Fallo en BAS/ESP ABS

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Fallo en BAS/ESP ABS

Notapor BMW4EVER » Vie 06 Mar 2009 20:11

Se me han encendido en el cuadro estas dos luces en amarillo quedandose fijas, . He que estrenar el interface de CarSoft que me he comprado cambiandolo al PIN 9 àra el modulo ESP y como resultado en el chekeo me sale el siguiente mensaje:

Error mesp.dxt

C1200 Stop lamp switch : plausibility Diaphragm travel comparison
--verify the connection at the stop lamp switch and the cable connection to the control unit.

Lo he intentado borrar pero sigue apareciendo.
¿Sabeis que tendria que revisar?
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Re: Fallo en BAS/ESP ABS

Notapor joslu » Vie 06 Mar 2009 22:46

BMW4EVER escribió:Se me han encendido en el cuadro estas dos luces en amarillo quedandose fijas, . He que estrenar el interface de CarSoft que me he comprado cambiandolo al PIN 9 àra el modulo ESP y como resultado en el chekeo me sale el siguiente mensaje:

Error mesp.dxt

C1200 Stop lamp switch : plausibility Diaphragm travel comparison
--verify the connection at the stop lamp switch and the cable connection to the control unit.

Lo he intentado borrar pero sigue apareciendo.
¿Sabeis que tendria que revisar?

Fallo en el interruptor del pedal del freno.Mira lo que dice el manual de Mercedes para el código de avería que te sale. Véo que sí que te funciona el interface en otros módulos, si sueldas un cable en cada pin y los conectas a un conmutador giratorio, podrías ir haciendo el test a todos los módulos aunque no sea multiplexado el interface.SLDS.
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Notapor BMW4EVER » Sab 07 Mar 2009 15:20

Gracias joslu por la informacion. A ver si me dejas el enlace de donde lo descargaste porque yo lo consigo bajarme ningun WIS.

He localizado una informacion bastante interesante sobre este tema, a un tengo que confirmar que es esta la solucion pero tiene toda la pinta de que es el switch que esta en el pedal del freno, aunque las luces de freno me funcionan, ahi os lo dejo para vuestra info:

https://www.mbwholesaleparts.com/StarTu ... ST.FSB.pdf
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Notapor JorgeA170 » Sab 07 Mar 2009 17:58

BMW4EVER escribió:Gracias joslu por la informacion. A ver si me dejas el enlace de donde lo descargaste porque yo lo consigo bajarme ningun WIS.

He localizado una informacion bastante interesante sobre este tema, a un tengo que confirmar que es esta la solucion pero tiene toda la pinta de que es el switch que esta en el pedal del freno, aunque las luces de freno me funcionan, ahi os lo dejo para vuestra info:

https://www.mbwholesaleparts.com/StarTu ... ST.FSB.pdf



BMW4EVER, a mi me pasó lo mismo y está solucionado.

Creo que lo tuyo es lo mismo, un botón que se encuentra en el freno (en habitáculo del motor).

Saludoss
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Notapor joslu » Sab 07 Mar 2009 21:18

BMW4EVER escribió:Gracias joslu por la informacion. A ver si me dejas el enlace de donde lo descargaste porque yo lo consigo bajarme ningun WIS.

tiene toda la pinta de que es el switch que esta en el pedal del freno, aunque las luces de freno me funcionan

Aquí tienes el cambio y situación del interruptor del freno. En cuanto a lo otro, no te preocupes porque quiero verte para solucionar lo de mi interface y de paso te soluciono lo otro. Ya me llamó la atención un moderador por hacer referencia al Wis en el foro, otra cosa es por privado, tened cuidado con esto. Saludos.
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Notapor BMW4EVER » Sab 07 Mar 2009 21:43

Gracias a los dos :-D .

A ver si me hago con esa pieza del freno y lo soluciona porque lo he desmontado y limpiado contactos pero sigo igual.
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Notapor JorgeA170 » Dom 08 Mar 2009 01:24

BMW4EVER escribió:Gracias a los dos :-D .

A ver si me hago con esa pieza del freno y lo soluciona porque lo he desmontado y limpiado contactos pero sigo igual.


No no, pero yo la que digo está en el motor, donde está el freno hay una pieza (casi igual que la que está en el pedal) que es la que se rompe.

Estoy casi casi 100 x 100 seguro que es esa.

Ya nos contarás
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Notapor BMW4EVER » Dom 08 Mar 2009 10:08

Pues ahora me acabas de dejar totalmente despistado, dices que es dentro del vano motor? y no en los pedales? lo que si hay dentro es un conector con el cableado de ese switch .Le echare un vistazo a lo que me comentas.
Pero hasta que no lo verifique pienso que debe de ser el switch del pedal de freno ya que esta hace dos funciones por lo que he leido, si yo arranco el coche con el pedal de freno puesto el fallo no sale , en el momento que suelto el pedal se encienden las dos luces, por eso pienso que debe de ser de ahi.
JorgeA170 escribió:
BMW4EVER escribió:Gracias a los dos :-D .

A ver si me hago con esa pieza del freno y lo soluciona porque lo he desmontado y limpiado contactos pero sigo igual.


No no, pero yo la que digo está en el motor, donde está el freno hay una pieza (casi igual que la que está en el pedal) que es la que se rompe.

Estoy casi casi 100 x 100 seguro que es esa.

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Notapor JorgeA170 » Dom 08 Mar 2009 12:58

BMW4EVER escribió:Pues ahora me acabas de dejar totalmente despistado, dices que es dentro del vano motor? y no en los pedales? lo que si hay dentro es un conector con el cableado de ese switch .Le echare un vistazo a lo que me comentas.
Pero hasta que no lo verifique pienso que debe de ser el switch del pedal de freno ya que esta hace dos funciones por lo que he leido, si yo arranco el coche con el pedal de freno puesto el fallo no sale , en el momento que suelto el pedal se encienden las dos luces, por eso pienso que debe de ser de ahi.
JorgeA170 escribió:
BMW4EVER escribió:Gracias a los dos :-D .

A ver si me hago con esa pieza del freno y lo soluciona porque lo he desmontado y limpiado contactos pero sigo igual.


No no, pero yo la que digo está en el motor, donde está el freno hay una pieza (casi igual que la que está en el pedal) que es la que se rompe.

Estoy casi casi 100 x 100 seguro que es esa.

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A mi me pasaba EXACTAMENTE lo mismo que a ti.

Cambié el interruptor del pedal ( 8 € creo recordar) y seguia igual.
Cambié el interruptor que te he comentado (80€creo jajaja) y asunto arreglado.

Saludos
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Notapor joslu » Dom 08 Mar 2009 23:52

El interruptor tiene dos contactos, uno normalmente abierto que se cierra al pisar el freno y otro normalmente cerrado que se abre al pisar el freno y se cierra al soltarlo. Yo creo que éste último es el que falla que se queda abierto cuando el otro se abre, dando una señal de desacuerdo a la centralita, y esta te enciende la luz de fallo.Te mando el esquema eléctrico por si te sirve para comprobar el interruptor antes de decidirte a cambiarlo.Saludos.


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Notapor koski » Lun 09 Mar 2009 00:28

joslu escribió:El interruptor tiene dos contactos, uno normalmente abierto que se cierra al pisar el freno y otro normalmente cerrado que se abre al pisar el freno y se cierra al soltarlo. Yo creo que éste último es el que falla que se queda abierto cuando el otro se abre, dando una señal de desacuerdo a la centralita, y esta te enciende la luz de fallo.Te mando el esquema eléctrico por si te sirve para comprobar el interruptor antes de decidirte a cambiarlo.Saludos.


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Lo tienes claro, si cuando pisas el freno no se encienden y cuando lo pisas se apaga es el interruptor, yo lo cambie el otro dia me costo 13 €, aunque a mi me sigue la averia, mi coche es 290 TD y se me encienden la luz de freno ABS y ETS,y se pone en protecion.
saludos.
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Notapor BMW4EVER » Mar 10 Mar 2009 13:38

Si, el fallo es del switch del pedal, ayer me pase por el concesinario y compre uno , pero resulta que me lo han dado para otro modelo, aun asi lo conecte y se apagaba la luz.

Gracias a todos.
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Notapor BMW4EVER » Mar 10 Mar 2009 20:23

Resulta que han sustituido la pieza 0015452009 que es la que llevo por la 0015458709 por si os sucede.

Problema solucionado.

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Notapor joslu » Mar 10 Mar 2009 22:52

[quote="BMW4EVER"]Problema solucionado.

quote]
Ok. gracias por la info. Ya va dando resultados el Carsoft, seguro que te servirá de gran ayuda. SLDS.
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Notapor BMW4EVER » Mié 11 Mar 2009 10:55

El CarsSoft ya lo tengo amortizado con este fallo, estoy a ver si consigo el conmutador para hacerlo "multiplezado". :lol:
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Notapor xadra » Lun 23 Mar 2009 23:52

Hola amigos, a mi me paso lo mismo compre el conmutador del pedal del freno y no se me arreglo y lo tube que llevar al taller de hecho todavia estoy esperando la pieza, que se supone que es como una centralita que va en el volante o algo asi me explicaron.

la cuestion es ¿que es esa especie de centralita y que hace? no llevo luces de frenado ninguna y loss testigos estan encendidos esp bas y abs

Gracias

mi coche es 170 cdi w168 del 1998
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