Guardias civiles disfrazados de ciclistas y multar vehículos

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, bingomaster, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Avatar de Usuario
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 8464
Registrado: Jue 20 Nov 2008 23:24
Ubicación: Galicia

Re: Guardias civiles disfrazados de ciclistas y multar veh&i

Mensaje por maravillas »

El problema es tan sencillo de encontrar como de solucionar.
En este país tenemos una extraordinaria costumbre que consiste en buscar culpables, no soluciones. Y sin irnos por las ramas el hilo nos sirve de ejemplo.
Tenemos un problema de convivencia entre vehículos a motor y bicicletas en las vías públicas:
¿Que hacemos? podríamos elaborar un extenso informe de las causas que lo producen y un plan de acción para eliminarlas o reducirlas al máximo.
Ahí va una colección de causas:
arcenes insuficientes.
vehículos circulando en la misma vía a diferentes velocidades. En este punto hago un inciso, cualquier vehículo a motor ha de circular al menos a la mitad de la velocidad máxima, excepto si es un transporte especial, o un vehículo pesado. En ambos casos debe señalizarlo claramente. Las bicis son vehículos, pero están exentas, tanto de cumplir como de señalizar.
Conductores de vehículos sin motor, sin ningún tipo de capacitación exigible. Es decir, si yo llevo gafas debo ponérmelas al conducir, pero nadie me las puede exigir en bici.
etc..

¿Qué hemos hecho?

sancionamos a los vehículos a motor que no rebasen con más de 1,5 metros de márgen.
sancionamos a los ciclistas que no llevan casco o iluminación por la noche.

En cuanto a lo de la velocidad, pues tienes razón hay muchos puntos negros en los que hasta que se pone un radar, la gente no frena. En ese caso las administraciones deberían ir a la raiz del problema. ¿Por que no frena la gente? es que somos unos tarados sin escrúpulos? psicotécnico masivo y que nos quiten el carnet a todos. Es que estamos demasiado acostumbrados a una señalización ridícula que reduce la velocidad en muchos puntos sin causa aparente? estudio general de las vías. No tenemos ni idea de conducir? renovacion del permiso, con pruebas prácticas y teóricas. Nos falta pericia? cursos de perfeccionamiento periódicos y obligatorios.
Ostrás para, es que a lo mejor si hacemos eso, no hay accidentes, se recauda lo mismo, y encima creamos puestos de trabajo.
Por favor no lo lean, y el que lo lea, que lo olvide rápidamente, en crisis se vive mejor.
Avatar de Usuario
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 8464
Registrado: Jue 20 Nov 2008 23:24
Ubicación: Galicia

Re: Guardias civiles disfrazados de ciclistas y multar veh&i

Mensaje por maravillas »

El problema de las sanciones es que lo siguiente que pensamos es en recaudar. Y cuando se habla de afán recaudatorio, pronto sale a colación el famoso plus de productividad, un complemento de unos 300€ brutos, que se da a los agentes por su "rendimiento". El famoso RAI implantado desde 2010, y "supuestamente" anulado desde Mayo de este año tras varias sentencias judiciales. Recuerdo una en la que el juez afirmaba que convertían a los agentes en "máquinas de sancionar". Y digo supuestamente, porque he escuchado que han puesto en marcha algo similar, pero teniendo en cuenta las sentencias para que no se lo puedan tumbar. Y ojo, porque quien suele denunciar aquí con contundencia es el sindicato de Guardias Civiles, nada de asociaciones de consumidores ni conductores.
Pero hablemos del RAI, porque no descartaría que el sustituto mantenga el "espíritu".
Empieza el concurso:
Si amigos, porque resulta que la tabla no tiene desperdicio y deja bien a las claras en que quieren que se convierta un cuerpo que debe velar por nuestra seguridad.
Si un agente realiza un auxilio, es decir esas cositas de ayudar a un conductor a cambiar una rueda o señalizarlo mientras lo hace, o bien llamarle a la asistencia si no tiene teléfono y demás, les da un puntito, o lo que es lo mismo "one point". Ahora bien, si aprovechando la parada cae en la cuenta de que no te has puesto el chaleco o los triángulos y te sanciona, entonces le dan dos puntos, "two point".
Si hay un accidente y se personan, les dan dos puntos "two points", pero no pasa nada porque el Gran Hermano está en todo, y pese a que van a perder mucho tiempo pueden sumar más puntos, al hacer diligencias, sancionar y demás, o sea que no se preocupen. Concretamente un atestado son 5 puntos, y si das positvo de alcohol 3, vamos por 10.
Si deciden pararte para notificar la sanción, medio puntito. Es decir, imaginaos lo que cunde un día de lluvia estar parando coches que se han saltado un radar. Pero si das positivo en una alcoholemia 5 puntos, hay que mojarse!
Y ahora lo que todos estabais esperando....... por sancionarte en un exceso de velocidad 4 puntos!!, y es que al parecer ese tipo de sanciones exigen mucha responsabilidad porque son de cuantía elevada y además casi siempre las recurren. Por cierto, contestar al recurso, 1,5 points.

Así que viendo esto, y siendo honesto, hay que reconocer que bajo la gorra de la GC se esconde mucho cerebro y sentido común. Si a alguno de nosotros en nuestro trabajo nos bonificasen de esta forma el mundo podría echarse a temblar.

PD: Antes de que algunos empiecen a hablar de cuento chino, inventos, o de que me he pasado con las apreciaciones, un regalito. Ahí os dejo el enlace donde se puede ver el dichoso Oficio del RAI, con sus sellos del ministerio del Interior, GC y demás. Y donde veréis que usan los argumentos que usan para cada valoración
http://s.libertaddigital.com/doc/circul ... 778549.pdf
Avatar de Usuario
Petro
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 4498
Registrado: Dom 25 Sep 2005 13:43
Coche:: w211 E320 CDI 2003
Ubicación: Madrid

Re: Guardias civiles disfrazados de ciclistas y multar veh&i

Mensaje por Petro »

Meterse con la bicicleta es como meterse con Ana Mato. Es un cacharro que no se entera de ná, es inerte; que cuando la montas si tú no te mueves ella no se mueve, que ella no se mete si tú no la metes.
Dejadlas tranquilas porque son inocentes, y arremeted contra el macho Alfa que las montan, joer parecéis un jaguar atacando a un conejillo; joer al final váis a conseguir que dejemos de lado esa cosa.
Avatar de Usuario
feliponrico
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 4045
Registrado: Dom 15 Ene 2012 16:21
Coche:: No quiero usar coche en España 03/01/18
Ubicación: madrid

Re: Guardias civiles disfrazados de ciclistas y multar veh&i

Mensaje por feliponrico »

¡Ah! y cuidadín con el sillín, y la presión que ejerce en la próstata y en todo el tracto urinario bajo, qué es una causa frecuente de consulta al urólogo, y es causa de pérdida de la sensibilidad en el área del perineo, priapismo y disfunción eréctil. Otra cosa muy diferente les ocurre a ellas. :biggrin:

Así que, no sé, no sé, si los practicantes del ciclismo lo hacen para que un técnico o técnica de bata blanca y fonendo les meta algún "digiti manus" por el ......

Un saludo.
LUMIMAR
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 119
Registrado: Mar 27 Sep 2011 00:29
Coche:: mercedes
Ubicación: MALAGA

Re: Guardias civiles disfrazados de ciclistas y multar vehíc

Mensaje por LUMIMAR »

Buenas tardes
Chapeau,forero maravillas.Se puede explicar más alto,pero no más claro.
-Velan por nuestra seguridad ?
-Se juegan la vida por nosotros ?
-Poco sueldo ?
-Nosotros en casa,tranquilos y calentitos y ellos sufriendo ?
-Grandes sacrificios ?
-Y más y más y más y todo malo ?
Caramba,no entiendo cómo a alguien le pueden quedar ganas de ser guardia civil de tráfico.
Saludos.
Avatar de Usuario
feliponrico
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 4045
Registrado: Dom 15 Ene 2012 16:21
Coche:: No quiero usar coche en España 03/01/18
Ubicación: madrid

Re: Guardias civiles disfrazados de ciclistas y multar veh&i

Mensaje por feliponrico »

maravillas, suscribo al 100% lo por ti escrito. Dicho esto y ya que tengo un cariño especial por la G.C., por haber tenido familia perteneciendo al cuerpo, y por haber compartido junto con mi padre q.e.d. algo más que partidas de mus con algún que otro mando, no quiero que parezca otra cosa mis comentarios.

Desde que la dirigen Políticos, empezando por Roldán y sucesivos, puestos para no sé, o sí, qué motivo o fin, es mi sentir que la institución ya no es la misma, y la dirección de la D.G.T. a la vista está que tampoco, ya que el socorrer al conductor no es la máxima como pasaba antes, ya que se premia más la parte punitiva, como así lo testimonia lo aportado como enlace en este hilo.

Y mis respetos a los G.C. que aun quieren seguir siendo miembros de lo que siempre ha sido esta institución, un referente, y que siguen queriendo que su divisa siga siendo el honor, y no convertirse en meros recaudadores.

Saludos, de un forero qué como ciudadano se siente cada día más desamparado.
Rommel
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 1608
Registrado: Lun 26 Mar 2012 13:22
Coche:: Mercedes varios

Re: Guardias civiles disfrazados de ciclistas y multar veh&i

Mensaje por Rommel »

Petro escribió:Meterse con la bicicleta es como meterse con Ana Mato. Es un cacharro que no se entera de ná, es inerte; que cuando la montas si tú no te mueves ella no se mueve, que ella no se mete si tú no la metes.
.
Lo de esa mujer yo lo denominaría frigidez automovilística. Extraña dolencia caracterizada por la ausencia total de libido ante determinados automóviles (hasta el extremo de no reparar en su existencia), aunque estos sean un Jaguar y un Range Rover y estén esperando deseosos en tu plaza de garaje.

A mí no me convencen ninguno de los dos, ni las bicicletas ni Ana Mato. En las primeras dejé de montar a los 16 años, cuando un día me despeñé por un terraplén y casi me rompo la crisma. Con la segunda no se me ha presentado la oportunidad pero vamos, no es precisamente la señora que elegiría para pasar un invierno entero.
Rommel
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 1608
Registrado: Lun 26 Mar 2012 13:22
Coche:: Mercedes varios

Re: Guardias civiles disfrazados de ciclistas y multar vehíc

Mensaje por Rommel »

Los conductores de vehículos a motor que adelanten a ciclistas sin respetar la distancia de separación obligatoria de un metro y medio podrán ser multados por los propios ciclistas
A todo esto, no sé como espera la DGT que alguien que va a pedales de caza y pare un coche.
Rommel
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 1608
Registrado: Lun 26 Mar 2012 13:22
Coche:: Mercedes varios

Re: Guardias civiles disfrazados de ciclistas y multar veh&i

Mensaje por Rommel »

maravillas escribió:
David_C escribió: .....el miedo a ser denunciado...
Y así nos va, hemos logrado que muchos conductores se tomen un desplazamiento en carretera como un ejercicio de escapismo, para llegar al destino con la cartera intacta.
.
Cierto. Junto con el síndrome postvacacional, existe también el síndrome del buzón, y es el de mirar con gran espanto todos los días al llegar al portal la rendija del buzón por si hubiera un aviso certificado de Correos. Empieza después de las vacaciones y uno no respira tranquilo hasta casi las navidades.
Avatar de Usuario
ValverdeLed
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 605
Registrado: Sab 09 Nov 2013 15:15
Ubicación: Colaborador Oficial MBfaq
Contactar:

Re: Guardias civiles disfrazados de ciclistas y multar veh&i

Mensaje por ValverdeLed »

Rommel escribió:
maravillas escribió:
David_C escribió: .....el miedo a ser denunciado...
Y así nos va, hemos logrado que muchos conductores se tomen un desplazamiento en carretera como un ejercicio de escapismo, para llegar al destino con la cartera intacta.
.
Cierto. Junto con el síndrome postvacacional, existe también el síndrome del buzón, y es el de mirar con gran espanto todos los días al llegar al portal la rendija del buzón por si hubiera un aviso certificado de Correos. Empieza después de las vacaciones y uno no respira tranquilo hasta casi las navidades.
Estoy de acuerdo, y lo he denunciado alguna vez en el foro. No estoy de acuerdo en que muchas veces circulemos más pendientes de los radares que de prestar la suficiente atención a la carretera, es algo que nos perjudica gravemente. Esto está absolutamente ligado con el problema en España de ''la letra con sangre entra'' que en otros países no ocurre.
Imagen

PRECIOS DE SALDO, LIQUIDACIÓN STOCK: http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=17 ... 5#p3385525

ImagenImagenImagenImagenImagen
David_C
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 9987
Registrado: Dom 06 Ene 2008 02:14
Coche:: Varios gasolina
Ubicación: Pilotando...

Re: Guardias civiles disfrazados de ciclistas y multar veh&i

Mensaje por David_C »

Completamente de acuerdo con muchos de vosotros. No es normal que muchas veces vayamos más pendientes de los radares que de la propia atención a la conducción, pero recordad de que cuando uno circula a las velocidades legales se hace un viaje muy muy tranquilo, por lo tanto, cada uno sabe perfectamente a lo que se arriesga. La filosofía española de ''la letra con sangre entra'' está más latente que nunca en nuestras carreteras. ¿Me gusta? Pues hombre, no, pero al menos lo reconozco.

A lo que vamos, cualquier tipo de anomalía en la vía es absolutamente criticable, una sanción administrativa NO. Quien incumpla las normas de tráfico, que lo pague, y a ser posible con sus puntos de carnet para que la próxima vez pueda llegar a cuestionarse si le sale rentable jugar con la vida de las demás personas. Salvemos vidas y aprendamos a conducir mejor, el respeto es la base de todos los pilares importantes que sustentan la vida.

En cuanto a los incentivos al rendimiento que siempre han existido en todas las administraciones públicas, cabe destacar y diferenciar entre diferentes tipos según la naturaleza de los diferentes organismos, no es lo mismo un Agente de la Guardia Civil de Tráfico (depende del Ministerio del Interior y de la DGT directamente) a un Agente de la Guardia Civil en general (también con competencias en tráfico, pero no depende de la DGT) y ahí es donde entra en juego el regalito de la DGT (te financio coches y motos pero me tienes que dar denuncias a cambio) en el cual yo no entro y estoy absolutamente en desacuerdo, no metáis a todos en el mismo saco. El hecho de denunciar, debe de convertirse en la labor más desagradable para un Agente de las FCSE, sino, me parece que estamos hablando de otro tema.

Con los cadáveres en las carreteras españolas no hay que frivolizar, es una lacra, es muy triste que padres, hermanos e hijos se queden tirados en una cuneta por la incompetencia humana, sea cual sea la naturaleza de la misma.

Un cordial saludo y gracias por haber debatido de forma más o menos respetuosa. :up: :up:
Avatar de Usuario
Kompression
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 3690
Registrado: Lun 12 Nov 2007 10:11
Ubicación: Barcelona

Re: Guardias civiles disfrazados de ciclistas y multar veh&i

Mensaje por Kompression »

David_C escribió:Completamente de acuerdo con muchos de vosotros. No es normal que muchas veces vayamos más pendientes de los radares que de la propia atención a la conducción, pero recordad de que cuando uno circula a las velocidades legales se hace un viaje muy muy tranquilo, por lo tanto, cada uno sabe perfectamente a lo que se arriesga. La filosofía española de ''la letra con sangre entra'' está más latente que nunca en nuestras carreteras. ¿Me gusta? Pues hombre, no, pero al menos lo reconozco.

A lo que vamos, cualquier tipo de anomalía en la vía es absolutamente criticable, una sanción administrativa NO. Quien incumpla las normas de tráfico, que lo pague, y a ser posible con sus puntos de carnet para que la próxima vez pueda llegar a cuestionarse si le sale rentable jugar con la vida de las demás personas. Salvemos vidas y aprendamos a conducir mejor, el respeto es la base de todos los pilares importantes que sustentan la vida.

En cuanto a los incentivos al rendimiento que siempre han existido en todas las administraciones públicas, cabe destacar y diferenciar entre diferentes tipos según la naturaleza de los diferentes organismos, no es lo mismo un Agente de la Guardia Civil de Tráfico (depende del Ministerio del Interior y de la DGT directamente) a un Agente de la Guardia Civil en general (también con competencias en tráfico, pero no depende de la DGT) y ahí es donde entra en juego el regalito de la DGT (te financio coches y motos pero me tienes que dar denuncias a cambio) en el cual yo no entro y estoy absolutamente en desacuerdo, no metáis a todos en el mismo saco. El hecho de denunciar, debe de convertirse en la labor más desagradable para un Agente de las FCSE, sino, me parece que estamos hablando de otro tema.

Con los cadáveres en las carreteras españolas no hay que frivolizar, es una lacra, es muy triste que padres, hermanos e hijos se queden tirados en una cuneta por la incompetencia humana, sea cual sea la naturaleza de la misma.

Un cordial saludo y gracias por haber debatido de forma más o menos respetuosa. :up: :up:
Siento disentir, profesores Grupo B del funcionariado, no dan ni las gracias, en caso de Doctorado o estudios/divulgación de material educativo, cursos de formación, ser formador...ofrecen puntos para el concurso de traslados (tener el instituto más cerca de casa o de dónde uno quiera) en ningún momento da derecho a una retribución económica superior a la establecida por ley.
Lo de la retribución por resultados, se quería hacer por "buenas notas" y "número de aprobados" eso podía ser... No suspendería ni el tato. Cuando ofreces una contraprestación económica por sancionar(CFSE) o aprobar(IES), todos sabemos a lo que se va, y es que la codicia del ser humano es insaciable.

Saludos!
Avatar de Usuario
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 8464
Registrado: Jue 20 Nov 2008 23:24
Ubicación: Galicia

Re: Guardias civiles disfrazados de ciclistas y multar veh&i

Mensaje por maravillas »

feliponrico escribió:maravillas, suscribo al 100% lo por ti escrito. Dicho esto y ya que tengo un cariño especial por la G.C., por haber tenido familia perteneciendo al cuerpo, y por haber compartido junto con mi padre q.e.d. algo más que partidas de mus con algún que otro mando, no quiero que parezca otra cosa mis comentarios.

Desde que la dirigen Políticos, empezando por Roldán y sucesivos, puestos para no sé, o sí, qué motivo o fin, es mi sentir que la institución ya no es la misma, y la dirección de la D.G.T. a la vista está que tampoco, ya que el socorrer al conductor no es la máxima como pasaba antes, ya que se premia más la parte punitiva, como así lo testimonia lo aportado como enlace en este hilo.

Y mis respetos a los G.C. que aun quieren seguir siendo miembros de lo que siempre ha sido esta institución, un referente, y que siguen queriendo que su divisa siga siendo el honor, y no convertirse en meros recaudadores.

Saludos, de un forero qué como ciudadano se siente cada día más desamparado.
Si es que ese es el problema, que se han cargado un cuerpo cuyo principal fin debería ser asistir y velar por la seguridad de los conductores, no perseguirlos. Y menos mal que la mayoría de agentes pasa mucho de eses temas y se decida a hacer su trabajo de la mejor forma posible, si no estaríamos apañados.
Avatar de Usuario
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 8464
Registrado: Jue 20 Nov 2008 23:24
Ubicación: Galicia

Re: Guardias civiles disfrazados de ciclistas y multar veh&i

Mensaje por maravillas »

David_C escribió:Completamente de acuerdo con muchos de vosotros. No es normal que muchas veces vayamos más pendientes de los radares que de la propia atención a la conducción, pero recordad de que cuando uno circula a las velocidades legales se hace un viaje muy muy tranquilo, por lo tanto, cada uno sabe perfectamente a lo que se arriesga. La filosofía española de ''la letra con sangre entra'' está más latente que nunca en nuestras carreteras. ¿Me gusta? Pues hombre, no, pero al menos lo reconozco.

A lo que vamos, cualquier tipo de anomalía en la vía es absolutamente criticable, una sanción administrativa NO. Quien incumpla las normas de tráfico, que lo pague, y a ser posible con sus puntos de carnet para que la próxima vez pueda llegar a cuestionarse si le sale rentable jugar con la vida de las demás personas. Salvemos vidas y aprendamos a conducir mejor, el respeto es la base de todos los pilares importantes que sustentan la vida.
Pero no creo que la cuestión sea estar en contra de las sanciones, yo al menos no lo estoy. El problema fundamental son las formas y lo que inspiran.
El espíritu de cualquier sanción es, y debería ser, corregir un comportamiento peligroso y/o irrespetuoso con el resto de los ciudadanos. Que la única forma que se encuentre al respecto sea una sanción económica, es un poco lamentable, ya que lo que está logrando es que en función de tu capacidad económica puedas saltarte la ley en mayor o menor medida. El tema de los puntos es diferente, y no me parece mal, aunque no comparta el baremo que se aplica ante determinadas sanciones.
Pero el problema fundamental es que, si yo circulo a 200 km/h por una autovía y me pilla un radar fijo es probable que no me entere hasta que la sanción me llegue a casa, lo que sucederá con suerte un mes después. Es decir que mi comportamiento peligroso se puede mantener durante un mes, ya que hasta la llegada de la carta soy totalmente ignoraante. Siendo así, la sensación que transmite es que esa sanción no sirve para corregir mi comportamiento, si no para sacarme el dinero. Ya no entro en las sanciones del tipo, ir hablando por el móvil, saltarse un semáforo, pisar una contínua y demás. Cuando ese tipo de sanciones llegan a casa el 90% de los conductores no recuerda ni la situación ni el hecho.
Que haya sanciones? estupendo, pero con notificación inmediata, para que el sancionado sea perfectamente consciente de sus actos y de lo que acarrean.
David_C
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 9987
Registrado: Dom 06 Ene 2008 02:14
Coche:: Varios gasolina
Ubicación: Pilotando...

Re: Guardias civiles disfrazados de ciclistas y multar veh&i

Mensaje por David_C »

Kompression escribió:Siento disentir, profesores Grupo B del funcionariado, no dan ni las gracias, en caso de Doctorado o estudios/divulgación de material educativo, cursos de formación, ser formador...ofrecen puntos para el concurso de traslados
Gracias por el matiz compañero. :up:
Responder

Volver a “General”