El rincon de los otros mercedes a escala

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Montes
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Mensaje por Montes »

Joer, ear, estoy asombrao con la colección que tienes, son todos muy guapos , gracias de nuevo por compartirlo con esas foticos.

Saludos.
Hamilton, press the button again.
Kovalainen no hagas caso al Hamiltón don´t press the button too.

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El C220
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Mensaje por El C220 »

Hola, si encontrais uno como el mio, avisadme con un privado, vale??
Saludos y gracias de antemano.
Saludos.El C220...
"No pierdas el tiempo en tonterias, y ve en busca de lo que en realidad te haga feliz"
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Mensaje por ear »

El C220 escribió:Hola, si encontrais uno como el mio, avisadme con un privado, vale??
Saludos y gracias de antemano.
estare atento si veo alguno te aviso
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MERCEDES- BENZ 300 SC W 188

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EL COCHE

MERCEDES-BENZ 300 SC W188:

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El modelo 300 S (W188) de Mercedes Benz se fabricó entre 1951 y 1962 en las versiones Coupe y Cabriolet. En total se fabricaron 760 unidades.
El modelo que nos ocupa fué introducido en septiembre de 1955. En EEUU, el Coupe tenía un precio de 10.864 $, mientras que el Cabriolet alcanzaba un precio de 14.231 $.
Este coche tenía un motor de 6 cilindros, cubicaba 2996cc, giraba a 5000rpm y desarrollaba 150hp. Alcanzaba una velocidad superior a los 176 Km/h.

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El "W188" Tipo S 300 de Mercedes-Benz el vehículo fue presentado en el Salón de París en octubre de 1951. El Tipo 300 S fue un 2 +2 coupe, cabriolet (con barras de Landau) (oficialmente Cabriolet A), o roadster. Aunque mecánicamente similares a los contemporáneos W186, el W188 se comercializa como uno de los principales coches de lujo en el mundo.
Compresión de 7.8:1 y triples Solex carburadores a 150 PS (148 hp/110 kW) a 5000 rpm.
En DM 34500 para todas las versiones ($ 3925 en los EE.UU, estos vehículos fueron significativamente más caros que el entonces W186 .
A partir de julio de 1952 a agosto de 1955,se fabricaron un total de 216 coupés, 203 Cabriolet y 141 Roadsters .

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1955 vio la sustitución del Mercedes-Benz "de bajo pivote" suspensión independiente en la parte trasera, y la adición de inyección de combustible en el Tipo 300 Sc ahora 175 CV (173 hp/129 kW) a 5400 rpm. Visualmente, se distinguian por un par de tiras de cromadas a ambos lados de la carroceria al modelo "Sc". Los precios se elevaron a 36.500 marcos alemanes coupés, Cabriolet Como Roadsters se construyeron hasta abril de 1958.

LA MINIATURA:

MERCEDES-BENZ 300SC W188

Incluido en el numero 8 de la coleccion la leyenda Mercedes-Benz de la editorial Altaya, esta miniatura de IXO, una miniatura bastante bien realizada, en el frontal esa enorme parrilla bastante bien reproducida, los faros son buenos, igual que la estrella y la defensa, los limpias son buenos, el espejo y las llantas estan bien, en la trasera los faros son buenos, el escape esta bien, en el interior a parte de los defectos de pintura esta bastante logrado.

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Montes escribió:Joer, ear, estoy asombrao con la colección que tienes, son todos muy guapos , gracias de nuevo por compartirlo con esas foticos.

Saludos.
Gracias, estoy con los clasicos cuando lleguen los modernos, de momento tengo mas de 60 de mercedes y unos 600 en total
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James
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Mensaje por James »

Yo pense que iba ser de buses y camiones... :(
///M
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MERCEDES-BENZ 190 SL W198

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EL COCHE

MERCEDES-BENZ 190 SL W 198:

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Uno de los mayores exponentes de la serie SL de Mercedes Benz es este 190 SL, producido entre 1955 y 1963. Posee un motor de cuatro cilindros en línea capaz de entregar 120 HP, lo que le permite a este coche andar hasta los 171 km/h, y acelerar de 0 a 100 km/h en 13 segundos. Suficiente para un roadster que por sí solo satisfizo las necesidades de sus clientes.

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El Mercedes-Benz 300 SL (código de chasis W198) es un automóvil superdeportivo de dos plazas producido por el fabricante alemán Mercedes-Benz entre los años 1954 y 1963. Se fabricó inicialmente con carrocería cupé, y luego también como descapotable. El 300 SL fue uno de los primeros superdeportivos fabricados en la historia.
Se le dio el apodo de Widowmaker ("hacedor de viudas"), porque muchos conductores murieron al estrellarse con su 300 SL.
La versión de calle de 1952 estaba basada en el Mercedes-Benz 300 SL (W194) de 1950, tenía menos potencia, ya que aún usaba carburadores. Este modelo fue sugerido por Max Hoffman. Debido a que estaba destinado a los clientes cuyas preferencias se informaron a Hoffman por comerciantes que presentaban el auge, se introdujo en el mercado americano en el Salón del Automóvil de Nueva York de 1954, a diferencia de los modelos anteriores, que generalmente se presentaban en los salones de Fráncfort o Ginebra.

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El 300 SL es conocido por sus distintivas puertas de ala de gaviota y por ser el primer automóvil en montar un motor de gasolina con inyección directa de combustible. La versión Gullwing ("Alas de gaviota") se fabricó desde 1954 a 1957. El "300" del nombre se refiere a la cilindrada del motor, en este caso, de tres litros, el "SL", tal y como se aplica a un roadster, es el sinónimo de Sport Leicht o "Deportivo Ligero".
Se fabricaron 25.881 unidades desde el inicio de la producción en 1954. Cuando comenzó la producción del 190 SL, con motor de 105 CV (78 KW) y 4 cilindros, fue disponible sólo como Roadster (o como Roadster Coupe). El 190 SL es el equivalente al actual Clase SLK en su posición en el mercado. La producción tanto del 190 SL como del 300 SL terminó en 1963, cuando se introdujo el Mercedes-Benz 230 SL.

LA MINIATURA:

MERCEDES 190 SL W 198

Esta miniatura de IXO, que la editorial Altaya la incluyo en el numero 4 de su coleccion La leyenda Mercedes Benz, igual que casi todas de esta coleccion esta bastante bien en su relacion calidad-precio. El frontal esta bien realizado, la estrella en el medio del radiador, tanto los faros como los intermitentes,y la defensa son buenos, los limpias y el esepjo y las llantas estan bien. La trasera es bastante fiel al original desde los faros hasta la defensa esta bien realizado, quizas le falle el escape que deberia ser cromado. El interior esta bastante logrado, quizas se le de menos un poco de color en los tapizados de las puertas, y un poco mas precision en los colores sobre todo del salpicadero.

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MERCEDES 220 SE CABRIOLET W128

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EL COCHE:

MERCEDES 220 SE CABRIOLET W128:

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Aquel automóvil solido y eficaz aprovechaba el bastidor y la técnica de la berlina, pero la distancia entre ejes era 12 Cm mas corta, lo que reducía la amplitud en las plazas traseras. Para compensar la inevitable perdida de rigidez que se producía al carecer de un techo de metal, la carrocería fue reforzada con unos soportes de acero y con unos puntales de aleación ligera. Sumando el peso de estos refuerzos al del techo de lona, El cabriolet resultaba, dependiendo del equipamiento entre 60 y 70 Kg mas pesado que la berlina. A demás precisaba mayor trabajo artesanal por parte de los empleados de la fábrica de Sindelfingen, lo que exigía mucha dedicación. Por lo demás cuando se plegaba la capota de tela, esta se hundía y se producía un abombamiento en el asiento posterior que rompía por completo la armonía estética del conjunto. Para solucionar este problema, se recurrió a un sistema mecánico, ya que por aquel entonces, era inviable instalar uno eléctrico en esta categoría de automóviles.

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El interior de los pontón de dos puertas estaba repleto de accesorios de lujo. Confortables asientos de piel adornados con pequeñas perforaciones en la superficie central de la banqueta, guarniciones de cuero en las vestiduras de las puertas, revestimientos de madera de palisandro en las guarniciones superiores de las puertas y un elegante cuadro de instrumentos. El cenicero era amplio para sostener los típicos puros habanos, un lujo asociado al renacimiento económico Alemán.

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El mercedes –Benz 220S descapotable solo se comercializo durante cuatro años, pues su producción termino en 1959 y solo se construyeron 2.178 unidades. Del 220 SE Cabriolet, entre 1958 y 1960, únicamente salieron de la factoría de Stuttgart 1.112 automóviles.

LA MINIATURA:

MERCEDES -BENZ 220SE CABRIOLET W128

Con el numero 2 de la coleccion La Leyenda Mercedes-Benz, Altaya nos sorprendio con este coche de IXO, un coche equilibrado y bien diseñado, tanto externo como interno, una miniatura muy buena, en calidad una delantera impresionante, con el radiador y los faros, al igual que la estrella, los intermitentes encima de la aleta son de plastico pintado aunque no son indepedientes del embellecedor, la carroceria estupenda, con unas lineas muy fluidas, quizas las manillas de las puertas que son pintadas, en la trasera aunque los faros son piezas independientes las luces no es plastico transparente si no que es el mismo plastico que el faro pero pintado, eso si en su color correcto. El interior muy logrado, aunque el espejo interior no esta bien hecho y le falta la insignia de mercedes en el volante.

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CHAN
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Mensaje por CHAN »

A ver si reúno mis miniaturas de Mercedes y les hago una "foto de familia", jejeje....
He conseguido asumir mi verdadero papel en esta vida
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Mensaje por ear »

CHAN escribió:A ver si reúno mis miniaturas de Mercedes y les hago una "foto de familia", jejeje....
eso estaria bien :-D
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Castronight
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Mensaje por Castronight »

ear escribió:
pero todo es cuestion de buscar con tiempo y paciencia, lo mejor es en ebay ya que son modelos descatalogados que en las tiendas no tienen a menos que les queden restos.
Buenas.

Como puedo buscar estos coches en Internet? Tengo que poner alguna palabra clave o algo por el estilo? Merece la pena comprarlos fuera de España.
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Mensaje por ear »

Buenas.

Como puedo buscar estos coches en Internet? Tengo que poner alguna palabra clave o algo por el estilo? Merece la pena comprarlos fuera de España.
Hola Castronight, buscarlos es facil encontrarlo ya es otra cosa, pero vamos por partes, ¿si merece la pena comprarlos fuera de España?, depende del modelo que busques y del precio, hay muchos coches que ya no se pueden encontrar en tiendas, esos son los que merecen la pena buscarlos en Internet ya sea en España o fuera, otro factor es el precio, a veces los encuentras mas baratos fuera de España incluyendo los gastos de envio que en España, sobre todo en China.

¿La forma de buscarlos?, primero tienes que tener claro la escala, tienes que saber que en escala 1/18 son mas grandes el nivel de detalle es mucho mayor, pero no hay tanta variedad, la escala 1/43 que es la colecciono yo hay muchisima mas variedad, y hay algunos que son una obra de arte. Una vez teniendo esto claro, hay tiendas On-line que tienen ofertas, yo estoy esperando un pedido que hice a Alemania de 7 coches, por 60 euros gastos de envio incluidos. Pero si lo que buscas es algo descatalogado, lo mejor es Ebay, la forma de buscarlos es poner en el buscador la escala la marca y el modelo, pero no muy tecnico, por ejemplo si buscal el W202, si pones: 1/43 mercedes W 202, posiblemente te saldran pocos o ninguno, pero si pones 1/43 Mercedes C- Class, te saldran mas modelos, toda la clase C, incluyendo todos los modelos del W202, ya que algunos vendedores no especifican la carroceria si no el año.
Perdon por el tocho, espero haberme explicado bien, si teneis alguna duda solo teneis que preguntar.
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MANUEL17
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Mensaje por MANUEL17 »

Verdaderas preciosidades.
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MERCEDES 600 PULLMAN W100

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EL COCHE:

MERCEDES 600 PULLMAN W100:

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El proyecto W100 resultó ser el mejor coche del mundo y consiguió aterrorizar a sus competidores coetáneos. El nuevo coche fue bautizado con el nombre de 600, Esa cifra hacia una referencia aproximada al cubicaje de su motor. Su desarrollo y gestación llevaron cuatro años y pudo ser mostrado al público por primera vez, en el Salón de París, en Octubre de 1963, aunque no pudo ser comercializado hasta un año más tarde.

Desde el principio, no fue ofrecida una única versión, sino dos versiones, una para 5/6 asientos y de batalla corta (SWB) y otra para 7/8 asientos y batalla larga (LWB). La prensa se rindió completamente ante el nuevo Grosser de Mercedes, desde los años 30’s, con los 770, jamás se había vuelto a construir un coche de ese porte. El apodo Grosser, significaba el más grande y desde luego era la palabra adecuada para definir ese nuevo coche, ya que en su versión LWB era más largo que su competidor de Detroit, la limusina imperial de Cadillac, el Fleetwood 75, que hasta 1963 había sido el coche más largo de la producción mundial

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A pesar del enorme tamaño de los 600's, los ingenieros de Mercedes-Benz no recurrieron a los métodos convencionales de construcción de las grandes limousinas, como lo hacían Rolls-Royce y Cadillac, los cuales utilizaban un chasis con la carrocería separada, tal y como estaban diseñados los antiguos Adenauer, Mercedes utilizó en esta caso una solución moderna, construyó un chasis autoportante, cosa que ya había experimentado por primera vez en los Pontones. Además esta carrocería estaría suspendida con una amortiguación poco convencional y novedosa, como ya adivinaréis todos, me estoy refiriendo al sistema neumático, sobre cojines de aire para los dos ejes del coche. Mercedes tal y como comentábamos antes, consiguió crear una carrocería muy resistente, que pudo soportar sin problemas de rigidez las versiones alargadas Pullman de 4 y 6 puertas y sobre todo las Landaulet, también ofrecidas en 4 y 6 puertas, siendo los Landaulet, vehículos ideales para la representación de altos mandatarios, jefes de estado, presidentes, reyes, etc, etc...

Los W100 habían sido concebidos en sus versiones largas, para contar con distribuciones de 4 y 6 puertas, su línea era imponente, grande y agresiva, vamos, como un acorazado de bolsillo en sus versiones Pullman del ocho ventanas. Además su aspecto era impresionante, ya que se adorno con gran cantidad de cromados, pasos de rueda, montantes, enormes defensas. El interior suntuoso, con múltiples aplicaciones de madera por todos los sitios, cuero de primera calidad en los asientos y recubrimientos interiores (también podían solicitarse tapicerías y acabados en velour), no podría haber duda alguna para cualquier persona que se sentaba en un 600, estaba en un vehículo de lujo, de máxima y más alta calidad existente. Los apoya cabezas y unas redes para alojar convenientemente los sombreros de sus afortunados ocupantes, fueron proporcionadas como equipamiento estándar para los pasajeros del asiento posterior, y en coches sin la opcional división interior, se podían reclinar completamente los asientos delanteros hasta unirse con los traseros y formar una verdadera cama de dimensiones impresionantes, ¡¡¡c*ñ*, el coche ideal para tener una aventurilla!!!. En los coches de la larga distancia entre ejes, se tapizaron los dos asientos adicionales (los trasportines), con menos mullido, al objeto de que ocupasen el menor volumen posible. Estos coches que como os comentaba anteriormente, estaban construidos a mano, permitían a sus posibles y afortunados compradores, ordenar cualquier tipo de suplemento individual, para satisfacer su gusto y requisitos personales. Por lo que algunos de los modelos Pullman/Landaulet fueron construidos con suplementos tales como minibares para cóctel y aparatos de televisión, por poner algunos ejemplos. En los últimos modelos y como ya en los 70’s, el fenómeno del terrorismo estaba siendo cada vez mayor, se blindaron muchos de ellos.

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La disposición del tablero de instrumentos 600's siguió los principios generales establecidos por los modelos de la dos puertas W111/112 (si, si, la capilla de mi W111 Coupé, la misma), con dos grandes diales circulares gemelos fijados directamente en una capilla de madera y una tira vertical entre ellas, dónde se alojaban el resto de indicadores. La palanca de selector de la transmisión automática, fue montada en la columna de dirección, con eso se conseguía tener una amplitud delantera impresionante y se mantenía una situación tradicional. El freno de estacionamiento, era de mando por pedal. Los espejos retrovisores en ambas puertas eran accionados desde el interior del coche. Todos los 600 estaban equipados como mínimo con una radio en origen.

Seria muy largo enumerar la cantidad de accesorios y muy sofisticados con los que podían estar equipados estos coches, pero como botón de muestra, os comentaré que la rueda de repuesto, contaba con un sofisticado mecanismo, que era capaz de hacer que se levantara en una posición más conveniente y cómoda, cuando esta fuera requerida. Un sistema hidráulico de alta presión, proporcionó energía para levantar y bajar las ventanas laterales, para ajustar los asientos del delanteros y posterior, para abrir y cerrar todas las puertas, ... qué barbaridad, que confort, silencio, suavidad...impresionante... ah se me olvidaba, ese sistema también se utilizaba para abrir el tapón del depósito de combustible y para abrir, cerrar y para dosificar la salida del aire acondicionado, por los diversos difusores que había por todo el coche. El techo solar, la división central eran suplementos opcionales y también eran accionados con ese mismo sistema hidráulico, nada que no se andaban ni con chiquitas ni limitaciones. Ya os contaré otro día el coste de arreglar ese sistema hidráulico, cuesta casi lo mismo que un coche medio nuevo, por eso que si alguien se compra un 600, que revise bien el funcionamiento de ese sofisticado sistema. Era tan impresionante esa central hidráulica y estaba pensada para dar tanto placer a sus ocupantes, que se mantenía operativa hasta una hora después de haber apagado el motor, si con el motor apagado, estos alemanes, cuando hacen algo, lo hacen bien. Como os comentaba antes, uno de los mayores placeres del sistema era el silencio completo de su operación, en contraste con los servo motores eléctricos a menudo ruidosos, empleados en los productos de Cadillac y de Rolls-Royce, que vulgares estos últimos.

LA MINIATURA:

MERCEDES 600 PULLMAN W100

Esta enorme miniatura de VITESSE, con una cantidad de detalles tanto exteriores como interiores, es impresionante, (quizas me guste mas la de ixo), en su frontal destaca el radiador enorme y los faros tambien grandes, quizas la estrella sea demasiado "basta", para ese coche, (son mas finas las de Ixo y minichamps), en la carroceria destacan los cromados de los pasos de ruedas, y todos los cromados de las ventanillas, en la trasera lo peor son los faros que son de color rojo, en vez de bicolores, el interior es impresionante tanto la cabina del conductor como la del pasajero, todo en color con sus calcas, bastante bien imitando al original. Aunque me parece mas grande de 1/43, y eso que por debajo pone a 1/43

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Castronight
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ear escribió: Hola Castronight, buscarlos es facil encontrarlo ya es otra cosa, pero vamos por partes, ¿si merece la pena comprarlos fuera de España?, depende del modelo que busques y del precio, hay muchos coches que ya no se pueden encontrar en tiendas, esos son los que merecen la pena buscarlos en Internet ya sea en España o fuera, otro factor es el precio, a veces los encuentras mas baratos fuera de España incluyendo los gastos de envio que en España, sobre todo en China.

¿La forma de buscarlos?, primero tienes que tener claro la escala, tienes que saber que en escala 1/18 son mas grandes el nivel de detalle es mucho mayor, pero no hay tanta variedad, la escala 1/43 que es la colecciono yo hay muchisima mas variedad, y hay algunos que son una obra de arte. Una vez teniendo esto claro, hay tiendas On-line que tienen ofertas, yo estoy esperando un pedido que hice a Alemania de 7 coches, por 60 euros gastos de envio incluidos. Pero si lo que buscas es algo descatalogado, lo mejor es Ebay, la forma de buscarlos es poner en el buscador la escala la marca y el modelo, pero no muy tecnico, por ejemplo si buscal el W202, si pones: 1/43 mercedes W 202, posiblemente te saldran pocos o ninguno, pero si pones 1/43 Mercedes C- Class, te saldran mas modelos, toda la clase C, incluyendo todos los modelos del W202, ya que algunos vendedores no especifican la carroceria si no el año.
Perdon por el tocho, espero haberme explicado bien, si teneis alguna duda solo teneis que preguntar.
Buenas.

Muchisimas Gracias. Voy a ponerme a buscar, los Merches que tenemos en casa a ver que encuentro.
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MERCEDES-BENZ 600 PULLMAN W 100

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EL COCHE

MERCEDES-BENZ 600 PULLMAN W 100

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El nuevo MB 600 fue presentado por primera vez en el Salón de París en Octubre de 1963, y consiguió atraer la atención de todo el mundo y atemorizar a sus competidores más directos como Rolls Royce y Cadillac.
Estaba claro que cualquiera que fuese en esta increible berlina, era alguien importante, y es que esta limusina rebosaba lujo por los cuatro costados, desde el exterior con la impresionante longitud y el gran porte de ese automóvil, sus cromados, sus pasos de rueda, sus defensas… hasta su interior con un espectacular trabajo en madera, cuero y piel, y con todos los detalles cuidados al máximo para el confort de sus ocupantes.

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Uno de los detalles más increibles del Pullman era su sistema hidráulico que se integró en todos los sistemas que requerían movimiento como elevalunas, ajustar la altura de los asientos, la apertura automática de puertas, techo solar… y todo ello con el mínimo ruido y el máximo confort para sus ocupantes. Otra de las peculiaridades de este mastodonte eran sus suspensiones neumáticas sobre cojines de aire, algo que tambien trajo problemas a algunos de sus compradores que veían aterrorizados como su impecable limusina estaba reposando sobre el suelo tras haberse roto su suspensión.

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En cuanto al motor, el elegido fue un V8 de 6,3 litros que desarrollaba unos 400 cv de potencia, pero si hay algo que le importaba más que nada a Mercedes en esta limusina era el confort, el silencio y la suavidad, y esto fue algo que tampoco descuidaron en su motor. El Pullman se presentaba en dos distintas versiones de cuatro y seis puertas respectivamente, puertas que por cierto, como comentaba anteriormente, se abrían automáticamente mediante el sistema hidráulico.
Además se hicieron las versiones Landaulet que permitían retirar parte del techo, con versiones de techo corto y techo largo, que permitían descubrir una parte de éste facilitando la visión de sus ocupantes desde fuera, algo importante para los fastuosos desfiles de algunos de sus propietarios.
Se llegaron a fabricar 2677 unidades hasta 1981, año en el que salió la última unidad de las fábricas de Mercedes-Benz.

LA MINIATURA:

MERCEDES-BENZ 600 PULLMAN W 100

Esat miniatura de IXO, incluida en el numero 5 de la coleccion de la editorial Altaya: La leyenda Mercedes-Benz, es uan miniatura estupenda igual que el original, esta limusina tiene una calidad alta para ser de coleccionable, el frontal lo unico que se puede decir es los faros ese punto negro le queda bastante mal, el resto esta muy bien detallado, en la carroceria aunque tiene los remates en gris quedarian mejor cromados, y un poco menos de pintura no quedaria mal, ya que esta demasiado cargado. En la trasera a parte del dichoso punto negro de los faros y de los escapes que estan taponados, la trasera es muy buena. el interior, en esta miniatura Altaya/Ixo se han esmerado bastante, ya que esta bastante detallado tanto el salpicadero como los detalles interiores, un detalle trae las cortinas traseras, que le quedan muy bien.

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Un par de limousines W 100:

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MERCEDES-BENZ 220 SE w111

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EL COCHE:

MERCEDES-BENZ W111:

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Hacia 1956 estaba claro que Mercedes necesitaba una nueva imagen, y había que conseguirla con rapidez. Sin embargo, en la familia de berlinas ampliamente renovada, que la marca presentó a finales de 1959, era tan importante el aspecto como la mecánica.

Era un signo de los tiempos. Los nuevos modelos evolucionaron a partir de las berlinas “Ponton” de mediados de los cincuenta, que habían sido todo un éxito en ventas, pero que habían quedado anticuadas antes de lo previsto. Ese era el poder de la moda en los cincuenta. Cuando se crearon los Pontón, la moda era redonda y sustancial; al cabo de un par de años, los estilistas italianos habían hecho de lo afilado y angular el último grito; y por influencia norteamericana, se introdujo en ambos lados del Atlántico la moda de las “aletas”. Fue tan fuerte ese influjo que, por una vez, Mercedes tuvo que someterse a él.

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Así era el tipo de automóviles que Mercedes se veía obligado a fabricar: berlinas de gama media, con gran éxito de ventas, en torno a las cuales girara toda la estructura comercial de la empresa. El punto de partida para los ingenieros, al mando de Uhlenhaut, y para los estilistas, al mando de Karl Wilfert, radicaba en un conjunto de dimensiones dictadas por el ingeniero jefe Nallinger; y al tiempo que los nuevos modelos introducían los últimos y sorprendentes conceptos de seguridad, tenían que adaptarse a la moda imperante en aquellos días.

La nueva forma resultó tal como Nallinger había ordenado. Era más larga, ancha y baja, con líneas mas afiladas y una interpretación suficientemente sutil de los modelos con aletas como para obtener su apodo de FINTAIL (cola de aleta). En la parte delantera, estos automóviles poseían una rejilla de nuevas proporciones, flanqueadas por faros verticales Lichteinheiten, incorporados por primera vez en el 300 SL Roadster. Las diferentes versiones se distinguían por la extensión y localización de sus embellecedores cromados, y tenían una línea atractiva, al tiempo que provocaban algunas críticas sobre la insuficiente innovación de su aspecto.

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Por debajo de la carrocería se reflejaba otra preocupación fundamental de aquella época, y en la que Mercedes marcaba camino. Se trataba de la seguridad. El W 111 introducía el concepto de un habitáculo de pasajeros rígido, protegido por zonas deformables en la parte delantera y trasera para absorber los impactos. Era una idea concebida por Béla Bárenyi, patentada por Daimler-Benz hacia 1951, y base prácticamente de todos los trabajos realizados desde ésa época en lo que a seguridad se refiere. Como complemento, el W 111 prestaba gran atención a los demás aspectos de la seguridad, desde la forma y textura de los accesorios del interior hasta el tamaño de los faros, el alcance de los limpiaparabrisas, así como los más vitales: suspensión, conducción y frenos. Todo lo que incorporaban los nuevos Fintail estaba pensado en primer lugar para evitar que el conductor tuviera problemas y, en última instancia, para proteger a los ocupantes en caso de accidente.

LA MINIATURA:

MERCEDES-BENZ 220 SE w111

Este precioso Mercedes de Ixo que corresponde al numero 11 de la coleccion la leyenda Mercedes-Benz, esta muy bien desarrollado, en su parte delantera sus defensas cromadas, la estrella, estan muy logradas, no asi los faros que quedarian mejor en blanco que no en amarillo, y la ausencia del logo en el radiador, las ruedas con su banda blanca y el anagrama de mercedes en cada tapacubo , y que decir de su trasera, unos faros bien hechos tanto en tamaño como en color, sus cromados bien integrados, junto con sus anagramas, en cuanto al interior el volante muy bien diseñado y en color, y el salpicadero trae una calca simulando madera, con sus relojes y demas adornos, y lo que me ha sorprendido es que en los paneles del as puertas van poniendo algo mas de colorido (por fin), unos asientos bien hechos(casi dan ganas de sentarse en ellos) pero siguen los espejos interiores transparentes. Una miniatura con mas calidad de la acostumbrada en las colecciones, un aplauso para altaya por esta miniatura.

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Mensaje por CHELUI »

EAR, enhorabuena por ese explendido trabajo que estas haciendo con la presentación de tu colección.

Yo tambien estoy con la colección de Altaya.

A ver si saco algun hueco y pongo fotos de los de 1/18 que tengo

sigue sigue y no pares

CHELUI
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ear
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Mensaje por ear »

CHELUI escribió:EAR, enhorabuena por ese explendido trabajo que estas haciendo con la presentación de tu colección.

Yo tambien estoy con la colección de Altaya.

A ver si saco algun hueco y pongo fotos de los de 1/18 que tengo

sigue sigue y no pares

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eso estaria bien espero tus fotos
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Mensaje por 230c »

yo tambien tengo alguno
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