BRICO: Retrovisores plegables CLK W209

Montajes, instalaciones y bricolaje en general realizado por los propios usuarios en sus coches.

Moderadores: Ramiro, mycroft, Adenauer, Juselin, xankete

BRICO: Retrovisores plegables CLK W209

Notapor micro-b » Jue 12 Ago 2010 20:22

Retrovisores plegables CLK W209

Tratare de ser lo más simple posible; se trata de colocarle retrovisores plegables eléctricamente a un CLK W209. Tiene cierta similitud con otros modelos, especialmente los Clase C, pero habría que verlos detalladamente según el caso.

Para saber si le podemos instalar espejos plegables sin complicaciones, quitamos la tapa del tweeter en la puerta, y nos fijamos que hay un conector macho/hembra de 20 polos: Pues de los que vienen del interior de la puerta, deberían tener un cable AMARILLO y otro VERDE. Esos son los que van al motor de plegado y vienen del DCM (Door Control Module), que es el que se encarga del plegado de los espejos.

Paso siguiente es comprar unos espejos abatibles eléctricamente; yo los he conseguido en eBay, y solo he comprado el “Frame” o cuadro principal del espejo; luego lo he acoplado al mío, intercambiándole piezas y cableado internamente.

Para los que opten por comprarlo completo, los números de repuestos son:

A209 810 07 76 Plegado con memoria (Opción 500 + 275) Lado conductor (Izq.)
A209 810 05 76 Plegado sin memoria (Opción 500) Lado conductor (Izq.)
A209 810 08 76 Plegado con memoria (Opción 500 + 275) Lado pasajero (Der.)
A209 810 06 76 Plegado sin memoria (Opción 500) Lado conductor (Der.)

En la siguiente foto podrán ver el esquema de conexiones de los espejos: tiene un conector de 20 Pines.

Imagen

Otro elemento que deberíamos cambiar es el switch de luces; tiene que tener los pulsadores para poder abatir/desplegar los espejos. Cabe aclarar que como opción se puede hacer programar el coche para tener la opción 500 y desde el cuadro de instrumentos decirle al coche si los espejos se pliegan automáticamente al trabar/destrabar el coche con la llave.
Es todo relativamente sencillo, diría que es plug & play, y excepto la opción 500 para el automatismo de los espejos, no hay que reprogramar nada.

Van unas fotos del montaje: comprobar los cables AMARILLO / VERDE

Imagen

1)Cambiamos el switch de luces por uno con pulsadores para el plegado de espejos: Para sacarlo, tiramos hacia afuera el freno de estacionamiento y retiramos un tornillo Tork 15 que se encuentra en la parte inferior del modulo. Luego retiramos la tapa de fusibles del habitáculo, metemos la mano y movemos 2 clips que sujetan al switch: lo empujamos hacia afuera y desconectamos el único conector. Cuando colocamos el nuevo switch, el conector es el mismo. Referencia del switch: A2035450704
A este switch en particular se le iluminan todas las serigrafías: ver este otro BRICO (LEDS) al respecto;

Link BRICO LEDS; viewtopic.php?f=36&t=159198

Switch original, sin pulsadores para el plegado de espejos.

Imagen

Switch con los pulsadores para el plegado de espejos

Imagen

2)Quitamos el espejo mediante 3 tornillos TORX de 20

Imagen

3)Colocamos el espejo plegable y chequeamos que todo funcione.

Para el espejo del lado del pasajero (Der.) es lo mismo.

Salu2!
micro-b
Forero maestro
Forero maestro

Coche: 1114

Re: BRICO: Retrovisores plegables CLK W209

Notapor FiGo » Vie 13 Ago 2010 15:38

jejeje felicidades tio!!!. me alegro que mi post te siriviese de inspiracion!! saludos!!!
FiGo
Forero maestro
Forero maestro

Coche: CLC 200 CDI

Notapor Adenauer » Lun 16 Ago 2010 12:22

Gracias por compartir con nostros tu experiencia :up:
ImagenImagenImagenImagen Únete al Club, así, con todas nuestras aportaciones el foro saldrá cada día a la red.

El estilo no se aprende, se nace con él. Anónimo.
Adenauer
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Moderador Global
Socio MBFAQ

Coche: W124-300DT W209-240 Cabrio W212-350 CDI

Notapor micro-b » Lun 16 Ago 2010 20:41

Adenauer escribió:Gracias por compartir con nostros tu experiencia :up:

De nada Adenauer; la culpa de todo esto la tiene el compañero Figo, que me ha hecho calentar la cabeza con un post al respecto que ha puesto en W203/CLC... :biggrin: :biggrin:
Esto es lo que tienen los foros, entre todos se hacen grandes cosas... :brindis: Un saludo!
micro-b
Forero maestro
Forero maestro

Notapor Yorx » Lun 16 Ago 2010 21:39

Muymuymuy interesante.
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Yorx
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Coche: W211 220 CDI, W209 220 CDI y FZ1 SA.

Notapor marchante2 » Mié 18 Ago 2010 23:35

micro-b, seguro que tu no tienes nociones de mecánica y electricidad del automóvil? Está ese brico como muy profesional, tío!
Saludos
marchante2
Forero
Forero

Coche: MERCEDES E 220 CDI

Notapor micro-b » Jue 19 Ago 2010 20:54

marchante2 escribió:micro-b, seguro que tu no tienes nociones de mecánica y electricidad del automóvil? Está ese brico como muy profesional, tío!
Saludos

:cool2: de electronica del automovil, algo se....y de mecanica, aprendo..... :75:
micro-b
Forero maestro
Forero maestro

Notapor lumime » Lun 23 Ago 2010 12:41

Muy interesante, gracias. Por curiosidad, ¿por cuanto te puede salir todo el cambio, los dos espejos con motores y el switch nuevo?
lumime
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Coche: Clk

Notapor micro-b » Mar 24 Ago 2010 20:54

lumime escribió:Muy interesante, gracias. Por curiosidad, ¿por cuanto te puede salir todo el cambio, los dos espejos con motores y el switch nuevo?

Lumine;

Por supuesto que si compras las cosas en MB, los precios son + o -;

Espejos: 350 Euros cada uno
Switch: 300 Euros aprox....

Con mucha paciencia encontre las cosas en eBay, y nuevas, en caja;

Espejos: 200 Euros los 2, puestos en casa (1 desde UK y el otro desde Alemania)

Switch: 90 euros, desde Alemania.

Saludos
micro-b
Forero maestro
Forero maestro

Notapor Perinawer » Jue 26 Ago 2010 00:38

Estupendo brico y gracias por ponerlo a nuestro alcance, mañana mismo miro a ver si tengo los cables, y si los tengo me animo a ponerlos, una cosa, ¿si compras el frame o marco en el viene el motor de plegado o hay que cogerlo aparte?, ¿entraña mucha dificultad partiendo de la base de que soy mañoso y me encanta trapichear comprar el frame e intercambiar cosas como has hecho tu??, o compensa comprar el espejo entero. Como ves soy un mar de dudas.

Muchas gracias.
Perinawer
Forero avanzado
Forero avanzado

Coche: w203 c220cdi Sport Edition

Notapor Perinawer » Jue 26 Ago 2010 17:20

En los W203 o por lo menos en el mío si quitas el tweeter no hay conector, solo se ve el haz de cables del retrovisor que baja hacia abajo y se mete detrás del panel de la puerta, que por otra parte el haz de cables es bastante más fino que el de la foto de micro-b, por lo que creo que me va a tocar desmontar el panel de la puerta. Ya iré contando.
Perinawer
Forero avanzado
Forero avanzado

Notapor micro-b » Vie 27 Ago 2010 10:32

Perinawer escribió:En los W203 o por lo menos en el mío si quitas el tweeter no hay conector, solo se ve el haz de cables del retrovisor que baja hacia abajo y se mete detrás del panel de la puerta, que por otra parte el haz de cables es bastante más fino que el de la foto de micro-b, por lo que creo que me va a tocar desmontar el panel de la puerta. Ya iré contando.

Tendria que haber un conector o en el espejo o inmediatamente del cableado que sale del mismo. A simple vista no se ve.
Respecto a lo del marco, es un poco laborioso pero se puede hacer sin mayores dificultades. Por un espejo completo(aparte del color) te pueden pedir sumas desorbitadas...
Y para el Clase C, te paso los nros. de piezas. Busca por internet que se encuentran....

A2038108776 Accionamiento de plegado (Esto no se que es, pero pareciera que es para añadirle el plegado al espejo...) Averiguar... :dontknow:

A2038106576 Marco Plegado

A2038107176 Marco plegado + Memoria
micro-b
Forero maestro
Forero maestro

Notapor Perinawer » Vie 27 Ago 2010 16:18

Gracias micro-b pero he desmontado el panel y es completamente diferente a tu clk, los cables del retrovisor van directamente una caja n-9?? creo que se denomina así, y van enchufados a esa caja mediante un terminal que tiene 10 pines pero 3 de ellos vacios tanto en la caja como en el conector, me temo que no se va a poder poner ya que por lo que veo si pides los espejos abatibles de serie la caja seguro que llevará incorporados los 3 o los pines que hagan falta para la función de plegado. Hablo desde el desconocimiento pero creo que será más o menos así.

Me edito.

La posición del terminal es la siguiente:

6 7 8 9 10
1 2 3 4 5

donde 6, 1 y 2 están vacíos tanto en el terminal como en la caja de control de la puerta, si estuvieran los pines en la caja con los contactos entonces yo creo que sería sencillo pero al estar vacíos seguro que hay que cambiar la caja y luego a saber si está cableado hasta el mando de luces.

Un saludo.
Perinawer
Forero avanzado
Forero avanzado

Notapor benzito-V12 » Sab 28 Ago 2010 09:58

Muy buen brico compi :ok:
benzito-V12
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Coche: C215 CL 500

Notapor micro-b » Sab 28 Ago 2010 12:20

Perinawer escribió:Gracias micro-b pero he desmontado el panel y es completamente diferente a tu clk, los cables del retrovisor van directamente una caja n-9?? creo que se denomina así, y van enchufados a esa caja mediante un terminal que tiene 10 pines pero 3 de ellos vacios tanto en la caja como en el conector, me temo que no se va a poder poner ya que por lo que veo si pides los espejos abatibles de serie la caja seguro que llevará incorporados los 3 o los pines que hagan falta para la función de plegado. Hablo desde el desconocimiento pero creo que será más o menos así.

Me edito.

La posición del terminal es la siguiente:

6 7 8 9 10
1 2 3 4 5

donde 6, 1 y 2 están vacíos tanto en el terminal como en la caja de control de la puerta, si estuvieran los pines en la caja con los contactos entonces yo creo que sería sencillo pero al estar vacíos seguro que hay que cambiar la caja y luego a saber si está cableado hasta el mando de luces.

Un saludo.

Por ese mismo motivo comente lo de fijarse antes que nada si estaban los cables VERDE y AMARILLO;

Si estan, es que hay pre-instalacion para espejos plegables con lo cual tambien significa que el DCM (Modulo de Control de la puerta) tambien esta preparado para ello.
Un saludo!
micro-b
Forero maestro
Forero maestro

Notapor micro-b » Sab 28 Ago 2010 12:20

benzito-V12 escribió:Muy buen brico compi :ok:

Gracias compañoero. Espero que le pueda ser util a los colegas. :brindis:
micro-b
Forero maestro
Forero maestro

Notapor mister767 » Mar 28 Sep 2010 18:08

Buff. No se por qué pero pienso que este brico me supera. Aún así lo añado a favoritos porque "parece" fácil :14: ...

Solo una cosita. Tienes las referencias de los espejos y los switch para estar totalmente seguro de lo que compro?

Gracias

Logicamente lo buscaré por ebay.
mister767
Forero avanzado
Forero avanzado

Coche: CDI220 S203 Avantgarde

Notapor micro-b » Vie 01 Oct 2010 19:33

mister767 escribió:Buff. No se por qué pero pienso que este brico me supera. Aún así lo añado a favoritos porque "parece" fácil :14: ...
Solo una cosita. Tienes las referencias de los espejos y los switch para estar totalmente seguro de lo que compro?
Gracias
Logicamente lo buscaré por ebay.

Si te refieres a las referencias para los W209 estan en el primer post.
micro-b
Forero maestro
Forero maestro

Notapor cesarillo » Sab 09 Oct 2010 11:10

Enhorabuena, un buen brico.
Que interesante, muchas gracias!
cesarillo
Forero avanzado
Forero avanzado

Notapor vaki » Jue 27 Ene 2011 13:22

una pregunta tonta.... la memoria exactamente que memoriza? la posicion de cuando el espejo completo se pliega y despliega, o la posicion del cristal ?
vaki
Forero
Forero

Coche: CLK 200 K Avantgarde '2003

Siguiente

Tema previoSiguiente tema

Volver a Bricolaje (Hazlo tú mismo)

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados