suya, un aceite con graduaciones inferiores a 10W 40 como son el 5W 40 ó el 0W 40 recomendados por esa página, muy buena por cierto, pero con imprecisiones como vemos, no está homologado por MB para tu motor.

Aparte de la graduación que te recomiendo tienes que buscar un aceite que esté homologado por MB con las hojas 226.0-226.1-227.0-227.1-228.0-228.1, así pues ahi tines todos los datos para buscar un aceite adecuado (la homologación se lee en la etiqueta del aceite por su parte trasera). Busca una marca de calidad como puede ser BP o Mobil o la quemás te guste, con la homologación de MB y la graduación 10W 40.

El que te ponian en el concesionario era bueno, un poco más mineral que el 10W 40 como te he explicado, pero bueno igualmente y perfecto para 10.000km. Hombre, en el concesionario no se equivocan en esas cosas, ni en casi ninguna.
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Notapor albanberg » Mar 04 Sep 2007 01:08

Si yo pensaba como tu, es decir que lo dejo en el concesionario y ellos sabran, pero por primera vez(Llevo 100.000km con este coche) se enciende la luz del aceite(cuando le quedaban 400 kms para los 10000 Km)y como estoy fuera de mi ciudad pues lo llevo a un FEUVERT, en Santander, el dependiente me dijo que este aceite era solo para 5000 kms ,
( exactamente me dijo 15w40 el 15 significa que es para 5000 kms(textual)),
luego el que lo cambiaba me dice que 5000 no pero que no haga mas de 7000, asi que le estuve dando vueltas a ver si en la MB,que cobran el aceite a precio de oro todo hay que decirlo, no me estan poniendo el adecuado .....

Para mas colmo estaba con un amigo que tuvo uno como el mio y me da un broncazo enorme por llevar este modelo al servicio oficial MB.

Tambien en este aspecto he leido que muchos foreros pasan del servicio oficial MB en estos coches, tu como lo ves?,crees que merece la pena otros talleres para cosas "leves" de mantenimiento?
-aceites, filtros,neumaticos.

Perdon por el rollo,gracias por tus respuestas(POr cierto he reenviado a varios amigos tu explicacion sobre los aceites).Ninguno tenia ni P. idea.

Albanberg
:-D
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Notapor Adenauer » Mar 04 Sep 2007 16:28

El hecho de que te haya consumido un poco de aceite en esta ocasión, no es relevante. Si en la proxima te vuelve a consumir pues, piensa que el fabricante prevee un consumo de aceite para estos motores, pero en cualquier caso que tengas que rellenar 1 l. aceite cada 10.000 km , está dentro de la normalidad.

El hecho de llevarlo al concesionario para hacerle el mantenimiento básico, no es malo, pero evidentemente te saldrá a mitad de precio en un taller de confianza. Si tienes el libro de mantenimiento todo sellado, pues continua así, en caso contrario planteatelo.
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Notapor albanberg » Mar 04 Sep 2007 23:31

A ver si encuentro un taller de confianza en Valladolid...., no sabras de algun forero de valladolid?.Creo que solo lo llevare a la MB para cosas mas delicadas, frenos,correas,aceites grupo y cambios etc...

UN saludo

:ame1:
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Notapor Adenauer » Mar 04 Sep 2007 23:39

Hay un hilo en el foro de mecánica titulado "censo de talleres competentes" Buscalo y busca en él a ver si hay algo que te conviene.
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Notapor albanberg » Mié 05 Sep 2007 09:30

Ni uno solo aparece en todo Castilla y Leon.
Será porque no lo habrá. :oops:
Donde yo le he llevado es el 2º conce oficialMB en Valladolid AMARO CEREZO, es como un concesionario oficial pero con el trato mas casero,vamos que por eso no me quejo y creo que trabajan bien, pero cobrar tambien cobran bien porque eso creo que cobran todos igual, ya que todo va informatizado desde MB España.
Quizás sera mejor lo Caro-bueno conocido que lo Malo-barato por conocer, como te conté tengo conocidos y un familiar con w124, un 250d y otro tambien con 300d y ellos son de llevarlos al taller de la esquina, tambien les tienen mas guarretes, el coche mio esta mejor de aspecto y de todo en general porque le compré con muy poco uso.
Por cierto el libro si lo tengo sellado pero si te digo la verdad este coche lo acabo yo , dentro de 10 o de 100 años, basicamente estoy enamorado de el(llevo asi varios años) asi que ese aspecto no me preocupa mucho.

UN saludo

Alban

:ame1:
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Notapor albanberg » Vie 07 Sep 2007 20:34

Hola adenauer, perdona que te siga dando la chapa.

Me he subido la lata del aceite que me pusieron y me he dado cuenta que he metido la pata , de estos 3 aceites:

http://www.bp.com/managedlistingsection ... Id=6001683


me han puesto el de arriba(bp visco 2000 15w-40 a secas), cuando la homologacion MB229.1 es el que tiene el de abajo visco 2000 diesel 15w-40).

Vamos que no es el homologado por MB.

Es mucho problema eso?
-Que me recomiendas?Tiro algunos kms con este y luego lo cambio?Cuantos km?
Un saludo
albanberg

PD, para el proximo cambio,siguiendo tus consejos pillare este:
http://www.bp.com/managedlistingsection ... Id=6001675

(el de abajo)
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Notapor Adenauer » Vie 07 Sep 2007 22:43

Hola.

Hazle 5.000 km. Cambiale el aceite y el filtro de iden y ponle el 'de abajo?
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Notapor rhpz » Sab 08 Sep 2007 00:27

Adenauer escribió:.... un aceite que esté homologado por MB con las hojas 226.0-226.1-227.0-227.1-228.0-228.1


Disculpas por la intromisión, solo una pregunta breve:

¿Puedes decirme que corresponde para mi vehículo, un E300 TD Turbodiesel de 1994, con respecto a marcas y a las famosas hojas que citas arriba?

Saludos y gracias anticipadas.
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Notapor Adenauer » Sab 08 Sep 2007 00:33

rhpz escribió:
Adenauer escribió:.... un aceite que esté homologado por MB con las hojas 226.0-226.1-227.0-227.1-228.0-228.1


Disculpas por la intromisión, solo una pregunta breve:

¿Puedes decirme que corresponde para mi vehículo, un E300 TD Turbodiesel de 1994, con respecto a marcas y a las famosas hojas que citas arriba?

Saludos y gracias anticipadas.


Las que me citas, son las correspondientes al turbodiesel, como dije en un mensaje anterior. Pero estoy convencido que son las mismas para el W124 300D. Le he dicho al compañero que si se quería asegurar fehacientemente, buscase en esta primera página, el maual del W124 y así ya no habría lugar a ninguna duda.
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Notapor albanberg » Sab 08 Sep 2007 00:37

Adenauer:

Gracias, como quiero jubilarme con este coche(tengo 30 años), creo que le voy a poner este aceite y cambios cada 10.000 y a correr :lol:
Pero me replanteo llevarlo a la MB, si el barato me lo cobran a 89+iva los 7 litros, ya no te digo este...

rhpz:

Mira en el manual de tu coche en el apartado de lubricantes motor.

Yo no tenia ni idea al respecto no obstante no he encontrado aceites homologados para mi coche todas las homologaciones que he visto en los acites son MB229.1 que no coincide con:
226.0-226.1-227.0-227.1-228.0-228.1 que es lo que viene en mi manual....en fin.

Saludos:
Albanberg :ame1:
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Notapor rhpz » Sab 08 Sep 2007 16:52

albanberg escribió:rhpz: Mira en el manual de tu coche en el apartado de lubricantes motor.


Pues este es precisamente el problema que tengo.

En el manual que tengo "INSTRUCCIONES DE SERVICIO" de la clase E (el mío es un E300 TD Turbodiesel) no se menciona nungun tipo de aceite, marca o viscosidad.

Solo menciona "Vease el manual de mantenimiento para aceites del motor e índices de viscosidad", y este manual no lo tengo.

Alguna ayuda? y disculpas por lo repetitivo.

Saludos
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Notapor Adenauer » Sab 08 Sep 2007 19:46

A ver señores.

Acabo de descargarme el manual indicado:
http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic ... 01&start=0
Y en las páginas 107 y 113, se detallan los aceites para todos los modelos diesel:

226.0-226.1-227.0 - 227.1 - 228.0 - 228.1.

Si tienen más dudas les ruego que se descarguen el manual y lo compruben, si las normas se lo permiten.

Si por contra en su manual viene otro tipo de aceite recomendado, ya saben que es el que tienen que utlizar :wink: .
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Notapor albanberg » Sab 08 Sep 2007 19:59

Pensaba subirlo del coche esta misma tarde.(El manual).

Adenauer quisiera que en la medida de lo posible me aclararas:

1-Ojeando en internet todas las especificaciones que veo en los aceites para MB son la 229.1, el resto de las citadas nada de nada.Como si hubiesen pasado a la historia.
De hecho el que usan en el conce para mi w124 tambien pone solo 229.1.

2-Ocurre algo al hacer , por ejemplo, un o dos cambios aceite 15w-40 otra 10w-40 etc es decir cambiar ocasionalmente de tipo de aceite?

Un saludo y gracias por tus respuestas :hammer:

Albanberg-Valladolid :tongue:
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