El rincon de los otros mercedes a escala

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tgv escribió:
ear escribió:
tgv escribió:Feliz propietario de un BX 19 GT, allá por los años 80 y tantos.
Me recorrí toda Europa. Lo vendí con 200.000 kms y siguió rodando sin problemas.
Gracias por las fotos.
menuda maquina, que debia ser
Año 86, Stuttgart >>> Sitges 11 horas y media.
Madre mía y que carreteras. Saliendo de Alemania se acabó. Por ende llovía.
Saludos.
:brindis:
menudo viaje que devio ser ese, se notaria la diferencia entre España y Europa, por lo menos en lo referente a las carreteras.
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EL COCHE

CITROËN LNA:

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Un fruto más de los acuerdos del Grupo PSA ha sido el lanzamiento al mercado del LNA, que si bien está comercializado por Citröen se fabrica en Villaverde por Talbot. Muestra en multitud de aspectos su vocación claramente ciudadana.
La primera vez que se observa un LNA entra la duda si no se tratará de una versión recortada del Samba, que aunque no lo parezca es bastante más joven que este último producto sacado por Citroën. Sin embargo, con una observación más detallada el LNA tiene una cierta personalidad que acompañada de un equipamiento no muy habitual en modelos tan pequeños le hace en ciertos aspectos interesante.

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Con el LNA se ha querido jugar una baza que parece patrimonio exclusivo del grupo Fiat con sus modelos Autobianchi, el utilitario de lujo. Ciertamente se pueden encontrar más detalles en el modelo italiano, pero la oferta de Citroën no está nada mal.
Con sus menos de 3'5 metros de longitud el LNA se desenvuelve en el tráfico urbano con notable agilidad. A pesar de sus reducidas cotas exteriores la capacidad interior ha sido especialmente cuidada y detalles como la posibilidad de abatir el respaldo del asiento trasero en mitades separadas permiten toda una serie de posibilidades de distribución de carga-pasajeros propia de un vehículo de ciudad.

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No por ello el LNA renuncia a la carretera, pero la verdad es que a ésta se acopla con dificultad. Su cambio de cuatro velocidades, sus frenos que a pesar de ir equipados con servo son bastante duros y la utilización de gasolina normal que no le autoriza unos consumos bajos, son sus puntos negros. Sin embargo, una dirección suave y precisa y un buen comportamiento son puntos favorables.
En resumen, un pequeño coche muy apreciado por las damas para su utilización ciudadana y que servirá también para viajes cortos en los que no se tenga mucha prisa.

LA MINIATURA:

CITROËN LNA

En el numero 49 de la coleccion Nuestros queridos coches años 80 de la editorial Altaya, nos entregaron esta miniatura de IXO,esta bastante bien, en el frontal los faros y los intermitentes/posicion son excelente igual que la rejilla, en general el frontal es excelente, los limpias igual que el espejo y la llantas tambien son buenas, en la trasera los faros son buenos igual que la defensao y el porton con sus calcas, el escape esta bien de color pero es ciego. En el interior, el salpicadero esta bastante bien con la calca de los relojes, y los asientos con unas calcas simulando tapiceria un poco fea, pero interesante en una miniatura de un coleccionable.

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Mensaje por tgv »

ear escribió:
tgv escribió:
ear escribió: menuda maquina, que debia ser
Año 86, Stuttgart >>> Sitges 11 horas y media.
Madre mía y que carreteras. Saliendo de Alemania se acabó. Por ende llovía.
Saludos.
:brindis:
menudo viaje que devio ser ese, se notaria la diferencia entre España y Europa, por lo menos en lo referente a las carreteras.

Simplemente la diferencia entre Alemania y los demás, ya era cristiana. jeje.
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EL COCHE:

CITROEN AX 11 TRE:

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El Citroën AX fue, sin duda, uno de los modelos más singulares en el segmento de los pequeños utilitarios de mediados de los años ochenta. En 1986, cuando se produjo su lanzamiento, dicho segmento estaba dominado por el Renault supercinco, el Peugeot 205, el Ford fiesta, el Opel corsa y el Fiat uno, todos ellos turismos de concepción bastante homogénea. El AX se convirtió en la gran apuesta del grupo PSA: reinventar el utilitario y llevarlo al extremo mas rentable, tanto para la fabricación como para el comprador. Tenia que ser el mas económico de producir y de mantener, y siempre con unos estándares de calidad óptimos.

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En 1981, PSA comenzó a estudiar la creación de un revolucionario utilitario – denominado en clave <<proyecto S9>>- dentro del plan eco 2000, en el que participaban la propia PSA, Renault y el gobierno Francés, y cuya línea de actuación buscaba la optimización económica de la energía de los vehículos.
El AX fue presentado a la prensa en verano de 1986 y al público en general en el salón de Paris de aquel mismo año, fecha en la que comenzó a comercializarse en Europa.

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El menor de ellos era el AX 1.1 Provisto de un motor de 1.124cc que daba 55 CV a 5.800 vueltas y que era capaz de alcázar los 160Km/h, una cifra superior a la de sus competidores directos. A este logro había que sumarle el de unas cifras de consumo poco usuales para la época: 3,9 litros a los 100 a una velocidad de 90Km/h 5,6 litros a 120Km/h y 5,9 litros en ciudad.
Dos millones y medio de AX vendidos es una cifra increíble para un coche tan revolucionario y cuya vida se prolongo durante mas de diez años en Europa y algunos mas en Asia. Su éxito no tuvo parangón en aquella época, tal como se demuestran los múltiples premios que obtuvo, entre ellos destacan mejor coche en España en 1988 y el segundo puesto (por detrás del Peugeot 405) en el certamen de mejor coche de Europa.

LA MINIATURA:

CITROËN AX 11 TRE

Con el numero 37 IXO/Altaya entrego este AX dentro de la coleccion nuestros queridos coches años 80, es una miniatura bien realizada, exteriormente hay pocas cosas sobre las cuales buscar defectos, el interior esta bastante bien considerando que es de coleccionable, una buena miniatura de este pequeño coche.

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CITROEN SAXO FASE II:

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El nuevo motor sigue siendo básicamente igual que el anterior, al que se la ha revisado el sistema de inyección para que pueda cumplir la norma Euro 3. Los 10 CV de diferencia se deben, en parte, a que ha mejorado la respuesta del motor en régimen alto; da la potencia máxima 100 rpm más rápido que antes. El par máximo es el mismo pero a 500 rpm más que antes. El nuevo motor mejora las prestaciones. La velocidad máxima pasa de 187 a 193 km/h y la aceleración de 0-100 ahora lo hace en 9,4 segundos, frente a 10 del anterior modelo. Lo que verdaderamente mejora es el consumo: el medio homologado pasa de de 7,3 a 6,9 litros cada 100 km. Se trata de un motor agradable, pues tira con fuerza desde bajo régimen, (favorecido por el peso del coche, 920 kg), pero mejora mucho entre 3.000 y 4.000 rpm, y se estira bien hasta 5.900 rpm. El corte de inyección está sobre las 6.400 rpm.

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El equipamiento de serie y opcional sigue siendo el mismo, que es un poco escaso. Elementos como el ABS, aire acondicionado, airbag frontal del acompañante o airbags laterales son opcionales. Citroën ofrece la posibilidad de elegir gratuitamente pintura bitono, (parachoques y parte baja de las puertas en gris oscuro, el resto en gris claro) sólo en gris y únicamente para versiones VTS.

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el volante; queda demasiado bajo y a las personas altas les da en las piernas a poco que las muevan. El volante no tiene ningún tipo de ajuste. Los pedales quedan cerca y los asientos son cómodos (aunque algo blandos). El tacto del cambio es bueno; suave y con recorridos más bien cortos. El aspecto de los materiales es peor que en sus rivales.
Por potencia el principal competidor es el Clio 3p 1.4 16V Tech Road, tiene una potencia similar, y un planteamiento diferente. Aunque menos potente, el Corsa 1.4 de 90 CV también puede ser una alternativa. Es más caro pero tiene más equipamiento.

LA MINIATURA:

CITROEN SAXO BIC, FASE II

En el numero 90 de la coleccion francesa Passion Citroën, de la editorial Atlas, este modelo conretamente es de UNIVERSAL HOBBIES, es una miniatura bastante buena, en el frontal los faros estan bastante bien lastima del punto negro central,la rejilla con el logo de citroen esta bien igualq ue los limpias y los espejos, los tapacubos igual que los protectores laterales, junto con el anagrama y los intermitentes laterales estan bien, en la trasera los faros limpias y calcas son buenos, el escape aunque de color esta bien, es un escape ciego, la antena es muy real. en el interior el salpicadero y los tapizados aunque estan detallados no tienen ni gota de color, y ni una sola calca, los asientos llevan calcas que le quedan genial, el cambio tambien esta coloreado. uina lastima que esta coleccion no se edite en España ya que son unas miniaturas interesantes y de bastante calidad.

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CITROËN XSARA:

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El Xsara se fabrico con carrocerías de tres puertas (denominado Coupé), cinco puertas o familiar; una gama de seis motores, cuatro gasolina y dos Diesel; y cuatro niveles de acabado ( SX, Exclusive, VTR y VTS). La nueva gama Xsara esta compuesta por 18 modelos; 7 cupés, 8 cinco puertas, y 3 con carrocería Break.
Citroën conserva de la anterior gama los motores de gasóleo 1,9 D de 69 CV y 2,0 HDi de 90, y los gasolina 1,4 de 75 CV y 2,0 de 163. Además, aparecen dos motores nuevos en la gama: un 2,0 e 136 CV —ya empleado en otros modelos de la marca— y un 1,6 l de 109 CV (procedente del Saxo y con alguna modificación). Para este último motor se puede optar por una caja de cambios automática de 4 velocidades adaptativa, sólo en las versiones de 5 puertas.

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Las variaciones en el diseño afectaron sobre todo al frontal: capó, paragolpes, parrilla del radiador, faros y letreros más grandes. En la parte trasera destacan los pilotos realizados en un único color (salvo la versión Break) y la sustitución de la cerradura con botón por un tirador. Las llantas son en todas las versiones de 15 pulgadas.

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Todas las versiones —desde la SX— equipan de serie faros antiniebla, arranque codificado, 4 airbags (con dos diferentes niveles de inflado), pretensores en los cinturones de seguridad, asientos regulables en altura, respaldo trasero abatible en proporción 2/3 1/3, dispositivos de fijación de asientos infantiles Isofix, el sistema Multiplexado, cinco cinturones de tres puntos de anclaje y dirección de asistencia variable; el control de estabilidad, en cambio, no está disponible en ninguna. La versión Exclusive tiene además ordenador de abordo, reglaje lumbar en el asiento del conductor y acopañante , 4 elevalunas eléctricos, y decoración en madera. El VTS, comparte con el Exclusive el reglaje lumbar de los asientos delanteros, el volante regulable en altura y profundidad, ABS, retrovisores eléctricos, radio-CD con 6 altavoces con mandos en el volante y climatizador.
Citroën ha reforzado la estructura para aumentar la seguridad pasiva y ofrece —en opción y apartir de enero— seis airbags. Otra opción que estará disponible en enero será en control acústico de aparcamiento.

LA MINIATURA:

CITROËN XSARA FASE II

En la coleccion Francesa VOITURES FRANÇAISES, de la editorial Hachette y con el numero 91 aparecio este modelo de NOREV
una miniatura ya con algo mas de calidad, el frontal los faros son excelentes igual que al delantera en general (antinieblas, rejillas, etc), los limpias igual que los espejos y las llantas tambien son excelentes. En la trasera los faros tambien son excelentes igual que las calcas y la defensa, el interior es muy fino,en calidad de materiales, y definicion de detalles aunque le falte algo de color, buena tambien la calca de los relojes aunque sea an blanco y negro.

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CITROEN XSARA BREAK:

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El Citroën Xsara es un automóvil del segmento C producido por el fabricante francés Citroën desde el año 1997. El Xsara es el reemplazante del Citroën ZX, y se ofrece en carrocerías hatchback de tres y cinco puertas, familiar de cinco puertas ("Xsara Break") y monovolumen (Citroën Xsara Picasso), todas ellas de cinco plazas. Las versiones familiar y monovolumen continúan en producción, en el primer caso porque el sucesor del Xsara, el Citroën C4, no se ofrece con esta carrocería, y en el segundo caso porque el Citroën C4 Picasso, su reemplazo, es mucho más grande y costoso.

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Sus motorizaciones son todas de cuatro cilindros. Los gasolina son un 1.4 litros de 75 CV de potencia máxima, un 1.6 litros de 95 CV (VTR), un 1,8 litros de 112 CV y un 2,0 litros de 137 CV (VTS). Los diésel son un 1,9 litros aspirado de 70 CV, un 1,9 litros equipado con turbocompresor y tecnología common-rail de 90 CV, un 2,0 litros HDI de 90 CV.

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El Xsara compitió en el Campeonato Mundial de Rally. Sébastien Loeb fue campeón de pilotos entre los años 2004 y 2006 corriendo con él, y el equipo Citroën Sport fue campeón de constructores entre 2003 y 2005. Además, con este modelo también Citroën disputaría algunos certámenes nacionales de rallyes. Así, Jesús Puras se proclamaría campeón de España de asfalto en 2002.

LA MINIATURA:

CITROEN XSARA 1.9 D BREAK, FASE I

Perteneciente a la coleccion Francesa de de editorial Atlas: Passion Citroën, en el numero 61, todos los modelos de esta coleccion son de UNIVERSAL HOBBIES, igual que el Xantia, este mopdelo esta muy bien realizado, lo que mas me llama es la parrilla delantera, negra con la franja cromada que la parte por la mitad, y en el centro los dos chevrones, los faros son muy buenos, a excepcion del punto negro, igual que los antinieblas, los limpias y los espejos estan bien igual que las llantas, a estas ultimas les faltan los imbolos de citroën, en la trasera los faros son excelentes, igual que el limpia y las calcas, el escape aunque es plateado viene ciego, y no queda muy realista. El interior igual que el Xantia bien definido, pero sin color ni calcas.

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Mi familia Xsara:

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CITROËN XSARA PICASSO:

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Citroën se ha lanzado a la carrera por conquistar el mercado de los monovolúmenes compactos. Tres serán sus rivales principales: el Fiat Multiplà, el Opel Zafira y, el causante por su éxito de toda esta guerra, el Renault Mégane Scénic, El resultado de casi tres años de estudios se llama Xsara Picasso.
El Xsara Picasso no es ni el más largo ni el más ancho de este conjunto de monovolúmenes compactos. En anchura el Fiat Multiplà les saca más de diez centímetros a todos, pero en cambio es con mucha diferencia el más corto. El más largo es el Opel Zafira, lo que le permite transportar a siete pasajeros. El más compacto es el Scénic, quince centímetros más corto que el Picasso, lo que reduce el tamaño de su maletero y le impide llevar a más de cinco personas. El Picasso es casi el más largo (sólo seis centímetros menos que el Zafira) y en su interior sólo hay cinco plazas disponibles (dos menos que en el Zafira), por lo que ofrece un buen espacio para equipaje.

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En el interior de este Citroën hay más de un metro setenta de longitud habitable y una anchura en las plazas posteriores de más de metro y medio. El diseño interior se caracteriza por la simetría y la gran superficie acristalada, el salpicadero posee una gran profundidad y el cuadro de instrumentos, digital, está colocado en el centro. En la consola central se encuentra la palanca de cambios, junto con toda la instrumentación: autorradio, climatizador... Todos los mandos se encuentran a mano, y no es necesario apartar la vista de la carretera para accionarlos. Una de las premisas durante el diseño del Xsara Picasso era ofrecer comodidad.

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Para ello se han creado numerosos espacios portaobjetos: bajo el asiento del pasajero, en la consola central, en las puertas delanteras y traseras, además de los espacios para los "Megarrangers del Hiperespacio" que popularizó el Scénic (colocados en el falso suelo trasero). La capacidad del maletero se extiende desde los 550 hasta los 2.350 litros si se desmontan los tres asientos traseros. Y con un detallito: hay un maletín acoplado a un costado y que apenas ocupa espacio; se trata de un carrito plegable con ruedas para transportar desde el garaje hasta la cocina un máximo de 18 kilos.
Citroën ofrece tres motores distintos para su Xsara Picasso. Un propulsor de 1,8 litros de cilindrada, totalmente nuevo, con una culata de 16 válvulas que genera 117 CV. Las otras dos opciones son de 90 CV, una en diesel y otra en gasolina. Esta potencia, suficiente para ciudad, puede resultar escasa durante un viaje por carretera con el coche cargado. Otro es el 1.8i 16v de 117 CV. El diesel agrada por su bajo nivel sonoro y su elasticidad, reforzada por una caja de cambios a la que no hace falta prestarle mucha atención.

LA MINIATURA:

CITROËN XSARA PICASSO PL

Del prado incluyo en su coleccion Car Collection este Xsara en el numero 7, bien detallado , aunque el color no es el mas acertado, la mniatura esta muy bien, con todos sus anagramas, los faros con sus colores correctos, el escape en color negro, el interior, los asientos en color diferente al resto del interior, el salpicadero no trae ni siquiera una triste calca, si exceptuamos la del volante, una buena opcion para este coche.

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CITROËN C3 PLURIEL:

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El Pluriel es un Citroën C3 descapotable con un tipo de techo, desmontable por piezas, que permite configurarlo de distintas maneras. El techo consta de dos arcos longitudinales, un toldo de lona retráctil (con mando eléctrico) y una luneta de cristal desenganchable. Se puede utilizar con el toldo de lona abierto o cerrado, y con la luneta puesta o quitada.

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También es posible desmontar los dos arcos. Con ellos desmontados, queda como un descapotable sin arco de seguridad, que no tiene por encima de la línea de cintura nada más que el parabrisas. No tiene portón, está cerrado por detrás con la luneta desmontable y una portezuela que se abre de arriba hacia abajo.
Es un sistema original, pero mucho menos práctico que una capota normal (como la del Streetka) o —menos aún— un techo rígido plegable (como el del 206 CC). Lo único que se puede hacer fácilmente es plegar el techo de lona (tipo «2 CV»). Quitar completamente ese techo y la luneta, y guardarlos en el maletero, es más laborioso. Los arcos laterales se desmontan, pero no se pueden transportar en el coche; si llueve, hay que poner una funda opcional (que impide conducir) o meter el coche bajo techo.

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Salvo la posibilidad de que toda la parte trasera sea zona de carga (al plegar los asientos) y quizá el precio, este sistema del C3 Pluriel no tiene ninguna ventaja práctica sobre el que lleva un 206 CC.
Tiene cuatro plazas y unas dimensiones semejantes a las de un C3 de cinco puertas (el Pluriel tiene dos puertas laterales), aunque es ligeramente más largo y más alto. También hay otras diferencias con el C3 de cinco puertas, como el diseño de los faros, el capó o los pilotos traseros.
Inicialmente, hay dos versiones con motor de gasolina: un 1,4 litros de 73 CV y un 1,6 de 109 CV. El menos potente tiene una caja manual de cinco velocidades; el más potente lleva la caja de cambios del C3 Sensodrive.

LA MINIATURA:

CITROEN C3 PLURIEL

Esta miniatura de UNIVERSAL HOBBIES, incluida en el numero 13 de la coleccion francesa Passion Citroën, de la editorial Atlas, en su frontal los faros, anitnieblas y rejillas son buenos, los limpias se ven mas sencillos, los espejos son buenos igual que las llantas, la antena es rara un poco gorda y alta, en la trasera los faros son buenos aunque la tercera luz de freno sea pintada. Esta trasera se le ve algo raro, quizas este demasiado altay, ya que se ve mucho el eje trasero y algo de los bajos. El interior aunque esta detallado, no tiene ni la calca del cuadro de relojes, que en un descapotable seria lo minimo, ni tampoco tiene un detalle en color.

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CITROEN C4:

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Hay muchas razones para recomendar el C4 y pocas para no hacerlo. La principal cualidad es su relación entre precio y equipamiento. Aunque es un coche poco costoso, por calidad de acabado y ajuste hay muy pocos que sean claramente mejores, y los que lo son cuestan mucho más. Las versiones Diesel son preferibles a la de gasolina de 109 CV por prestaciones y consumo, pero no por suavidad de funcionamiento.
Destaca por la comodidad que da su suspensión en casi cualquier circunstancia. Es un coche con una buena estabilidad lineal y en carreteras con curvas. No obstante, no es tan estable ni tan ágil como un Ford Focus o un Volkswagen Golf; tampoco tiene un tacto de conducción tan bueno como éstos.

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Una de las versiones más compradas del C4 es la que lleva el motor Diesel de 109 CV. Entre otros modelos semejantes, sólo es más costoso que algunos coreanos (como el Rio y el Cerato) y que el SEAT Córdoba . A igualdad de equipamientos, un Fiat Bravo y un Ford Focus son más caros; un Renault Mégane tiene un precio similar.
El C4 está disponible con carrocería de tres y de cinco puertas. Más adelante, también habrá un sedán. Además, hay dos variantes monovolumen: Picasso y Grand Picasso.
Las versiones de tres y cinco puertas se diferencian, además de por el tamaño de las puertas y por la forma de las aletas traseras, por el tamaño y forma del portón, los pilotos, la caída del techo y los paragolpes.
Además, el C4 de cinco puertas es 13 mm más largo (4.273 mm) y 4 mm menos ancho (1.769 mm) que el de tres puertas (4.260 mm y 1.773 mm, respectivamente). La altura (1.458 mm), la distancia entre ejes (2.608 mm) y las vías delantera (1.497 mm) y trasera (1.502 mm) son iguales en las dos variantes de carrocería.

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El salpicadero es común para las dos carrocerías. Destaca porque la instrumentación está en el centro y el volante gira por detrás de una parte central fija. En dicha parte central pueden estar los mandos del programador y limitador de velocidad, el equipo de sonido y el teléfono, entre otros.
No es particularmente espacioso, más bien está dentro de la media. En las plazas traseras tiene altura y espacio longitudinal suficiente para dos adultos.
El C4 está disponible con cinco niveles de equipamiento: LX, Collection, VTR Plus, Exclusive y VTS. Todos tienen de serie seis airbags, programador de velocidad, ordenador de viaje y retrovisores exteriores eléctricos.
Según versiones, de serie u opcionalmente, puede llevar control de estabilidad, faros de xenón en cortas y en largas, faros direccionales (giran con el volante para iluminar bien las curvas), techo panorámico, control de presión en los neumáticos, cristales laminados, tapicería de cuero, retrovisor interior con oscurecimiento automático, climatizador bizona, encendido automático de faros, sensor de lluvia, radio CD MP3, cargador de CD, navegador con disco duro, conexión Bluetooth y llantas de aleación de hasta 17”.
Puede llevar un dispositivo de alerta en caso de que el conductor pierda la trayectoria por distracción o por sueño. Detecta cambios de carril mediante el seguimiento de las rayas de la carretera. Si el conductor no ha pulsado el intermitente, considera que el cambio de carril ha sido involuntario y acciona un dispositivo vibratorio en el asiento.

LA MINIATURA:

CITROEN C4 BERLINE

Preciosa miniatura de NOREV, muy bien rematada, en el frontal los faros son buenos igual que la rejilla con el doble chevron alargado, los antinieblas igual que los limpias y espejos, las llantas y la antena igual que la carroceria son muy buenos, la trasera es excelente desde los faros hasta las calcas pasando por el escape y el limpia, en el interior el salpicadero es bueno con bastante detalles de color, aunque le falftaria la calca de la pantalla y la del navegador, ya que solo viene pintados en naranja.

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CITROËN C4 COUPE:

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Puede comprarse con cuatro motores de gasolina (1,4 l de 88 CV, 1,6 l de 109 CV, 2,0 l de 140 CV y 2,0 l de 177 CV) y tres Diesel (1,6 l de 90 CV, 1,6 l de 109 CV y 2,0 l de 136 CV).
El cambio es manual de cinco velocidades en todas las versiones, salvo la Diesel de 136 CV, que es de seis velocidades. Además, hay tres cambios automáticos disponibles: uno con convertidor hidráulico de par y cuatro marchas (ofrecido con los motoresde gasolina de 1,6 y 2,0 l); hay otro de seis velocidades, con automatismos para el embrague y el cambio de marchas (para el Diesel de 2,0 l).

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Además, el C4 HDI de 109 CV está disponible con una caja de cambios automática de seis velocidades (CMP), por 1.500 € adicionales. Sin llegar al nivel del cambio de doble embrague de Volkswagen, el CMP de Citroën tiene un funcionamiento satisfactorio en ciudad y en carretera y puede ser una alternativa interesante al cambio manual. Con el motor de gasolina de 109 CV, no es un coche rápido pero resulta muy silencioso. Si se va a circular con mucha carga o por carreteras donde sea necesario adelantar con frecuencia, es más recomendable elegir la versión Diesel de 109 CV.

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El Diesel es preferible por prestaciones y por consumo, pero no por suavidad y silencio. La versión Diesel de 136 CV resulta más suave y silenciosa y da unas prestaciones mejores que el Diesel de 109 CV.
En el mejor de los casos, el coeficiente de penetración aerodinámica Cx es 0,28, un valor muy bajo en términos absolutos y el más bajo entre los coches de este tamaño. Ese Cx tan bajo no se ha conseguido a costa de hacer que el coche tenga mala habitabilidad; el espacio interior es más o menos cercano a la media en todas las dimensiones.

LA MINIATURA:

CITROEN C4 COUPE

Esta minitura perteneciente a la coleccion francesa Voitures Françaises de collections, de la editorial Hachette, fue entregado con el numero 122, esta miniatura de NOREV, tiene una buena calidad, en el frente los faros y la insignia son excelentes, igual que elfrontal entero, los limpias los espejos y las llantas, estan muy logrados, en la trasera los faros, el limpia, el antiniebla y calcas tambien son excelentes. En el interior, la finura del acabado y de los materiales es insuperable, lastima de un poco mas de color y de alguna calca.

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CITROEN C-TRIOMPHC C4 SEDAN

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Respecto al C4 de cinco puertas, resulta unos 2.000 € más costoso, a igualdad de motor y equipamiento. Entre otros modelos semejantes, la versión Diesel menos costosa tiene una relación entre precio y equipamiento parecida a la de un Renault Megane y un Ford Focus (comparativa). Un Opel Astra, un Mazda3 y un Volkswagen Jetta son más cotosos.consumo del Sedán son peores que en la versión equivalente de cinco puertas .Los dos motors tienen cuatro cilindros, 1,6 l de cilindrada y 109 CV de potencia máxima; el Diesel está turboalimentado y lleva filtro de partículas (FAP). El gasolina es atmosférico.

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Como otras versiones del C4, el Sedán es cómodo y tiene una estabilidad lineal alta. No obstante, nos ha parecido que es menos ágil y que la suspensión no da tanta comodidad (ya que transmite algo más las irregularidades del asfalto y no impide que la carrocería tenga movimientos amplios). Que sea menos ágil que los C4 de tres y cinco puertas, se puede deber en parte a que tiene una distancia entre ejes mayor.
El motor Diesel de 109 CV resulta suficiente para mover con mucha agilidad al C4 Sedán. Tiene mucha fuerza y una respuesta al acelerador rápida desde 2.000 vueltas; por debajo de ese régimen nos ha parecido que tiene menos fuerza que otras versiones del C4 y que otros modelos que llevan este motor (como el Mazda3).

A pesar de que el motor Diesel y el gasolina disponibles para el C4 Sedán tienen la misma potencia, según hemos comprobado en otras carrocerías del C4, el Diesel da unas prestaciones claramente más rápidas. Por ello, es el más indicado para viajar con carga por carreteras que no sean fáciles.
Una característica singular de este coche, es que, a diferencia de otros modelos de este tipo, el C4 Sedán es mucho más grande que el modelo del que deriva, tanto en longitud como en distancia entre ejes.

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El interior del C4 da sensación de espacio. Tiene un habitáculo con mayor espacio para las piernas y para la cabeza, y es algo menos ancho, que las versiones de cinco puertas. Comparado con otros modelos semejantes, tiene algo más altura de lo normal, el mismo espacio para las piernas que la media y está algo por detrás en anchura.
Los asientos delanteros y los laterales traseros son cómodos y sujetan bien. En las plazas traseras, no es recomendable que viajen tres personas, ya que falta anchura, el asiento central es incómodo (el respaldo es muy duro) y el túnel central obliga a separar mucho las piernas.
Los ocupantes traseros disponen de bolsas en las puertas, apoyabrazos central con posavasos y compartimento en su interior, toma de corriente y una salida de ventilación con un motor independiente.

LA MINIATURA:

CITROËN C4 SEDAN

Esta miniatura de ¿?, imagino que sera de Norev, esta muy lograda, en el frontal, todo el frontal esta muy bien realizado, desde los faros hasta la defensa, los limpias estan integrado en la parte baja del cristal, los espejos estan muy bien, las manillas estan muy logradas al igual que las llantas, y la antena. En la trasera los faros son muy buenos, al igual que el escape y la defensa, el logo trasero no esta pintado si no que son dos piezas plateadas independientes. el interior esta bastante logrado aunque los asientos estan muy altos, los cabezales casi pegan en el techo, el volante esta muy bien al igual que el salpicadero. Una buena miniatura.
Gracias a Red 456.

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La familia C4:

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LA MINIATURA

CITROEN C5 FASE I

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Lo que ha conseguido Citroën con el C5 es un coche cómodo y espacioso. A quien busque eso y —además— motores Diesel suaves y poco ruidosos, les puede resultar más satisfactorio que cualquier otro competidor.
Ahora bien, para ser un coche nuevo, ha nacido cojo porque —todavía— no puede tener control de estabilidad ni en opción. Sus motores no son en ningún caso un prodigio de fuerza y la impresión de calidad que da —sin ser mala— no está a la altura de los mejores.
El precio resultante es ligeramente superior al que tienen un Mondeo o un Laguna.

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Con el C5, Citroën adopta la forma de nombrar los coches de marcas como Audi, BMW, Mercedes o Volvo: una combinación de números y letras en lugar de un nombre. El objeto de este procedimiento, más germánico que latino, es resaltar la marca más bien que el modelo. Otros modelos de Citroën tendrán también este tipo de nombre, como el C6 (futuro sustituto del XM basado en el 607) o el C3 (Saxo).
Una de las características del C5 es precisamente su tamaño, superior al de cualquier otra berlina actual de esta clase, salvo el nuevo Ford Mondeo y el Volkswagen Passat. La distancia entre ejes es muy larga, mayor que la del Passat o el Laguna II, y casi al mismo nivel que la del nuevo Mondeo. Pero la cota que más distingue al C5 es la altura, muy superior a la de sus competidores.

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Citroën mantiene algunas características del Xantia: es un coche con portón, aunque disimulado en una silueta de tres volúmenes y con tercer acristalamiento lateral, y tiene una versión revisada y mejorada de la suspensión hidroneumática.
Puede tener hasta seis airbags, cinturones con limitador de presión en las plazas laterales traseras (además de en las delanteras) o detección de neumáticos deshinchados. Entre los automatismos de la carrocería, el C5 tiene algunos que no son nuevos pero sí poco frecuentes aún, como un detector de lluvia que conecta las luces automáticamente cuando es muy intensa. Lo que sí es nuevo es que, si nota que llueve, puede cerrar automáticamente las cuatro ventanillas y el techo corredizo.

LA MINIATURA:

CITROËN C5 HDI, FASE I,

Incluida en el numero 48 de la coleccion francesa Passion Citroën, de Hachette, este modelo de Universal Hobbies es una miniatura bastante equilibrada, en el frontal nos encontramos que es un frontal impecable, desde los faros, pintura, rejillas, defensa y demas accesorios, los limpias un poco sencillos, muy buenos los espejos y los tapacubos, las lineas y manillas estan bien, en la trasera unos faros excelentes igual que las calcas, y la defensa desentona un poco el escape, ya que lo trae en negro y no se ve. En el interior los asientos son finos no asi el salpicadero un poco mas bruto, y falta de color y de calcas aunque este detallado.

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EL COCHE:

CITROËN C6

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El Citroën C6 es una berlina de 4,91 m de longitud. Es uno de los mejores coches de su tamaño para viajar con comodidad: su suspensión filtra bien los baches y en general es muy silencioso. También es uno de los mejores para viajar en las plazas traseras porque hay mucho espacio en anchura (no tanto longitudinalmente ni en altura) y porque puede tener asientos con regulaciones eléctricas (opcional en la versión «Exclusive»).
Tiene algunos elementos de equipamiento novedosos en Citroën, como la pantalla virtual en el parabrisas o el freno de estacionamiento eléctrico. Tiene de serie un sistema de protección de peatones en caso de atropello.
Está a la venta en tres niveles de equipamiento: C6, C6 «Palas» y C6 «Exclusive». Todos ellos están disponibles con un motor Diesel de cuatro cilindros con 170 CV o dos motores de seis cilindros, uno de gasolina con 211 CV y otro Diesel con 204 CV.

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Los motores V6 (tanto gasolina como Diesel) están combinados necesariamente con una caja automática de seis velocidades; el cuatro cilindros Diesel sólo puede adquirirse con cambio manual, también de seis velocidades.
La versión más asequible (C6 2.2 HDi 173 FAP), cuesta 42.120 €, y la más cara (C6 2.7 HDi V6 CAS 6v «Exclusive»), 58.320 €. Las versiones con motor Diesel V6 cuestan 3.000 € más que las V6 de gasolina.
Su equipamiento de serie es muy abundante. Todos los C6, desde la versión más básica, tienen faros de xenón para cortas y largas, suspensión controlada electrónicamente, asientos eléctricos, información proyectada en el parabrisas, climatizador de dos zonas y freno de estacionamiento eléctrico.
Así, un Audi A6 o un BMW Serie 5 con prestaciones similares tienen un precio de partida algo más bajo que el Citroën C6, pero al igualar el equipamiento son más costosos. Hay modelos similares menos costosos (como el Skoda Superb), pero que no pueden tener ciertos elementos de equipamiento que el C6 sí.

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Las versiones«Exclusive» llevan de serie sistema de alerta de cambio involuntario de carril, navegador cristales laterales laminados, tapicería de cuero, asientos delanteros y traseros calefactados, control por voz para ciertas funciones, ayuda al aparcamiento delantero y trasero, alarma volumétrica y suspensión hidroneumática, entre otros elementos. Ninguna otra berlina de sus características puede tener asientos traseros con regulaciones eléctricas (con los que se alcanza un nivel de confort elevado).
Su equipamiento de serie puede compensar su precio, al menos para aquellas personas que quieran todo lo que tiene el C6 y les guste tal y como es. La lista de opciones es muy corta y su interior tiene pocas posibilidades de configuración al gusto de cada uno. Al C6 le faltan algunos elementos de equipamiento disponibles en otros modelos de su precio, como los asientos ventilados o climatizador de más de dos zonas. No hay posibilidad de elegir entre distintos tipos de asientos, varios tipos de tapizados de cuero u otras posibilidades de decorar el interior a gusto de cada cliente.
El manual de usuario que se entrega con el coche tiene muchas erratas y algunos términos están traducidos de forma diferente en el manual y en los controles electrónicos (por ejemplo, algunas órdenes vocales), lo que dificulta el aprendizaje de su utilización.

LA MINIATURA:

CITROËN C6

En el numero 60 de la coleccion francesa Passion Citroën de la editorial Atlas, nos encontramos con este UNIVERSAL HOBBIES, igual que los otros de la coleccion el exterior se podria decir que impecable, el frente con los faros bien hechos, igual que los antinieblas y los intermitentes, el doble chevron alargado de faro a faro cromado, los limpias escondidos casi debajo del capo, los espejos muy buenos, igual que las llantas, aunque se les hecha de menos unos discos de freno con sus pinzas, unas manillas en relieve, la trasera muy buena, los faros son buenos igual que los antinieblas, los escapes estan bien, el interior tiene un poquito mas de colorido una franja imitando a madera, y una calca en el volante, el resto del interior es en gris, y una terminacion fina aunque un poco mas de color y un par de calcas no le vendria mal.

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CITROËN C 15:

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La Citroën C15 es una furgoneta pequeña producida por el fabricante francés Citroën entre los años 1984 y 2005. Reemplazó a la Citroën Acadiane, y su sucesor, la Citroën Berlingo, fue puesta a la venta en el año 1996. La última unidad (número 1.181.471) se fabricó en diciembre de 2005 en Vigo, España.

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La gama C15 constaba de dos motorizaciones de gasolina de 1.1 y 1.4 litros de cilindrada y 47 CV de potencia máxima respectivamente, y de dos diésel de 1.8 y 1.9 litros y 60 y 71 CV, todos ellos atmosféricos, de dos válvulas por cilindro e inyección indirecta. Existían variantes furgoneta con o sin vidrios laterales y chasis-cabina - ésta última permitía incorporar una caja isoterma o una caja al estilo pickup. Según el año y la versión, tenía una capacidad máxima de carga de entre 500 y 800 kg.

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La C15 está basada en el turismo Citroën Visa, y recibió tres reestilizaciones a lo largo de su vida comercial. Las modificaciones principales que sufrió la furgoneta en su vida comercial fueron la calandra delantera y el cambio de portón trasero a doble puerta.

LA MINIATURA:

CITROEN C 15 D FIRST

En el numero 65 de la coleccion francesa Passion Citroën, de la editorial Atlas, aparecio esta C15 de UNIVERSAL HOBBIES, una miniatura excelente de una furgoneta ya clasica en nuestro pais, la miniatura igual que todas las de esta coleccion exteriormente son excelentes para ser de cleccionables, el frontal es perfecto desde los faros hasta la defensa parrilla e intermitentes, el limpia esta bien hecho igual que los espejos, las llantas son muy buenas, en la trasera los faros son excelentes igual que las calcas con los anagramas, el escape esta bien hecho pero esta ciego. El interior no esta a la altura del exterior aunque tiene uin acabado fino, le falta color y las calcas de los relojes. Una miniatura excelente de un vehiculo ya mitico.

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Mi familia de C 15:

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EL COCHE

CITROËN BERLINGO II, MULTISPACE MODUTOP:

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Se caracteriza por tener techo con gran superficie acristalada y receptáculos porta objetos distribuidos por el interior. Sólo está disponible en la versión Combi incluye la puerta lateral izquierda deslizante.
El techo de la Berlingo Modutop tiene cinco módulos fijos (de aquí el nombre de Modutop) de plástico transparente (uno encima de cada pasajero). Estos módulos tienen un espesor de 5 mm y están convenientemente tintados para que la transmisión de energía solar sea de sólo un 10%.

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Estos paneles transparentes y las barras del techo aumentan la altura del Berlingo en 60 mm, ahora es 1.862. Es igual de largo (4.108 mm) y de ancho (1.719 mm). El coeficiente aerodinámico es el mismo; 0,37.
Dada la amplia altura interior del la Berlingo, se le ha podido instalar una especie de «cajones» para permitir albergar objetos, distribuidos de la siguiente manera: uno (con dos tapas) en las plazas anteriores (de 29 litros), dos en las posteriores (de 11,5 litros cada uno, admite 5 kg de peso máximo), y otro en el espacio reservado al maletero. Este último se puede desmontar mediante una cerradura para que no estorbe a la hora de meter objetos voluminosos, tiene 50 litros de capacidad y puede soportar como máximo 10 kg). Con este baúl desmontado, la capacidad del maletero es de 664 litros. Cada cofre tiene una toma de corriente de 12V. En las plazas delanteras y traseras hay luces orientables. También los cajones tienen una pequeña luz en su interior.

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En el exterior, el techo tiene cinco bandas de caucho que evita que se ralle la superficie acristalada. Además tiene barras que se pueden colocar longitudinalmente o transversalmente al sentido de la marcha mediante fijaciones con una cerradura. Como máximo se pueden colocar 70 kg en el techo, sumando el peso que se le puede colocar en el exterior y en el interior.
La versión SX Modutop, es la única que tiene de serie las dos puertas laterales deslizantes. Las versiones Modutop y Multispace traen de serie el portón trasero que se abre hacia arriba en lugar de las dos hojas que se abren hacia los laterales.

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El motor disponible para la versión Modutop es un 1.6 litros de 109 CV y 16 válvulas a 5.800 rpm. Este motor es suficientemente elástico aunque mejora a partir de 4.000 rpm. El consumo medio es 7,4 litros cada 100 km.
Se ha revisado la suspensión, concretamente los muelles. En carretera el Berlingo destaca por su buena estabilidad, cercana a la de un turismo, y por el cambio de marchas que —aunque la palanca es bastante larga— tiene unos recorridos no muy largos y un funcionamiento suave. El volante está un poco más inclinado que el de un turismo, pero menos vertical que —por ejemplo— un Renault Scenic.
La Citroën Berlingo es una opción única, no hay nada parecido en el mercado. Lo más cercano es el Renault Kangoo (pero es más pequeño y tiene 500 litros de maletero) o los monovolúmenes de pequeño tamaño. El Peugeot Partner es el mismo coche pero no tiene el motor 1.6 de 109 CV, ni ofrece un interior como la Modutop.

LA MINIATURA:

CITROEN BERLINGO MULTISPACE MODUTOP

Esta preciosa miniatura de NOREV, esta impecablemente realizada, tanto exterior como interior, el exterior, lo que mas llama la atencion es el techo, (igual que el original), los faros traseros vienen monocolor en rojo y el escape en negro y en esta unidad trae un defecto la base no encaja y por el lateral se ve, por el resto muy buena la miniatura, en cuanto al interior: Perfecta, en colores, el techo tal cual al original (Y se lo que digo, por que yo tengo una igualita a 1:1), en definitiva una miniatura muy buena de este coche, muy recomendable.

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EL COCHE:

CITROËN JUMPER:

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La jumper Ofrece una flexibilidad aún mejor a los profesionales, lo que constituye una mejora en relación a las anteriores generaciones de vehículos industriales.
Un estilo exterior modernizado con detalles que afirman su personalidad y equipamientos en el interior que lo hacen más confortable y acogedor. Su línea exterior se moderniza con la incorporación de una parrilla más amplia y del color de la carrocería donde los chevrones, ahora más grandes y cromados resaltan la identidad de la Marca, unos nuevos faros delanteros y traseros que aportan mayor seguridad al conducir, entre otras evoluciones.
La parte delantera del JUMPER destaca por sus líneas tendidas, realzadas por los proyectores, situados en por encima de los paragolpes. El capó está en continuidad con el parabrisas, y la parte delantera forma un conjunto particularmente coherente, subrayando el carácter dinámico del vehículo. La nueva parrilla más amplia y del color de la carrocería se integra perfectamente en el paragolpes, igual que los chevrones cromados, que destacan la pertenencia del vehículo a la marca. Faros con mayor claridad aportan al conductor un 54% más de luminosidad en las luces de cruce y un 70% en las de carretera.

El JUMPER presenta un perfil adaptado con nuevas molduras laterales, que mejoran la protección frente a las pequeñas colisiones exteriores, típicas de la conducción urbana. Las manijas de las puertas del JUMPER son de nueva concepción presentando un nuevo diseño ergonómico. Posicionadas verticalmente, permiten un muy buen agarre y hacen más fácil la apertura de la puerta, tanto con la mano derecha como con la izquierda.
El paragolpes trasero subraya, por su posición baja, la facilidad de carga y descarga del vehículo. Un revestimiento antideslizante garantiza la seguridad de los usuarios. Las luces traseras están situadas en posición vertical y elevada. Incorporan entradas de aire laterales que permiten la ventilación del compartimiento trasero, función que garantiza un perfecto cierre de las puertas. Los faros traseros combinan un estilo moderno con la eficacia en sus funciones, tanto en cuanto a protección como a visibilidad.
Todas estas mejoras, permiten proponer al usuario un vehículo utilitario Citroën para cada necesidad y presupuesto. Además, su gran calidad hace de él un compañero de trabajo fiable.

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El nuevo JUMPER se caracteriza por ofrecer motorizaciones diesel adaptadas a cada versión, proponiendo un nuevo motor 2.8 HDi que brinda mayor potencia, versatilidad en el uso, ahorro en el consumo y respeto por el medio ambiente.
El habitáculo del JUMPER presenta la ergonomía necesaria para las actividades profesionales, convirtiéndose en la prolongación de la oficina. El habitáculo interior ha sido diseñado para optimizar el confort de utilización de los ocupantes y para asistirles al máximo durante los períodos de mucha actividad.

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Cada mando o cada testigo están al alcance de la vista o de la mano, favoreciendo de esta forma la concentración necesaria para una buena conducción. El puesto de conducción del nuevo JUMPER es un espacio al que resulta fácil acostumbrarse. Superficies acristaladas aseguran un amplio campo de visión desde todas las plazas y una gran luminosidad en el interior del habitáculo. Favorece el confort, la facilidad y la funcionalidad, con el fin de crear un sentimiento de seguridad.
Para mejorar la comodidad y armonía interior, este modelo incorpora un nuevo grupo de calefacción más potente con 10 salidas de aireación. Con el objetivo de ofrecer una ergonomía optima y un espacio optimizado, la implantación de la palanca de la caja de cambios se ha definido en el panel de instrumentos y el volante es ajustable en altura para que el conductor encuentre su propia posición al conducir.

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El comportamiento rutero del nuevo JUMPER es notable. Se incorporan nuevas opciones relativas a la seguridad activa como pasiva.
El JUMPER presenta un óptimo nivel de seguridad comenzando por el bienestar a bordo, que garantiza una concentración plena, hasta la resistencia a eventuales choques.
La unión al suelo ha sido estudiada, con el objetivo de optimizar el confort, la estabilidad de marcha y la capacidad de carga. Delante, la suspensión es de tipo pseudo Mac-Pherson con triángulos y barra estabilizadora. La adopción de un tren delantero de ruedas independientes optimiza el comportamiento rutero y el confort de uso.
Las ruedas del JUMPER están equipadas de neumáticos de 15 pulgadas, para las versiones vehículos de 3 toneladas y de 16 pulgadas para la versión de 3,5 toneladas. El sistema de frenado del nuevo JUMPER ha sido redimensionado, con el fin de optimizar su eficacia, resistencia y fiabilidad. Todos los modelos están equipados de serie con cuatro frenos de disco. El JUMPER incorpora de serie el ABS en la versión más equipada de la gama (FURGON 2.8 HDi ALTO).
En lo que se refiere a la protección de los ocupantes y la resistencia a los choques, el nuevo JUMPER posee todas las cualidades necesarias. El espacio esta diseñado para proteger al máximo a todos los ocupantes. Su robustez y sus dimensiones permiten mejorar la absorción de energía, en caso de colisión. Los cinturones delanteros, regulables en altura, están equipados de pretensores pirotécnicos y de limitadores de esfuerzo, que reducen las lesiones físicas en caso de choque.

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Gracias a estas evoluciones de la estructura y a sus equipamientos asociados a la protección de los ocupantes y los objetos transportados, el JUMPER es, en todo momento, un compañero confiable. Permite a sus usuarios ejercer sus funciones con total tranquilidad y eficacia.

LA MINIATURA:

CITROËN JUMPER

Preciosa miniatura de NOREVde esta grua con la decoracion de citroën Asistencia, esta muy lograda y detallada, tanto exteriormente, como interior, trae muchos detalles , como extintor, y uno de los ejes traseros, mas concretamente el 2º eje trasero, por medio de una palanca, se desencaja de su alojamientoy eso hace que la carroceria de la grua se baje, para poder facilitar la subida de los coches a la plataforma, despues de eso se encaja la palanca y bloquea el eje en su altura, en su interior, con su boble cabina con su doble fila de asientos, esta muy lograda, una muy buena miniatura.

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En vista de que nadie tiene miniaturas, y veo que no tiene mucho interes este hilo, dejare que se pierda.
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pajarin
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Re: El rincon de los otros mercedes a escala

Mensaje por pajarin »

No dejes el hilo
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Fran-Benz
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Re: El rincon de los otros mercedes a escala

Mensaje por Fran-Benz »

Gracias por el trabajo tan impresionante Ear que has realizado en este hilo. No tenía noticias de tu colección de miniaturas. Has tenido mucho gusto en la presentación de cada vehículo asociándolo con el real. Te animaría a que lo continuaras porque tienes una colección fabulosa e interesante. Yo comparto afición contigo en este tema. El problema que tenemos es el espacio y el coste de adquisición de muchos de estos vehículos a escala.
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