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Curiosidad sobre consumo del E 320 CDI

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Curiosidad sobre consumo del E 320 CDI

Notapor fjsaras » Jue 15 Jun 2006 16:46

Es una pijada pero me tiene mosca desde hace más de un mes.
Os explico: Yo hago el mismo recorrido todos los dias de casa al trabajo, y viceversa, el camino de ida es idéntico en cuanto recorrido al de vuelta. A la ida bajo 118 metros de altitud y a la vuelta los subo. Son 43 km de ida y otros tantos de vuelta, cinco de ellos por ciudad y el resto autovia. Bien, pues por la mañana el coche siempre me consume casi un litro menos a los 100 que por la tarde. Siempre lo llevo a la misma velocidad, 125 km/h con tempomat todo el tiempo que puedo. ¿A que se podrá deber esto?, tendrá que ver con que el coche por la mañana está mas frio, aunque esto debería hacerle gastar más ¿no?. Bueno, es una tonteria pero si alguien tiene idea de a que puede deberse, pues que me lo comente. Un saludo.
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Notapor Raiden » Jue 15 Jun 2006 17:02

Así a bote pronto y por intuición, te diría que o bien porque por la tarde hay más oxígeno y se necesita menos mezcla de gasofa con aire o bien porque tu trayecto de vuelta es cuesta arriba y aunque no lo parezca el coche va más revolucionado para ir a los mismos kilometros por hora.


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Notapor Petro » Jue 15 Jun 2006 17:16

Entiendo que te gasta menos al bajar y más al subir. Normal.
Lo contrario sí sería para investigar
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Notapor fjsaras » Jue 15 Jun 2006 17:21

Petro escribió:Entiendo que te gasta menos al bajar y más al subir. Normal.
Lo contrario sí sería para investigar


Pero 120 metros escasos en 43 km prácticamente es como si fuera llano ¿no crees?. Un saludo.
fjsaras
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Notapor perritoviejo » Jue 15 Jun 2006 17:36

fjsaras escribió:
Petro escribió:Entiendo que te gasta menos al bajar y más al subir. Normal.
Lo contrario sí sería para investigar


Pero 120 metros escasos en 43 km prácticamente es como si fuera llano ¿no crees?. Un saludo.


Yo creo que no es igual. Aunque el % de inclinación sea muy bajo, subir se sube. Ahora bien, no sé si para un litro más. Yo cuando vuelvo del trabajo, unos 35 km, los tengo de subida y me gasta muy similar. De todas formas me fijaré y te cuento.

Ahora se me ocurre, ¿no podría ser por el compresor del AA que por las mañanas funcione menos que por la tarde?

Saludos.
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Notapor Adenauer » Jue 15 Jun 2006 17:56

Hola paisano :-D .

En mi opinión, es que por la mañana el ordenador aún no está caliente 8) , para mi los consumos del ordenador son orientativos y próximos a la realidad, pero nunca me cuadraron las cifras, si hago la cuenta litros repostados / km recorridos, el consumo siempre me sale más alto que el del ordenador :roll: .

Si me fio de la autonomía que marca, me quedo tirado seguro.

Saludos :wink:
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Notapor fjsaras » Jue 15 Jun 2006 18:02

Adenauer escribió:Hola paisano :-D .

En mi opinión, es que por la mañana el ordenador aún no está caliente 8) , para mi los consumos del ordenador son orientativos y próximos a la realidad, pero nunca me cuadraron las cifras, si hago la cuenta litros repostados / km recorridos siempre me sale más alto que el ordenador :roll: .

Si me fio de la autonomía que marca, me quedo tirado seguro.

Saludos :wink:


¡Que tal José Eutiquio!. A mi la verdad es que el ordenador me da cifras de consumo muy aproximadas a las que yo calculo a mano, no varia más de un 2-3%. Pero lo que no habia pensado es lo que dice Perritoviejo, que como yo llevo el climatizador en automático siempre, por la mañana (sobre las 7 h.) haga menos calor que por la tarde (sobre las 21 h.) y tengan que trabajar más a última hora del dia. Bueno amigo, nos leemos. Ya más adelante hablaremos de si podemos o no vernos este verano. Un abrazo.
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Notapor Adenauer » Jue 15 Jun 2006 18:27

fjsaras escribió:
Adenauer escribió:Hola paisano :-D .

En mi opinión, es que por la mañana el ordenador aún no está caliente 8) , para mi los consumos del ordenador son orientativos y próximos a la realidad, pero nunca me cuadraron las cifras, si hago la cuenta litros repostados / km recorridos siempre me sale más alto que el ordenador :roll: .

Si me fio de la autonomía que marca, me quedo tirado seguro.

Saludos :wink:


¡Que tal José Eutiquio!. A mi la verdad es que el ordenador me da cifras de consumo muy aproximadas a las que yo calculo a mano, no varia más de un 2-3%. Pero lo que no habia pensado es lo que dice Perritoviejo, que como yo llevo el climatizador en automático siempre, por la mañana (sobre las 7 h.) haga menos calor que por la tarde (sobre las 21 h.) y tengan que trabajar más a última hora del dia. Bueno amigo, nos leemos. Ya más adelante hablaremos de si podemos o no vernos este verano. Un abrazo.


A esta variación es a la que me refiero, aunque la reflexión de perritoviejo es la más probable en este caso.

Un a abrazo :-D
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Notapor Petro » Jue 15 Jun 2006 21:58

Pues haz el recorrido sin clima y sales de dudas.
Matemáticas.___ En 43 Km te gasta 0,43litros más subiendo que bajando; luego la media es 0,215litros.
Cuando vas gastas 0,21 l. menos y cuando vuelves gastas 0,21 l. más.
Conclusión 0,21 litros más, por los 118 metros que subes está bien.
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Notapor nautilus » Vie 16 Jun 2006 12:34

Tengo leido que los coches desarollan mas potencia , cuanto mas frio hace y puede ser que por la mañana estes unos 10 grados de diferencia con respecto a la tarde y eso sumado a que el clima tiene que tirar mas (restando mas potencia al motor) esto proboca que tenga que hacer un pequeño esfuerzo extra.
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Notapor perritoviejo » Vie 16 Jun 2006 14:30

Fjsaras, entre ayer y hoy me he fijado en el consumo de la ida y la vuelta, y me gasta prácticamente lo mismo, pero ahi está lo curioso. Por la mañana tardo más en sacar el coche de la plaza, pillo atasco y en cambio por la tarde todo lo contrario, y aún así gasto lo mismo. Por lo que si no pillara atasco y tardara menos tiempo en sacar el coche, gastaría menos en el viaje de ida que en el de vuelta. :wink:

Saludos.
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Posicion en globo terraqueo

Notapor Sapastra » Sab 17 Jun 2006 20:40

Aunque parezca poco, los rios suelen gastar mas de una orilla que de otra al igual que los railes del tren, y es sencillamente por la posicion y dirección del globo terraqueo polo norte y polo sur.-
saludos
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Notapor miguel32 » Lun 19 Jun 2006 18:11

Hola, por la mañanas el coche consume menos por la temperatura exterior -es mas´fria- y hay más oxigeno en el aire, por las tardes-más calor-, y por lo tanto menos aire-oxigeno-; yo esto lo comprobe en un ibiza 1.9 td sin intercooler, en invierno iba que se las pelaba-el aire frio se comprime mejor dentro de la camara de combustion , por lo tanto mayor cantidad de aire para quemar con el gasoil, que si estuviese caliente, de ahi el intercooler- en verano a las tres de la tarde y con el a/a puesto no era el mismo, le faltaban caballos, y consumia más.

Es un tema muy interesante, ver solo las revista de coches y ver el recuadro de temperaturas ambiente y demas, si la prueba es en verano o invierno, en funcion de eso el rendimiento del motor varia.

Saludos.
MB C220 cdi family, pintura metalizada, bixenon, kit deportivo, alarma, etc..., y socio nº 65 del mejor club.
miguel32
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