Ruido el girar la dirección

Clase C: 2000-2007

Moderadores: Ramiro, mycroft, Adenauer, Juselin

Ruido el girar la dirección

Notapor angelk » Lun 31 Ago 2009 12:34

Como dice el titulo, desde el Viernes noto un ruido al girar el volante tanto a la izquierda como a la derecha.(todavia no es muy acusado)

Desde el interior suena como un zumbido, pero cuando abres el capo suena como un "crickceo" cuando mueves el volante, lo escucho, en la parte delantera derecha, mirando al coche de frente.

He estado buscando y leyendo, en principio pudiera ser de un bajo nivel de aceite.....pero.....no encuentro donde se encuentra el deposito para comprobarlo.

Mi Merchy es un, W203 C270 CDI del 2002 pre-restyling, con cambio manual de 6 velocidades, ¿donde se puede comprobar?.

¿Alguna opinión?, si debo de mirar o comprobar mas cosas.

Espero vuestros comentarios.

Salu2 :cool2:
angelk
Forero maestro
Forero maestro

Coche: C270 CDI (S203) Avantgarde

Re: Ruido el girar la dirección

Notapor mohamed_22 » Lun 31 Ago 2009 12:54

Yo comprobaria el liquido de direccion, alomejor necesita un pokito.

Saludos.
mohamed_22
Forero avanzado
Forero avanzado

Notapor quart madrid » Lun 31 Ago 2009 13:03

mohamed_22 escribió:Yo comprobaria el liquido de direccion, alomejor necesita un pokito.

Saludos.

+1

Yo tengo una vito para la empresa, y empezo haciendo ese ruido que comentas y al final lo hacia muy fuerte, según el conductor que la llevaba si tenia liquido, hasta que me remonte y cogi la furgoneta y me fui a mercedes, la miraron y estaba un poco mas bajo del nivel.

Saludos
quart madrid
Forero maestro
Forero maestro

Coche: W203sc Evolution// W201 2.5d

Notapor angelk » Lun 31 Ago 2009 20:40

Gracias por vuestras respuestas.....pero justamente en ello estoy.......

El caso es que me he leido todo el libro del Merchy y no aparece por ningun sitio donde mirar el nivel de la dirección y por mas que miro el motor no veo nada de nada ¡¡¡¡joer, mira que soy torpe!!!!!.

Alguien me puede iluminar o tiene alguna idea de algo mas...

Gracias y Salu2 :cool2:
angelk
Forero maestro
Forero maestro

Notapor angelk » Mar 01 Sep 2009 08:46

Venga compis iluminar el tema, que no quisiera que el "mal" fuese a mayores.

angelk
Forero maestro
Forero maestro

Notapor arth » Mar 01 Sep 2009 11:12

Para ver ese depósito hay que quitar todo el plástico que cubre el motor, creo que es muy fácil y son unos pocos tornillos. Cuando lo quites verás el depósito de la dirección. Sino me equivoco, el tapón de este depósito lleva pegada una varilla de plástico que marca el nivel.

Arth
arth
Forero maestro
Forero maestro

Coche: Ahora ninguno :-(

Notapor quart madrid » Mar 01 Sep 2009 16:14

Asi es..!

Creo que es de un color marron el liquido, de todas formas tiene un olor muy particular..!

Saludos
quart madrid
Forero maestro
Forero maestro

Coche: W203sc Evolution// W201 2.5d

Notapor angelk » Mié 02 Sep 2009 08:59

Muchas gracias compañeros.....si yo sabia, que preguntando se llega a Roma.....lo que me parece un poco raro es que en el libro de instrucciones no haya ninguna referencia de ello y ya os digo que lo mire entero pagina a pagina (480 paginas....el indice tambien....)

En cuanto llegue a casa lo comprobare, por cierto haciendo referencia al libro, tampoco pone ninguna referencia o especificacion del liquido de dirección..... muy raro esto noooo....

Habra que ir al conce, lo que pasa es que en los proximos dias por motivos de trabajo me pilla fatal pasar por alli, en fin habra que ir, a ver como lo hago. A no ser que alguien sepa sus caracteristicas y se pueda comprar en recambios ¿ alguien sabe que liquido es ?????.

Lo dicho, muchas gracias.

Os contare si se quita el ruidito o habra que pasar al siguiente escalon.

angelk
Forero maestro
Forero maestro

Notapor angelk » Mié 02 Sep 2009 21:01

Bueno pues ya he pasado por el conce y he comprado dos botes de medio litro cada uno (por si acaso), de liquido para la dirección......baratisimo.....no me lo puedo creer total 18€.

He rellenado aproximadamente con 150 cl lo he dejado reposar y ya esta en el nivel correcto, he probado a mover el volante y """BINGO"....ya no suena ni e zumbido ni el crickeo.

Pero no todo es oro lo que reluce, he comprobado que tengo una perdida del liquido, puede ser un tubito o algo mas ya veremos, porque hoy lo he pasado por un mecanico amigete y me ha dicho que la perdida puede ser de abajo donde esta la caja de dirección y eso ya son palabras mayores, mañana o pasado lo subiremos y desmontaremos la tapa de abajo y a ver que se ve ??????ç

Ya os contare.

angelk
Forero maestro
Forero maestro

Notapor Strong » Mié 02 Sep 2009 21:59

Espero que sea leve compañero.
Amad la belleza de vuestros mercedes...es la única manifestación que merece la pena en éste mediocre mundo.
Imagen ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Strong
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Coche: W203 C240 Elegance V6 Automático

Notapor angelk » Mié 02 Sep 2009 22:25

Eso espero Strong, eso espero, gracias.

angelk
Forero maestro
Forero maestro

Notapor mobius1 » Jue 03 Sep 2009 12:02

¿Alguna referencia para identificar el depósito del líquido de dirección?
Bendito sea el hombre que, no teniendo nada que decir, se abstiene de demostrárnoslo con sus palabras.

Es bueno utilizar el buscador del foro para no ser CANSINO y VAGO y repetir hasta la saciedad la misma pregunta una y otra vez. Antes de preguntar por el Comand, que aceite echarle al coche, o que combustible usar, PINCHA AQUÍ. Gracias.

ImagenImagenImagenImagenImagen
mobius1
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Coche: W203 C320

Notapor angelk » Vie 04 Sep 2009 11:37

Gracias mobius, ya tengo localizado el deposito esta justo justamente donde decia arth, esta a la derecha del motor si miras de frente al coche.

Ayer, comprobe con el mecanico que la caja de dirección no tiene perdida de liquidos ...."menos mal".....parece ser que puede ser uno de los dos manguitos del deposito que tiene perdidas.

Como he rellenado a su nivel, estare pendiente y en cuanto pueda me meto en ello, ahora mismo no puedo prescindir del coche.

Gracias y Salu2 :cool2:
angelk
Forero maestro
Forero maestro

Notapor angelk » Mié 23 Sep 2009 13:22

Pues nada compis, sigo con la perdida y con el ruido.

He comprobado por debajo que es imposible saber de donde es la perdida porque hay muchas zonas manchadas del liquido de dirección, hoy voy a lavar con agua a presión y desengrasante (con mucho cuidado), a ver si detecto donde esta la perdida original.

Me tiene mosqueado y acongojado, el caso es que si esta parado un rato cuando lo arrancas no suena, en cuanto circulas con el vuelve a sonar.

Algun consejo????.

angelk
Forero maestro
Forero maestro

Notapor angelk » Vie 25 Sep 2009 21:24

Bueno pues el miercoles he limpiado casi todo el motor, sobre todo por debajo y la parte derecha desde arriba para dejarlo lo mas limpio posible.

Hoy viernes he podido contactar con un amigo de mi hija que hasta hace seis meses era mecanico de Mercedes (en conce) y en un taller conocido hemos podido levantar el coche para mirarlo bien, aparentemente no habia perdida estaba todo bastante limpio....pero el ruido seguia al girar el volante en los dos sentidos, despues de mirar y remirar, tocar todos los conductos y guardapolvos correspondientes a la dirección un buen rato, no hemos visto ninguna perdida.

Como estabamos muy cerca del conce este amigete se ha ido directamente a ver a un ex-compañero y al cabo de bastante rato aparecio con el, comprobo una serie de cosas, giro el volante y este ha sido su diagnostico:

Al parecer se ha ido el reten donde entra la barra de dirección (la del volante) en la caja de dirección y hay esta la perdida (es verdad que desde cierto angulo se veia un poco de liquido, muy poco), eso ha originado una perdida del liquido de dirección y por consiguiente un bajo nivel de liquido que ha hecho que en algun momento la bomba de dirección haya trabajado en vacio y el ruido procede de dicha bomba.

Solución: Si quiero arreglar la perdida, cambio de caja de dirección y despues si quiero arreglar el ruidito del crickeo , cambio de bomba dirección (o servo, creo...).

Acongojado estaba....y asi me he quedado. :emoticon-0141-whew: :emoticon-0141-whew:

Una vez puestos y como estabamos al lado del conce, pues con la ficha Tecnica....a preguntar a repuestos referencias y precios.

Y del acongoje....he pasado a ponerme blanco...muy blanco. :102: :102: :102:

Caja de Dirección Ref. 203 460 1300.........2211,48 €. (no tiene desmontaje, segun conce)
Bomba o Servo irección Ref. 002 466 9301......... 497,58 €. (no tiene desmontaje, segun conce)

Para este amigete le podrian hacer un descuento del 25% mas o menos, de mano de obra no se lo que seria????

Como la cosa no esta muy bollante con el tema de la crisis y mi hipoteca, con esos precios ahora mismo lo unico que puedo hacer es estar muy al tanto del puñetero nivel, del puñetero liquido de dirección, de la puñetera dirección....e ir rellenando para que la averia no vaya a mas.

Y ahora espero vuestros consejos y comentarios.

¿Como veis el tema de la compra de estas piezas, reparadas (si las hay)?
¿Desguace....habra este tipo de piezas?
¿Es cierto, que estas piezas no tienen desmontaje, ni repuestos?

¿Que os parece?

angelk
Forero maestro
Forero maestro

Notapor angelk » Dom 27 Sep 2009 19:52

Nadie responde.....??????
angelk
Forero maestro
Forero maestro

Notapor David_C » Dom 27 Sep 2009 20:02

angelk escribió:Nadie responde.....??????

A ver si alguien más metido en el tema, nos puede resolver ''la compra'' que has hecho. :up:
ImageImage
David_C
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Coche: Varios

Notapor cala » Dom 27 Sep 2009 23:44

angelk , yo preguntaría en otro sitio que no fuese el concesionario a ver qué te dicen.
cala
Forero maestro
Forero maestro

Coche: w203

Notapor angelk » Lun 28 Sep 2009 19:57

cala escribió:angelk , yo preguntaría en otro sitio que no fuese el concesionario a ver qué te dicen.

Si.....esa es mi primera idea...."una segunda opinión".

Pero si se confirmase la averia, quisiera saber mas sobre mis preguntas anteriores, ¿hay reparación?, ¿hay reparadas?, alguien sabe mas de este tipo de problema.

Aunque parece que este post ha tomado caracteristicas para estar en el subforo de "mecanica y mantenimiento", si asi lo consideran los moderadores..les pido que lo cambien.

De todas formas gracias por vuestra contestación David y Cala.

angelk
Forero maestro
Forero maestro

Notapor DarkU » Mar 29 Sep 2009 08:14

Bueno... visto el problema de que hay una perdida por algun sitio yo te propongo al go sensillo y con un coste de alrededor de 15 €.

Compra un Tapa fugas para el aceite, existen tanto para aceite de motor como para aceite de direcciones y la finalidad del producto es para darle de nuevo la elasticidad a las juntas (he leido que suelen llevar elastomeros que es lo que ayuda a que no se estropeen las juntas y los retenes) se lo echas al deposito de la direccion y sigues sus instruciones que normalmente son circular unos cuantos km. o tenerlo a ralenti durante un tiempo y luego con el paso de los km. vas observando si te deja de perder o si tienes que dejar de rellenar.

Creo que no se pierde nada por probarloy quizas es posible que se te solucione el problema, yo lo he usado con el aceite del motor y me soluciono la pequeña perdida de aceite que tenia en una de sus juntas, asi que pienso que puede ser buena idea antes de tocar nada y gastarse un paston.

Como referencia te puedo indicar un web donde podras encontrar productos de este tipo... http://www.mecanicoliquido.es

Saludos y ya nos contarás
Imagen Socio Nº 160 Imagen
Videos técnicos del Clase C (W203). Pincha aqui
Brico - Cambiar la correa de accesorios W203 C180K
DarkU
Forero maestro
Forero maestro
Socio MBFAQ

Coche: MB SportCoupe C180K 2005

Siguiente

Tema previoSiguiente tema

Volver a W203