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LAS 10 REGLAS DE ORO DEL CONDUCTOR EFICIENTE.
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, bingomaster, Lcarra, Randalf44, Karlss
- ManuelBC
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- Mensajes: 45354
- Registrado: Jue 17 Feb 2005 21:34
- Coche:: GLC Coupé 2024 - ex C w205 - ex E w211
- VIN de tu vehículo: 205004
- Ubicación: Barcelona
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Si todos hiciésemos caso a dichas reglas a rajatabla ... se perdería el placer de conducir.
Como la propia palabra indica <CONDUCIR> es llevar algo que uno controla y decidir en todo momento lo mejor en cada situación.
Ojalá se pudieran cumplir esas 'normas' si la carretera fuera sola para nosotros sin nadie más.
Pura autopía y no 'autopista' :-) :-) :-)
Como la propia palabra indica <CONDUCIR> es llevar algo que uno controla y decidir en todo momento lo mejor en cada situación.
Ojalá se pudieran cumplir esas 'normas' si la carretera fuera sola para nosotros sin nadie más.
Pura autopía y no 'autopista' :-) :-) :-)
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- Forero gran maestro
- Mensajes: 4319
- Registrado: Dom 13 Jun 2004 16:28
- Ubicación: madrid
¿¿¿es mejor salir caminando según arrancas???? a estar un par de minutos parado esperando a que coja temperatura :?
Pues yo tenia entendido lo contrario, por lo menos en coches con turbo es EXTRICTAMENTE necesario en el momento de parar esperar 2 minutos y luego apagar el motor (pero esto es por el tema turbo para eviar que se ueda gripar)
Pues yo tenia entendido lo contrario, por lo menos en coches con turbo es EXTRICTAMENTE necesario en el momento de parar esperar 2 minutos y luego apagar el motor (pero esto es por el tema turbo para eviar que se ueda gripar)
SLK 230 kompressor AMG azul linarita
C240 Elegance w203 negro esmeralda
Seat Toledo en venta http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.php?t=134279
C240 Elegance w203 negro esmeralda
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- Francisco
- Forero gran maestro
- Mensajes: 5363
- Registrado: Dom 07 Mar 2004 00:09
- Coche:: Mercedes 190D 2.5
- Ubicación: Santiago de Compostela
Pero daniel una cosa es esperar dos minutos a apagarlo, y otra muy distinta es arrancar el coche en frio y al momento empezar a andar.
Saludos
Saludos
tengo un mercedes de 17 años con 190.000 y ningun fallo. Estoy mas orgulloso q si tuviera un TT
"Un espiritu noble, ensanchece al hombre mas pequeño"
La orginalidad en un Mercedes no es la personalidad de cada uno, sino la que sale de la fábrica
"Un espiritu noble, ensanchece al hombre mas pequeño"
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- ximotei
- Forero gran maestro
- Mensajes: 1697
- Registrado: Sab 01 Ene 2005 20:02
- Coche:: MB E320 CDI, MB S600, Audi A3 2.0 TDI
- Ubicación: Valencia
- mget
- Forero gran maestro
- Mensajes: 2138
- Registrado: Mié 07 Dic 2005 09:51
- Coche:: C270
- Ubicación: Madrid
- Adenauer
- Forero gran maestro
- Mensajes: 31922
- Registrado: Mar 15 Feb 2005 10:35
- Coche:: W209-240 Cabrio. W211-280 4m. W257- 220D
- Ubicación: VIGO
En un coche turbo diesel, hay que esperar a que llegue el aceite al turbo antes de iniciar la marcha (2') para darle caña hay que esperar a que este bien caliente el aceite, además del agua, y para apagarlo hay que dejar que libere el aceite del turbo, principalmente si antes se le estuvo dando cera, (2') y no olvidarnos cuando hacemos un repostaje, muy bien apuntado por mget.
Así se evitan roturas innecesarias de turbo
Así se evitan roturas innecesarias de turbo
El estilo no se aprende, se nace con él. Anónimo.
- nautilus
- Forero gran maestro
- Mensajes: 2753
- Registrado: Mié 19 Oct 2005 08:28
- Coche:: C220cdiw204 avangarden aut.Ex:clk y w202
- Ubicación: SANTIAGO DE COMPOSTELA
Con tu permiso compañero añado que los motores turbo tienen que soportar una mayor carga de potencia que un motor convencional, sin embargo la mayor parte de los problemas con el turbo son debidos a un mal uso.Adenauer escribió:En un coche turbo diesel, hay que esperar a que llegue el aceite al turbo antes de iniciar la marcha (2') para darle caña hay que esperar a que este bien caliente el aceite, además del agua, y para apagarlo hay que dejar que libere el aceite del turbo, principalmente si antes se le estuvo dando cera, (2') y no olvidarnos cuando hacemos un repostaje, muy bien apuntado por mget.
Así se evitan roturas innecesarias de turbo
La principal fuente de problemas con el turbo es por pararlo inmediatamente después de un carga fuerte de potencia.
Normalmente el turbo suele estar refrigerado con aceite que circula mientras el motor esta en marcha, sin embargo si se para el motor, y el turbo esta muy caliente debido a un uso intenso, el aceite se queda parado y se calienta mas, con lo que se puede empezar a carbonizar el aceite que refrigera los cojinetes del turbo, acortando la vida del turbo.
En algunos casos se recomienda tener el motor al ralenti un rato para que se vaya enfiando el turbo. Aunque normalmente como la busqueda de aparcamiento, y el propio aparcamiento no suele un esfuerzo intenso para el motor, se asume que ya ha habido suficiente tiempo para que el turbo se enfrie.
La parada en via de servicio de una autopista presenta el problema de una parada repentina tras una solicitud de potencia alta lo ideal esperar un poco conel coche encendido y el gasolinero que se espere jejeje.
- Petrolero
- Forero maestro
- Mensajes: 913
- Registrado: Jue 01 Dic 2005 10:11
- Coche:: de cavallos
- VIN de tu vehículo: 203208
- Ubicación: A Coruña (y alrededores)
Yo creo que los consejos son correctos al 100%.
Ahora ya es cosa de cada uno. El que quiera que los siga, y el que no, que no proteste.
Saludos
Ahora ya es cosa de cada uno. El que quiera que los siga, y el que no, que no proteste.
Saludos
El carril derecho: Ese gran desconocido. El carril derecho existe!!
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http://www.chavetasfuera.tk
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- Adenauer
- Forero gran maestro
- Mensajes: 31922
- Registrado: Mar 15 Feb 2005 10:35
- Coche:: W209-240 Cabrio. W211-280 4m. W257- 220D
- Ubicación: VIGO
Como no puede ser de otro modo, completamente de acuerdo con tu explicación, más detallada.nautilus escribió:Con tu permiso compañero añado que los motores turbo tienen que soportar una mayor carga de potencia que un motor convencional, sin embargo la mayor parte de los problemas con el turbo son debidos a un mal uso.Adenauer escribió:En un coche turbo diesel, hay que esperar a que llegue el aceite al turbo antes de iniciar la marcha (2') para darle caña hay que esperar a que este bien caliente el aceite, además del agua, y para apagarlo hay que dejar que libere el aceite del turbo, principalmente si antes se le estuvo dando cera, (2') y no olvidarnos cuando hacemos un repostaje, muy bien apuntado por mget.
Así se evitan roturas innecesarias de turbo
La principal fuente de problemas con el turbo es por pararlo inmediatamente después de un carga fuerte de potencia.
Normalmente el turbo suele estar refrigerado con aceite que circula mientras el motor esta en marcha, sin embargo si se para el motor, y el turbo esta muy caliente debido a un uso intenso, el aceite se queda parado y se calienta mas, con lo que se puede empezar a carbonizar el aceite que refrigera los cojinetes del turbo, acortando la vida del turbo.
En algunos casos se recomienda tener el motor al ralenti un rato para que se vaya enfiando el turbo. Aunque normalmente como la busqueda de aparcamiento, y el propio aparcamiento no suele un esfuerzo intenso para el motor, se asume que ya ha habido suficiente tiempo para que el turbo se enfrie.
La parada en via de servicio de una autopista presenta el problema de una parada repentina tras una solicitud de potencia alta lo ideal esperar un poco conel coche encendido y el gasolinero que se espere jejeje.
Saludos
El estilo no se aprende, se nace con él. Anónimo.
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- Forero avanzado
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- Registrado: Mié 07 Sep 2005 13:33
- Coche:: vehículo
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- Forero experto
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- Registrado: Jue 22 Sep 2005 16:44
- Coche:: vehículo
- Ubicación: VIGO
Por la mañana al arrancar el motor, si no andas y lo tienes al ralentí dos minutos no sube la temperatura del agua nada, y dudo que siquiera se caliente algo el aceite. El propio libro de servicio aconseja iniciar la marcha nada más arrancar el motor, eso si, sin darle caña hasta que alcance la temperatura de servicio, que suelo hacerlo en 4-5 minutos de circulación normal. Después de andar deprisita se aconseja si se hace una parada de gasolinera o similar, no parar el motor hasta pasados dos minutos o circular despacio esos dos últimos minutos antes de parar.
Veo que varios de vosotros recomendais arrancar el motor y dejarlo un par de minutos, pero es que circulando de forma prudente llega igual de rápido y bien el aceite al turbo y de paso vas engrasando todo el motor y el cambio. Un saludo.
Veo que varios de vosotros recomendais arrancar el motor y dejarlo un par de minutos, pero es que circulando de forma prudente llega igual de rápido y bien el aceite al turbo y de paso vas engrasando todo el motor y el cambio. Un saludo.