tecla del climatizador no se enciende

Clase S: 1991-1998
Clase CL C140

Moderadores: Ramiro, mycroft, Adenauer, Juselin, David-560

tecla del climatizador no se enciende

Notapor ricardooo » Lun 13 Feb 2012 00:28

hola a todos de nuevo, tengo un problema, bueno eso creo, pues no lo se, y es el siguiente
la luz del climatizador no se me enciende por lo que lo llevo encendido siempre, hasta en invierno
no se si sera un problema o es que el aire acondicionado no tiene carga,
muchas gracias y un saludo
ricardooo
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Coche: mercedes-benz s300sle

Re: tecla del climatizador no se enciende

Notapor fjavier_gr » Lun 13 Feb 2012 12:36

Hola ricardooo,

Primero, antes de publicar una pregunta deberias utilizar el buscador que para eso esta, es mas unas cuantas lineas mas abajo de tu mensaje ya existe otro tema tambien del climatizador...

Segundo, por favor explica de forma clara el problema porque no hay quien entienda lo que dices. El titulo dice que la tecla del climatizador no se enciende, que ¿quieres decir? ¿Que el climatizador no enciende?, ¿que la retroiluminacion del climatizador no funciona?, en definitiva ¿que?. Despues en el texto del mensaje dices "la luz del climatizador no se me enciende por lo que lo llevo en cendido siempre". Repito ¿que quieres decir, que no te funciona la retroiluminacion del climatizador y a la vez tampoco puedes apagar el propio climatizador? Luego dices que no sabes si es un problema de carga de gas, pero tampoco dices si enfria el coche en verano o no, ¿como puedes sacar la conclusion del gas?. En definitiva, por favor ordena tus ideas antes de exponerlas...

Tercero, en este enlace tienes toda la informacion sobre el climatizador: viewtopic.php?f=77&t=175558&p=2313884#p2313884

Un saludo.
fjavier_gr
Forero maestro
Forero maestro

Coche: Mercedes-Benz S320 L (W140)

Notapor ricardooo » Lun 13 Feb 2012 18:13

disculpa fjavier_gr, quizas por no haberme explicado correctamente, pero si que vi la cuestion planteada anteriormente, pero es todo lo contrario de lo que me sucede a mi, y espero explicarme correctamente ahora
mi problema consiste en que la tecla es cuando la pulso no se enciendo, pues deduzco ( o por lo menos eso creo yo) que el compresor del climatizador no se me desconecta y es por eso por lo que digo que siempre lo llevo encendido, pues tengo un compañero que tiene un mercedes igual que el mio y la tecla es cuando la pulsa se le enciende el pilotillo rojo, y al mio no
espero haberme explicado bien, de todas formas muchas gracias por tu contestacion, un saludo
ricardooo
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Notapor fjavier_gr » Lun 13 Feb 2012 19:36

Pues lo que comentas se trata de que no puedes "desconectar" el compresor utilizadon la tecla EC, pero la cuestion es ¿realmente no lo puedes apagar, es decir, deja de salir frio si la pulsas aunque la luz no se ilumine?, porque puede tratarse simplemente de la luz de la tecla la que no funcione, o incluso que se haya roto la propia tecla y no haga nada cuando la pulsas.

Ahora en invierno es facil de probar aunque parezca mentira, pon la calefaccion caliente en un viaje relativamente largo, si al pusar la tecla el coche comienza a empañar los cristales, el compresor lo has conseguido desconectar, de lo contrario sigue funcionando (resecando el aire) y evitando el empañado.

De cualquier forma intenta hacer una lectura de codigos de error como aparece en el enlace que te puse, un saludo.
fjavier_gr
Forero maestro
Forero maestro

Coche: Mercedes-Benz S320 L (W140)

Notapor ricardooo » Mié 15 Feb 2012 07:16

muchas gracias de nuevo por tu ayuda, este fin de semana cuando regrese a casa lo hare como me as dicho y ya te cuento
y espero que solo sea la luz que no funciona correctamente
un saludo.
ricardooo
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Notapor Keko24v » Mié 15 Feb 2012 23:30

Al mio le pasa algo asi y creo (en mi caso), que puede ser que tengan suciedad los contactos de los botones, porque le doy varias veces al mismo boton, y funciona. Tengo que desmontarles para darles limpiacontactos. Cuando sepa algo te comento.
Keko24v
Forero maestro
Forero maestro

Coche: 500SE (W140)

Notapor ricardooo » Dom 19 Feb 2012 23:59

muchas gracias keko24v, espero que en el mio tambien sea eso, porque lo que me comento fjavier_gr, no consigo que se me empañen los cristales
y creo que va a ser lo que tu me dices tambien
porque tambien tengo varios botones de la consola central que el piloto rojo no se encienden
ya los desmontare algun dia
si consigo hacerlo, ok, y muchas gracias
ricardooo
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Tema previoSiguiente tema

Volver a W140/C140

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado