Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

MBPEDIA (Todos los Mercedes-Benz de la historia en mbfaq)

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Avatar de Usuario
Fran-Benz
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 14468
Registrado: Sab 03 Ene 2004 18:22
Coche:: MB C180 Elegance W202 Mk.II
Ubicación: Jaén/Andalucía/España

Re: MBPEDIA (Todos los Mercedes-Benz de la historia en mbfaq

Mensaje por Fran-Benz »

Mercedes-Benz 300 E 24V Sport Line (W124)
Año: 1990
Imagen
Mercedes-Benz ha basado su éxito tradicionalmente en productos con tres virtudes fundamentales: contundencia, lujo y representatividad. Es por ello que cuando trata de dar un aspecto más deportivo a algunos de sus productos bien se lo confían a AMG como un plus de exclusividad o bien a lo largo de su historia lo ha basado en que no se superase bajo ningún aspecto los límites de la discreción.
Imagen
Este es el caso de nuestro protagonista. A lo largo de la maravillosa década de los años 80 muchas cosas comenzaron a cambiar en Mercedes-Benz. Esta marca precursora del automóvil moderno y con un bagaje deportivo envidiable, único y difícil de superar en muchos aspectos a lo largo de su historia a principios de los 80 en su gama de vehículos carecía de un modelo que pudiéramos calificarlo como deportivo. Para ello, en primer lugar, tuvo que rebajar el listón en la oferta de su producción, mediante la creación de un vehículo que entrara en un nicho de mercado inferior al habitual de la marca, este es el caso del Mercedes-Benz 190 W 201. Así se aseguro un vehículo accesible a grandes masas de la sociedad europea convirtiéndose en poco tiempo en muy popular y hoy en uno de los vehículos más queridos por su alto valor coleccionable basado en su robustez, fiabilidad, comodidad, economía de uso, acabados... y lo que supuso como hecho histórico al ser el primero de la casa en este nicho de mercado donde las batallas son durísimas con sus rivales alemanes BMW y Audi y que tantos ríos de tinta han causado.
Imagen
Con esto se demuestra un hecho inamovible: "donde Mercedes pone el ojo acierta el tiro". Es por eso que la mirilla para centrarse en el objetivo la llevan prácticamente todos los Mercedes sobre el capó aun hoy. Bromas a parte, lo cierto es que Mercedes-Benz empezó a dar respuesta a lo largo de la década los 80 a buen sector de su clientela que no se contentaban solo con la calidad y el lujo. En primer lugar surgió el inolvidable 190E 2.3-16v al que le sucedió el 190E 2.5-16v.
Imagen
Viendo el éxito obtenido a pesar de la controversia que causó dentro de la casa crear un vehículo con alerones, faldones y una imagen calificada por algunos de "nada discreta", la evidencia hizo asentir las cabezas de el núcleo duro conservador. Esto trajo consigo algo muy importante y es que a finales de la década de los 80 se ofreciera en las serios 201 y 124 el paquete Sport Line. Paquete que si bien no tuvo mucho éxito en las versiones de acceso a estas series, se convirtió en símbolo distintivo casi obligado de las versiones altas de gama como la que hoy nos ocupa al que muchos la denominamos cariñosamente como el deportivo equilibrado ideal: el Mercedes-Benz 300 E 24 V Sporline (comentario adjunto).
Imagen
El valor de la discreción.

Como he dicho anteriormente, la discreción es una de las señas de identidad de los vehículos con cierto cariz deportivo de Mercedes-Benz durante esta época. Pocas son las diferencias diferencias contrastables entre los Sport Line y cualquier hermano de gama sin este paquete. Pero las hay exteriormente: anagramas en las aletas delanteras, altura de la suspensión rebajada, neumáticos 205/60 R15 montados sobre llantas de 7". Pero si pasamos al interior no sentaremos en unos superconfortables asientos cuyas formas son más marcadas y su tapicería exclusiva. A continuación algunas imágenes con el paquete Sport Line sin cuero y con cuero.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Estas son las modificaciones que saltan a la vista, al margen de un volante muy pequeño y algunos ligeros detalles de cuero. Se continúa con la tradición al terminar en maderas nobles la consola central y el salpicadero, incluyéndola también en la zona central de los asientos posteriores, configurados en dos estrictas plazas, cumpliendo a la perfección con casi todas las premisas que sirven para definir el lujo en un automóvil, aunque no debemos olvidar que todos estos elementos suponían un desembolso complementario al básico del vehículo.
Imagen
Estamos en una época en que casi todo era extra y uno de los elementos que no se libraba de ello era el sistema antipatinamiento (ASR) que evitaba el deslizamiento de las ruedas al igual que el paquete Sport Line. Este extra solo era posible en la versión con cambio automático mientras que en la de cambio manual se ofrecía un diferencial autoblocante. Pero a ello había que sumar: aire acondicionado, reposacabezas traseros, elevalunas eléctricos... Pero la suerte es que esta versión en particular en casi todas sus unidades se gozaba de un equipamiento espectacular debido a que era adquirido por clases sociales pudientes.
Imagen
Un vehículo con matrícula de honor.

Al bajarse de este vehículo hay un sentir general y una contundencia al afirmar: el Mercedes-Benz 300 E 24V es un vehículo sobresaliente sin paliativos. Si cogemos las primeras unidades nos podemos encontrar dos variantes, la no catalizada con 231 CV y la catalizada con 220 CV. Es posible que el matiz de la caja de cambios automática de cuatro relaciones reste algo de encanto al conjunto, o, por decirlo de otra forma, filtra algo las sensaciones que puede sentir el conductor, pero es que el motor es tan brillante que hace olvidarnos este detalle. Empuja con la decisión de sus 220 CV como mínimo, y la caja de cambios automática permite una utilización manual casi asimilable a las de las versiones manuales. Ello, no es óbice de que en alguna ocasión se eche de menos la manual o incluso la automática de cinco relaciones que si llevaba el coupé. Según Mercedes esta última caja de cambios no se podía instalar, a pesar de que "a priori" pudiera parecer que el bastidor es similar al de la versión coupé.
Imagen
Otro punto en el que destaca es en su comportamiento rutero y en la forma de devorar kilómetros sin darte cuenta. Teóricamente todo apunta a que con el paquete Sport Line pudiera ver una merma de confort debido a los nuevos tarados de suspensión algo más rigurosos pero en la práctica nos equivocamos. La capacidad de absorción de la irregularidades del terreno es soberbia, mimando a los ocupantes de tal forma que la realización de viajes que implican largas distancias (500-1000 kilómetros) se realizan sin cansancio alguno.

Destaca la facilidad con que se conduce, ya que la nobleza del bastidor y (en las unidades que lo lleven) el ASR que controla el deslizamiento de las ruedas permite tomarse ciertas libertades en alguna que otra ocasión. Ya se encarga el vehículo por sí solo de que no superemos el umbral de peligro. En cualquier caso, aunque no se disponga de la opción del ASR, el comportamiento es muy noble y el sistema de frenos detiene la más de tonelada y media de forma más que eficiente.

El controvertido tema de los consumos que tanto puede asustar a priori, debe catalogarse como más que correctos si tenemos en cuenta: la alta cilindrada, la caja automática en las versiones que la lleven y el alto peso del conjunto. Pero a pesar de ello a velocidades legales y con tranquilidad los consumos están dentro de lo previsible. Ahora bien si se cae en la tentación a la que nos puede someter este coche con más frecuencia de la habitual, pisaremos sin contemplaciones, nos encontraremos rodando a cruceros elevadísimos sin que nos demos cuenta, cubriremos largas distancias en cortísimos periodos de tiempo pero con un coste alto. La aguja del indicador de nivel de combustible se anima a bajar de forma directamente proporcional a los grados en que báscula el pedal del acelerador cuando pisamos.
Imagen
Cuando rodamos deprisa hay que comentar que incluso a conductores con experiencia sorprende la poca sensación de velocidad que transmite tanto al conductor como a los pasajeros. El silencio de marcha, el confort de las suspensiones y la suavidad de manejo de todos sus elementos contribuyen al aislamiento del exterior y parece que se rueda despacio. Una fácil y rápida lectura al velocímetro será la única operación que se podrá realizar para controlar con exactitud el crucero. Aquí no vamos a descubrir al fabricante alemán pero la fama y el reconocimiento de muchos usuarios no se consigue fácil ni gratuitamente. Si nos referimos en concreto a esta versión, la conclusión nos lleva a su buena situación dentro de la gama, y si descontamos algunos aspectos de fiabilidad de algún elemento que comentaremos, las virtudes intrínsecas y sus detalles distintivos nos definen una de las de las versiones más interesantes de la Serie 124.
[youtube][/youtube]
Información adjunta:

- Consumos:
---- Sedán con caja de cambios manual de 5 velocidades.
---- Sedán con caja de cambios automática de 4 velocidades.
---- Estate con caja de cambios manual de 5 velocidades.
---- Estate con caja de cambios automática de 4 velocidades.
- Comparativo con otros vehículos con similar: potencia, par motor y velocidad máxima.
- Datos de carácter técnico de interés para operaciones de mantenimiento básicas del propietario: versión no catalizada / versión catalizada.
- Dimensiones:
---- Sedán.
---- Estate.
- Distancias de frenada.
- Error del velocímetro.
- Mantenimiento: Revisión A, revisión B, revisión C y periodicidad.
- Motor.
- Transmisión: con caja de cambios manual y con caja de cambios automática.
- Pesos.
- Prestaciones:
---- Sedán con caja de cambios manual de 5 velocidades.
---- Sedán con caja de cambios automática de 4 velocidades.
---- Estate con caja de cambios manual de 5 velocidades.
---- Estate con caja de cambios automática de 4 velocidades.
- Producción.
- Sonoridad.
- Suspensión, discos de freno y neumáticos.
Última edición por Fran-Benz el Dom 09 Feb 2014 16:46, editado 43 veces en total.
Avatar de Usuario
Fran-Benz
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 14468
Registrado: Sab 03 Ene 2004 18:22
Coche:: MB C180 Elegance W202 Mk.II
Ubicación: Jaén/Andalucía/España

Re: MBPEDIA (Todos los Mercedes-Benz de la historia en mbfaq

Mensaje por Fran-Benz »

Producción del Mercedes-Benz 300 E 24v (W/S124)
Periodo de producción: 1988-1992
Imagen
Berlina

Año 1988: 14 unidades.
Año 1989: 2.377 unidades.
Año 1990: 7.528 unidades.
Año 1991: 6.497 unidades.
Año 1992: 2.884 unidades.
Imagen
Estate

Año 1988: 0 unidades.
Año 1989: 543 unidades.
Año 1990: 2.285 unidades.
Año 1991: 2.286 unidades.
Año 1992: 1.168 unidades.
MBPEDIA: "Entrada nº 197"
Mercedes-Benz E 300 24V Sport Line Automático W124
Año: 1990
Imagen
Última edición por Fran-Benz el Dom 26 Ene 2014 22:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Fran-Benz
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 14468
Registrado: Sab 03 Ene 2004 18:22
Coche:: MB C180 Elegance W202 Mk.II
Ubicación: Jaén/Andalucía/España

Re: MBPEDIA (Todos los Mercedes-Benz de la historia en mbfaq

Mensaje por Fran-Benz »

Vehículos con similar potencia.


Mercedes-Benz:

Mercedes-Benz 500 SE W 126 (1981): 170 kW / 232 hp
Mercedes-Benz 500 SEL V 126 (1981): 170 kW / 232 hp
Mercedes-Benz 500 SEC (1984): 170 kW / 232 hp
Mercedes-Benz 420 SE W 126 (1987): 170 kW / 232 hp
Mercedes-Benz 420 SEL V 126 (1987): 170 kW / 232 hp
Mercedes-Benz 300 CE-24 (1989): 170 kW / 232 hp
Mercedes-Benz SL 320 R 129 (1993): 170 kW / 232 hp
Mercedes-Benz C 30 CDI AMG W 203 (2002): 170 kW / 232 hp
Mercedes-Benz C 30 CDI AMG Estate (2002): 170 kW / 232 hp
Mercedes-Benz C 30 CDI AMG Sports Coupe (2002): 170 kW / 232 hp
Mercedes-Benz C 280 (2005): 170 kW / 232 hp
Mercedes-Benz C 280 4MATIC (2005): 170 kW / 232 hp
Mercedes-Benz C 280 4MATIC Estate (2005): 170 kW / 232 hp
Mercedes-Benz C 280 Automatic (2005): 170 kW / 232 hp
Mercedes-Benz C 280 Estate (2005): 170 kW / 232 hp
Mercedes-Benz C 280 Estate Automatic (2005): 170 kW / 232 hp
Mercedes-Benz CLK 280 C 209 (2005): 170 kW / 232 hp
Mercedes-Benz CLK 280 Automatic C 209 (2005): 170 kW / 232 hp
Mercedes-Benz CLK 280 Cabriolet A 209 (2005): 170 kW / 232 hp
Mercedes-Benz CLK 280 Cabriolet Automatic A 209 (2005): 170 kW / 232 hp
Mercedes-Benz E 280 W 211 (2005): 170 kW / 232 hp
Mercedes-Benz E 280 4MATIC W 211 (2005): 170 kW / 232 hp
Mercedes-Benz E 280 Automatic W 211 (2005): 170 kW / 232 hp
Mercedes-Benz E 280 Estate 4MATIC S 211 (2005): 170 kW / 232 hp
Mercedes-Benz SLK 280 R 171 (2005): 170 kW / 232 hp
Mercedes-Benz SLK 280 Automatic R 171 (2005): 170 kW / 232 hp
Mercedes-Benz E 280 Estate S 211 (2006): 170 kW / 232 hp
Mercedes-Benz E 280 Estate Automatic S 211 (2006): 170 kW / 232 hp
Mercedes-Benz 190E 2.5-16 Evolution II (1990): 172 kW / 235 hp
Mercedes-Benz 500 SL (1980): 172 kW / 235 hp
Mercedes-Benz 300 E-24 Automatic W 124 (1989): 172 kW / 235 hp
Mercedes-Benz 300 E-24 Sportline W 124 (1989): 172 kW / 235 hp
Mercedes-Benz 300 SL-24 (1989): 172 kW / 235 hp
Mercedes-Benz S 320 CDI W 221 (2005): 172 kW / 235 hp
Mercedes-Benz S 320 CDI LWB V 221 (2005): 172 kW / 235 hp
Mercedes-Benz S 350 CDI 4MATIC W 221 (2009): 172 kW / 235 hp
Mercedes-Benz S 350 CDI 4MATIC L V 221 (2009): 172 kW / 235 hp
Mercedes-Benz S 350 CDI BlueEFFICIENCY W 221 (2009): 172 kW / 235 hp
Mercedes-Benz S 350 CDI BlueEFFICIENCY L V 221 (2009): 172 kW / 235 hp
Mercedes-Benz ML 350 W 163 (2003): 173 kW / 235 hp
Mercedes-Benz S 320 CDI 4MATIC W 221 (2006): 173 kW / 235 hp
Mercedes-Benz S 320 CDI 4MATIC LWB V 221 (2006): 173 kW / 235 hp
Mercedes-Benz 450 SLC 5.0 C 107 (1977): 176 kW / 240 hp
Mercedes-Benz 500 SLC W 107 (1980): 176 kW / 240 hp
Mercedes-Benz 600 K (1941): 176 kW / 240 hp
Mercedes-Benz 560 SE W 126 (1986): 178 kW / 243 hp
Mercedes-Benz 560 SEL V 126 (1986): 178 kW / 243 hp
Mercedes-Benz S 350 W 220 (2002): 180 kW / 245 hp
Mercedes-Benz S 350 4Matic W 220 (2002): 180 kW / 245 hp
Mercedes-Benz S 350 L V 220 (2002): 180 kW / 245 hp
Mercedes-Benz S 350 L 4Matic V 220 (2002): 180 kW / 245 hp
Mercedes-Benz SL 350 R 230 (2002): 180 kW / 245 hp
Mercedes-Benz E 300 L (2010): 180 kW / 245 hp
Mercedes-Benz S 400 CDI W 220 (2002): 183 kW / 250 hp
Mercedes-Benz S 400 CDI L V 220 (2002): 183 kW / 250 hp
Mercedes-Benz ML 400 CDI W 163 (2001): 184 kW / 251 hp
Mercedes-Benz G 400 CDI G 463 (2006): 184 kW / 251 hp
Mercedes-Benz G 400 CDI Cabriolet G 463 (2006): 184 kW / 251 hp
Mercedes-Benz G 400 CDI LWB G 463 (2006): 184 kW / 251 hp


Otras marcas:

Alfa Romeo Cuneo (1971): 171 kW / 234 hp
Chrysler VIP (1971): 171 kW / 234 hp
Sbarro SV Coupe (1973): 171 kW / 234 hp
Chrysler Valiant Charger 770 (1974): 171 kW / 234 hp
TVR Taimar Turbo (1975): 171 kW / 234 hp
Trident Clipper III (1976): 171 kW / 234 hp
Alfa Romeo Navajo (1976): 171 kW / 234 hp
Ferrari 308 GTB QV (US) (1982): 171 kW / 234 hp
Chevrolet Corvette Convertible (1985): 171 kW / 234 hp
Buick Wildcat (1985): 171 kW / 234 hp
Pontiac Banshee (1988): 171 kW / 234 hp
Chevrolet Camaro Z28 (1991): 171 kW / 234 hp
Honda Legend Coupe (1993): 171 kW / 234 hp
Honda Legend Sedan (1993): 171 kW / 234 hp
Subaru SVX (US) (1993): 171 kW / 234 hp
Ford Thunderbird SC (1995): 171 kW / 234 hp
Mitsubishi Diamante V6 3000 (1996): 171 kW / 234 hp
Mitsubishi Diamante V6 3000 4WD (1996): 171 kW / 234 hp
Caterham 21 GTO (2000): 171 kW / 234 hp
Caterham 7 Superlight R500 (2000): 171 kW / 234 hp
Saab 9-3 Aero (2001): 171 kW / 234 hp
Saab 9-3 Viggen (2001): 171 kW / 234 hp
Audi A8 3.0 TDI quattro D3,4E (2003): 171 kW / 234 hp
Dodge Neon SRT-4 (2003): 171 kW / 234 hp
Audi Q7 3.0 TDI (2005): 171 kW / 234 hp
Audi A6 allroad quattro 3.0 TDI 4F,C6 (2006): 171 kW / 234 hp
Audi A6 allroad quattro 3.0 TDI Automatic 4F,C6 (2006): 171 kW / 234 hp
Land Rover Freelander 2 3.2 (2006): 171 kW / 234 hp
BMW 128i Convertible Automatic (US) E88 (2007): 171 kW / 234 hp
BMW 128i Convertible (US) E88 (2007): 171 kW / 234 hp
BMW 128i Coupe Automatic (US) E82 (2007): 171 kW / 234 hp
BMW 128i Coupe (US) E82 (2007): 171 kW / 234 hp
BMW 328i Automatic (US) E90 (2007): 171 kW / 234 hp
BMW 328i Sports Wagon Automatic (US) E91 (2007): 171 kW / 234 hp
BMW 328i Sports Wagon (US) E91 (2007): 171 kW / 234 hp
BMW 328i (US) E90 (2007): 171 kW / 234 hp
BMW 328xi Automatic (US) E90 (2007): 171 kW / 234 hp
BMW 328xi Sports Wagon Automatic (US) E91 (2007): 171 kW / 234 hp
BMW 328xi Sports Wagon (US) E91 (2007): 171 kW / 234 hp
BMW 328xi (US) E90 (2007): 171 kW / 234 hp
BMW 528i Automatic (US) E60 (2007): 171 kW / 234 hp
BMW 528i (US) E60 (2007): 171 kW / 234 hp
BMW 528xi Automatic (US) E60 (2007): 171 kW / 234 hp
BMW 528xi (US) E60 (2007): 171 kW / 234 hp
Audi A8 L 3.0 TDI quattro (2007): 171 kW / 234 hp
BMW 328i Coupe Automatic (US) E92 (2010): 171 kW / 234 hp
BMW 328i Coupe (US) E92 (2010): 171 kW / 234 hp
BMW 328i xDrive Coupe Automatic (US) E92 (2010): 171 kW / 234 hp
BMW 328i xDrive Coupe (US) E92 (2010): 171 kW / 234 hp
Chevrolet Corvette (1957): 171 kW / 234 hp
Alfa Romeo Carabo (1968): 171 kW / 234 hp
Alfa Romeo Coupe 33 (1969): 171 kW / 234 hp
ZIL 111 (1957): 171 kW / 234 hp
Alfa Romeo Iguana (1969): 171 kW / 234 hp
De Tomaso Mangusta (1966): 171 kW / 234 hp
Chevrolet Bel Air Eight (1959): 171 kW / 234 hp
Cadillac Series 62 (1955): 171 kW / 234 hp
Cadillac Series 60 Special (1955): 171 kW / 234 hp
Dodge Polara (1964): 171 kW / 234 hp
De Soto Firesweep (1957): 171 kW / 234 hp
Pontiac Grande Parisienne (1967): 171 kW / 234 hp
Dodge Coronet 500 Hardtop (1968): 171 kW / 234 hp
Dodge Polara Hardtop (1968): 171 kW / 234 hp
Plymouth Fury III Sedan (1968): 171 kW / 234 hp
Plymouth VIP Fast Top (1968): 171 kW / 234 hp
Buick Skylark Sedan Automatic 43300 (1971): 171 kW / 234 hp
Buick Skylark Custom Hardtop 44400 (1971): 171 kW / 234 hp
Buick Skylark Custom Convertible 44400 (1971): 171 kW / 234 hp
Buick Skylark Sport Coupe 43300 (1971): 171 kW / 234 hp
Buick SportWagon Automatic 43436 (1971): 171 kW / 234 hp
Buick Skylark Sedan 43300 (1971): 171 kW / 234 hp
Buick SportWagon 43436 (1971): 171 kW / 234 hp
Buick Skylark Custom Convertible Automatic 44400 (1971): 171 kW / 234 hp
Mercedes-Benz 300 E-24 Sportline W 124 (1989): 172 kW / 235 hp
Ford Falcon XR6 VCT (1999): 172 kW / 235 hp
Volkswagen Microbus (1999): 172 kW / 235 hp
Jaguar X-Type 3.0 (2001): 172 kW / 235 hp
Jaguar X-Type 3.0 Automatic (2001): 172 kW / 235 hp
Nissan Murano Z50 (2005): 172 kW / 235 hp
Toyota Supra Turbo (1988): 173 kW / 235 hp
BMW 535i E39 (1996): 173 kW / 235 hp
BMW 535i Automatic E39 (1996): 173 kW / 235 hp
Nissan Leopard XJ Four Y33 (1999): 173 kW / 235 hp
Citroën C5 Break 3.0 V6 Carlsson (2001): 173 kW / 235 hp
Lincoln LS V6 (2002): 173 kW / 235 hp
Hyundai Grandeur (2005): 173 kW / 235 hp
Chrysler Sebring Sedan Limited (2006): 173 kW / 235 hp
BMW 530d E60 (2007): 173 kW / 235 hp
BMW 530d Automatic E60 (2007):173 kW / 235 hp
BMW 530d Touring E61 (2007): 173 kW / 235 hp
BMW 530d Touring Automatic E61 (2007): 173 kW / 235 hp
BMW 530xd E60 (2007): 173 kW / 235 hp
BMW 530xd Automatic E60 (2007): 173 kW / 235 hp
BMW 530xd Touring E61 (2007): 173 kW / 235 hp
BMW 530xd Touring Automatic E61 (2007): 173 kW / 235 hp
BMW X6 xDrive30d E71 (2007): 173 kW / 235 hp
Renault Laguna Coupe 3.0 V6 dCi 235 (2008): 173 kW / 235 hp
Mazda RX-8 Type RS (JP) (2008): 173 kW / 235 hp
BMW X5 3.0d E70 (2008): 173 kW / 235 hp
BMW 530d xDrive E61 (2009): 173 kW / 235 hp
BMW 530d xDrive Automatic E61 (2009): 173 kW / 235 hp
BMW 530d xDrive Touring E61 (2009): 173 kW / 235 hp
BMW 530d xDrive Touring Automatic E61 (2009): 173 kW / 235 hp
Alfa Romeo Giulietta 1750 TBi (2010): 173 kW / 235 hp
Dodge Intrepid ES (2004): 173 kW / 235 hp
Nissan Stagea RS FOUR (1996): 173 kW / 235 hp
Nissan Stagea RS FOUR V (1996): 173 kW / 235 hp
Chevrolet De Ville V8 (1972): 174 kW / 237 hp
Chevrolet Impala LTZ (2006): 174 kW / 237 hp
Gordon-Keeble GT (1960): 174 kW / 237 hp
Plymouth Fury (1960): 174 kW / 237 hp
Chrysler 300C (2012): 174 kW / 237 hp
Chrysler Concorde LXi (2002): 174 kW / 238 hp
Hyundai Azera GLS (US) (2008): 174 kW / 238 hp
Buick Regal Grand National (1986): 175 kW / 238 hp
Jaguar XJ-S 4.0 Automatic (1989): 175 kW / 238 hp
Pontiac Firebird (1990): 175 kW / 238 hp
BMW M3 Sports Evolution (Evolution III) E30 (1990): 175 kW / 238 hp
Ford Mustang Cobra (1993): 175 kW / 238 hp
Ford Taurus SHO (1996): 175 kW / 238 hp
Ford Crown Victoria LX (2001): 175 kW / 238 hp
Renault Vel Satis 3.5 V6 RVS01 (2001): 175 kW / 238 hp
Jeep Grand Cherokee Laredo V8 (2002): 175 kW / 238 hp
Mitsubishi 380 PS41 (2005): 175 kW / 238 hp
Mitsubishi 380 Automatic PS41 (2005): 175 kW / 238 hp
Mitsubishi 380 VRX PS41 (2005): 175 kW / 238 hp
Mitsubishi 380 VRX Automatic PS41 (2005): 175 kW / 238 hp
Hyundai Sonata V6 (2005): 175 kW / 238 hp
Holden Commodore Omega LPG VE (2006): 175 kW / 238 hp
Volvo S80 3.2 (2006): 175 kW / 238 hp
Chrysler Sebring Convertible Limited (2006): 175 kW / 238 hp
Dodge Avenger 3.5 R/T (2007): 175 kW / 238 hp
Dodge Avenger 3.5 R/T AWD (2007): 175 kW / 238 hp
Volvo S80 3.2 AWD (2007): 175 kW / 238 hp
Volvo V70 3.2 Geartronic (2007): 175 kW / 238 hp
Volvo XC70 3.2 Geartronic (2007): 175 kW / 238 hp
Jaguar XF 3.0 V6 (2007): 175 kW / 238 hp
Dodge Journey R/T (2008): 175 kW / 238 hp
Dodge Journey R/T AWD (2008): 175 kW / 238 hp
Dodge Journey SXT (2008): 175 kW / 238 hp
Dodge Journey SXT AWD (2008): 175 kW / 238 hp
Renault Laguna Coupe 3.5 V6 (2008): 175 kW / 238 hp
Shelby Cobra GT-350 (1968): 175 kW / 238 hp
Maserati 3500 GTi Sebring (1962): 175 kW / 238 hp
Ghia 450 SS (1966): 175 kW / 238 hp
Chrysler Crown Imperial (1955): 175 kW / 238 hp
Chrysler Custom Imperial (1955): 175 kW / 238 hp
Ferrari 250 GTE 2+2 (1961): 175 kW / 238 hp
Plymouth Barracuda S (1965): 175 kW / 238 hp
Infiniti M30d (2010): 175 kW / 238 hp
BMW 330i Performance Package Automatic E46 (2004): 175 kW / 238 hp

MBPEDIA: "Entrada nº 197"
Mercedes-Benz E 300 24V Sport Line Automático W124
Año: 1990
Imagen
Última edición por Fran-Benz el Dom 26 Ene 2014 22:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Fran-Benz
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 14468
Registrado: Sab 03 Ene 2004 18:22
Coche:: MB C180 Elegance W202 Mk.II
Ubicación: Jaén/Andalucía/España

Re: MBPEDIA (Todos los Mercedes-Benz de la historia en mbfaq

Mensaje por Fran-Benz »

Vehículos con similar par motor.
Mercedes-Benz:

Mercedes-Benz 300 SE 2.8 W 140 (1992): 269 Nm
Mercedes-Benz 300 SE 2.8 Automatic W 140 (1992): 269 Nm
Mercedes-Benz 280 E W 124 (1993): 269 Nm
Mercedes-Benz 280 E Limousine (1993): 269 Nm
Mercedes-Benz 280 TE (1993): 269 Nm
Mercedes-Benz C 280 W 202 (1993): 269 Nm
Mercedes-Benz C 280 Automatic W 202 (1993): 269 Nm
Mercedes-Benz E 280 W 124 (1993): 269 Nm
Mercedes-Benz E 280 Automatic W 124 (1993): 269 Nm
Mercedes-Benz E 280 Station Wagon S 124 (1993): 269 Nm
Mercedes-Benz E 280 Station Wagon Automatic S 124 (1993): 269 Nm
Mercedes-Benz SL 280 R 129 (1995): 269 Nm
Mercedes-Benz SL 280 Automatic R 129 (1995): 269 Nm
Mercedes-Benz E 200 CDI (2002): 269 Nm
Mercedes-Benz E 200 CDI Automatic (2002): 269 Nm
Mercedes-Benz C 200 CDI (2004): 269 Nm
Mercedes-Benz C 200 CDI Automatic (2004): 269 Nm
Mercedes-Benz C 200 CDI Estate (2004): 269 Nm
Mercedes-Benz C 200 CDI Estate Automatic (2004): 269 Nm
Mercedes-Benz C 200 CDI Sportcoupe (2004): 269 Nm
Mercedes-Benz C 200 CDI Sportcoupe Automatic (2004): 269 Nm
Mercedes-Benz C 200 CDI BlueEFFICIENCY W 204 (2008): 269 Nm
Mercedes-Benz 300 SDL Turbodiesel V 126 (1985): 272 Nm
Mercedes-Benz 300 CE-24 (1989): 272 Nm
Mercedes-Benz 300 E-24 Automatic W 124 (1989): 272 Nm
Mercedes-Benz 300 E-24 Sportline W 124 (1989): 272 Nm
Mercedes-Benz 300 SL-24 (1989): 272 Nm
Mercedes-Benz 350 SE W 116 (1976): 276 Nm
Mercedes-Benz 350 SE Automatic W 116 (1976): 276 Nm
Mercedes-Benz 350 SEL V 116 (1976): 276 Nm
Mercedes-Benz 350 SEL Automatic V 116 (1976): 276 Nm
Mercedes-Benz 300 SEB (1967): 276 Nm
Mercedes-Benz 300 SL Gullwing W 198 I (1955): 276 Nm
Mercedes-Benz 300 SL Roadster W 198 II (1957): 276 Nm
Mercedes-Benz C 230 Kompressor (1995): 280 Nm
Mercedes-Benz C 250 Turbodiesel Station Wagon (1995): 280 Nm
Mercedes-Benz SLK 230 Kompressor R 170 (1995): 280 Nm
Mercedes-Benz SLK 230 Kompressor Automatic R 170 (1995): 280 Nm
Mercedes-Benz CLK 230 Kompressor Cabriolet A 208 (1998): 280 Nm
Mercedes-Benz CLK 230 Kompressor Cabriolet Automatic A 208 (1998): 280 Nm
Mercedes-Benz C 230 Kompressor Sports Coupe (2000): 280 Nm
Mercedes-Benz C 230 Kompressor Sports Coupe Automatic (2000): 280 Nm
Mercedes-Benz 290 GD Turbodiesel (2001): 280 Nm
Mercedes-Benz 290 GD Turbodiesel Short Station Wagon (2001): 280 Nm
Mercedes-Benz 290 GD Turbodiesel Long Station Wagon (2002): 280 Nm
Mercedes-Benz A 200 Turbo W 169 (2004): 280 Nm
Mercedes-Benz B 200 Turbo W 169 (2005): 280 Nm
Mercedes-Benz A 200 Turbo Automatic W 169 (2006): 280 Nm
Mercedes-Benz A 200 TURBO W 169 (2008): 280 Nm
Mercedes-Benz A 200 TURBO Coupe W 169 (2008): 280 Nm
Mercedes-Benz B 200 TURBO (2008): 280 Nm
Mercedes-Benz 350 SL (1971): 286 Nm
Mercedes-Benz 350 SLC W 107 (1971): 286 Nm

Otras marcas:

BMW 3.0 Si E3 (1974): 269 Nm
Alfa Romeo Alfetta GTV 2.6i V8 (1977): 269 Nm
Toyota Century D (1979): 269 Nm
Morgan Plus 8 (1979): 269 Nm
Renault Torino ZX Coupe (1982): 269 Nm
Renault 21 Turbo (1987): 269 Nm
Audi Quattro (1987): 269 Nm
Subaru Legacy 2.0 RS (1989): 269 Nm
Renault 21 Turbo Quadra (1990): 269 Nm
Hudson Commodore 8 Club Coupe (1949): 270 Nm
Hudson Commodore Saloon (1949): 270 Nm
BMW 3.0 CSi E9 (1972): 271 Nm
Panther J72 (1972): 271 Nm
Maserati Quattroporte II (1974): 271 Nm
Lotus Esprit Turbo (1980): 271 Nm
AMC Concorde Sedan (1982): 271 Nm
AMC Spirit De Luxe Liftback (1982): 271 Nm
AMC Spirit De Luxe Sedan (1982): 271 Nm
Pontiac Bonneville LE (1987): 271 Nm
Dodge Daytona Shelby Z (1987): 271 Nm
Chrysler Le Baron Convertible (1987): 271 Nm
Buick Riviera T-Type Coupe (1987): 271 Nm
Panther Solo 2 (1987): 271 Nm
Ford Taurus SHO (1988): 271 Nm
Mazda 929 (1992): 271 Nm
Ford Taurus SHO Automatic (1992): 271 Nm
Chevrolet Camaro (1993): 271 Nm
Nissan Maxima QX SE (2000): 271 Nm
Nissan Maxima QX SE Automatic (2000): 271 Nm
Daewoo Chairman CM500S (2001): 271 Nm
Saturn ION Red Line Coupe (2003): 271 Nm
Caterham 7 CSR 260 (2004): 271 Nm
Chevrolet Cobalt Coupe SS Supercharged (2004): 271 Nm
Ford Five Hundred (2004): 271 Nm
Ford Five Hundred CVT (2004): 271 Nm
Ford Five Hundred CVT AWD (2004): 271 Nm
BMW 128i Convertible Automatic (US) E88 (2007): 271 Nm
BMW 128i Convertible (US) E88 (2007): 271 Nm
BMW 128i Coupe Automatic (US) E82 (2007): 271 Nm
BMW 128i Coupe (US) E82 (2007): 271 Nm
BMW 328i Automatic (US) E90 (2007): 271 Nm
BMW 328i Sports Wagon Automatic (US) E91 (2007): 271 Nm
BMW 328i Sports Wagon (US) E91 (2007): 271 Nm
BMW 328i (US) E90 (2007): 271 Nm
BMW 328xi Automatic (US) E90 (2007): 271 Nm
BMW 328xi Sports Wagon Automatic (US) E91 (2007): 271 Nm
BMW 328xi Sports Wagon (US) E91 (2007): 271 Nm
BMW 328xi (US) E90 (2007): 271 Nm
BMW 528i Automatic (US) E60 (2007): 271 Nm
BMW 528i (US) E60 (2007): 271 Nm
BMW 528xi Automatic (US) E60 (2007): 271 Nm
BMW 528xi (US) E60 (2007): 271 Nm
BMW 328i Coupe Automatic (US) E92 (2010): 271 Nm
BMW 328i Coupe (US) E92 (2010): 271 Nm
BMW 328i xDrive Coupe Automatic (US) E92 (2010): 271 Nm
BMW 328i xDrive Coupe (US) E92 (2010) : 271 Nm
Chevrolet 2402 Bel Air (1953): 271 Nm
Kaiser Manhattan (1955): 271 Nm
Rover P6-3500S (1971): 272 Nm
Saab 900 Turbo 16v S (1984): 272 Nm
Ford Falcon 3.6 Ghia (1985): 272 Nm
Saab 9000 Turbo 16 (1986): 272 Nm
Saab 900 T16 Convertible (1987): 272 Nm
Saab 9000 CD Turbo (1988): 272 Nm
Mercedes-Benz 300 E-24 Sportline W 124 (1989): 272 Nm
Saab 900 Turbo Carlsson (1989): 272 Nm
Toyota Previa (US) (1995): 272 Nm
Nissan 300 ZX Version S Z32 (1998): 272 Nm
Mazda Activehicle (1999): 272 Nm
Mazda Nextourer (1999): 272 Nm
Toyota Camry 3.0 V6 (EU) (2002): 272 Nm
Porsche Boxster 987 (2006): 272 Nm
Porsche Boxster Tiptronic 987 (2006): 272 Nm
Porsche Cayman 987C (2006): 272 Nm
Porsche Cayman Tiptronic 987C (2006): 272 Nm
BMW 3.0 CSL E9 (1972): 273 Nm
Mazda Sentia Exclusive (1996): 273 Nm
Peugeot 406 Coupe (1997): 273 Nm
Peugeot Nautilus (1997): 273 Nm
Citroën XM V6 SX Break (1999): 273 Nm
Pininfarina Osee (2001): 273 Nm
Honda Avancier V (2003): 273 Nm
Honda Avancier V-4 (2003): 273 Nm
Lotus Europa S (2006): 273 Nm
Citroën XM V6 (1998): 273 Nm
Citroën XM V6 Automatic (1998): 273 Nm
Lamborghini Urraco P300 (1974): 274 Nm
Lamborghini Urraco Silhouette (1979): 274 Nm
Lancia Dedra 2000 Turbo (1991): 274 Nm
Lancia Dedra 2.0 ie HF Integrale (1992): 274 Nm
Renault Laguna II 1.9 dCi (2000): 274 Nm
Renault Laguna II 1.9 dCi Sport Tourer (2000). 274 Nm
ATS GT (1962): 274 Nm
Mazda MX-5 Yusho Prototype (2012): 274 Nm
AC Ace 2.0 Turbo (1986): 275 Nm
Mitsubishi Outlander 30G DBA-CW6W (2005): 275 Nm
Mitsubishi Outlander 30MS DBA-CW6W (2005): 275 Nm
Porsche 911 Carrera 3.0 RS (1973): 276 Nm
Ferrari 308 GT/4 (1979): 276 Nm
Ferrari 308 GTB (1979): 276 Nm
BMW 730i E32 (1986): 276 Nm
BMW 730i Automatic E32 (1986): 276 Nm
Nissan Bluebird SSS-R (1987): 276 Nm
Nissan Bluebird Turbo 4WD (1987): 276 Nm
Mitsubishi Eclipse Turbo (1988): 276 Nm
Toyota Celica GT-4 (1989): 276 Nm
Mitsubishi Galant 2000 Turbo VR4 (1989): 276 Nm
Toyota MR2 Turbo SW20 (1990): 276 Nm
Ford Granada Scorpio Cosworth (1991). 276 Nm
Toyota Camry 3.0 LE Estate (1992): 276 Nm
Mitsubishi Eclipse Turbo GSX (1992): 276 Nm
Toyota Camry Coupe SE (1994): 276 Nm
Nissan 180SX Type R S13 (1996): 276 Nm
Nissan 180SX Type R Automatic S13 (1996): 276 Nm
Nissan 180SX Type X S13 (1996): 276 Nm
Nissan 180SX Type X Automatic S13 (1996): 276 Nm
Volvo V70 2.5 LPT (1996): 276 Nm
BMW Z3 2.8 E36 (1996): 276 Nm
BMW Z3 2.8 Automatic E36 (1996): 276 Nm
Alfa Romeo 166 3.0 V6 24v (1998): 276 Nm
Alfa Romeo 166 3.0 V6 24v Sportronic (1998): 276 Nm
Nissan Avenir GT4-SI W11 (1998): 276 Nm
Toyota Camry V6 (1998): 276 Nm
Mitsubishi Lancer GSR CM5A (1998): 276 Nm
Mitsubishi Lancer GSR Automatic CM5A (1998): 276 Nm
Gillet Vertigo (1998): 276 Nm
Nissan Leopard XJ Four Y33 (1999): 276 Nm
Nissan Silvia spec-R S15 (1999): 276 Nm
Nissan Silvia spec-R Automatic (1999): 276 Nm
Alfa Romeo 147 1.9 JTD (2000): 276 Nm
Alfa Romeo 156 1.9 JTD (2002): 276 Nm
Alfa Romeo 156 Sportwagon 1.9 JTD (2002): 276 Nm

MBPEDIA: "Entrada nº 197"
Mercedes-Benz E 300 24V Sport Line Automático W124
Año: 1990
Imagen
Última edición por Fran-Benz el Dom 26 Ene 2014 22:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Fran-Benz
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 14468
Registrado: Sab 03 Ene 2004 18:22
Coche:: MB C180 Elegance W202 Mk.II
Ubicación: Jaén/Andalucía/España

Re: MBPEDIA (Todos los Mercedes-Benz de la historia en mbfaq

Mensaje por Fran-Benz »

Vehículos con similar velocidad máxima.
Mercedes-Benz:

Mercedes-Benz 560 SL Automatic R 107 (1986): 239 km/h
Mercedes-Benz 560 SE W 126 (1987): 239 km/h
Mercedes-Benz 560 SEL V 126 (1987): 239 km/h
Mercedes-Benz 300 E-24 Sportline W 124 (1989): 239 km/h
Mercedes-Benz E 36 AMG Station Wagon S 124 (1993): 239 km/h
Mercedes-Benz SL 320 R 129 (1993): 239 km/h
Mercedes-Benz S 320 W 220 (1998): 239 km/h
Mercedes-Benz S 320 L V 220 (1998): 239 km/h
Mercedes-Benz C 230 Kompressor Sports Coupe (2000): 239 km/h
Mercedes-Benz SLK 230 Kompressor R 170 (2000): 239 km/h
Mercedes-Benz C 230 Kompressor (2004): 239 km/h
Mercedes-Benz C 230 Kompressor Sportcoupe (2004): 239 km/h
Mercedes-Benz E 320 CDI Estate S 211 (2005): 239 km/h
Mercedes-Benz R 500 T 251 (2005): 239 km/h
Mercedes-Benz C 230 W 204 (2007): 239 km/h
Mercedes-Benz C 280 Estate Automatic S 204 (2007): 239 km/h
Mercedes-Benz GL 500 4MATIC X 164 (2007): 239 km/h
Mercedes-Benz CLC 230 (2008): 239 km/h
Mercedes-Benz E 230 Automatic W 211 (2008): 239 km/h
Mercedes-Benz E 250 CGI BlueEFFICIENCY Cabriolet A 207 (2009): 239 km/h
Mercedes-Benz E 350 CDI BlueEFFICIENCY Estate S 212 (2009): 239 km/h
Mercedes-Benz S 250 CDI BlueEFFICIENCY W 221 (2010): 239 km/h
Mercedes-Benz S 250 CDI BlueEFFICIENCY L V 221 (2010): 239 km/h
Mercedes-Benz C 250 CGI BlueEFFICIENCY W 204 (2009): 239 km/h
Mercedes-Benz C 300 Estate Automatic S 204 (2009): 239 km/h
Mercedes-Benz C 250 CDI 4MATIC BlueEFFICIENCY W 204 (2009): 239 km/h
Mercedes-Benz C 250 CDI BlueEFFICIENCY W 204 (2009): 239 km/h
Mercedes-Benz C 250 CDI BlueEFFICIENCY Automatic W 204 (2009): 239 km/h
Mercedes-Benz CLC 250 (2010): 239 km/h
Mercedes-Benz C 250 CDI BlueEFFICIENCY 4MATIC Eco Start & Stop W 204(2011): 239 km/h
Mercedes-Benz C 250 CDI BlueEFFICIENCY 4MATIC W 204 (2011): 239 km/h
Mercedes-Benz C 250 BlueEFFICIENCY W 204 (2011): 239 km/h
Mercedes-Benz SLK 200 BlueEFFICIENCY R 172 (2011): 239 km/h
Mercedes-Benz A 250 BlueEFFICIENCY (2012): 239 km/h
Mercedes-Benz A 250 Sport (2012): 239 km/h
Mercedes-Benz C 250 BlueEFFICIENCY Coupé (2011): 239 km/h

Otras marcas:

Monteverdi High Speed 375/4 Limousine (1970): 239 km/h
Lamborghini Urraco P250 (1970): 239 km/h
Porsche 911 Carrera 2.7 RS (1972): 239 km/h
Monica 590 (1973): 239 km/h
Porsche 911 Carrera (1974): 239 km/h
Sbarro Stash (1974): 239 km/h
Ferrari 400 GTS Automatic (1976): 239 km/h
De Tomaso Longchamps (1980): 239 km/h
De Tomaso Longchamps GTS (1980): 239 km/h
Ferrari 308 GTBi (1981): 239 km/h
Ferrari Mondial QV (1982): 239 km/h
Ford Sierra Sapphire RS Cosworth (1987): 239 km/h
Lancia Thema 8.32 (1987): 239 km/h
Maserati 430 (1988): 239 km/h
Porsche 944 S2 (1988): 239 km/h
BMW M3 E30 (1988): 239 km/h
Mercedes-Benz 300 E-24 Sportline W 124 (1989): 239 km/h
Porsche 944 S2 Cabriolet (1989): 239 km/h
Toyota MR2 Turbo SW20 (1989): 239 km/h
Bitter Type III (1990): 239 km/h
Maserati Racing (1991): 239 km/h
Alfa Romeo 164 24v Super (1992): 239 km/h
BMW 540i Automatic E34 (1992): 239 km/h
BMW 740i E32 (1992): 239 km/h
Opel Vectra 2.0i Turbo 4X4 (1992): 239 km/h
Wiesmann Roadster MF 3 (1994): 239 km/h
Audi TTS (1995): 239 km/h
Bentley Arnage (1998): 239 km/h
BMW 328i E46 (1999): 239 km/h
BMW 328i Automatic E46 (1999): 239 km/h
Jaguar S-Type 4.0 V8 (1999): 239 km/h
BMW 325Ci E46 (2000): 239 km/h
Peugeot 607 3.0 V6 (2000): 239 km/h
Citroën C5 3.0 V6 (2000): 239 km/h
Opel Omega 3.2 V6 Automatic (2000): 239 km/h
BMW Z3 3.0i E36 (2000): 239 km/h
Audi A6 3.0 quattro C5 (2001): 239 km/h
BMW X5 4.6is E53 (2001): 239 km/h
Audi allroad quattro 4.2 (2002): 239 km/h
Opel Astra OPC (2002): 239 km/h
Volvo C70 T5 Convertible (2002): 239 km/h
Volvo C70 T5 Coupe Automatic (2002): 239 km/h
Nissan Micra R K12 (2003): 239 km/h
Rolls-Royce Phantom (2003): 239 km/h
Volvo S40 2.4 T5 (2003): 239 km/h
Lancia Thesis 3.2 V6 24v Comfortronic (2003): 239 km/h
Volvo V50 T5 (2003): 239 km/h
BMW X5 4.4i E53 (2003); 239 km/h
BMW 530d Touring Automatic E61 (2004): 239 km/h
Audi A6 Avant 3.0 TDI quattro C6 (2004): 239 km/h
Audi A6 Avant 3.0 TDI quattro Automatic C6 (2004): 239 km/h
Alfa Romeo 159 3.2 V6 Q4 (2005): 239 km/h
BMW 325i Touring Automatic E91 (2005): 239 km/h
BMW 325xi Touring E91 (2005): 239 km/h
BMW 330xd Automatic E90 (2005): 239 km/h
BMW 525i Touring E61 (2005): 239 km/h
Saab 9-3 2.8 V6 Turbo (2005): 239 km/h
Audi A4 Avant 3.0 TDI quattro Tiptronic 8E,B7 (2005): 239 km/h
Alfa Romeo Brera 3.2 V6 CM (2005): 239 km/h
Skoda Octavia RS (2005): 239 km/h
Rolls-Royce Phantom LWB (2005): 239 km/h
BMW Z4 2.5si E85 (2005): 239 km/h
BMW 330xd Coupe Automatic E92 (2006): 239 km/h
Audi A6 allroad quattro 3.2 FSI Automatic 4F,C6 (2006): 239 km/h
Alfa Romeo Brera 3.2 V6 Q4 Qtronic (2006): 239 km/h
Volvo C30 SportsCoupe T5 (2006): 239 km/h
Volvo C70 T5 (2006): 239 km/h
Mini Cooper S with John Cooper Works GP Kit (2006): 239 km/h
Rolls-Royce Phantom Drophead Coupe (2006): 239 km/h
Volvo S80 3.2 (2006): 239 km/h
Alfa Romeo Spider 3.2 V6 Q4 Qtronic (2006): 239 km/h
Audi TT Coupe 2.0 TFSI 8J (2006): 239 km/h
Audi TT Coupe 2.0 TFSI Automatic 8J (2006): 239 km/h
BMW X3 3.0sd E83 (2006): 239 km/h
BMW 525xi E60 (2007): 239 km/h
BMW 530xd Automatic E60 (2007): 239 km/h
Saab 9-3 2.8 Turbo V6 Convertible Automatic (2007): 239 km/h

MBPEDIA: "Entrada nº 197"
Mercedes-Benz E 300 24V Sport Line Automático W124
Año: 1990
Imagen
Avatar de Usuario
Fran-Benz
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 14468
Registrado: Sab 03 Ene 2004 18:22
Coche:: MB C180 Elegance W202 Mk.II
Ubicación: Jaén/Andalucía/España

Re: MBPEDIA (Todos los Mercedes-Benz de la historia en mbfaq

Mensaje por Fran-Benz »

Mercedes-Benz comienza a aparecer en todos los frentes.
Aunque la competencia del fabricante alemán Mercedes-Benz siempre ha venido desde varios países de Europa, la realidad, y a la vista de los movimientos en esta época, es que la lucha se quedaba reducida a dos constructores: Audi y BMW.

De siempre, Mercedes-Benz había presentado sus productos de forma reposada y tranquila, ofreciendo modelos que ya se sabía de antemano iban a durar muchos años en el mercado. Poco pero perfecto, era su slogan interno, y la verdad es que le estaba dando uno frutos muy generosos en cuanto a aceptación y prestigio conseguido. En este momento, y manteniendo siempre una ligera ventaja, Mercedes-Benz quería luchar en todos los frentes, y no duda en acentuar detalles deportivos, aunque a su manera, siempre con discreción y sin estridencias. Al hacer esta afirmación no debemos olvidar el 190 Evolution, destinado a la competición, que deja la descripción a un lado.
Imagen
El paquete Sport Line y algunas de las versiones que se comercializaban en ese momento y poco después demostró que Mercedes-Benz quería batalla en todos los frentes, y eso sólo significó que BMW tuvo que trabajar muy duro.
Imagen
MBPEDIA: "Entrada nº 197"
Mercedes-Benz E 300 24V Sport Line Automático W124
Año: 1990
Imagen
Avatar de Usuario
Fran-Benz
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 14468
Registrado: Sab 03 Ene 2004 18:22
Coche:: MB C180 Elegance W202 Mk.II
Ubicación: Jaén/Andalucía/España

Re: MBPEDIA (Todos los Mercedes-Benz de la historia en mbfaq

Mensaje por Fran-Benz »

Consumos del Mercedes-Benz 300 E 24V sedán con caja de cambios manual de cinco velocidades.
Imagen
Oficiales:

A 90 km/h (l/100 km): 8,1
A 120 km/h (l/100 km): 10
Ciudad (l/100 km): 14,8
Combinado (l/100 km): 11

A 90 km/h (km/l): 12,3
A 120 km/h (km/l): 10
Ciudad (km/l): 6,8
Combinado (km/l): 9,1

Reales:

A velocidad estabilizada en llano en condiciones climatológicas ideales sin frenadas ni aceleraciones:

50 km/h (l/100 km): 7,6 l/100 km
60 km/h (l/100 km): 7,6 l/100 km
70 km/h (l/100 km): 7,8
80 km/h (l/100 km): 7,9
90 km/h (l/100 km): 8,2
100 km/h (l/100 km): 8,4
120 km/h (l/100 km): 9
140 km/h (l/100 km): 9,7
160 km/h (l/100 km): 10,5
180 km/h (l/100 km): 11,4
200 km/h (l/100 km): 12,5
220 km/h (l/100 km): 14

Distancia recorrida por litro a velocidad estabilizada en llano en condiciones climatológicas ideales sin frenadas ni aceleraciones:

50 km/h (km/l) : 13,2
60 km/h (km/l): 13,2
70 km/h (km/l): 12,8
80 km/h (km/l): 12,7
90 km/h (km/l): 12,2
100 km/h (km/l): 11,9
120 km/h (km/l): 11,1
140 km/h (km/l): 10,3
160 km/h (km/l): 9,5
180 km/h (km/l): 8,8
200 km/h (km/l): 8
220 km/h (km/l): 7,1

En uso habitual en carreteras europeas:

En uso interurbano (l/100 km): 8,6-10,9
En uso urbano (l/100 km): 14,3-18,3
En uso en vía rápida (autovía/autopista) (l/100 km): 9,9-12,1
En uso combinado (l/100 km): 12,2

Recorrido por litro en carreteras europeas:

En uso interurbano (km/l): 9,2-11,7
En uso urbano (km/l): 5,5-7
En uso en vía rápida (autovía/autopista) (km/l): 8,3-10,1
En uso combinado (km/l): 8,2

Autonomías:

- En uso interurbano (km): 640-820
- En uso urbano (km): 385-490
- En uso en vías rápidas (autovía/autopista) (km): 580-705
- En uso combinado (km): 576

MBPEDIA: "Entrada nº 197"
Mercedes-Benz E 300 24V Sport Line Automático W124
Año: 1990
Imagen
Última edición por Fran-Benz el Vie 31 Ene 2014 21:57, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario
Fran-Benz
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 14468
Registrado: Sab 03 Ene 2004 18:22
Coche:: MB C180 Elegance W202 Mk.II
Ubicación: Jaén/Andalucía/España

Re: MBPEDIA (Todos los Mercedes-Benz de la historia en mbfaq

Mensaje por Fran-Benz »

Consumos del Mercedes-Benz 300 E 24V sedán con caja de cambios automática de cuatro velocidades.
Imagen
Oficiales:

A 90 km/h (l/100 km): 8,9
A 120 km/h (l/100 km): 10,8
Ciudad (l/100 km): 14
Combinado (l/100 km): 11,2

A 90 km/h (km/l): 11,2
A 120 km/h (km/l): 9,3
Ciudad (km/l): 7,1
Combinado (km/l): 8,9

Reales:

A velocidad estabilizada en llano en condiciones climatológicas ideales sin frenadas ni aceleraciones:

50 km/h (l/100 km): 8,4
60 km/h (l/100 km): 8,4
70 km/h (l/100 km): 8,5
80 km/h (l/100 km): 8,7
90 km/h (l/100 km): 8,9
100 km/h (l/100 km): 9,1
120 km/h (l/100 km): 9,7
140 km/h (l/100 km): 10,4
160 km/h (l/100 km): 11,2
180 km/h (l/100 km): 12
200 km/h (l/100 km): 13,1
220 km/h (l/100 km): 14,6

Distancia recorrida por litro a velocidad estabilizada en llano en condiciones climatológicas ideales sin frenadas ni aceleraciones:

50 km/h (km/l) : 11,9
60 km/h (km/l): 11,9
70 km/h (km/l): 11,8
80 km/h (km/l): 11,5
90 km/h (km/l): 11,2
100 km/h (km/l): 11
120 km/h (km/l): 10,3
140 km/h (km/l): 9,6
160 km/h (km/l): 9
180 km/h (km/l): 8,3
200 km/h (km/l): 7,6
220 km/h (km/l): 6,8

En uso habitual en carreteras europeas:

En uso extraurbano (l/100 km): 9,3-11,8
En uso urbano (l/100 km): 15,4-19,7
En uso en vía rápida (autovía/autopista) (l/100 km): 10,5-12,9
En uso combinado (l/100 km): 13,1

Recorrido por litro en carreteras europeas:

En uso interurbano (km/l): 8,4-10,8
En uso urbano (km/l): 5,1-6,5
En uso en vía rápida (autovía/autopista) (km/l): 7,8-9,5
En uso combinado (km/l): 7,6

Autonomías:

- En uso extraurbano (km): 590-755
- En uso urbano (km): 355-455
- En uso interurbano (km): 545-665
- En uso combinado (km): 533

MBPEDIA: "Entrada nº 197"
Mercedes-Benz E 300 24V Sport Line Automático W124
Año: 1990
Imagen
Última edición por Fran-Benz el Vie 31 Ene 2014 21:58, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Fran-Benz
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 14468
Registrado: Sab 03 Ene 2004 18:22
Coche:: MB C180 Elegance W202 Mk.II
Ubicación: Jaén/Andalucía/España

Re: MBPEDIA (Todos los Mercedes-Benz de la historia en mbfaq

Mensaje por Fran-Benz »

Distancia de frenado con paquete Sport Line.
Imagen
De la velocidad que se señala hasta la parada absoluta del vehículo:

De 50 km/h a 0 km/h (m): 10,5
De 60 km/h a 0 km/h (m): 13
De 70 km/h a 0 km/h (m): 21,5
De 80 km/h a 0 km/h (m): 24
De 90 km/h a 0 km/h (m): 34,25
De 100 km/h a 0 km/h (m): 37,5
De 110 km/h a 0 km/h (m): 53,5
De 120 km/h a 0 km/h (m): 56
De 130 km/h a 0 km/h (m): 70,25
De 140 km/h a 0 km/h (m): 79

MBPEDIA: "Entrada nº 197"
Mercedes-Benz E 300 24V Sport Line Automático W124
Año: 1990
Imagen
Avatar de Usuario
Fran-Benz
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 14468
Registrado: Sab 03 Ene 2004 18:22
Coche:: MB C180 Elegance W202 Mk.II
Ubicación: Jaén/Andalucía/España

Re: MBPEDIA (Todos los Mercedes-Benz de la historia en mbfaq

Mensaje por Fran-Benz »

Consumos del Mercedes-Benz 300 TE 24V familiar con caja de cambios manual de cinco velocidades.
Imagen
Oficiales:

A 90 km/h (l/100 km): 8,9
A 120 km/h (l/100 km): 11,1
Ciudad (l/100 km): 15,5
Combinado (l/100 km): 11,8

A 90 km/h (km/l): 11,2
A 120 km/h (km/l): 9
Ciudad (km/l): 6,5
Combinado (km/l): 8,5

Reales:

A velocidad estabilizada en llano en condiciones climatológicas ideales sin frenadas ni aceleraciones:

50 km/h (l/100 km): 8,1
60 km/h (l/100 km): 8,1
70 km/h (l/100 km): 8,3
80 km/h (l/100 km): 8,5
90 km/h (l/100 km): 8,8
100 km/h (l/100 km): 9,1
120 km/h (l/100 km): 9,8
140 km/h (l/100 km): 10,6
160 km/h (l/100 km): 11,5
180 km/h (l/100 km): 12,6
200 km/h (l/100 km): 14

Distancia recorrida por litro a velocidad estabilizada en llano en condiciones climatológicas ideales sin frenadas ni aceleraciones:

50 km/h (km/l) : 12,3
60 km/h (km/l): 12,3
70 km/h (km/l): 12
80 km/h (km/l): 11,8
90 km/h (km/l): 11,4
100 km/h (km/l): 11
120 km/h (km/l): 10,2
140 km/h (km/l): 9,4
160 km/h (km/l): 8,7
180 km/h (km/l): 7,9
200 km/h (km/l): 7,1

En uso habitual en carreteras europeas:

En uso extraurbano (l/100 km): 9,02-11,07
En uso urbano (l/100 km): 14,9-19
En uso en vía rápida (autovía/autopista) (l/100 km): 10,7-13,1
En uso combinado (l/100 km): 12,8

Recorrido por litro en carreteras europeas:

En uso interurbano (km/l): 8,05-10,09
En uso urbano (km/l): 5,03-6,07
En uso en vía rápida (autovía/autopista) (km/l): 7,06-9,03
En uso combinado (km/l): 7.8

Autonomías:

- En uso extraurbano (km): 615-785
- En uso urbano (km): 380-485
- En uso interurbano (km): 550-670
- En uso combinado (km): 561

MBPEDIA: "Entrada nº 197"
Mercedes-Benz E 300 24V Sport Line Automático W124
Año: 1990
Imagen
Avatar de Usuario
Fran-Benz
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 14468
Registrado: Sab 03 Ene 2004 18:22
Coche:: MB C180 Elegance W202 Mk.II
Ubicación: Jaén/Andalucía/España

Re: MBPEDIA (Todos los Mercedes-Benz de la historia en mbfaq

Mensaje por Fran-Benz »

Consumos del Mercedes-Benz 300 TE 24V familiar con caja de cambios automática de cuatro velocidades.
Imagen
Oficiales:

A 90 km/h (l/100 km): 9,8
A 120 km/h (l/100 km): 11,9
Ciudad (l/100 km): 14,7
Combinado (l/100 km): 12,1

A 90 km/h (km/l): 10,2
A 120 km/h (km/l): 8,4
Ciudad (km/l): 6,8
Combinado (km/l): 8,2

Reales:

A velocidad estabilizada en llano en condiciones climatológicas ideales sin frenadas ni aceleraciones:

50 km/h (l/100 km): 8,8
60 km/h (l/100 km): 8,9
70 km/h (l/100 km): 9,1
80 km/h (l/100 km): 9,3
90 km/h (l/100 km): 9,5
100 km/h (l/100 km): 9,8
120 km/h (l/100 km): 10,5
140 km/h (l/100 km): 11,3
160 km/h (l/100 km): 12,1
180 km/h (l/100 km): 13,3
200 km/h (l/100 km): 14,7

Distancia recorrida por litro a velocidad estabilizada en llano en condiciones climatológicas ideales sin frenadas ni aceleraciones:

50 km/h (km/l) : 11,4
60 km/h (km/l): 11,2
70 km/h (km/l): 11
80 km/h (km/l): 10,8
90 km/h (km/l): 10,5
100 km/h (km/l): 10,2
120 km/h (km/l): 9,5
140 km/h (km/l): 8,8
160 km/h (km/l): 8,3
180 km/h (km/l): 7,5
200 km/h (km/l): 6,8

En uso habitual en carreteras europeas:

En uso extraurbano (l/100 km): 9,08-12,05
En uso urbano (l/100 km): 15,9-20,4
En uso en vía rápida (autovía/autopista) (l/100 km): 11,4-14
En uso combinado (l/100 km): 13,7

Recorrido por litro en carreteras europeas:

En uso interurbano (km/l): 8-10,2
En uso urbano (km/l): 4,9-6,3
En uso en vía rápida (autovía/autopista) (km/l): 7,2-8,7
En uso combinado (km/l): 7,3

Autonomías:

- En uso extraurbano (km): 575-735
- En uso urbano (km): 355-450
- En uso interurbano (km): 515-630
- En uso combinado (km): 524

MBPEDIA: "Entrada nº 197"
Mercedes-Benz E 300 24V Sport Line Automático W124
Año: 1990
Imagen
Avatar de Usuario
Fran-Benz
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 14468
Registrado: Sab 03 Ene 2004 18:22
Coche:: MB C180 Elegance W202 Mk.II
Ubicación: Jaén/Andalucía/España

Re: MBPEDIA (Todos los Mercedes-Benz de la historia en mbfaq

Mensaje por Fran-Benz »

Prestaciones del Mercedes-Benz 300 E 24V sedán con caja de cambios manual de cinco velocidades.
Imagen
Oficiales:

Velocidad máxima (km/h): 237
0-100 km/h (s): 8
0-1000 m (s): 28,1

Obtenidas en situación real:

Velocidad máxima (km/h): 241

Aceleración:

0-10 km/h (s): 0,7
0-20 km/h (s): 1,3
0-30 km/h (s): 1,8
0-40 km/h (s): 2,3
0-50 km/h (s): 2,8
0-60 km/h (s): 3,6
0-70 km/h (s): 4,4
0-80 km/h (s): 5,3
0-90 km/h (s): 6,1
0-100 km/h (s): 7,6
0-110 km/h (s) 8,9
0-120 km/h (s): 10,3
0-130 km/h (s): 11,7
0-140 km/h (s): 13,3
0-150 km/h (s): 15,7
0-160 km/h (s): 18,1
0-170 km/h (s): 20,7
0-180 km/h (s): 23,7
0-190 km/h (s): 27,1
0-200 km/h (s): 32,3
0-210 km/h (s): 38,5
0-220 km/h (s): 46,6
0-230 km/h (s): 59
0-240 km/h (s): 86,7

0-1000 m (s): 27,7

Ejercicios de recuperación:

60-90 km/h en 4ª (s): 6,4
60-90 km/h en 5ª (s): 7,9
60-100 km/h en 4ª (s): 8
80-120 km/h en 4ª (s): 7,9
80-120 km/h en 5ª (s): 11
90-120 km/h en 4ª (s): 7,5
90-120 km/h en 5ª (s): 10,1
100-140 km/h en 5ª (s): 12,3
130-160 km/h en 4ª (s): 8,0
130-160 km/h en 5ª (s): 10,0

400 m partiendo a 40 km/h en 4ª (s): 17,4
400 m partiendo de 40 km/h en 5ª (s): 19,7
400 m partiendo de 50 km/h en 4ª (s): 16,2
1000 m partiendo a 40 km/h en 4ª (s): 31,7
1000 m partiendo de 40 km/h en 5ª (s): 34,7
1000 m partiendo de 50 km/h en 4ª (s): 30,4

Ejercicios de adelantamiento:

60-100 km/h (s): 4
80-120 km/h (s): 5
100-180 km/h (s): 16,1

MBPEDIA: "Entrada nº 197"
Mercedes-Benz E 300 24V Sport Line Automático W124
Año: 1990
Imagen
Última edición por Fran-Benz el Sab 08 Feb 2014 19:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Fran-Benz
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 14468
Registrado: Sab 03 Ene 2004 18:22
Coche:: MB C180 Elegance W202 Mk.II
Ubicación: Jaén/Andalucía/España

Re: MBPEDIA (Todos los Mercedes-Benz de la historia en mbfaq

Mensaje por Fran-Benz »

Prestaciones del Mercedes-Benz 300 E 24V sedán con caja de cambios automática de cuatro velocidades.
Imagen
Oficiales:

Velocidad máxima (km/h): 232
0-100 km/h (s): 7,8

Obtenidas en situación real:

Velocidad máxima (km/h): 241

Aceleración:

0-10 km/h (s): 0,6
0-20 km/h (s): 1
0-30 km/h (s): 1,6
0-40 km/h (s): 2,2
0-50 km/h (s): 2,7
0-60 km/h (s): 3,3
0-70 km/h (s): 4,6
0-80 km/h (s): 5,6
0-90 km/h (s): 6,5
0-100 km/h (s): 7,6
0-110 km/h (s): 9,4
0-120 km/h (s): 11,1
0-130 km/h (s): 13
0-140 km/h (s): 14,9
0-150 km/h (s): 16,9
0-160 km/h (s): 19,2
0-170 km/h (s): 23,5
0-180 km/h (s): 27,9
0-190 km/h (s): 32,9
0-200 km/h (s): 38,9
0-210 km/h (s): 46,4
0-220 km/h (s): 56,8
0-230 km/h (s): 75
0-240 km/h (s): 167,4

0-1000 m (s): 28,5

Ejercicios de adelantamiento:

40-60 km/h (s) en KD: 2,6
40-80 km/h (s) en KD: 4,6
40-100 km/h (s) en KD: 6,6
40-120 km/h (s) en KD: 9,8
40-140 km/h (s) en KD: 13,5
40-160 km/h (s) en KD: 17,4
60-90 km/h (s) en KD: 4,0
60-100 km/h (s) en KD: 4,3
80-120 km/h (s) en KD: 5,6
80-140 km/h (s) en KD: 9,8
80-160 km/h (s) en KD: 13,9
80-180 km/h (s) en KD: 16,9
100-140 km/h (s) en KD: 8,6
100-180 km/h (s) en KD: 20.3

400 m a partir de 40 km/h en KD (s): 14,7
400 m a partir de 50 km/h en KD (s): 14,0
1000 m a partir de 40 km/h en KD (s): 27,8
1000 m a partir de 50 km/h en KD (s): 27,3

MBPEDIA: "Entrada nº 197"
Mercedes-Benz E 300 24V Sport Line Automático W124
Año: 1990
Imagen
Última edición por Fran-Benz el Sab 08 Feb 2014 19:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Fran-Benz
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 14468
Registrado: Sab 03 Ene 2004 18:22
Coche:: MB C180 Elegance W202 Mk.II
Ubicación: Jaén/Andalucía/España

Re: MBPEDIA (Todos los Mercedes-Benz de la historia en mbfaq

Mensaje por Fran-Benz »

Prestaciones del Mercedes-Benz 300 TE 24V familiar con caja de cambios manual de cinco velocidades.
Imagen
Oficiales:

Velocidad máxima (km/h): 222
0-100 km/h (s): 8,3
0-1000 m (s): 28,1

Obtenidas en situación real:

Velocidad máxima (km/h): 228

Aceleración:

0-10 km/h (s): 0,7
0-20 km/h (s): 1,3
0-30 km/h (s): 1,8
0-40 km/h (s): 2,3
0-50 km/h (s): 2,8
0-60 km/h (s): 3,8
0-70 km/h (s): 4,6
0-80 km/h (s): 5,4
0-90 km/h (s): 6,4
0-100 km/h (s): 7,9
0-110 km/h (s): 9,2
0-120 km/h (s): 10,6
0-130 km/h (s): 12,2
0-140 km/h (s): 14,6
0-150 km/h (s): 16,9
0-160 km/h (s): 19,5
0-170 km/h (s): 22,4
0-180 km/h (s): 25,8
0-190 km/h (s): 31,1
0-200 km/h (s): 37,5
0-210 km/h (s): 46
0-220 km/h (s): 59,8

0-1000 m (s): 28,3

Ejercicios de recuperación:

60-100 km/h en 4ª (s): 8
80-120 km/h en 4ª (s): 8
80-120 km/h en 5ª (s): 11,1

Ejercicios de adelantamiento:

60-100 km/h (s): 6,4
80-120 km/h (s): 6,4
100-180 km/h (s): 8,9

MBPEDIA: "Entrada nº 197"
Mercedes-Benz E 300 24V Sport Line Automático W124
Año: 1990
Imagen
Avatar de Usuario
Fran-Benz
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 14468
Registrado: Sab 03 Ene 2004 18:22
Coche:: MB C180 Elegance W202 Mk.II
Ubicación: Jaén/Andalucía/España

Re: MBPEDIA (Todos los Mercedes-Benz de la historia en mbfaq

Mensaje por Fran-Benz »

Prestaciones del Mercedes-Benz 300 TE 24V familiar con caja de cambios automática de cuatro velocidades.
Imagen
Oficiales:

Velocidad máxima (km/h): 217
0-100 km/h (s): 8,2

Obtenidas en situación real:

Velocidad máxima (km/h): 228

Aceleración:

0-10 km/h (s): 0,6
0-20 km/h (s): 1
0-30 km/h (s): 1,7
0-40 km/h (s): 2,2
0-50 km/h (s): 2,8
0-60 km/h (s): 3,9
0-70 km/h (s): 4,9
0-80 km/h (s): 5,9
0-90 km/h (s): 6,9
0-100 km/h (s): 8
0-110 km/h (s): 10,1
0-120 km/h (s): 11,9
0-130 km/h (s): 13,8
0-140 km/h (s): 15,8
0-150 km/h (s): 18,1
0-160 km/h (s): 22,3
0-170 km/h (s): 26,7
0-180 km/h (s): 31,7
0-190 km/h (s): 37,7
0-200 km/h (s): 45,3
0-210 km/h (s): 56,4
0-220 km/h (s): 77,9

0-1000 m (s): 29,2

Ejercicios de adelantamiento:

60-100 km/h (s): 4,1
80-120 km/h (s): 6,1
100-180 km/h (s): 23,7

MBPEDIA: "Entrada nº 197"
Mercedes-Benz E 300 24V Sport Line Automático W124
Año: 1990
Imagen
Avatar de Usuario
Fran-Benz
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 14468
Registrado: Sab 03 Ene 2004 18:22
Coche:: MB C180 Elegance W202 Mk.II
Ubicación: Jaén/Andalucía/España

Re: MBPEDIA (Todos los Mercedes-Benz de la historia en mbfaq

Mensaje por Fran-Benz »

Error del velocímetro.
Imagen
Indicada (km/h) / Real (km/h)
50 / 48
70 / 67
90 / 86
100 / 96
110 / 106
120 / 115
130 / 123
245 / 238
MBPEDIA: "Entrada nº 197"
Mercedes-Benz E 300 24V Sport Line Automático W124
Año: 1990
Imagen
Avatar de Usuario
Fran-Benz
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 14468
Registrado: Sab 03 Ene 2004 18:22
Coche:: MB C180 Elegance W202 Mk.II
Ubicación: Jaén/Andalucía/España

Re: MBPEDIA (Todos los Mercedes-Benz de la historia en mbfaq

Mensaje por Fran-Benz »

Dimensiones de la berlina.
Imagen
Carrocería:

Largo (mm): 4740
Ancho (mm): 1740
Alto (mm): 1428
Batalla (mm): 2800
Vía delantera (mm): 1501
Vía trasera (mm): 1491
Diámetro de giro (m): 11,27
Coeficiente aerodinámico (Cx): 0,30

Habitáculo:

Espacio para las piernas:
- Primera fila (mm): 1064
- Segunda fila (mm): 851

Espacio para los hombros:
- Primera fila (mm): 1422
- Segunda fila (mm): 1415

Altura:
- Primera fila (mm): 942
- Segunda fila (mm): 922

Volumen del habitáculo (m3): 2,54

Maletero:

Volumen (dm3): 520

MBPEDIA: "Entrada nº 197"
Mercedes-Benz E 300 24V Sport Line Automático W124
Año: 1990
Imagen
Última edición por Fran-Benz el Lun 03 Feb 2014 20:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Fran-Benz
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 14468
Registrado: Sab 03 Ene 2004 18:22
Coche:: MB C180 Elegance W202 Mk.II
Ubicación: Jaén/Andalucía/España

Re: MBPEDIA (Todos los Mercedes-Benz de la historia en mbfaq

Mensaje por Fran-Benz »

Dimensiones de la versión familiar.
Imagen
Carrocería:

Largo (mm): 4765
Ancho (mm): 1740
Alto (mm): 1489
Batalla (mm): 2800
Vía delantera (mm): 1497
Vía trasera (mm): 1488
Diámetro de giro (m): 11,27
Coeficiente aerodinámico (Cx): 0,34

Habitáculo:

Espacio para las piernas:
- Primera fila (mm): 1064
- Segunda fila (mm): 851

Espacio para los hombros:
- Primera fila (mm): 1422
- Segunda fila (mm): 1415

Altura:
- Primera fila (mm): 942
- Segunda fila (mm): 922

Maletero:

Volumen (dm3): 530 / 885 / 2175

MBPEDIA: "Entrada nº 197"
Mercedes-Benz E 300 24V Sport Line Automático W124
Año: 1990
Imagen
Avatar de Usuario
Fran-Benz
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 14468
Registrado: Sab 03 Ene 2004 18:22
Coche:: MB C180 Elegance W202 Mk.II
Ubicación: Jaén/Andalucía/España

Re: MBPEDIA (Todos los Mercedes-Benz de la historia en mbfaq

Mensaje por Fran-Benz »

Índices de sonoridades medias obtenidas en varios vehículos.

En marcha: En condiciones de conducción habitual con la marcha más larga insertada. Micrófono situado en el centro del habitáculo.

50 km/h (dB): 57 (B)*
60 km/h (dB): 59 (B)*
70 km/h (dB): 60 (B)*
80 km/h (dB): 61 (A)*
90 km/h (dB): 64 (B)*
100 km/h (dB): 65 (B)*
110 km/h (dB): 67 (B)*
120 km/h (dB): 68 (B)*
130 km/h (dB): 69 (B)*

En parado: Micrófono situado en el centro del habitáculo.

Ventilador parado (dB): 53 (B)*
Ventilador al mínimo (dB): 53 (B)*
Ventilador al máximo (dB): 67 (B)*

Calificación global: Automóvil con sonoridad baja tanto en versión sedán como familiar.

(*) Las calificaciones son:
(A) Automóviles muy silenciosos.
(B) Automóviles silenciosos.
(C) Automóviles con sonoridad media.
(D) Automóviles con sonoridad alta.
(E) Automóviles son sonoridad muy alta.


MBPEDIA: "Entrada nº 197"
Mercedes-Benz E 300 24V Sport Line Automático W124
Año: 1990
Imagen
Avatar de Usuario
Fran-Benz
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 14468
Registrado: Sab 03 Ene 2004 18:22
Coche:: MB C180 Elegance W202 Mk.II
Ubicación: Jaén/Andalucía/España

Re: MBPEDIA (Todos los Mercedes-Benz de la historia en mbfaq

Mensaje por Fran-Benz »

Datos de carácter técnico de interés para operaciones de mantenimiento básicas del propietario (versión catalizada).
Motor:

Número de cilindros: 6/DOHC
Cilindrada (fiscal): 2960 (2932)
Relación de compresión: 10:1
Adecuado para gasolina sin plomo: Sí.
Octanaje mínimo: 91
Sistema de encendido: Tipo EZL.
Ubicación de disparo: Árbol de levas/Cigüeñal.
Sistema de combustible: Bosch KE-Jetronic 5,1/2. MFI-c.
Medidor de aire: Del tipo volumen de masa de aire.
Enchufe de diagnosis: Sí.

Sistema de encendido:

Bobina de encendido: Bosch (0 221 501 374).
Tensión de alimentación de la bobina de encendido: 12V
Resistencia primaria: 0,3-0,6 ohmios.
Resistencia secundaria: 8000-13000 ohmios.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Distribuidor (módulo de control del motor): Bosch (0 237 500 024).

Reglaje y emisiones:

Régimen de ralentí: 650-750 rpm no ajustable.
Temperatura del aceite para prueba de CO: 60º C.
Nivel de CO al ralentí en el tubo de escape (Vol. % CO): 0,5 Máximo no ajustable.
Nivel de HC al ralentí (ppm): 100.
Nivel de CO2 al ralentí (Vol. % CO2): 14,5-16.
Nivel de O2 al ralentí (Vol. % O2): 0,1-0,5.
Incremento del régimen de ralentí para prueba de CO (rpm): 2200-2800.
Contenido de CO con régimen de ralentí incrementado (Vol. %): 0,3.
Lambda a ralentí incrementado: 0,97-1,03.

Bujías de encendido:

- Bosch F8DC4 con separación de electrodos de 0,8 mm (equipo original).
- Autolite 3923 con separación de electrodos de 0,8 mm.
- Beru 14F-8DU4 CE=14FGH-8DTURXO con separación de electrodos de 0,8 mm (CE).
- Champion C11YCC con separación de electrodos de 0,8 mm.
- NGK BCP5ES con separación de electrodos de 0,8 mm.

Sistema de alimentación:

Presión de suministro de la bomba de combustible (bares): 6,2-6,4.
Sensor de temeperatura del refirgerante del motor (ohmios/Cº): 325/80.
Sensor rpm/PMS (ohmios): 860.
Válvula de control del régimen de ralentí (ohmios): 20-30.

Mantenimiento y reglajes:

Presión de compresión (bares): 13,5-15,5.
Presión de aceite (bar(rpm): 3,0/3000.

Lubricantes y líquidos:

Grado de aceite del motor en clima frío (SAE): 5W/30.
Grado de aceite del motor en clima moderado (SAE): 10W/40.
Grado de aceite del motor en clima cálido (SAE): 20W/40.
Clasificación del aceite del motor en clima frío (API/ACEA): SG/A2-96.
Clasificación de aceite del motor en clima moderado (API/ACEA): 10W/50 Semisintético.
Clasificación de aceite del motor en clima cálido (API/ACEA): SG/A3-96.
Cantidad de aceite del motor con filtro (litros): 7,0.
Grado del aceite de la caja de cambios manual (SAE): ATF-A.
Capacidad (litros): 1,7.
Líquido de la transmisión automática: Dexron II.
Cambio automático (vaciar y llenar la siguiente capacidad en litros): 6,2.
Grado del aceite del diferencial trasero (SAE): 90W.
Capacidad del diferencia trasero (litro): 1,3.
Sistema de refrigeración (litros): 9,0.
Líquido de frenos (tipo/capacidad en litros): DOT 4/0,6.
Líquido de dirección asistida (tipo/capacidad en litros): 000 989 88 03/1,0.

Pares de apriete:

Tornillo de drenaje del aceite del cárter (Nm): 25.
Bujías de encendido (Nm): 20.
Disco de freno a cubo (Nm): 10.
Sensor de velocidad de la rueda (ABS) (Nm): 22 delante/8 detrás.
Ruedas (Nm): 110.

Sistema de arranque:

Batería (V/capcidad de reserva (Ah)): 12/110 (62).
Motor de arranque: Bosch (0 001 110 016).
Tensión mínima de arranque (V): 10,0.
Amperaje máximo de arranque (A): 167-205.
Alternador/regulador: Bosch (0 120 469 925).
Rendimiento del alternador a velocidad del motor (A/V/rpm): 80/14/2500.
Regulador de tensión: EL 14V 4B.
Tensión regulada (V): 13,0-14,5.

Sistema de frenos:

Espesor mínimo del disco ventilado delantero (mm): 19,4.
Espesor mínimo del disco trasero (mm): 7,3.
Alabeo del disco delantero (mm): 0,12.
Alabeo del disco trasero (mm): 0,15.
Espesor mínimo de la pastilla delantera (mm); 2,5.
Espesor mínimo de la pastilla trasera (mm): 2,5.
Recorrido del freno de mano (nº de muescas): 1-2.

Sistema de aire acondicionado:

Tipo de refrigerante: R12.
Cantidad de refrigerante:
- Sistema R12:
---- Sin aire acondicionado trasero (gramos): 1100.
---- Con aire acondicionado trasero (gramos): 1250.
- Sistema R134a:
---- Sin aire acondicionado trasero (gramos)= 950.
---- Con aire acondicionado trasero (gramos): 1150.
- Aceite del sistema: Suniso 5GS para los sistema R12.
- Cantidad de aceite (cm3): 120 en los sistema R12 y 160 en los sistemas R134a.

MBPEDIA: "Entrada nº 197"
Mercedes-Benz E 300 24V Sport Line Automático W124
Año: 1990
Imagen
Última edición por Fran-Benz el Vie 07 Feb 2014 15:26, editado 5 veces en total.
Responder

Volver a “General”