Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Comprar un Audi.

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Cerrado
superm5
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB

Re: Comprar un Audi.

Mensaje por superm5 »

koboloss escribió:
Yorx escribió:Los SEAT son Skodas con detalles, los VW son SEAT detalles y los Audi son VW con detalles.
Entonces los Mercedes son Smart con detalles...?? no hombre...una cosa es que una marca quiera abarcar mucho mercado y otra que use materiales de gamas bajas para sus vehiculos.Donde las marcas se lucen es en los topes de gama y ahi estan las "tres"
muy igualadas..., ya es cuestion de gustos sobre diseño, pero en calidades a ese nivel no es discutible.

Yo creo que la calidad no se discute, es la misma para el audi que para el seat que para el skoda y por supuesto para el volkswagen, ya que son los mismos materiales. Entonces, ¿por qué hay que pagar mas por el audi o por una pieza que lleva la pegatina de audi?, ¿qué tiene de especial esa marca (a parte de la tracción quattro?, y no me vengaís con la exclusividad que como he dicho varías veces, es muy fácil encontrarte una pieza exclusiva audi en otra marca no tan exclusiva.

Sobre lo que dice "abuelo" de los interiores, la verdad en temas de gustos, a mí los interiores del A4 (desde el viejo B5 hasta los de hoy) me gustan bastante mas que los de cualquier C, pero sólo en la clase C, en la E y sobre todo en la S, prefiero los interiores de mercedes.
Kompression
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Kompression »

David_C escribió:Por cierto, eso de ''jamón 5 jotas'' lo he escuchado en más de algun sitio, y pese a ser de sitio donde hay GRANDES jamones, esa catalogación no la hemos empleado nunca. ¿de dónde es?
http://www.cincojotas.com/productos-jamon5j.htm Según tengo entendido es de lo mejorcito en jamón, antes cuando las cosas iban bien, un amigo mío constructor me regalaba uno para Navidad, hace dos años que no cae uno de esos por mi casa... :23:

Saludos!
pibroch
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Clase C 220 W206

Mensaje por pibroch »

Kompression escribió:
David_C escribió:Por cierto, eso de ''jamón 5 jotas'' lo he escuchado en más de algun sitio, y pese a ser de sitio donde hay GRANDES jamones, esa catalogación no la hemos empleado nunca. ¿de dónde es?
http://www.cincojotas.com/productos-jamon5j.htm Según tengo entendido es de lo mejorcito en jamón, antes cuando las cosas iban bien, un amigo mío constructor me regalaba uno para Navidad, hace dos años que no cae uno de esos por mi casa... :23:

Saludos!
Precisamente por navidades suelo comer un jamoncito de estos de "5 J", te viene en el sobre con la felicitación del Club :154:

Image[/quote]
ImagenImagenImagenImagenImagen
jbh
Forero experto
Forero experto
Coche:: 2007 E320CDI 4matic W211

Mensaje por jbh »

superm5 escribió:
koboloss escribió:
Yo creo que la calidad no se discute, es la misma para el audi que para el seat que para el skoda y por supuesto para el volkswagen, ya que son los mismos materiales.

Negativo. No tiene nada que ver la calidad aparente ni real de los interiores de un Skoda, un Seat, un Volkswagen, y un Audi.

Entonces, ¿por qué hay que pagar mas por el audi o por una pieza que lleva la pegatina de audi?,

Por la misma razon que hay que pagar mas por tenerla con la pegatina de Smart que con la pegatina de Mitsubishi.

¿qué tiene de especial esa marca (a parte de la tracción quattro?, y no me vengaís con la exclusividad que como he dicho varías veces, es muy fácil encontrarte una pieza exclusiva audi en otra marca no tan exclusiva.

Y que tiene Mercedes de especial aparte de su calidad de acabados y su confort de rodadura, y su calidad de construcción?
Ya se ha hablado de la tecnología en el uso del aluminio, de los motores comprimidos de inyección directa, de los atmosfericos con los pistones mas rápidos del mercado con una potencia específica superior a los 100cv/litro. De los consumos y emisiones mas bajos de la competencia, y un sin fin de cosas más... Y por supuesto, su tracción quattro, y por supuesto su exclusividad. La misma que Mercedes. Que alguno se compra un Mercedes y se cree que tiene un Ferrari Enzo o un Carrera GT...

Sobre lo que dice "abuelo" de los interiores, la verdad en temas de gustos, a mí los interiores del A4 (desde el viejo B5 hasta los de hoy) me gustan bastante mas que los de cualquier C, pero sólo en la clase C, en la E y sobre todo en la S, prefiero los interiores de mercedes.

Te olvidas también del Ml, el GL y el GLK.

Mercedes en el Clase S y el Clase E es donde se esmera. Los demas productos son negocio, y en algunos casos mera presencia en el mercado.

Como todas las marcas, tienen su especialidad...
pagka
Forero experto
Forero experto
Coche:: SLK 200K y Audi A1 tfsi

Mensaje por pagka »

¿Cómo van esos Audis?
Cabfl
Forero
Forero
Coche:: Audi A5 2.0TFSI quattro (211cv - 350nm)

Mensaje por Cabfl »

Como soy nuevo en este foro, primero una presentación y saludar a todos.

Tengo 36 años y poseo un Audi A5 2.0TFSI quattro S-Line (211cv - 350nm), desde hace un año y medio.
Me gustan los coches, por diseño, prestaciones e ingeniería, por calidad y buenos acabados etc...
Suelo participar en el foro de AudiSportIberica y en el de BMWfaq.

He leido las 18 páginas de respuestas... un rato entretenido.
No suelo tener prejuicios sobre marcas y sus usuarios, pero cada marca representa un estilo y un perfil de comprador... q en algunos se da más y en otros no tanto.

Esperaba encontrar ciertos puntos de vista y así a sido, aunq tamb he leido otras respuestas q me han sorprendido gratamente.

Primero y en respuesta a la pregunta q se plantea desde el principio, explicaré porqué elegí un Audi de 62.000€, y no un MB o BMW.
Después comentaré algunas cosas q se han dicho sobre Audi, sus modelos y motores q son erroneas.

Buscaba un coche de linea deportiva, elegante y amplio. Un diseño moderno y bien equilibrado. Equipado con buena ingenieria: un buen motor de altas prestaciones, buenos frenos, buen chasis, buen comportamiento al acelerar, en curvas, en frenada, con buena tracción, con un buen comfort de marcha, bien insonorizado, un buen equipamiento de seguridad activa/pasiva, cómodo con 4 plazas amplias, con buenas calidades interiores, buen equipamiento, un gran maletero ... un buen coche de gama premium, pues me iba a gastar una buena pasta en un coche nuevo.

Las 3 opciones fueron BMW, MB y Audi. Los BMW siempre me han gustado y tenía esa sensación de q BMW y MB estaban un poco por encima de Audi.

Vi qué me ofrecía MB, y la verdad, es q el coupé de misma gama q el BMW serie3 y audi A5, estaba ya anticuado. Creo q era el CLK W209. Necesitaba una renovación de modelo completo. Actualmente ya lo han actualizado. Así q ni me acerqué a pedir precios, viendo en la web de MB q eran además un poco más caros q los BMW y Audi.
Si el actual claseE hubiera estado disponible en aquel entonces, me lo habría pensado seriamente. Es un buen coche, con un aspecto moderno y elegante. Aunq me sigue transmitiendo una sensación demasiado seria. Por calidad, posiblemente el MB habría sido un candidato importante... al menos hasta antes de probar el audi A5.

Así q fuí a BMW, y probé un 325i y un 330i coupé q me dejó un sabor agridulce. Buen comportamiento, muy directo, buen chasis, un motor q daba buen empuje en altas rpm, pero soso en bajas y medias, y un interior q daba pena. Acabados q no ofrecen ninguna sensación de calidad y con un diseño bastante soso.
Mi pregunta cuando me senté dentro del 330i packM, fué: ¿dónde están los 60.000€ q me voy a gastar en este coche? pq no los veía por ningún lado. El cuero mediocre, con dobleces y pliegues q no esperaba en un coche premium nuevo, poco ergonómico, el idrive demasiado lioso de usar, el tablero, bufff, de hace 20 años.
Estuve investigando en el foro de BMW para conocer las opiniones de sus propios usuarios, y posibles problemas. En general a nivel de mecánica, satisfacción general.
Sin embargo había mucha gente q se quejaba de la mala calidad interior. Pasticos q se estropean, y q además de estar pintados (esto me sorprendió) resulta q es una pintura de mala calidad q se cae al poco tiempo

Pensé: si BMW es así Audi será aún peor.

Fuí al concesionario de Audi, y ví un coche precioso, moderno y elegante. Con unos acabados interiores q el BMW no puede ni soñar. Un diseño muy ergonómico, bien terminado y ajustado. Un cuero agradable y bien ajustado. Un tablero de instrumentos muy bien diseñado y con mucha información en el FIS fácil de manejar. Un MMI (pantalla multimedia) muy fácil y accesible, y además muy completo. Una lista de opcionales interminable, la mayoría eran equivalentes en el BMW serie3, pero otros no y solo a partir del serie5.
Me dejaron un coche de demo durante 1 día, por carreteras y un poco de autopista. Era el modelo más pequeño: 1.8TFSI 170cv delantera, con el equipamiento básico y alguna cosilla más. Tenía metido en la cabeza q quería un 6cilindros, por su suavidad y fiabilidad y de más de 200cv. Así q no esperaba mucho de este 1.8TFSI 170cv, delantera.
La sensación general fue muy buena. Me sentía muy cómodo dentro del coche. Perfecta insonorización. Al principio me costaba un poco pq no se escucha nada el motor. Mucho empuje desde abajo (me sorperendió bastante pues era un motor inferior al del BMW), aunq en altas rpm estaba clara la diferencia pq los cv son los cv.
El aplomo del coche en curvas era muy bueno, con un poco de subviraje, aunq lógico pq era un delantera. El puesto de conducción estaba bien logrado, la sensación de la caja de cambios manual, muy sólida. La calidad de materiales interior, era cada vez mejor, y sobre todo de lo bien terminado y ajustado. Ruidos, crujidos y grillos ninguno.
Su comportamineto era bueno, pero no tanto como el del BMW serie3 trasera. Y eso se nota bastante.

Así q mi dilema era optar por un buen 6c con un buen chasis y comportamiento de trasera :a035: pero con un pésimo interior :dontknow: , u optar por un delantera con un buen 4c :23: y una calidad general bastante mejor :ok: y un precio más asequible.
Aproveché mi indecisión, para q cada uno me ofreciese sus mejores cartas y además cuanto descuento.

En BMW me repitieron la buena mecánica, el buen chasis y reparto de pesos, intentaron desviar el tema de las calidades interiores, y además desprestigiar al Audi con algunos tópicos (no me gusta q me traten de tonto) q Audi eran todos motor transversal, q tenían mal reparto de pesos, q el motor cuelga por delante del eje y son muy subviradores, q un Audi es lo mismo q un skoda o seat...
Y me ofrecieron un 12% de descuento. Más de lo q esperaba, pues mi objetivo era 7-10%.

En Audi me ofrecieron el quattro y la suspensión deportiva regulable. Pensé: el quattro es un cuento, y q además será útil para nieve y poco más. Lo prové y me quedé muy sorprendido. Era otro coche diferente. Nada de subviraje, tirando de atrás, un aplomo impresionante en curvas, muy sólido y estable. Mucho más carácter deportivo.
El 1.8TFSI me dió buena impresión como peque de gama, pero se quedaba corto, así q me ofrecieron el 2.0TFSI de 211cv y 350nm, y cómo tiraba el condenado. Un empuje sensacional desde 1500 rpm q no paraba hasta llegar a las 6000rpm. Según varias revistas, en banco de pruebas da 234-239cv.
Aunq era 4c, me convenció. Además el 2.0TFSI lleva ya varios años liderando el rango de motores de 2.0l, y ganando el premio al mejor motor de esa cilindrada.

Así q al final elegí el A5 2.0TFSI quattro S-Line, 211cv-350nm, con una larga lista de opcionales:
llantas deportivas de 19", Drive select, q según el modo "Comfort"-"sport" cambia la suspensión deportiva regulable, y tamb la dirección servotronic y el comportamiento del acelerador, paquete deportivo S-Line, asistente de frenos, biXenon + Leds, espejos plegables eléctricamente, antideslumbrantes y calefactables, asientos deportivos en cuero, eléctricos y con memoria, climatizador triZona, equipo de música Bang&Olufsen de 14 altavoces y 505w (una maravilla), bluetooth y conexión usb/iphone/ipod, sensores de parking delanteros y traseros con gráfico en pantalla, sensor de luz-lluvia, Techo deflector panorámico eléctrico, paquete de iluminación interior, volante multifunción en cuero perforado, faros antiniebla... y algunas cosas más.

A nivel de precio, el 2.0TFSI quattro subía bastante respecto al 1.8TFSI, y se colocoba casi igual q el BMW 325i, con el mismo equipamiento. A nivel de motores son equivalentes, 211cv - 218cv, pero el Audi tiene bastante más empuje. Como en BMW me ofrecieron más descuento q en Audi, me salía el A5 más caro, y además añadí algunos opcionales más q en el BMW no estaban disponibles (Drive select + suspensión regulable), así q más caro aún. La diferencia era de casi 3000€ más barato el BMW 325i.

Después de 1 año y medio, creo q el A5 es un cochazo, q actualmente no lo cambio por ningún otro del mismo rango.
Última edición por Cabfl el Vie 27 Ago 2010 00:55, editado 1 vez en total.
abuelo
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: B 180 CLS 350

Mensaje por abuelo »

Cabfl:

Lo has bordado, SI SEÑOR!!!!

ENHORABUENA por toda tu explicación. :up: :a035: :a035: :up:
pagka
Forero experto
Forero experto

Mensaje por pagka »

abuelo escribió:Cabfl:

Lo has bordado, SI SEÑOR!!!!

ENHORABUENA por toda tu explicación. :up: :a035: :a035: :up:

Sí, pero yo 10 kilos en ese modelo no hubiera metido.

Creo que 10 kilos se merecen prestaciones pero con otra cosa, una finura, un algo especial, no sé....un 330i, un S5 , es como ( mal comparado) los facturones de un A6 2.0 TDi con muchas cosas y 50.000 pavos, pues hombre, 8 kilos se merecen algo más que el motor del taxista que me trajo a por el Audi nuevo, y sabes que soy muy pro-VAG, son los coches que al final más me satisfacen, pero hay modelos y facturas, y un 2.0 Tfsi de 10 kislo me parece mucho.

Ojo, edito para decir que tengo el 2.0 TFsi DSG, y sé que es todo un loco dando cera, pero por eso, porque lo tengo en un coche de 30.000 pavos, 10 millones me parece mucho por mucho mejor que sea un A5.

¿cómo va la vida compañero? ¿bien?

Un abrazo.
pibroch
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Clase C 220 W206

Mensaje por pibroch »

Cabfl escribió:Como soy nuevo en este foro, primero una presentación y saludar a todos.

Tengo 36 años y poseo un Audi A5 2.0TFSI quattro S-Line (211cv - 350nm), desde hace un año y medio.
Me gustan los coches, por diseño, prestaciones e ingeniería, por calidad y buenos acabados etc...

No suelo tener prejuicios sobre marcas y sus usuarios, pero cada marca representa un estilo y un perfil de comprador... q en algunos se da más y en otros no tanto.

Esperaba encontrar ciertos puntos de vista y así a sido, aunq tamb he leido otras respuestas q me han sorprendido gratamente.

...
Creo que como autor del hilo, soy el más indicado (con permiso de los compañeros) para darte la bienvenida.

Espero que participes muchas veces más.

Es sorprendente lo que ha dado de sí este tema, que ha "resucitado" alguna vez que otra. La razón de esa longevidad es -creo- que el grupo VAG, y más perticularmente la marca Audi, son los que menos simpatías despiertan este foro, por razones que habrás ya leído en este hilo.

Para los que posteamos asiduamente aquí, es motivo de orgullo que los que no pensais como nosotros, os setintais animados a intervenir, y a dar vuestras opiniones. :hi:

No obstante, no comparto para nada tus preferencias, y que ya puestos, me hubiera quedado con el 330i, sin las Run-flat, claro.

Me alegra el comentario que has hecho sobre la disposición del salpicadero e indicadores de los BMW. A mí tampoco me gustan.
fazination
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W212 350CDI

Mensaje por fazination »

Si querias un coche de gasolina de estas caracteristicas (motor pequeño y rabioso) creo que de entre estos tres Audi, mb Y BMW, es lo mejor. Repito, un motor que por ser 2000c.c. y cuatro cilindors tenga un empuje brutal.
Cabfl
Forero
Forero

Mensaje por Cabfl »

Pibroch, gracias por la bienvenida.
El 330i es un gran coche. Pero no me convenció. Me pareció muy desequilibrado. Muy buen motor y chasis, y todo lo demás puffff. Y además era más caro. Pero entiendo q hay gente q renuncia a todo y solo les interesa el chasis y motor. Lo respeto como opción, pero para mi es una media tinta. Si me gasto esa pasta, me tiene q gustar TODO el coche. No me vale q me guste mucho su motor, y estar a regañadientes con su interior. Como ya expliqué, era mi principal opción, y salí decepcionado.
El A5 tiene un buen chasis y un motor 2.0TFSI q está dando muy buenas impresiones a sus usuarios, y a todos los q lo han probado (y me refiero a revistas y análisis varios) y unos interiores muy bien logrados en diseño y calidad.
Y además es precioso. Me tiene enamorado. tiene una linea... Su creador, el diseñador Italiano Walter Da Silva, estaba realmente inspirado.
(No puedo decir lo mismo del diseñador americano Chris Bangle, q trabajaba para BMW, menos mal q ya lo han quitado de en medio)
pagka escribió: Sí, pero yo 10 kilos en ese modelo no hubiera metido.
Creo que 10 kilos se merecen prestaciones pero con otra cosa, una finura, un algo especial, no sé....un 330i, un S5 , es como ( mal comparado) los facturones de un A6 2.0 TDi con muchas cosas y 50.000 pavos, pues hombre, 8 kilos se merecen algo más que el motor del taxista que me trajo a por el Audi nuevo, y sabes que soy muy pro-VAG, son los coches que al final más me satisfacen, pero hay modelos y facturas, y un 2.0 Tfsi de 10 kislo me parece mucho.
Ojo, edito para decir que tengo el 2.0 TFsi DSG, y sé que es todo un loco dando cera, pero por eso, porque lo tengo en un coche de 30.000 pavos, 10 millones me parece mucho por mucho mejor que sea un A5.
¿cómo va la vida compañero? ¿bien?
Un abrazo.
- el S5 tiene un precio base de 66.710€ y sumando extras se pone en 81.250€ (muy lejos de mi alcance... además alimenta un v8)
- el 330i tenía un precio de 48.000€ + extras = 66.000€, -descuento bajaba a 60.000€ aprox.
- el 325i tenía un precio de 43.000€ + extras = 61.000€ -descuento bajaba a 54.000€ aprox.
- el A5 2.0TFSI quattro, un precio de 44.000 + extras = 62.000 -descuento bajaba a 56.000€ aprox.

60.000 y 54.000€ no los pago por un coche con un interior peor q el de un generalista. Para algunos el coche es motor y chasis, pero para mi, el coche es todo, y donde voy a sentir el comfort y lujo del coche es en su interior. Además el 2.0TFSI empuja más y mejor q el 325i, q es bastante soso, y necesitas estirarlo hasta 6100rpm para q despierte. Salvo contadas ocasiones, normalmente conduces en el rango de 1500-4000rpm. Y me gusta q el coche responda bien desde q le piso. Y si me apetece más pues estiro a 6000rpm. y eso no me lo da el 325/330i. Tienen un bonito ronroneo 6c, pero un coche es mucho más q eso.

Lo del A6 2.0TDI no lo entiendo, no tiene nada q ver con un A5 2.0TFSI, ni deportivo ni gasolina, y de bastante menos potencia :dontknow: , y estoy seguro de q cuando le añades los extras será mucho más caro.

Creo q el coche tuyo es un Golf GTI. corrígeme si me equivoco.
http://www.audisport-iberica.com/foro/i ... try2829385
Para empezar el motor no es el mismo. VW monta el 2.0T antiguo, con par de 280nm. (creo q además va con correa. corrígeme si me equivoco)
Audi monta en el A4/A5 el nuevo 2.0TFSI valvelift con 350nm de par. (con cadena)
Si tu motor te parece q tira, y es cierto q tira mucho, imagínate el nuevo con una curva de potencia mucho más llena, desde más abajo y con semejante par. Además el nuevo motor ha mejorado en refinamiento. si antes era un 4cilindros muy bueno, ahora lo es más.

30.000€ en un Golf tracción delantera, lo veo un precio normal, tirando a alto. Me imagino q tamb tendrá unos cuantos extras.
Y por favor, no me compares un Golf con un A5 quattro. ni se corresponden en segmento, ni los chasis y suspensiones son comparables, ni equipamientos y calidades interiores.
Y además como te he explicado los motores tamb son diferentes.

Qué tal va el DSG? me han dicho q es una gozada.
fazination escribió:Si querias un coche de gasolina de estas caracteristicas (motor pequeño y rabioso) creo que de entre estos tres Audi, mb Y BMW, es lo mejor. Repito, un motor que por ser 2000c.c. y cuatro cilindors tenga un empuje brutal.
Realmente buscaba un 6 cilindros. Pero el 2.0TFSI me sorprendió bastante. No parece pequeño precisamente.
Cabfl
Forero
Forero

Mensaje por Cabfl »

pibroch escribió:...Pero no es menos cierto que cuestan prácticamente lo mismo que un Mercedes o un BMW, y estamos hablando de coches de tracción delantera, con plataformas desarrolladas para ser heredadas por sus marcas hermanas más modestas.
Sin duda, venden a precios bastante inflados. Por la diferencia, es mucho más rentable comprarse el Volkswagen...
MB vende motores a SsangYong, marca de precio bastante asequible. significa eso q la tecnología de MB vale mucho menos de lo q se paga cuando compras un MB? Un amigo tiene el REXTON II, y no para de presumir de q tiene un Mercedes... de ilusiones vive la gente. Creo q TATA tamb tenía algo de MB...

Sin duda las marcas premium son descaradamente caras. Audi, BMW, MB... etc, pero tamb es verdad q aunq compartan motores con otras marcas, no son lo mismo. Ni de lejos es lo mismo.
Te pongo otro ejemplo:
Seat EXEO. Está basado en el antiguo A4 b7. Audi vendió la fábrica a Seat y la trasladaron a España. Seat hizo un poco de rediseño y le puso su emblema. Si miramos el precio del EXEO, verás q no es barato precisamente. Vale un poco menos q un Audi A4. Pero además usa la plataforma antigua B7 q es una evolución de la B5 del año 2000, y los motores antiguos.
Mientras q Audi estrena la nueva plataforma B8 con nuevos motores.
Nadie regala nada. Sin duda el nuevo EXEO es un buen coche, pq el A4 de hace 10 años también lo era. Pero si quieres tecnología actual, pagas un poco más y te compras el Audi A4 b8, con motores 2.0TFSI valvelift o 3.0TDI v6, o el nuevo 3.0TFSI v6...

Así q decir q para un Audi, mejor te compras un SEAT y tienes lo mismo :140: es un completo error. Y si comparamos la lista de opcionales q ofrece cada marca, y la calidad de materiales, Audi está muy por encima de SEAT. Si comparas el nuevo A4 con el nuevo EXEO, son un huevo a una castaña... ni hablemos con el SKODA.
Tamb he oído eso de q para comprarte un A4 o A6, mejor te llevas un Passat... claro, son lo mismo. Solo les diferencia un pequeño detalle. El Passat motor transversal y el A4 y A6 motor longitudinal, y por tanto la plataforma es totalmente distinta. Además el Passat, con el antiguo 2.0TSI, o el 3.2 v6 "capado" y el estilo y diseño interior es más sencillo y utilitario.

El grupo VW rentabilizan la tecnología q crean desde Audi, portándola tamb a las marcas "hermanas" inferiores, pero en la mayoría de los casos se aseguran de mantener las distancias. no les interesa pisarse unos a otros. sería canibalizar las marcas entre sí.
Actualmente, el A3 es el único q comparte su plataforma con VW. La razón es q el A3 actual tiene ya bastantes añitos a sus espaldas, y el Golf lo renuevan cada 2 años. Así q puedes encontrarte con un Golf R32 con el mismo motor q el A3 3.2FSI.
o cambios DSG q son igual q el S-Tronic del A3. Pero cuando renueven el A3, este seguro estrenará nueva tecnología, q no llegará a VW hasta años después.
O un Golf con tracción 4motion q básicamente es la misma quattro haldex del A3.
Por cierto, he leido a algunos despreciar bastante el sistema Haldex. q lo venden como quattro y q es una estafa. Yo prefiero el quattro Torsen... y más aún el nuevo quattro q estrena el RS5. pero menospreciar el Haldex es no tener ni idea. El sistema Haldex es tan tan tan malo, q se les ocurrió la feliz idea de montarlo en el Bugatti Veyron. (nótese la ironía) A lo mejor a algunos les parece q sus MB son más excusivos q un Bugatti Veyron.

Tamb he leido decir q audi vende el quattro como un reclamo de márketing y q en realidad es un AWD mediocre. Que BMW tamb tienen AWD mejores pero no los publicitan tanto... bien, respeto la opinión de q a alguien le guste más el Xdrive de BMW, pero de ahí a decir q es mejor q el quattro Torsen de Audi, es no tener ni idea. El sistema de BMW supone un peso extra de 120-150Kg, mientras q el quattro Torsen supone un peso extra de solo 50-70Kg... y en el RS5 el nuevo diferencial quattro es más ligero.
Ya pesando el doble, deja claro la diferencia. Pero es q además la eficacia dista muchísimo.
La especialidad de BMW son los traseras, y la de Audi son los quattro. Y al césar lo q es del césar.

Tamb he leido q los MB y los BMW son premium pq son trasera, mientras q Audi no pq son delantera.
Premium no significa trasera. eso es un cuento q se han inventado las respectivas marcas para engatusar a los clientes. Márketing no muy limpio, pues es un engaño.
La estrategia de Audi es muy clara. Existen 2 tipos de clientes de gama premium:
1º los q buscan un coche de gama alta por calidad, robustez, comodidad, extras, tecnología, diseño, seguridad... etc... pero tienen una conducción tranquila (lo normal en el 90% de los conductores)
2º los q además buscan mayores prestaciones y además un comportamiento más deportivo y una conducción más agresiva (el 10% restante)

Los conductores del tipo 1º, no necesitan ni un trasera ni un AWD. con un delantera bien diseñado tienen de sobra. ¿O alguien cree lógico un BMW 320d trasera, o un BMW 116i trasera? esos motores tiene de deportividad y dinamismo lo q yo de astronauta. O un A4 1.8TFSI de 160cv, q lo usan para ir al supermercado, a llevar los niños al cole, y para autopista de vacaciones.
Así q no tiene sentido equipar con trasera esos coches, y además un delantera es más seguro y fácil de conducir.

Los conductores del tipo 2º, buscan más, y necesitan un coche con carácter deportivo, más directo, con más aplomo, q no subvire, q permita llevar ritmos altos en tramos con curvas... etc. Para estos conductores lo ideal es un trasera o un AWD. Audi tiene claro q su especialidad es el AWD, y ofrece esa opción. Es un sitema muy seguro y con carácter deportivo. Permite un reparto de par de 75/25 y de 15/85 entre los ejes delantero y trasero según la circunstancia, y además tiene un diferencial trasero q reparte de forma asimétrica entre la rueda derecha o izquierda. No necesitan hacer uso de los frenos para equilibrar el reparto (como hacen otros)

Tamb podría fabricar traseras, y en competición lo hace. el A4 de competición es trasera y el R8 Lemans es trasera. Es por motivos de normas. Los AWD están prohibidos...
Fueron prohibidos pq Audi ganaba y arrasaba con su A4 quattro, incluso obligandolo a llevar 125Kg de lastre extra. La superioridad del quattro respecto a los traseras era muy clara. Pero en carretera no está prohibido, y Audi ofrece lo mejor q sabe hacer.
Por eso en los motores de gama media y alta, ofrece quattro.

Tamb he leido q los chasis de Audi están mal diseñados, y q el motor cuelga por delante del eje... y además han puesto un esquema de un Audi 80... de hace 20 años? alguno incluso ha dicho q son motores transversales.
El chasis actual de la plataforma B8 del A4 y A5, tienen el eje delantero adelantado y el motor retrasado. además llevan motor longitudinal. El reparto de pesos se aproxima al 50/50 (igual q BMW). El aplomo q cosigue esta plataforma es asombroso.
Solamente el A3 y TT llevan motores transversales, y es por su reducido tamaño.

Tamb ha habido un debate sobre las correas de los motores de Audi. algunos creen q los Audi actuales son como los de hace 20 años.
Actualmente TODOS los motores gasolina del A4 y A5, llevan cadena. Y en los motores diesel, TODOS los v6, y el TDIe, llevan cadena.
Solo el 2.0TDI lleva correa. Pero es una correa mucho más resistente q las tradicionales. Se cambia a los 220kms.

Tamb me ha parecido leer q los motores de MB o BMW son prestacionalmente superiores a los de Audi... y como ejemplo el RS4 vs M3 e92.
El RS4 ya no se fabrica ni vende. Cuando salió al mercado era superior al M3 de la época.
Actualmente el rival del M3 es el RS5, y se presenta superior. con más motor y algunas lindezas q lo hacen un rival bastante duro.
El rival del 335i es el S5, q supera al BMW.
El rival del M5 es el RS6... y creo q no hace falta decir quien se pasa por la piedra a quien.
Y finalmente tenemos el R8 v10, q simplemente no tiene rival en BMW.
Y en motores intermedios, el 2.0TFSI 211cv iguala o supera al 325i... lo digo con conocimiento de causa.
El 2.0TFSI 180cv supera por paliza al 320i.
En diesel están bastante equiparados, con un poco de ventaja para BMW.
En motores pequeños, el 1.4T aún no tiene un rival digno. que bestialidad esa pequeña criatura.
(los motores de MB no los conozco bien para hacer comparativas)

En 18 páginas de debate se han hablado muchas cosas. Y algunas me las he dejado en el tintero. ya las iré recordando y dando mi opinión.
pagka
Forero experto
Forero experto

Mensaje por pagka »

Es el mismo motor, el de 211 cvs con cadena.

El GTI de correa era el del Golf V con 200 cvs.

Luego me lo leo, pero los motores de Sannyong son motores de Mercedes de hace muchos años, y VAG tiene el varios montado por todo el grupo a la vez ( los 4 cilindros casi todos por casi todas sus marcas, es en un V6 o más donde te tienes que ir a Audi, pero tu motor lo tiene VW y no sé si ya lo lleva el León)
Kompression
Forero gran maestro
Forero gran maestro

pagka escribió:Es el mismo motor, el de 211 cvs con cadena.

El GTI de correa era el del Golf V con 200 cvs.

Luego me lo leo, pero los motores de Sannyong son motores de Mercedes de hace muchos años, y VAG tiene el varios montado por todo el grupo a la vez ( los 4 cilindros casi todos por casi todas sus marcas, es en un V6 o más donde te tienes que ir a Audi, pero tu motor lo tiene VW y no sé si ya lo lleva el León)
Enhorabuena por el GOLF VI, a que ahora te montas con una sonrisa en la cara???? Y dices éste sí!!! Bueno ya sabes que los MB no son para tí ;)

Saludos y a disfrutar!!!
Kompression
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Cabfl, en motores MB es el peor de los tres premium. Audi, BMW y MB así está el ranking, y quien no lo quiera ver...
aloixon
---
---
Coche:: C220 Amg W205

Mensaje por aloixon »

Una duda, el 2.0 TFSI de 211 CVs que monta el A5 es el mismo motor que el del S3? Y de ser el mismo, solo con la electrónica sacan esos 44 CVs extras o le han hecho alguna otra cosilla?

(yo despues del SC tenía en mente agenciarme un S3 precísamente. Para el rendimiento que da lo veo bastante ajustado de consumos, o eso me parece a mí)

El S5, una bestia. Hay uno en mi barrio en ese blanquito que a mí me gusta tanto y es sencillamente delicioso

un saludete
Kompression
Forero gran maestro
Forero gran maestro

aloixon escribió:Una duda, el 2.0 TFSI de 211 CVs que monta el A5 es el mismo motor que el del S3? Y de ser el mismo, solo con la electrónica sacan esos 44 CVs extras o le han hecho alguna otra cosilla?

(yo despues del SC tenía en mente agenciarme un S3 precísamente. Para el rendimiento que da lo veo bastante ajustado de consumos, o eso me parece a mí)

El S5, una bestia. Hay uno en mi barrio en ese blanquito que a mí me gusta tanto y es sencillamente delicioso

un saludete
No lo dudes, el S3 es un misil, suspensiones, frenos, tracción... No te arrepentirás. Si no recuerdo mal venías de un León ¿verdad? seguro que echas de menos las recuperaciones y la aceleración. El SC es mejor coche, pero lo que tiene de bueno, lo tiene de lento :85:

Saludos!
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

Bueeeeeeeno, pues como ya me imaginaba, uno de los inconvenientes de resucitar un tema tan largo y antiguo es que la mayoría de la gente sólo se lee la primera página y a partir de ahí, suma más páginas sin que tengan mucho sentido.

Os comento que, como ya me temía, este tema se está "analizando" en el foro de Audi ( http://www.audisport-iberica.com/foro/i ... 37441&st=0 ) por lo que entendería perfectamente que prefieráis no participar más a la vista de las críticas e insultos generalizados que he leído.

Me sabe fatal poneros al corriente para que leais cosas tan vulgares pero estoy seguro que alguien, tarde o temprano, lo habría puesto. Así que prefiero que lo sepais desde ya.
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

Cabfl escribió:Como soy nuevo en este foro, primero una presentación y saludar a todos.

Primero y en respuesta a la pregunta q se plantea desde el principio, explicaré porqué elegí un Audi de 62.000€, y no un MB o BMW.
Después comentaré algunas cosas q se han dicho sobre Audi, sus modelos y motores q son erroneas.

Buscaba un coche de linea deportiva, elegante y amplio. Un diseño moderno y bien equilibrado. Equipado con buena ingenieria: un buen motor de altas prestaciones, buenos frenos, buen chasis, buen comportamiento al acelerar, en curvas, en frenada, con buena tracción, con un buen comfort de marcha, bien insonorizado, un buen equipamiento de seguridad activa/pasiva, cómodo con 4 plazas amplias, con buenas calidades interiores, buen equipamiento, un gran maletero ... un buen coche de gama premium, pues me iba a gastar una buena pasta en un coche nuevo.

Las 3 opciones fueron BMW, MB y Audi. Los BMW siempre me han gustado y tenía esa sensación de q BMW y MB estaban un poco por encima de Audi.

Vi qué me ofrecía MB, y la verdad, es q el coupé de misma gama q el BMW serie3 y audi A5, estaba ya anticuado. Creo q era el CLK W209. Necesitaba una renovación de modelo completo. Actualmente ya lo han actualizado. Así q ni me acerqué a pedir precios, viendo en la web de MB q eran además un poco más caros q los BMW y Audi.
Si el actual claseE hubiera estado disponible en aquel entonces, me lo habría pensado seriamente. Es un buen coche, con un aspecto moderno y elegante. Aunq me sigue transmitiendo una sensación demasiado seria. Por calidad, posiblemente el MB habría sido un candidato importante... al menos hasta antes de probar el audi A5.

Así q fuí a BMW, y probé un 325i y un 330i coupé q me dejó un sabor agridulce. Buen comportamiento, muy directo, buen chasis, un motor q daba buen empuje en altas rpm, pero soso en bajas y medias, y un interior q daba pena. Acabados q no ofrecen ninguna sensación de calidad y con un diseño bastante soso.
Mi pregunta cuando me senté dentro del 330i packM, fué: ¿dónde están los 60.000€ q me voy a gastar en este coche? pq no los veía por ningún lado. El cuero mediocre, con dobleces y pliegues q no esperaba en un coche premium nuevo, poco ergonómico, el idrive demasiado lioso de usar, el tablero, bufff, de hace 20 años.
Estuve investigando en el foro de BMW para conocer las opiniones de sus propios usuarios, y posibles problemas. En general a nivel de mecánica, satisfacción general.
Sin embargo había mucha gente q se quejaba de la mala calidad interior. Pasticos q se estropean, y q además de estar pintados (esto me sorprendió) resulta q es una pintura de mala calidad q se cae al poco tiempo

Pensé: si BMW es así Audi será aún peor.

Fuí al concesionario de Audi, y ví un coche precioso, moderno y elegante. Con unos acabados interiores q el BMW no puede ni soñar. Un diseño muy ergonómico, bien terminado y ajustado. Un cuero agradable y bien ajustado. Un tablero de instrumentos muy bien diseñado y con mucha información en el FIS fácil de manejar. Un MMI (pantalla multimedia) muy fácil y accesible, y además muy completo. Una lista de opcionales interminable, la mayoría eran equivalentes en el BMW serie3, pero otros no y solo a partir del serie5.
Me dejaron un coche de demo durante 1 día, por carreteras y un poco de autopista. Era el modelo más pequeño: 1.8TFSI 170cv delantera, con el equipamiento básico y alguna cosilla más. Tenía metido en la cabeza q quería un 6cilindros, por su suavidad y fiabilidad y de más de 200cv. Así q no esperaba mucho de este 1.8TFSI 170cv, delantera.
La sensación general fue muy buena. Me sentía muy cómodo dentro del coche. Perfecta insonorización. Al principio me costaba un poco pq no se escucha nada el motor. Mucho empuje desde abajo (me sorperendió bastante pues era un motor inferior al del BMW), aunq en altas rpm estaba clara la diferencia pq los cv son los cv.
El aplomo del coche en curvas era muy bueno, con un poco de subviraje, aunq lógico pq era un delantera. El puesto de conducción estaba bien logrado, la sensación de la caja de cambios manual, muy sólida. La calidad de materiales interior, era cada vez mejor, y sobre todo de lo bien terminado y ajustado. Ruidos, crujidos y grillos ninguno.
Su comportamineto era bueno, pero no tanto como el del BMW serie3 trasera. Y eso se nota bastante.

Así q mi dilema era optar por un buen 6c con un buen chasis y comportamiento de trasera :a035: pero con un pésimo interior :dontknow: , u optar por un delantera con un buen 4c :23: y una calidad general bastante mejor :ok: y un precio más asequible.
Aproveché mi indecisión, para q cada uno me ofreciese sus mejores cartas y además cuanto descuento.

En BMW me repitieron la buena mecánica, el buen chasis y reparto de pesos, intentaron desviar el tema de las calidades interiores, y además desprestigiar al Audi con algunos tópicos (no me gusta q me traten de tonto) q Audi eran todos motor transversal, q tenían mal reparto de pesos, q el motor cuelga por delante del eje y son muy subviradores, q un Audi es lo mismo q un skoda o seat...
Y me ofrecieron un 12% de descuento. Más de lo q esperaba, pues mi objetivo era 7-10%.

En Audi me ofrecieron el quattro y la suspensión deportiva regulable. Pensé: el quattro es un cuento, y q además será útil para nieve y poco más. Lo prové y me quedé muy sorprendido. Era otro coche diferente. Nada de subviraje, tirando de atrás, un aplomo impresionante en curvas, muy sólido y estable. Mucho más carácter deportivo.
El 1.8TFSI me dió buena impresión como peque de gama, pero se quedaba corto, así q me ofrecieron el 2.0TFSI de 211cv y 350nm, y cómo tiraba el condenado. Un empuje sensacional desde 1500 rpm q no paraba hasta llegar a las 6000rpm. Según varias revistas, en banco de pruebas da 234-239cv.
Aunq era 4c, me convenció. Además el 2.0TFSI lleva ya varios años liderando el rango de motores de 2.0l, y ganando el premio al mejor motor de esa cilindrada.

Así q al final elegí el A5 2.0TFSI quattro S-Line, 211cv-350nm, con una larga lista de opcionales:
llantas deportivas de 19", Drive select, q según el modo "Comfort"-"sport" cambia la suspensión deportiva regulable, y tamb la dirección servotronic y el comportamiento del acelerador, paquete deportivo S-Line, asistente de frenos, biXenon + Leds, espejos plegables eléctricamente, antideslumbrantes y calefactables, asientos deportivos en cuero, eléctricos y con memoria, climatizador triZona, equipo de música Bang&Olufsen de 14 altavoces y 505w (una maravilla), bluetooth y conexión usb/iphone/ipod, sensores de parking delanteros y traseros con gráfico en pantalla, sensor de luz-lluvia, Techo deflector panorámico eléctrico, paquete de iluminación interior, volante multifunción en cuero perforado, faros antiniebla... y algunas cosas más.

A nivel de precio, el 2.0TFSI quattro subía bastante respecto al 1.8TFSI, y se colocoba casi igual q el BMW 325i, con el mismo equipamiento. A nivel de motores son equivalentes, 211cv - 218cv, pero el Audi tiene bastante más empuje. Como en BMW me ofrecieron más descuento q en Audi, me salía el A5 más caro, y además añadí algunos opcionales más q en el BMW no estaban disponibles (Drive select + suspensión regulable), así q más caro aún. La diferencia era de casi 3000€ más barato el BMW 325i.

Después de 1 año y medio, creo q el A5 es un cochazo, q actualmente no lo cambio por ningún otro del mismo rango.
Mira, pues ya que estás aquí, no soy partidario de venir a otros foros a dar lecciones sobre temas que están discutiendo cuando el hilo lleva abierto una larga temporada pero te agradeceré que le transmitas a algún usuario del hilo que he citado más arriba que aquí no condenamos las preferencias de nadie (es algo que ya he dicho en el transcurso de esta discusión pero creo que eres el único que lo debe de haber leído) pero sí la forma de comportarse. Y si alguien entra en una discusión con un tono arrogante e impetuoso y trata a los demás sin el debido respeto, me encargaré personalmente de hacérselo saber. Que es exactamente lo que ya he hecho.

Gracias y un saludo.
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
Kompression
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Me he releido el hilo unas cuantas veces, y no encuentro nada... peyorativo :popcorn: Son muy correctos a la hora de comentar el hilo de nuestro club.
Última edición por Kompression el Vie 27 Ago 2010 11:18, editado 1 vez en total.
Cerrado

Volver a “General”