Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Con tanta autovía, ¿ Se nos olvida cómo subir un puerto ?

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
190JUAN
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: 300d w124

Con tanta autovía, ¿ Se nos olvida cómo subir un puerto ?

Mensaje por 190JUAN »

Hola a todos:

Últimamente con tanta crisis se nota un gran aumento de tráfico en el puerto de pajares, entre Asturias y León, en detrimento de la autopista.
He notado con frecuencia como a algunos conductores se les queda el coche en la subida. Yo creo que no es que yo suba flipado, ya siempre subo en tercera a velocidad constante de 50- 60 Km/h (algunos dirán que es a mí al que se queda :winkk: ) y me topo con fecuencia con coches que se quedan clavados en las curvas a 30 Km/h sin tener ningún camión delante ni nada. Yo subo con un Insignia 2.0 CDTI 110 Cv, que no va mal, pero tampoco es que sea un cohete, y en esas circustancias también me dejan clavado. Subiendo en tercera a 30 km/h, el turbo ni está ni se le espera, :biggrin2: . Entonces la pregunta es si con tanta autovía en sexta como si fuera automático ya se nos olvida cómo subir ó es que con estos turbodiesel modernos con tan poca cilindrada y tanto turbo, el motor se te clava a poco que bajen las revoluciones ?.

Saludos, :brindis:

PD1: Pásalo de 1.500 que nos quedamos tiraos. :75:
PD2: Sí, efectivamente, ese camión tan grande que nos da luces nos está pidiendo paso. :68:
Marevalo
---
---
Coche:: GLC 220d 4MATIC
VIN de tu vehículo: 253905

Re: Con tanta autovía, ¿ Se nos olvida cómo subir un puerto

Mensaje por Marevalo »

Es que ya no se sabe conducir Juan, con tanta electrónica, automatismos, etc... y eso se nota, precisamente ahí en las cuestas de Pajares... las primeras veces que las subí yo con mi 127 rojo fuego... no veas como las subía... :mepartoo:

Aprovecho para felicitaros las Fiestas, a ver si coincidimos pronto en otro sarao :winkk:
Un abrazo
Imagen
ImagenImagenImagenImagen
Ahora también nuetra web: http://www.clubmbfaq.es/
Visita nuestro FACEBOOK https://www.facebook.com/Club-MBFAQ-Usu ... 522854390/]
Josebatrus
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB 220CDI(w203)169cv-Kia Carens EX(2003)

Mensaje por Josebatrus »

Pues mucha gente no reduce por que suben las RPM y con ello el gasto?yo realmente si tenemos muchas curvas cerradas ya sea para arriva o para abajo no paso de 30-40 :hi: y tengo un 2.2CDI 170cv y un 2.0CRDI 112CV,y si es cuesta arriva recto,pongamos un 8%un 10%de desnivel con el KIA y sus 112cv con 3-4 personas reduzco a 4 y piso a fondo y va subiendo poco a poco de velocidad,con el MB de momento no e tenido problema alguno,sube muy bien
Subarita
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: SLK 350

Re: Con tanta autovía, ¿ Se nos olvida c&oacut

Mensaje por Subarita »

Llevo circulando por carretera abierta desde los primerísimos 80, y con lo observado desde entonces hasta hoy, te puedo asegurar que la calidad de conductores es inversamente proporcional a la cantidad de ellos, es decir que, como en todo orden de cosas, la masificación conlleva una caída en picado de la calidad.

Tan sólo un alto porcentaje de transportistas TIR demuestran hoy saber conducir. Desde luego que las autovías son la más importante escuela de merluzos desconsiderados. Sólo con ver habitualmente cómo la mayoría no hace caso de la norma nº1 que todos aprendemos antes de sentarnos frente a un volante: SE CONDUCE SIEMPRE POR LA DERECHA DE LA CALZADA, A EXCEPCIÓN DE MANIOBRAS. Sin eso tienes el caos servido. De adelantamientos en vía de doble sentido ya ni hablemos.... Los motoristas son los únicos que todavía se acuerdan de cómo se hace para adelantar.
Última edición por Subarita el Mar 18 Dic 2012 15:22, editado 1 vez en total.
Subarita
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: SLK 350

Mensaje por Subarita »

Josebatrus escribió:Pues mucha gente no reduce por que suben las RPM y con ello el gasto?
De ésto la culpa la tienen las autoescuelas, donde no enseñan unas nociones básicas de mecánica. Si a eso le juntamos los consejos del gobierno para el ahorro de combustible, y la recomendación de algunos fabricantes de coches de salir andando nada más arrancar el motor, pues tenemos un cóctel perjudicial para nuestro bolsillo a la larga.
superm5
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB

Mensaje por superm5 »

La gente es así, no hay nada que hacer, hay mucha incultura automovilística y pocas ganas de aprender, seguro que si les dices algo te saltan conque su coche tiene el par motor de un camión y anda igual en 6ª que en 1ª.
190JUAN
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por 190JUAN »

Marevalo escribió:Es que ya no se sabe conducir Juan, con tanta electrónica, automatismos, etc... y eso se nota, precisamente ahí en las cuestas de Pajares... las primeras veces que las subí yo con mi 127 rojo fuego... no veas como las subía... :mepartoo:

Aprovecho para felicitaros las Fiestas, a ver si coincidimos pronto en otro sarao :winkk:
Un abrazo
Hola Miguel:

Igualmente os deseamos unas felices fiestas y un próspero año nuevo.
Nosotros también estamos deseosos de coincidir en otra quedada. Estaremos atentos al subforo correspondiente a ver lo que va surgiendo... :winkk:

Saludos, :brindis:
190JUAN
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por 190JUAN »

Subarita escribió:Llevo circulando por carretera abierta desde los primerísimos 80, y con lo observado desde entonces hasta hoy, te puedo asegurar que la calidad de conductores es inversamente proporcional a la cantidad de ellos, es decir que, como en todo orden de cosas, la masificación conlleva una caída en picado de la calidad.

Tan sólo un alto porcentaje de transportistas TIR demuestran hoy saber conducir. Desde luego que las autovías son la más importante escuela de merluzos desconsiderados. Sólo con ver habitualmente cómo la mayoría no hace caso de la norma nº1 que todos aprendemos antes de sentarnos frente a un volante: SE CONDUCE SIEMPRE POR LA DERECHA DE LA CALZADA, A EXCEPCIÓN DE MANIOBRAS. Sin eso tienes el caos servido. De adelantamientos en vía de doble sentido ya ni hablemos.... Los motoristas son los únicos que todavía se acuerdan de cómo se hace para adelantar.
Cierto.Tenemos bastante desconocimiento de conceptos básicos para no estorbar a los demás. Yo creo que algunos no saben que los intermitentes no sólo se usan para indicar cambios de carril o dirección. Yo los suelo usar para dar paso a los que suben más deprisa y algunos se asustan y frenan detrás y digo yo, pero si no hay ningún desvío para la derecha, será que te doy paso, no voy a tirarme barranco abajo arrancando la valla...
190JUAN
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por 190JUAN »

Josebatrus escribió:Pues mucha gente no reduce por que suben las RPM y con ello el gasto?yo realmente si tenemos muchas curvas cerradas ya sea para arriva o para abajo no paso de 30-40 :hi: y tengo un 2.2CDI 170cv y un 2.0CRDI 112CV,y si es cuesta arriva recto,pongamos un 8%un 10%de desnivel con el KIA y sus 112cv con 3-4 personas reduzco a 4 y piso a fondo y va subiendo poco a poco de velocidad,con el MB de momento no e tenido problema alguno,sube muy bien
Por eso digo que si lo mantienes constante trazando bien las curvas, sube el motor más tranquilo y sin falta de revolucionarlo. Si lo dejas que se te clave, al final tienes que reducir y pisar fuerte con lo que acabas gastando más y eso suponiendo que el turbo ya esté despierto, porque si está dormido, la clavada ya es casi de calarlo. :kez_11:
VPM-
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W204 C COUPE 180BE

Mensaje por VPM- »

Yo suelo ir a Asturias todos los años. He subido y he bajado Pajares, en ambos sentidos, tanto por la carretera como por la autopista y con buen tiempo sin duda prefiero la carretera, sobre todo si no encuentro trafico...
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

Este fenómeno lo llevo notando, padeciendo y denunciando años antes de la crisis. Supongo que algunos lo notais porque hay cosas que realmente llaman la atención y te hacen reflexionar pero me imagino que últimamente las carreteras deben de plagarse de los mismos "conductores" que antaño nos encontrábamos en autovía o autopista ralentizando la circulación en el carril izquierdo/central con adelantamientos eternos a velocidades por debajo del radar porque no les sale de los coj... darse la misma presteza para hacer la maniobra como cuando adelantaban en carretera (o, al menos, les enseñaron a hacerlo en la autoescuela).
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
JUANMA
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: E 320 CDI T - C 250 Turbodiesel

Mensaje por JUANMA »

Es que hay mucho torpe por hay suelto :90:
Cada vez hay más conductores, por llamarlos así, que van a piñon fijo y se dan circunstancias de esas en el tráfico diario (como ya se han mencionado, circular por el carril izquierdo, estando el derecho libre y no dejando pasar; en carreteras de doble sentido se forman colas interminables de vehículos detrás de otros vehículos lentos, sin que tengan intención de adelantar y sin dejar distancia para los que sí queremos adelantar poder realizar la maniobra con seguridad e ir intercalarnos, no se utilizan correctamente en autovías carriles para vehículos lentos, etc.)

Algo que suele pasar y que tengo comprobado:
Típica salida de grandes ciudades, con atasco y tráfico lento, gente que quiere correr y se te pegan al culo se intercalan y cambian de carril de mala forma, es decir cuando no puedo correr quiero correr, en estas circunstancias, el tráfico es peligroso y se debe de guardar una buena distancia de seguridad entre vehículos.
Cuando empieza a diluirse el atasco porque te vas alejando, y ya se puede circular con agilidad y "correr" un poquillo, te vas encontrando a los citados anteriores "cenutrios" que ahora van entorpeciendo, van a piñon fijo muchos de ellos ni siquiera a 120 km/h como tontitos, ahora que se puede correr no corro y encima entorpezco.

Ojo cuando digo "correr", no me refiero a ir a 160 o más, sino un poco ligerito.
David_C
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Varios gasolina

Mensaje por David_C »

Rompo una lanza para los conductores jóvenes (algunos de ellos) que se preocupan 4 veces más que los conductores con muchos años de carnet, y los jóvenes se preocupan de saber técnicas de conducción que los otros conductores simplemente desconocen, les importa un carajo o no son capaces de llevar a cabo. Muchas veces, muchas, mucha muchas veces me encuentro a gente con muchos años de experiencia al volante y hacen verdaderas barbaridades al volante y encima por costumbre, creyendo que lo hacen bien. En los cursos de conducción intentamos corregir estos fallos que la gente tiene como mitos del volante, y se crean verdaderas situaciones de peligro.
Isuzu1.7
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Isuzu1.7 »

Somos de la generación cruise. Solo hay una variable que importa en la circulación actual: LA VELOCIDAD.-

La gente solo presta atención a esa variable, pero lo que es relacionarse con los demás dando y enviando información mediante las maniobras, la señalización y la atención a todo lo que pasa alrededor sencillamente no se hace.-
Adenauer
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W209-240 Cabrio. S211-280 4m. C257- 220D

Mensaje por Adenauer »

En general, se conduce mucho peor que hace años.

La inmensa mayoría de conductores, no respetan el ceda el paso, ni los stops, la norma de aplicación predominante es; me da tiempo a pasar, ya frenaras tú y me cederás el paso.... si no me da tiempo.
La inmensa mayoría de conductores, no mira por el espejo antes de adelantar. De estos, los hay, que se piensan que poniendo el intermitente ya pueden adelantar sin ceder el paso al que le sigue e intenta a su vez adelantarle.
Muchos conductores, que circulan por encima de sus posibilidades, no cambian el alumbrado de carretera por el de cruce, porque su seguridad es lo más importante para ellos, si te deslumbran, es tu problema y no el suyo. También tenemos a los que ponen el alumbrado de niebla cuando no la hay, pero ellos tiene que ver bien, no se la vayan a pegar, el que viene detrás, no importa.
La inmensa mayoría de los conductores, saben correr solo en recta.
En general, se ha perdido aquel 'compañerismo' o 'fair play' que había entre los conductores. Hay conductores que se crecen y transforman en auténticos machos cabrios ante el volante, ya que es el único momento en que se sienten algo, reflejando así una sociedad tremendamente egoísta e incivica.
ImagenImagenImagenImagen

El estilo no se aprende, se nace con él. Anónimo.
superm5
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB

Mensaje por superm5 »

JUANMA escribió:
Algo que suele pasar y que tengo comprobado:
Típica salida de grandes ciudades, con atasco y tráfico lento, gente que quiere correr y se te pegan al culo se intercalan y cambian de carril de mala forma, es decir cuando no puedo correr quiero correr, en estas circunstancias, el tráfico es peligroso y se debe de guardar una buena distancia de seguridad entre vehículos.
Cuando empieza a diluirse el atasco porque te vas alejando, y ya se puede circular con agilidad y "correr" un poquillo, te vas encontrando a los citados anteriores "cenutrios" que ahora van entorpeciendo, van a piñon fijo muchos de ellos ni siquiera a 120 km/h como tontitos, ahora que se puede correr no corro y encima entorpezco.

Ojo cuando digo "correr", no me refiero a ir a 160 o más, sino un poco ligerito.
Menos mal que hay alguien mas por ahí, pensaba que estas cosas solo me pasaban a mí.
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Efectivamente, es tal cual todo lo que comentáis, hoy día, bueno hace ya años, da pena por decirlo suave, conducir, cada cual va a su bola, sin importarle nada ni nadie.
Hay infinitos ejemplos, muchos ya se han mencionado, pero el problema no es solo al volante, es la sociedad actual que ha perdido los valores.

Sobre el como subir un puerto, mi teoría es que la gente a olvidado que los coches llevan caja de cambios y quieren hacerlo todo en 5ª o en 6ª y claro, pasa lo que pasa :confused:
Kompression
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Kompression »

En ciudades con mucho tráfico como Barcelona, con el tiempo te vuelves un enamorado de los transportes públicos, especialmente de metro y cercanías, llegas antes, vas leyendo y encima te llevan... El coche sólo lo uso los fines de semana, y lo mantengo pq soy un apasionado si no, taxi o coche de alquiler. Conducir se ha vuelto una odisea y un rollazo.
Felices Fiestas!!!
cdg54
Forero experto
Forero experto
Coche:: SL 500 1993

Mensaje por cdg54 »

Hola.
Desgraciadamente no es un problema de educación vial, es un problema de educación....a secas. Como alguien decia mas arriba se han perdido valores y esto no se nota solo en las careteras, se nota en todas partes.
Feliz Navidad y, aunque suene a guasa, prospero año nuevo.....pero va ser que el que viene tampoco...o eso dicen...o eso pienso yo o....mejor me voy a ver como están las cigalas para la comida de Navidad, a las penas "puñalas" :biggrin:
Saludos.
elvaca2000
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por elvaca2000 »

No todo es problema de los conductores,la mayoria de los vehiculos son automaticos y estos estan programados a cabiar de marcha a pocas vueltas con lo cual si viene un puerto o cuesta no tiene la anticipacion que el cambio manual te da, con la considerable caida de velociad y la lenta recuperacion.

Lo digo por experiencia propia, ya que tengo dos trayler iguales con la diferencia que uno es manual y otro automatico,y la verdad es mucho mas rapido y alegre el manual,siendo el consumo iguales en los dos.Pero lo que esta claro que el manual a la hora de empezar a subir le cambio cuando quiero y sube mas alegre que el automatico, ademas tambien es mas rapido el manual a la hora de embragar y eso que yo le hago el doble embrague de toda la vida.

Lo que esta claro que la crisis se nota,la peña muchas veces va delante del camion a 85kmh o poco mas en autovias de mas de 2 carriles y eso si que es un peligro,por que si ven por su lado adelantando una mole de 17m y 40tm,se asustan,no creo que sea el gasto sea exagerado si fueran a 100kmh,que ya no molestan.Ademas una curiosidad ultimamente esto lo hacen coches de gama alta............que pasa que no tienen para caldo :mepart: :mepart: .SALUDOS
Responder

Volver a “General”