LAS 10 REGLAS DE ORO DEL CONDUCTOR EFICIENTE.

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, bingomaster, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Avatar de Usuario
ManuelBC
------
------
Mensajes: 45354
Registrado: Jue 17 Feb 2005 21:34
Coche:: GLC Coupé 2024 - ex C w205 - ex E w211
VIN de tu vehículo: 205004
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Si todos hiciésemos caso a dichas reglas a rajatabla ... se perdería el placer de conducir.

Como la propia palabra indica <CONDUCIR> es llevar algo que uno controla y decidir en todo momento lo mejor en cada situación.

Ojalá se pudieran cumplir esas 'normas' si la carretera fuera sola para nosotros sin nadie más.
Pura autopía y no 'autopista' :-) :-) :-)
NUEVA WEB DEL CLUB MBfaq www.clubmbfaq.es

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImage
daniel
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 4319
Registrado: Dom 13 Jun 2004 16:28
Ubicación: madrid

Mensaje por daniel »

¿¿¿es mejor salir caminando según arrancas???? a estar un par de minutos parado esperando a que coja temperatura :?

Pues yo tenia entendido lo contrario, por lo menos en coches con turbo es EXTRICTAMENTE necesario en el momento de parar esperar 2 minutos y luego apagar el motor (pero esto es por el tema turbo para eviar que se ueda gripar)
SLK 230 kompressor AMG azul linarita
C240 Elegance w203 negro esmeralda
Seat Toledo en venta http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.php?t=134279
Avatar de Usuario
Francisco
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 5363
Registrado: Dom 07 Mar 2004 00:09
Coche:: Mercedes 190D 2.5
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje por Francisco »

Pero daniel una cosa es esperar dos minutos a apagarlo, y otra muy distinta es arrancar el coche en frio y al momento empezar a andar.


Saludos
tengo un mercedes de 17 años con 190.000 y ningun fallo. Estoy mas orgulloso q si tuviera un TT

"Un espiritu noble, ensanchece al hombre mas pequeño"


La orginalidad en un Mercedes no es la personalidad de cada uno, sino la que sale de la fábrica
Avatar de Usuario
ximotei
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 1697
Registrado: Sab 01 Ene 2005 20:02
Coche:: MB E320 CDI, MB S600, Audi A3 2.0 TDI
Ubicación: Valencia

Mensaje por ximotei »

Grandes consejos, muchas gracias NAUTILUS. Intentare ponerlos en practica y asi aguantar mucho mas tiempo mi Ibizita. 1 saludo.
El secreto del éxito es la constancia en los propósitos. Imagen Imagen
Avatar de Usuario
mget
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 2138
Registrado: Mié 07 Dic 2005 09:51
Coche:: C270
Ubicación: Madrid

Mensaje por mget »

yo destaco en los diesel sobre todo,,NADA de acelerones en frio,,son mortales,,ni echarle gasolina en un agasolinera despues de haber ido muuuchos Kms dandole ceram (esto es a mas de 160-180) y nada mas para echarla,,dejarle reposar,,o unos Kms antes,, mas despacito,,
Avatar de Usuario
Adenauer
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 31922
Registrado: Mar 15 Feb 2005 10:35
Coche:: W209-240 Cabrio. W211-280 4m. W257- 220D
Ubicación: VIGO

Mensaje por Adenauer »

En un coche turbo diesel, hay que esperar a que llegue el aceite al turbo antes de iniciar la marcha (2') para darle caña hay que esperar a que este bien caliente el aceite, además del agua, y para apagarlo hay que dejar que libere el aceite del turbo, principalmente si antes se le estuvo dando cera, (2') y no olvidarnos cuando hacemos un repostaje, muy bien apuntado por mget.
Así se evitan roturas innecesarias de turbo
ImagenImagenImagenImagen




El estilo no se aprende, se nace con él. Anónimo.
Avatar de Usuario
nautilus
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 2753
Registrado: Mié 19 Oct 2005 08:28
Coche:: C220cdiw204 avangarden aut.Ex:clk y w202
Ubicación: SANTIAGO DE COMPOSTELA

Mensaje por nautilus »

Adenauer escribió:En un coche turbo diesel, hay que esperar a que llegue el aceite al turbo antes de iniciar la marcha (2') para darle caña hay que esperar a que este bien caliente el aceite, además del agua, y para apagarlo hay que dejar que libere el aceite del turbo, principalmente si antes se le estuvo dando cera, (2') y no olvidarnos cuando hacemos un repostaje, muy bien apuntado por mget.
Así se evitan roturas innecesarias de turbo
Con tu permiso compañero añado que los motores turbo tienen que soportar una mayor carga de potencia que un motor convencional, sin embargo la mayor parte de los problemas con el turbo son debidos a un mal uso.
La principal fuente de problemas con el turbo es por pararlo inmediatamente después de un carga fuerte de potencia.

Normalmente el turbo suele estar refrigerado con aceite que circula mientras el motor esta en marcha, sin embargo si se para el motor, y el turbo esta muy caliente debido a un uso intenso, el aceite se queda parado y se calienta mas, con lo que se puede empezar a carbonizar el aceite que refrigera los cojinetes del turbo, acortando la vida del turbo.

En algunos casos se recomienda tener el motor al ralenti un rato para que se vaya enfiando el turbo. Aunque normalmente como la busqueda de aparcamiento, y el propio aparcamiento no suele un esfuerzo intenso para el motor, se asume que ya ha habido suficiente tiempo para que el turbo se enfrie.

La parada en via de servicio de una autopista presenta el problema de una parada repentina tras una solicitud de potencia alta lo ideal esperar un poco conel coche encendido y el gasolinero que se espere jejeje.
Avatar de Usuario
Petrolero
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 913
Registrado: Jue 01 Dic 2005 10:11
Coche:: de cavallos
VIN de tu vehículo: 203208
Ubicación: A Coruña (y alrededores)

Mensaje por Petrolero »

Yo creo que los consejos son correctos al 100%.
Ahora ya es cosa de cada uno. El que quiera que los siga, y el que no, que no proteste.

Saludos
El carril derecho: Ese gran desconocido. El carril derecho existe!!

+ Rallyes - Fútbol
http://www.chavetasfuera.tk
Avatar de Usuario
Adenauer
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 31922
Registrado: Mar 15 Feb 2005 10:35
Coche:: W209-240 Cabrio. W211-280 4m. W257- 220D
Ubicación: VIGO

Mensaje por Adenauer »

nautilus escribió:
Adenauer escribió:En un coche turbo diesel, hay que esperar a que llegue el aceite al turbo antes de iniciar la marcha (2') para darle caña hay que esperar a que este bien caliente el aceite, además del agua, y para apagarlo hay que dejar que libere el aceite del turbo, principalmente si antes se le estuvo dando cera, (2') y no olvidarnos cuando hacemos un repostaje, muy bien apuntado por mget.
Así se evitan roturas innecesarias de turbo
Con tu permiso compañero añado que los motores turbo tienen que soportar una mayor carga de potencia que un motor convencional, sin embargo la mayor parte de los problemas con el turbo son debidos a un mal uso.
La principal fuente de problemas con el turbo es por pararlo inmediatamente después de un carga fuerte de potencia.

Normalmente el turbo suele estar refrigerado con aceite que circula mientras el motor esta en marcha, sin embargo si se para el motor, y el turbo esta muy caliente debido a un uso intenso, el aceite se queda parado y se calienta mas, con lo que se puede empezar a carbonizar el aceite que refrigera los cojinetes del turbo, acortando la vida del turbo.

En algunos casos se recomienda tener el motor al ralenti un rato para que se vaya enfiando el turbo. Aunque normalmente como la busqueda de aparcamiento, y el propio aparcamiento no suele un esfuerzo intenso para el motor, se asume que ya ha habido suficiente tiempo para que el turbo se enfrie.

La parada en via de servicio de una autopista presenta el problema de una parada repentina tras una solicitud de potencia alta lo ideal esperar un poco conel coche encendido y el gasolinero que se espere jejeje.
Como no puede ser de otro modo, completamente de acuerdo con tu explicación, más detallada. :up:

Saludos
:wink:
ImagenImagenImagenImagen




El estilo no se aprende, se nace con él. Anónimo.
ratilla
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 144
Registrado: Mié 07 Sep 2005 13:33
Coche:: vehículo
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por ratilla »

Lo del calentimiento del motor parado es casi una tontería, yo lo hacia antes, pero he comprado que el calentimiento se hace circulando sin revolucionar mucho el coche hasta que alcanza su temperatura.
cocoliso
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 302
Registrado: Jue 22 Sep 2005 16:44
Coche:: vehículo
Ubicación: VIGO

Mensaje por cocoliso »

Por la mañana al arrancar el motor, si no andas y lo tienes al ralentí dos minutos no sube la temperatura del agua nada, y dudo que siquiera se caliente algo el aceite. El propio libro de servicio aconseja iniciar la marcha nada más arrancar el motor, eso si, sin darle caña hasta que alcance la temperatura de servicio, que suelo hacerlo en 4-5 minutos de circulación normal. Después de andar deprisita se aconseja si se hace una parada de gasolinera o similar, no parar el motor hasta pasados dos minutos o circular despacio esos dos últimos minutos antes de parar.
Veo que varios de vosotros recomendais arrancar el motor y dejarlo un par de minutos, pero es que circulando de forma prudente llega igual de rápido y bien el aceite al turbo y de paso vas engrasando todo el motor y el cambio. Un saludo.
Responder

Volver a “General”