Dentro de la galaxia de personalizaciones realizadas sobre Mercedes-Benz se ha descubierto una nueva estrella, la Loewnstein LM63-700. Realizada sobre la base del Mercedes-Benz C 63 AMG Estate T204 fue presentado en la cuadragésimo sexta edición del Salón del Automóvil de Essen celebrado del 30 de noviembre al 8 de diciembre de 2013 en la stand de la empresa LOEWENSTEIN Manufaktur GmbH de Suabia, que se situó en pebellón 10, sección C106 (imágenes de la presentación).
Se parte de la base de un motor impresionante, el M156 de 8 cilindros en V de 6,2 litros, 457 CV y un par máximo de 600 Nm. Sin embargo, el peor enemigo de lo muy bueno es algo soberbio y ese es el caso de esta criatura tocada por las manos de los profesionales de LOEWENSTEIN. Con las modificaciones y los nuevos componentes incorporados se pasa a una potencia de 702 CV y un par máximo de 883 Nm. Podríamos pensar que debido a estas grandísimas cifras la entrega de potencia y par es abrupta y nada más lejos de la realidad, la entrega de potencia es extraordinariamente progresiva y la curva de par destaca por ser plana desde las 2800 rpm hasta las 6400 rpm (curva de potencia y par motor). Estas medidas en conjunto son:
- Un nuevo módulo de potencia Loewenstein que no interfiere con la ECU ME9.7 para un obtener un rendimiento superior (información anexa e imágenes).
- Compresor de desplazamiento positivo Magnuson (información anexa e imágenes).
- Adopción de un intercooler o intercambiador térmico aire-agua (detalles del sistema).
- Nuevo sistema de escape Loewenstein de acero inoxidable con nuevos catalizadores.
- Un nuevo sistema de inducción de aire Loewenstein de fibra de carbono en la admisión del vehículo.
LOEWENSTEIN Manufaktur ha querido refinar el diseño exterior del LM63 -700 mediante la adopción de un kit aerodinámico en el que se utiliza la fibra de carbono. Consta de: spoiler delantero, nuevos retrovisores y un difusor en el paragolpes trasero en el que se integra perfectamente las colas de los tubos de escape rediseñadas (imágenes de detalle). Se ofrece también tiras laterales decorativas opcionalmente.
LOWENSTEIN adopta su llanta de solo una pieza "KLASSIK " en los tamaños de 8.5 x 19" y 9.5 x 19" pulgadas en los ejes delantero y trasero respectivamente. Las cubiertas eran unas Michelin Pilot Super Sport de alto rendimiento cuyas dimensiones era: 235 / 35ZR19 en el eje de la dirección y 265/30ZR19 en el eje motriz. Actualmente se está preparando una variante de 20 pulgadas.
Como alternativa a las anteriores llantas LOWENSTEIN ofrece también sus llantas "RENNSPORT " que constan de tres piezas en formato de 20 pulgadas. Su diseño en forma de estrella con radios en Y y su acabado pulido de alto brillo se adapta perfectamente al LM63 600. Las dimensiones son: 8,5 x 20" en el eje directriz y 10,5 x 20" en el eje motriz. Las cubiertas son unas Michelín Pilot Super Sport en tamaños 235/30ZR20 para el eje delantero y 285/25ZR20 en el eje trasero.
Se garantiza el mantenimiento del contacto constante de las ruedas sobre el asfalto con el kit de supensión LOEWENSTEIN cuya puesta a punto y diseño se realizó en colaboración con ZF Sachs.
Se garantiza la tracción en giros muy cerrados y en curva gracias a la adopción de un diferencial de deslizamiento limitado en el que la colaboración de la compañía británica Qualife ha sido esencial, que permite pasar el 100% de la motricidad a la rueda que lo necesite. Así no encontramos con un elemento esencial que garantice el control bajo cualquier circunstancia de un vehículo vehículo con semejante potencial.
Para parar el vehículo se necesita un sistema de frenos a su altura. Así, LOEWENSTEIN Manufaktur ha instalado un sistema de frenos de alto rendimiento deportivo. En el tren delantero se montan discos de freno perforados de 380 mm de diámetro y pinzas de freno de 8 pistones con apoyo flotante. En el tren trasero se montan pinzas de freno de 4 pistones y los discos de freno perforados son de 356 mm de diámetro.
Por supuesto , LOEWENSTEIN Manufaktur también personaliza el habitáculo. En el interior destaca el acabado en dos tonalidades, el volante de cuero/Alcántara, las tiras decorativas de carbono/aramida (imágenes), pedales de aluminio, juego de alfombrillas y protectores del compartimento de equipajes realizados en terciopelo suave (comentario e imágenes de detalle I/imágenes de destalle II).
[youtube][/youtube]
Fran-Benz
Última edición por Fran-Benz el Sab 25 Ene 2014 15:20, editado 27 veces en total.
Son muchos años de experiencia en la tecnología aplicada en sistemas de sobrealimentación similares al Loewenstein LM63-700. Esos sistemas de sobrealimentación de desplazamiento positivo han demostrado que junto con un eficaz sistema de enfriamiento agua-aire se asegura un aumento de potencia significativo, fiable y seguro junto con una entrega de par constante.
Este intercooler frontal hace descender de una forma espectacular la temperatura de admision y tiene una gran resistencia a la acumulacion de calor. A través de una superficie frontal considerable, un muy buen diseño del nucleo interior del intercooler (mediante la utilización de celdillas tanto escalonadas como estratificadas que garantiza la exposición del núcleo a un gran caudal de aire) y a unas cubetas de fundido suaves, se ha logrado crear un intercooler capaz de soportar unos niveles de potencia muy elevados con gran fiabilidad.
El tamaño y el área frontal de este intercooler ha estado condicionado por las limitaciones de construcción del frontal del vehículo. Se ha obtenido el máximo tamaño y área posible mediante el rediseño del soporte construido en aluminio sin que este afecte al caudal de aire de entrada del intercooler y con la ayuda de un deflector que permite una reconducción del aire a el mismo. A ello hay que añadir una densidad de núcleo elegida buscando el mejor compromiso posible entre efectividad en la refrigeración y disminución de la presión.
Los puntos de de conexión a manguiteria se encuentra mecanizados por CNC.
El sistema tiene además una bomba de agua de regulación eléctrica y un vaso de expansión adicional que asegura siempre una cantidad suficiente de líquido refrigerante.
Como se puede apreciar en las imágenes el intercooler pasa desapercibido a la vista desde el exterior del vehículo ya que tanto el intercooler y el soporte son ambos de color negro. Esta pintura así como el revestimiento anticorrosión empleado no alteran en absoluto la efectividad del nucleo del intercooler.
La llanta KLASSIC de Loewenstein es una llanta de radios elegante y de estilo moderno. Su diseño seduce por su elegancia ensalzando el valor estético estético del vehículo de igual forma que lo hace una bella joya de orfebrería sobre la persona que la lleva.
LOEWENSTEIN Manufaktur se encarga personalmente de los procesos de diseño inicial mediante borradores y complejos sistemas informáticos de 3D, desarrollo y constatación de funcionamiento y producción final de sus llantas. La conjunción de por un lado la cooperación con grandes diseñadores de renombre y por otro de la creatividad y la innovación hacen que estas llantas sean hoy en día un elemento de adoración por parte de muchos enamorados de las personalizaciones.
Siempre se recomienda la utilización de cubiertas de la casa Michelín por parte de LOEWENSTEIN. Por otra parte todos sus conjuntos de llantas-neumático superan las estrictas normas TÜV alemanas.
La llanta RENNSPORT de Loewenstein es una llanta de tres piezas elegante y de estilo moderno. Esta llanta tanto con borde escalonado o plano viene a ser una versión más simplificada y ligera de la KLASSIC.
LOEWENSTEIN Manufaktur se encarga personalmente de los procesos de diseño inicial mediante borradores y complejos sistemas informáticos de 3D, desarrollo y constatación de funcionamiento y producción final de sus llantas. La conjunción de por un lado la cooperación con grandes diseñadores de renombre y por otro de la creatividad y la innovación hacen que estas llantas sean hoy en día un elemento de adoración por parte de muchos enamorados de las personalizaciones.
Siempre se recomienda la utilización de cubiertas de la casa Michelín por parte de LOEWENSTEIN. Por otra parte todos sus conjuntos de llantas-neumático superan las estrictas normas TÜV alemanas.
El sistemas de escape Loewenstein están realizado de acero inoxidable y permite deleitarse a los privilegiados espectadores del paso de este vehículo con un sonido deportivo fabuloso.
Se instalan nuevos convertidores catalíticos que proporcionan un mejor flujo de los gases de escape y por tanto una optimización del funcionamiento general del sistema cumpliendo siempre con la normativa TÜV.
La calidad del sistema de escape artesanal convence a primera vista según las imágenes. Se puede apreciar la perfección de las superficies pulimentadas así como la de las soldaduras.
Los sistemas de escape de acero inoxidable Loewenstein son extremadamente ligeros en comparación con las unidades de Mercedes-Benz AMG. Las unidades de escape Loewenstein suponen una reducción de peso de hasta el 50 % con respecto a las originales.
Este sistema de escape esta desarrollado exprofeso para cumplir una doble finalidad: por una lado obtener la máxima potencia posible del motor y adaptarse óptimamente la conversión adicional que supone la mejora de rendimiento de Loewenstein con el conjunto de sus medidas.
La conjunción del nuevo colector de escape, la sección media y silenciadores traseros ofrecen un amplio espectro de variabilidad tanto a nivel de potencia como sonoro.
Kit de suspensión LOEWENSTEIN diseñado y puesto a punto con la colaboración de ZF Sachs.
Todos los sistemas de suspensión Loewenstein permiten la utilización del vehículo tanto para viajes de largas distancias como para utilización deportiva del mismo ya que se ha alcanzado un equilibrio ideal entre la dinámica, el confort y la seguridad.
Los amortiguadores se han desarrollado en colaboración con el grupo de ingenieros de ZF-Sachs. Este sistema es ajustable en altura (permitiendo una reducción del centro de gravedad del vehículo) y rigidez (para según que situación de conducción o utilización del vehículo).
Consta de un juego de cuatro resortes helicoidales que permiten reducir la altura del vehículo hasta aproximadamente 25 cm.
Sistema de frenos de alto rendimiento LOEWENSTEIN.
El corazón del sistema y donde se ha puesto especial énfasis ha sido a nivel de las pinzas de freno realizado en aluminio de altísima resitencia utilizado en aeronáutica. Su gran rigidez garantiza máxima potencia de frenada y excelente respuesta. Las pinzas de freno destacan por su larga vida útil y permiten una utilización tanto en uso deportivo en circuito como rutinario por las vías públicas.
Las pinzas de freno garantizan la máxima superficie de fricción de las pastillas y su desgaste uniforme. Esto da lugar a una transferencia de calor suave y regular con el fin de mantener la temperatura del sistema de frenos lo más bajo posible.
Se ofrece unas pinzas de freno de 8 pistones para el eje delantero en la mayoría de los modelos de Mercedes-Benz. Se ofrecen discos de freno de 380 mm o 400 mm. Estos últimos discos solo pueden montarse con llantas de 20".
Los discos de freno deportivo Loewenstein se han diseñado y desarrollado buscando las más optimas propiedades térmicas para su buen funcionamiento. El proceso de fabricación de éstos es bastante complejo y de ellas hay que subrayar como una de sus cualidades más relevantes su longevidad.
El sistema de ventilación interno direccional y las perforaciones en la superficie de los discos aseguran una buena receptividad y conductividad del calor para una mejor refrigeración. Se ha tenido en cuenta también la respuesta del sistema sobre superficies mojadas.
Es posible combinar el sistema de frenos Loewenstein con pinzas de freno de cuatro pistones y discos de 356 mm para el eje trasero.
Hay un sinfín de combinaciones tonales para embellecer el diseño del interior con fibra de carbono real y/o compuestos de aramida. Loewenstein está abierta a los deseos de sus clientes más exigentes.
El diseño de interiores es un arte en el que se debe combinar gusto, armonía y materiales de altísima calidad. Esta empresa crea con el mejor cuero y napa interiores muy agradables a la vista y con mucho estilo.
Los interiores de Loewenstein son obras de artesanía impresionante. La calidad de los trabajos con el fino curo y la Alcántara destacan a primera vista. Se integran de forma perfecta la alta costura de los tejidos, la marquetería con maderas preciosas y la aplicaciones de la fibra de carbono en diversos elementos.
Se puede apreciar el fino cuero, sus puntadas y costuras perfectas. Solo los años de experiencia en este menester y la gran cualificación de la mano de obra hace posible alcanzar estas calidades de realización.
Si hablamos de los asientos, tablero de instrumentos o incluso de los paneles de las puertas ... se crean interiores con una exclusividad incomporable y con fuerte personalidad.
Cada cliente puede seleccionar los mejores cueros y Alcántara a su gusto. La apariencia y calidad está a la altura de los automóviles más exclusivos del mundo.
La electrónica del sistema de sobrealimentación LOEWESTEIN.
Loewenstein, es uno de los pioneros en sistemas de potenciación electrónica inteligentes. Sus módulos actúan de forma transversal a la ECU original de fábrica de Mercedes-Benz sin interferir en los parámetros estándar safty. Añaden un plus de rendimiento significativamente relevante. Se controla electrónicamente la presión sobre la válvula de by-pass garantizando el servomotor una perfecta respuesta de potencia a cualquier régimen y circuntantacia de funcionamiento sin que se produzcan picos abruptos en la curva de par motor. La progresividad de sus curvas de par y potencia dan lugar a una experiencia de conducción elegante y confortable en todo momento. Las sensaciones y emociones deben ser únicas e inolvidables.
Se utiliza un compresor de desplazamiento positivo Magnuson ®. Este compresor cumple con todos los estándares de calidad y es reconocido como un producto original muy fiable.
Este compresor de tipo Roots permite desde muy bajas revoluciones progresividad en la entrega de potencia sin perdidas parásitas de potencia en comparación con los turbocompresores hasta que se supera su momento de incercia (turbo-lag). Además se asegura que la temperatura del aire comprimido descargado en la admisión sea baja y su densidad elevada.
Estos compresores vienen diseñados con un sistema de lubricación de por vida, lo que se traduce en una enorme longividad en lo que ha estabilidad funcional de este componente se refiere sin necesidad de ningún tipo de mantenimiento.
Por otra parte Loewenstein ha diseñado un sistema de accionamiento del compresor mediante una prolongación de la correa de transmisión de 6 ranuras sin necesidad de añadir poleas o pretensores de cinturón que acarrearía desgastes y por ende mayor mantenimiento.