DGT: "Los kilómetros inútiles son como consumir drogas".

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

DGT: "Los kilómetros inútiles son como consumir drogas".

Mensaje por David-560 »

Notición :75:

Tráfico insiste en usar menos el coche

ELMUNDO.es | Madrid

Image

Actualizado lunes 20/05/2013 19:30 horas

La directora general de Tráfico, María Seguí, ha afirmado que el cambio cultural para erradicar los "kilómetros inútiles" que se hacen en coche es "tan importante" como concienciar sobre el consumo de alcohol o drogas al volante y anima, en consonancia a las campañas internacionales de seguridad vial, a buscar alternativas de desplazamiento. Días antes invitó a realizar trayectos cortos a pie.

Durante la presentación del estudio 'Mortalidad de jóvenes en accidentes de tráfico', elaborado por el director general del Instituto de Seguridad Vial de Fundación Mapfre, Julio Laria, la directora de la DGT ha recordado que los accidentes de circulación son la primera causa de mortalidad entre los jóvenes de 15 a 25 años e insiste en que el exceso en el número de viajes que se realizan a diario es uno de los factor de riesgo "más importantes".

Un total de 145 jóvenes murieron en accidentes de tráfico en España en 2012, un 25 por ciento menos que el año anterior, según datos de la DGT. Para conseguir el objetivo de reducir aún más estas cifras, el autor del estudio señala que "se requiere una legislación eficaz». Entre estas medias, Laria destaca la "conducción gradual", un sistema que permitiría a los jóvenes incorporarse de manera escalonada a la conducción, con algunas limitaciones, como determinados horarios en los que no deben conducir o hacerlo acompañados por un conductor experto.

El experto también propone soluciones tecnológicas que podrían contribuir a reducir las cifras de mortalidad, haciendo especial hincapié en los dispositivos GPS, que aportan información sobre los kilómetros recorridos y las velocidades medias, así como un servicio de asistencia automática en caso de accidente.

Seguí (DGT) también apuesta por la "promoción del uso del mejor vehículo", del que dispone la familia, para el día a día, principalmente en el caso de los jóvenes o en el de los padres que llevan a sus hijos al colegio.

FUENTE
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
F650SS
---
---
Coche:: Smart 450 BMWR1200R S205

Re: DGT: "Los kilómetros inútiles son como consumir drogas".

Mensaje por F650SS »

Pago 270 euros de impuesto de circulacion asi que hago los kms que me sale del miembro viril. Y eso que hago una media de 12/14000 kms al año.
Y pago la gasolina con todos sus impuestos asi que hago los kms que me sale del miembro viril.
Y pago la ORA a razon de 2,70€/h asi que uso el coche cuando me sale del miembro viril.
...

Que quieren, un mundo idilico en el que la gente no use el coche?? Y de donde van a sacar todos los impuestos que recaudan?

Como siempre, primero hablan, y luego intentan pensar.

Lo siento por el tono, pero la DGT saca lo peor de uno.

DGT : Direccion general de Trafico
DGT : Direccion general de Tributos.
Las dos sacan lo peor de uno :154: :154:
CLK_230_Kompressor
Forero experto
Forero experto

Mensaje por CLK_230_Kompressor »

Estos han pérdido el rumbo, aunque la verdad nunca tuvieron uno.
Que paren este país que yo me bajo.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
ImagenImagenImagenImagenImagen
bokehomer
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por bokehomer »

En lugar de gastar El dinero que recaudan en analisis y estudios y payasadas de publicidad deberian:

1 mejorar las vias publicas
2 señalizar correctamente las zonas conflictivas (radares en zonas de gran accidentabilidad por velocidad).
3 mejorar la educacion vial
4 facilitar a precios al publico cursos de conduccion y acceso a circuitos
5 simplificar las sanciones (son para aprender no para recaudar)
6 usar publicidad efectiva ( en panel luminoso: "Los civiles te tienen ganas, ve Con cuidado")

Y ya puestos a pedir equiparacion salarial con los locales (que cobran bien).

Saludos

PD el punto 6 en tono de humor :)
superm5
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB

Mensaje por superm5 »

Es que está señora cuando abre la boca ...

Lo dicho en el otro mensaje, se le queda grande el puesto, quiere quedar bien con todo el mundo sin saber como, medidas tontas, palabras inutiles, ver pasar el tiempo mientrás se llena los bolsillos, y cuando se acabe la legislatura, ya pondrán a otro iluminado ...

Y tengo entendido que los desplazamientos en carretera se han reducido un 40% desde 2009, una burrada ... pero yo creo que ellos saben perfectamente que sus medidas de acoso y represión no funcionan, tienen el decálogo del buen dictador y se aprovechan de la incultura e ignorancia del populacho con el "contubernio" de los medios de comunicación para cada vez quitarnos mas libertades.

Yo les recomendaría que los fines de semana estableciesen la ley marcial, todo el mundo en su casa, que nadie se desplace en coche, ... es una manera como otra cualquiera de reducir la siniestralidad los fines de semana.

Y a todos esos que van en coche al trabajo, que se queden en casa ..., o que exijan un plus de peligrosidad, aunque casi mejor lo primero.
feliponrico
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: No quiero usar coche en España 03/01/18

Mensaje por feliponrico »

Ya tuvimos a dos Ministras Españolas ilustradas y a un Ministro Español igual de ilustrado,que decian las mismas.......(es un exabrupto). :85:

Y digo yo, no hay alguien realmente conocedor del tema del tráfico y de la automoción, como para tener que poner continuamente advenedizos.?
perdón, es este caso advenediza ? :Einng:

Es que no se de donde sacan a semejantes .........(otro exabrupto). como se nota que no sabe, y se dedica a hacer NADA UTIL. :evill:

Pues tened cuidado que esta nos la lía parda, y si no al tiempo.
:hi:
Leon Oconner
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: C200 CDI W204, SLK 350 R171, CLS 500

Mensaje por Leon Oconner »

F650SS escribió:Pago 270 euros de impuesto de circulacion asi que hago los kms que me sale del miembro viril. Y eso que hago una media de 12/14000 kms al año.
Y pago la gasolina con todos sus impuestos asi que hago los kms que me sale del miembro viril.
Y pago la ORA a razon de 2,70€/h asi que uso el coche cuando me sale del miembro viril.
...

Que quieren, un mundo idilico en el que la gente no use el coche?? Y de donde van a sacar todos los impuestos que recaudan?

Como siempre, primero hablan, y luego intentan pensar.

Lo siento por el tono, pero la DGT saca lo peor de uno.

DGT : Direccion general de Trafico
DGT : Direccion general de Tributos.
Las dos sacan lo peor de uno :154: :154:

+1 :14:
Leon Oconner
Forero maestro
Forero maestro

Ni bebo, ni fumo, ni consumo drogas... pero por favor... el driving que no me lo toquen... me fumo/esnifo litros de diesel ultimate con mucho gusto :14:
:brindis:
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

Los políticos inútiles son una lacra.
bans21
Forero experto
Forero experto
Coche:: 200D w124

Mensaje por bans21 »

Señora usted se pega colocones a la hora de decir estas cosas o es que se da chutes con algun sustancia nociva.

Por otro lado los politicos son como los pañales de vez en cuando hay que cambiarlos por que estan cag.dos

Los siento que diga estas cosas ramiro no te me vayas a enfadar, pero me dan un algunos de estos delicuentes con sueldos pagados con impuestos me sacan la vena.

Saludos y dios salve la autobham

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
bans21
Forero experto
Forero experto
Coche:: 200D w124

Mensaje por bans21 »

Señora usted se pega colocones a la hora de decir estas cosas o es que se da chutes con algun sustancia nociva.

Por otro lado los politicos son como los pañales de vez en cuando hay que cambiarlos por que estan cag.dos

Los siento que diga estas cosas ramiro no te me vayas a enfadar, pero me dan un algunos de estos delicuentes con sueldos pagados con impuestos me sacan la vena.

Saludos y dios salve la autobham

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Subarita
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: SLK 350

Mensaje por Subarita »

La castuza inútil es el opio del pueblo.
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99

Mensaje por Cannonball »

Que empiecen ellos a dar ejemplo cogiendo 3 autobuses, cercanías y dos metros por la mañana y por la tarde.

O que bajen el tren y el autobús interurbano, me gasto más o menos lo mismo en un coche grande de gasolina de Madrid a Salamanca que en tren.
Mr Merchi
---
---

Mensaje por Mr Merchi »

No sabía ni quiere era el sustituto del Pere..
Pero está claro que con esta señora, cada vez que abre la boca, sube el pan... :Einng:
Leon Oconner
Forero maestro
Forero maestro

Cannonball escribió:Que empiecen ellos a dar ejemplo cogiendo 3 autobuses, cercanías y dos metros por la mañana y por la tarde.

O que bajen el tren y el autobús interurbano, me gasto más o menos lo mismo en un coche grande de gasolina de Madrid a Salamanca que en tren.
Cierto, si no es por el abono transporte costaría mas o menos :brindis:
280sl113
---
---
Coche:: SLK 200 R170
VIN de tu vehículo: 170435

Mensaje por 280sl113 »

otra ¡¡¡INCOMPETENTE!!! mas a la que le pagamos un sueldazo, a ver si se enteran estos siverg.... , que son empleados nuestros.
280sl113
---
---
Coche:: SLK 200 R170
VIN de tu vehículo: 170435

Mensaje por 280sl113 »

otra ¡¡¡INCOMPETENTE!!! mas a la que le pagamos un sueldazo, a ver si se enteran estos siverg.... , que son empleados nuestros.
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Ford Focus

Mensaje por CHAN »

Hay en cosas en las que viene muy bien su experiencia personal (es médico), pero otras... nunca pensé que la Dirección General de TRÁFICO te diría que no circules, que andes... :154:
feliponrico
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: No quiero usar coche en España 03/01/18

Mensaje por feliponrico »

CHAN escribió:Hay en cosas en las que viene muy bien su experiencia personal (es médico), pero otras... nunca pensé que la Dirección General de TRÁFICO te diría que no circules, que andes... :154:
En mi época los que no tenian nota para estudiar Industriales, muchos se pasaban a Medicina.

Y tráfico es básicamente Movilidad, Desplazamiento, Inercias, Sinergias, etc. de objetos y o personas, y son más conceptos de física que química orgánica.

Así que no se que pinta un Médico dirigiendo la D.G.T. :evill:

Pues para eso para procastinar. :evill: :evill:
:hi:
superm5
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB

Mensaje por superm5 »

Un médico tiene que saber de circulación sanguinea y esas cosas no?, igual han extrapolado ... :37: el colesterol son los puntos negros, los linfocitos los intrépidos agentes de seguridad equipados con radares y tecnologías aeroespaciales a la caza de bacterios y bacterias, los antibioticos los radares, ... :85: y eso a llenarlo todo de antibioticos para curar las enfermedades :biggrin: que mejor que un médico para curar la salud de nuestras carreteras.

Pero yo siempre creo que estos para estos puestos hay que hacer muchos favores por debajo de la mesa ... o agacharse mirando a oriente ..., no se si me explico :155: .
Responder

Volver a “General”