Cuandos las barbas de tu vecino veas pelar..................

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, bingomaster, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
pay
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 3579
Registrado: Vie 12 Dic 2003 22:05
Ubicación: Valladolid

Cuandos las barbas de tu vecino veas pelar..................

Mensaje por pay »

Os escribo porque en el foro BMWFAQ se esta haciendo una caza de brujas excesiva que no lleva a ninguna parte nada mas que a que haya mucha gente que se desanime y se pire,aparte del injustificable tijeretazo al que se esta sometiendo a muchos foreros.

Ayer por la noche se baneo a 14 foreros antiguos del foro,incluidos socios del Club con derechos.Si darles ninguna explicacion se les baneo y fuera.
Estamos esperando algunos para que se den los motivos reales por los que se deshecha a esta gente.

Obviamente el foro MB no esta tan saturado como el BMW,pero algun dia esto estara igual de gente que el otro,ya que la andadura de este foro es mas pequeña.

Solo se que me asusta el poder desmedido con que los moderadores del otro foro cortan y borran mensajes por supuestas faltas a las normas.

En fin que me gustaria conocer que opinas de esto.

Un Abrazo a todos. :wink:
BMW FOR EVER
piollo
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 5284
Registrado: Mié 10 Mar 2004 14:57
Coche:: E 300 TD 1997
Ubicación: Meco (Madrid)

Mensaje por piollo »

Un foro creo yo que es para opinar, siempre hay gente a favor y en contra de todo. Me parece muy mal que a la gente la echen por opinar, ese foro es una dictadura, el que no opina como el que tiene el poder se le echa. Luego si la gente va de mal rollo con insultos y eso se les puede dar un toque y si se mantienen en esa postura fuera. No se si habra sido este el caso, o simple y llanamente se les echa por divergencia de opiniones, en cuyo caso me parece muy mal, y la gente tendria que darles el toque a los moderadores.

Siempre es bueno tener opiniones contrarias siempre que se sepa dialogar, ya que no a todos nos gusta lo mismo. En la variedad esta el gusto.

Saludos
Avatar de Usuario
gengiskhan
---
---
Mensajes: 5869
Registrado: Jue 09 Oct 2003 19:05
Coche:: WDD2183231A015099 CLS 350 CDI
VIN de tu vehículo: 218323
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por gengiskhan »

La libertad de pensamiento, y de opinión, creo ha de ser total y es propio de cada cual pensar como le parezca, todo ello sin insultar a nadie. (sería muy aburrido, si todos pensáramos igual, habláramos igual, nos vistiéramos igual, nos gustara la misma mujer :wink: ........etc.
En mi opinión, únicamente se puede bannear a alguien cuando las cosas han llegado a unos niveles de insultos o ultrajes personales directos, en cuyo caso, es mejor cerrar el hilo para todos, tanto para los que crees que pueden llevar la razón como para los que crees que no la llevan.
El moderador, es eso, moderador, y en ningún caso creo se puede erigir en juez.
CLS W 218 350 CDI Blue Efficiency Gris plata. motor OM642 853 Cambio 722 903

Soy el Socio Nº 13 Club MB Faq; ¿Y tu? ¿a que esperas?.
Avatar de Usuario
Juselin
---
---
Mensajes: 20747
Registrado: Sab 08 Nov 2003 21:40
Coche:: Probando un botijo de la competencia.
Ubicación: Madrid

Mensaje por Juselin »

gengiskhan escribió:sería muy aburrido, si todos pensáramos igual, habláramos igual, nos vistiéramos igual, nos gustara la misma mujer
Jarrrrrrrrrlllllllllll ¿A quién no le gusta la Elle McPherson, pecadorrrr?

:wink:
ImagenImagenImagenImagen
Jesus Moreno
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 10615
Registrado: Lun 13 Oct 2003 10:42
Coche:: vehículo
Ubicación: Madrid

Mensaje por Jesus Moreno »

Joder,para banear a alguien muy fuerte tiene que ser lo que ha pasado.
Creo que aqui eso no pasará,la gente con MB es muy educada!! :-) (eso espero :-( )
YA ESTÁ AQUI!!:

www.clubmbfaq.es
socio nº4.
miguel32
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 440
Registrado: Dom 19 Oct 2003 19:51
Coche:: Audi Q3 tdi Quattro + 997 tt mk1
Ubicación: madriles

Mensaje por miguel32 »

Hola, empeze en el foro bmw, tb estoy en el de mercedes, tengo un bmw de hace dos años, y estaba contento con el foro, soy el socio nº 127 del foro de bmwfaq y LLEVO UNA SEMANA SIN PODER ENTRAR desde mi ordenador, tengo que ir a casa de mis padres y coger el pc de mi hermano para entrar, no se si el problema es de telefonica o que -ya he llamado a telefonica el 30 de marzo de 2004, y me dicen que me ponga en contacto con el administrador de dicha pagina-, o es de ellos. JIRO de BMWFAQ ponte las pilas porque no puedo acceder al foro como siempre.
Me gustan los coches y he aprendido mucho de este foro y y de otros como mbfaq. Si ya sfri con el turbo y caudalimetro del compact 320 td, por favor no hagais mas sufrir por un foro al que puedo dejar dentro de unos meses de visitar porque me cambie de marca y coche -por los dichosos fallos de bmw, y pq no tengo otro y lo uso a diario-
MB C220 cdi family, pintura metalizada, bixenon, kit deportivo, alarma, etc..., y socio nº 65 del mejor club.
Avatar de Usuario
Backroll
Forero
Forero
Mensajes: 51
Registrado: Dom 26 Oct 2003 01:07
Coche:: vehículo
Ubicación: Huelva

Mensaje por Backroll »

Yo hace tiempo que solo leo en bmwfaq, porque el ambiente que se respira de crispacion no me invita a escribir. En el foro M si que hay tranquilidad :)

Bmwfaq es un foro muy bueno, del que he aprendido mucho y escrito poco, ya que tenia mas que aprender que aportar. Pero desde hace un tiempo no paran de pegarse entre ellos. Esto por ejemplo no pasa tanto en forocoches y hay aun mas foreros. Hay broncas, pero no hay tantas peliculas...
Avatar de Usuario
gengiskhan
---
---
Mensajes: 5869
Registrado: Jue 09 Oct 2003 19:05
Coche:: WDD2183231A015099 CLS 350 CDI
VIN de tu vehículo: 218323
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por gengiskhan »

miguel32: ¡Bienvenido!, ¡Aunque sea con un BMW!. :brindis:
No creo que aqui (salvo cosas raras :evil: ) te ocurra lo mismo; nosotros, casi todos, somos de MB :tongue: ; y los que sois de otras marcas, ¡pues........... bueno!, esperemos que alguna vez rectifiqueis :shock: y reconozcais lo que es lo mejor :wink: .
CLS W 218 350 CDI Blue Efficiency Gris plata. motor OM642 853 Cambio 722 903

Soy el Socio Nº 13 Club MB Faq; ¿Y tu? ¿a que esperas?.
Avatar de Usuario
Backroll
Forero
Forero
Mensajes: 51
Registrado: Dom 26 Oct 2003 01:07
Coche:: vehículo
Ubicación: Huelva

Mensaje por Backroll »

gengiskhan escribió:miguel32: ¡Bienvenido!, ¡Aunque sea con un BMW!. :brindis:
No creo que aqui (salvo cosas raras :evil: ) te ocurra lo mismo; nosotros, casi todos, somos de MB :tongue: ; y los que sois de otras marcas, ¡pues........... bueno!, esperemos que alguna vez rectifiqueis :shock: y reconozcais lo que es lo mejor :wink: .
Lo mejor es no elegir una, sino quedarse con las dos 8)

Para mi hay segmentos en los que me "pone" mas una y mas otra. Por ejmplo me compraría mucho antes un slk que un z4. Pero me encanta mi M3...en berlinas creo que me quedaba antes con la clase E, que con el serie 5 aunque aquí tendría que pensarlo muy a fondo y estarían casi en empate. Bueno que me enrollo... :lol:
VSQ
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1035
Registrado: Jue 19 Feb 2004 17:07
Ubicación: España

Mensaje por VSQ »

Considero una falta de respeto lo que esta sucediendo en el foro bmwfaq, :evil: Y repito lo que opinais vosotros, la idea de un foro es la de dar nuestras modestas opiniones y a ser posible poder solucionar las dudas que tengamos con nuestro vehiculos.

Salvo sea por motivos de falta de respeto entre foreros no comparto la idea de los moderardores de bmwfaq :(

Como bien a dicho "gengis"si todos pensaramos igual y tuviesemos los mismos gustos en todo la vida seria un aburrimiento. :wink:
VENI.....VIDI.....VICI.....= VSQ

"DEJAR LA BEBIDA ES BUENO, LO MALO ES NO RECORDAR DONDE" (VSQ- 2004)

"PLATAFORMA CONTRA LOS CHALECOS COLGADOS EN LOS ASIENTOS"

"PLATAFORMA CONTRA LOS DISEÑOS DE LUIGI COLANI"
VSQ
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1035
Registrado: Jue 19 Feb 2004 17:07
Ubicación: España

Mensaje por VSQ »

Miguel32, perdona :oops: que no te he dado la bienvenida :wink: y ya sabes a comprarte un merchy :tongue: , yo tambien he estado en el foro bmwfaq, y me iba a comprar un M3 de gerencia o Km0, pero visto las averias que tienen (Gracias al foro de bmwfaq me entere de los problemas que tenian los M3 E46),con el famoso 5 cilindro, las bielas y no se cuantas cosas mas me decidi por el mercedes nuevo de trinca, ya se que no es lo mismo pero prefiero estrenarlo, un clk amg no me lo podia comprar ya que nuevo se me iba de precio y de Km0 no encontre nada (hablo del modelo actual),y como los modelos de E46 los van a cambiar el año que viene pues tambien fue un decision impotante a la hora de decidirme por el Merchy.
VENI.....VIDI.....VICI.....= VSQ

"DEJAR LA BEBIDA ES BUENO, LO MALO ES NO RECORDAR DONDE" (VSQ- 2004)

"PLATAFORMA CONTRA LOS CHALECOS COLGADOS EN LOS ASIENTOS"

"PLATAFORMA CONTRA LOS DISEÑOS DE LUIGI COLANI"
gparte
---
---
Mensajes: 5513
Registrado: Vie 14 Nov 2003 14:35
Coche:: E300 Coupe (C238)
Ubicación: Madrid

Mensaje por gparte »

Hola

No conozco BMWFaq y sus normas, pero creo que mientras nadie falte al respeto a los demas es muy libre de decir lo que piensa.

Saludos
"PLATAFORMA CONTRA LOS CHALECOS COLGADOS EN LOS ASIENTOS"
Avatar de Usuario
sruk
---
---
Mensajes: 10125
Registrado: Jue 09 Oct 2003 01:02
Coche:: W116
Ubicación: Madrid

Re: Cuandos las barbas de tu vecino veas pelar..............

Mensaje por sruk »

Soy más o menos consciente de las malas vibraciones que últimamente hay por bmwfaq.

Como bien se ha dicho más arriba, un foro de discusión es justo para eso para "discutir" amigablemente entre todos de ciertos temas. Si esto se corta, deja de tener sentido el foro.

Pero como no todo mundo es capaz de expresarse de esta forma amistosa, es necesario un control.

Que en bmwfaq ese control se está extralimitando, ya no lo sé, y no entro ahí.

Por lo que respecta a este foro: somos el 10% de gente que hay en bmwfaq, y decir lo que puede pasar en un futuro es algo que no se puede afirmar. Pero lo que es probable es que, a mayor número de foreros, mayor índice de probabilidad de tener problemas.

Por el momento, aquí seguimos respirando buen ambiente, y esperemos que dure.

Las normas que se aplican en mbfaq: las de caben esperar de respeto y sentido común.
M5MALAGA
Forero
Forero
Mensajes: 33
Registrado: Dom 04 Ene 2004 19:41
Coche:: vehículo
Ubicación: Costa del sol

Mensaje por M5MALAGA »

Buenas a todos!!

Soy de los baneados en el BMWFAQ y socio hasta finales de diciembre del presente año. Tuve un pequeño rifirafe hace mas de una semana a consecuencia de unas actuaciones de un moderador. Yo desde luego no falté a nadie el respeto, y no fuí baneado por ello ni nada así. Yo escribí un post comentando la injusticia sin descalificaciones a nadie, dicho post duró un minuto y se borró. Está prohibido pedir explicaciones o cosas así. Me molestó mucho ver como se insultaba a destajo a cierto lider político y sin embargo se cerraban los que aludían negativamente al otro lider político. En realidad lo que me molestaba es que se insultará tan gratuitamente a personas con nombres y apellidos fuese quien fuese.

Ese mismo día por la noche, ya tarde, y indignado de no poder expresarme decidí escribir un post de despedida igual que se abre normalmente uno de bienvenida. Pienso que los demás foreros a los que aprecio mucho en su mayoría tienen derecho a saber que les dejó por un motivo, no porque me haya pasado algo o no me interese el foro.
(Este es el post) http://www.bmwfaq.com/viewtopic.php?t=5 ... sc&start=0

Al día siguiente cuando llego de trabajar por la mañana ya estaba cerrado :shock: . Que pley me escribió un par de post es cierto, pero me respondió lo que quiso y no lo que le pregunté.

Hata el día de hoy no volví a escribir ni un msj en este foro, y sin ningún aviso ayer se me bloquea la entrada.
Al parecer lo hicieron con casi todos los que participabamos en otro foro que tomamos (gracias alpha_vil) para poder hablar de lo ocurrido y expresarnos con libertad.

Yo pagué mi cuota para beneficiarme de descuentos y facilidades para comprar repuestos y demás (ya he hecho compras). ahora se me niega el acceso sin ninguna justificación. Hay foreros expulsados por el simple hecho de responder post atrasados de gente baneada (Sepe en concreto)

Ya sabeis lo que se cuece mas o menos. Reitero que soy una persona educada y no he insultado a nadie, yo si que me eh sentido insultado en el trato. Espero que den pronto una explicación y se rectifique.

Saludos a todos y perdon por el ladrillo :oops: :oops:

ME HE QUEDAO MAS AGUSTO... :roll:
Baltasor
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 1636
Registrado: Mié 22 Oct 2003 11:05
Coche:: vehículo
Ubicación: Oviedo (Asturias)

Mensaje por Baltasor »

mi opinión........

pues como en todos los sitios cosas que comparto y cosas que no
en las que comparto,pues participo(que ultimamente son pocas)
en las que no comparto,pues no participo

que lo que hacen no está bien,ellos sabran lo que hacen,lo que no tengo pensado es perder el contacto con la buena gente que hay por el foro

yo es que he llegado al punto de que prefiero mantenerme al margen de malos ambientes creados por las discrepancias que puedieran tener,pues solo me vale para pillarme calentones absurdos que no van conmigo

un saludote
:wink: :)
CORAZON DE MERCEDES
CORAZON DE BMW
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rubensans
------
------
Mensajes: 4191
Registrado: Lun 13 Oct 2003 09:18
Coche:: cito
VIN de tu vehículo: WUA
Ubicación: Barcelona

Mensaje por rubensans »

Bueno... esperemos que no passe nada de este estilo aqui!!! (Tenemos buenos moderadores); y si pasa, e-mail a mi o a sruk para moderar los moderadores no tan moderados ;-)


Saludos,

Ruben.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Armi
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 5435
Registrado: Dom 25 Ene 2004 18:50
Ubicación: Valencia

Mensaje por Armi »

Estoy totalmente con Baltasor yo particularmente cuando veo mal ambiente me retiro para no seguir calen tando mas el hilo que creo es la mejor forma de no crear malos rollos pues como ya sabemos cada uno es de su padre y de su madre y pensamos de diferenta manera.

Saludos
ImagenImagenImagenImagen
koldo
---
---
Mensajes: 2185
Registrado: Dom 19 Oct 2003 23:22
Coche:: KLASSE B (W245) y ML 280 CDI (W 164)
Ubicación: Carcastillo

Mensaje por koldo »

Como algunos ya sabeís yo soy socio de ese foro y me hice socio por el buen rollo que había, no por las ofertas ni descuentos puesto que casi todo va destinado a los BMW, he de reconocer que tengo bastantes amigos ahí pero últimamente entro muy poco, se respira mucha tensión, yo espero que las aguas vuelvan a su cauce.


Espero que aquí no vayamos por esa linea, pero al loro, si hay que banear seré el 1º en hacerlo por el bien de tod@s, un saludo a tod@s.
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
estudiante
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 4695
Registrado: Lun 27 Oct 2003 00:30
Coche:: vehículo
Ubicación: Sevilla

Mensaje por estudiante »

Respecto a lo que sucede en BMWfaq, creo que antes era un foro un poco desmadrado y han decidido cortarlo de raiz. Lo malo es que el método empleado es el de ordeno y mando. Que me diga alguien si ese método alguna vez a funcionado y si no ha acabado en abandono o revuelta.
Avatar de Usuario
estudiante
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 4695
Registrado: Lun 27 Oct 2003 00:30
Coche:: vehículo
Ubicación: Sevilla

Mensaje por estudiante »

Otra cosa que creo que hacen mal es que los moderadores se encargan de moderar los problemas que tengan ellos mismos con los foreros y eso no está bien, porque en caliente se hacen cosas que no se deben. Yo mismo tuve un problema con un forero y lo primero que hice fue hablar con uno de los moderadores del subforo para que dirigiera el asunto con total libertad, ya que si yo estoy enfadado y lo modero yo, o le digo como lo debe hacer, no seremos imparciales y sería una dictadura. Creo que hablando se entiende la gente, y si de algo no podemos discutir porque acabamos peleándonos, pues se puede hablar de otra cosa, pero siempre debe imperar el respeto a los demás foreros.
Responder

Volver a “General”