|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Cambio legislación matrículas MOTO
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
David_C
- Forero gran maestro

- Coche:: Varios gasolina
Cambio legislación matrículas MOTO
Hola a todos, tras una charla con un ingeniero de la ITV amiguete mio, me acaba de confirmar de que la legislación respecto a la utilización de las matrículas pequeñas en las motocicletas ha cambiado para el 2013. Os recuerdo que la utilización de las mismas solamente estaba autorizada para motocicletas de ENDURO y no así en la de TRAIL, CARRETERA...etc, siendo ahora, con el respectivo cambio de legislación, perfectamente legal poder circular con ellas en cualquier tipo de motocicleta, siempre y cuando el nivel de inclinación sea el permitido reglamentariamente. El cambio en la legislación se ha llevado a cabo, mayormente, por motivos de seguridad, recordando a su vez que las matrículas acrílicas (también conocidas como ecomatrículas) también no solo son perfectamente legales sino que altamente recomendables al no tener éstas ningún elemento cortante, como las aristas de las matrículas comunes. Supuse que os sería de especial interés. Saludos.-

- RaMaPa
- Forero maestro

- Coche:: MB
- Contactar:
Re: Cambio legislación matrículas MOTO
Muchas gracias por la información.
A cambiarla toca
A cambiarla toca
- px200
- Forero experto

- Coche:: T220 cdi ´05
gracias por la info David, voy a plantearmelo en la vespa, puede quedar muy bien......David_C escribió:Hola a todos, tras una charla con un ingeniero de la ITV amiguete mio, me acaba de confirmar de que la legislación respecto a la utilización de las matrículas pequeñas en las motocicletas ha cambiado para el 2013. Os recuerdo que la utilización de las mismas solamente estaba autorizada para motocicletas de ENDURO y no así en la de TRAIL, CARRETERA...etc, siendo ahora, con el respectivo cambio de legislación, perfectamente legal poder circular con ellas en cualquier tipo de motocicleta, siempre y cuando el nivel de inclinación sea el permitido reglamentariamente. El cambio en la legislación se ha llevado a cabo, mayormente, por motivos de seguridad, recordando a su vez que las matrículas acrílicas (también conocidas como ecomatrículas) también no solo son perfectamente legales sino que altamente recomendables al no tener éstas ningún elemento cortante, como las aristas de las matrículas comunes. Supuse que os sería de especial interés. Saludos.-
[ Imagen ]
- px200
- Forero experto

- Coche:: T220 cdi ´05
otra cosa, y este cambio de norma no deberia salir publicado en el BOE ?? , es que yo me lo creo totalmente , pero sin la confirmacion oficial del BOE cualquiera se atreve , con el afan recaudatorio que estan poniendo ultimamente....
-
ales
- Forero experto

- Coche:: W 203 / 320i
Gracias por la info !!!
Personalmente, me da igual, pero es verdad que esteticamente a ciertas motos las jode la matricula "pancarta" que llevamos ahora.
Respecto de la seguridad, no conozco a nadie (yo) que se haya cortado con la matricula al caer y eso que me he tirado mi tiempo en el enduro...
Personalmente, me da igual, pero es verdad que esteticamente a ciertas motos las jode la matricula "pancarta" que llevamos ahora.
Respecto de la seguridad, no conozco a nadie (yo) que se haya cortado con la matricula al caer y eso que me he tirado mi tiempo en el enduro...
- bikerboyman
- Forero maestro

- Coche:: Vito CDI 111 2007
Si eh, a ver si me informo, que el parapente que llevamos da por saco.
- Tom280
- Forero avanzado

- Coche:: Mercedes E 280 Estate y FJR