Bueno pues el miercoles he limpiado casi todo el motor, sobre todo por debajo y la parte derecha desde arriba para dejarlo lo mas limpio posible.
Hoy viernes he podido contactar con un amigo de mi hija que hasta hace seis meses era mecanico de Mercedes (en conce) y en un taller conocido hemos podido levantar el coche para mirarlo bien, aparentemente no habia perdida estaba todo bastante limpio....pero el ruido seguia al girar el volante en los dos sentidos, despues de mirar y remirar, tocar todos los conductos y guardapolvos correspondientes a la dirección un buen rato, no hemos visto ninguna perdida.
Como estabamos muy cerca del conce este amigete se ha ido directamente a ver a un ex-compañero y al cabo de bastante rato aparecio con el, comprobo una serie de cosas, giro el volante y este ha sido su diagnostico:
Al parecer se ha ido el reten donde entra la barra de dirección (la del volante) en la caja de dirección y hay esta la perdida (es verdad que desde cierto angulo se veia un poco de liquido, muy poco), eso ha originado una perdida del liquido de dirección y por consiguiente un bajo nivel de liquido que ha hecho que en algun momento la bomba de dirección haya trabajado en vacio y el ruido procede de dicha bomba.
Solución: Si quiero arreglar la perdida, cambio de caja de dirección y despues si quiero arreglar el ruidito del crickeo , cambio de bomba dirección (o servo, creo...).
Acongojado estaba....y asi me he quedado.
Una vez puestos y como estabamos al lado del conce, pues con la ficha Tecnica....a preguntar a repuestos referencias y precios.
Y del acongoje....he pasado a ponerme blanco...muy blanco.
Caja de Dirección Ref. 203 460 1300.........2211,48 €. (no tiene desmontaje, segun conce)
Bomba o Servo irección Ref. 002 466 9301......... 497,58 €. (no tiene desmontaje, segun conce)
Para este amigete le podrian hacer un descuento del 25% mas o menos, de mano de obra no se lo que seria????
Como la cosa no esta muy bollante con el tema de la crisis y mi hipoteca, con esos precios ahora mismo lo unico que puedo hacer es estar muy al tanto del puñetero nivel, del puñetero liquido de dirección, de la puñetera dirección....e ir rellenando para que la averia no vaya a mas.
Y ahora espero vuestros consejos y comentarios.
¿Como veis el tema de la compra de estas piezas, reparadas (si las hay)?
¿Desguace....habra este tipo de piezas?
¿Es cierto, que estas piezas no tienen desmontaje, ni repuestos?
¿Que os parece?
Salu2