Click aqui para REGISTRARTE en www.mbfaq.com

Homologar plazas traseras de un sl

Roadster R107 y Coupé C107: 1971-1989

Moderadores: David-560, Teide

Homologar plazas traseras de un sl

Notapor MARIPILI » 08 Jul 2007, 20:10

Hola a todos,estoy a punto de comprar un w 107 y querria saber cuales son los tramites para homologar las plazas traseras,bueno y ante todo si se puede hacer,ya que el coche en cuestion no lleva cinturones traseros y no se si se pueden poner.Tambien querria saber a cuanto podrian ascender los gastos de todo este proceso si alguien lo conoce.
MARIPILI
Forero experto
Forero experto

cinturones traseros

Notapor 300 TDT » 09 Jul 2007, 17:00

Me parece.....que no vas a poder homologarlos.O que va a ser jarto complejo,con informe técnico,ITV,y demás....
El año pasado vendí mi 350 SL del 76,que tuvo muchos novios,entre otros motivos porque estaba homologado para 4 plazas,lo cual es infrecuente.
Por los cinturones,al parecer no es difícil y creo que la propia csa Mercedes tenía el kit.Ponte en contacto con el forero Berna (anterior propietario de mi SL),porque el sí estuvo mirando de ponerselos.Sé que el chico que me compró el coche sí se los ha puesto.
300 TDT
Forero avanzado
Forero avanzado

Notapor Escuelero » 11 Jul 2007, 09:55

Hola, MARIPILI.

Si es posible homologarlos.
Te van ha hacer falta dos informes técnicos.
Uno de la casa MB donde indique que, en el modelo en cuestión, es técnicamente viable colocarlos.
Y otro informe, de un ingeniero, donde indique que los han colocado, aunque el vehículo los traiga puestos.
Con esto tendrás que pasar la ITV, para rectificar la ficha técnica del vehículo.
Posteriormente ir a tráfico para que te modifiquen el permiso de circulación y que conste que es de cuatro plazas.
Como verás es más bien papeleo y tiempo que otra cosa.
Los informes tienen toda la pinta de que son estandar y lo que realmente te cobran es la firma. Ya sabemos que las firmas de algunos son caras, jejeje.
Como te comentan, lo de los cinturones si creo que hay un kit para montarlos. Son cinturones de cadera.

Si necesitas alguna aclaración o te surge alguna duda me mandas un privado y en lo que pueda te ayudare.

Un Saludo.
Escuelero
Forero experto
Forero experto

Coche: MB 300 SL R107

Notapor MARIPILI » 11 Jul 2007, 19:23

Muchas gracias por las aclaraciones,por lo menos ya se que es posible hacerlo;ahora mi duda es que como voy a adquirir en breve el vehiculo y tambien tendre que ir a trafico para cambiarlo de nombre¿que me recomendais,que haga las dos gestiones a la vez?
MARIPILI
Forero experto
Forero experto

Notapor linuxuser » 11 Jul 2007, 22:23

¡Claro! todo al mismo tiempo, de ser posible. Mucha suerte con el 107, que un coche que hace girar la cabeza. Ahora, eso sí, hay que cuidarlo y mimarlo.
Ubi Sapientia Ibi Libertas
linuxuser
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Coche: 500 SL (R129); GLK 220 CDI 4M BE (X204)

Notapor MARIPILI » 11 Jul 2007, 22:34

Ya me estoy dando cuenta de lo de que hay que cuidarlo y mimarlo gracias a los que teneis coches de este tipo y los cuidais tanto.Creo que yo si quiero mantener en buen estado un coche asi voy a tener que cambiar el chip,ya que con todo me pasa lo mismo,una vez estrenadas las cosas y pasada la novedad,ya me da todo igual.
Estoy muy contenta de haber conocido este foro,ya que leer todas vuestras historias,opiniones y experiencias me esta ayudando a valorar los coches clasicos de otra manera;con deciros que mi padre tiene un 123 que hace unos meses encontraba anticuado y ahora ya le estoy diciendo que lo cuide bien para cuando yo lo herede.
MARIPILI
Forero experto
Forero experto

Notapor Petapouco » 11 Jul 2007, 23:29

MARIPILI escribió:Ya me estoy dando cuenta de lo de que hay que cuidarlo y mimarlo gracias a los que teneis coches de este tipo y los cuidais tanto.Creo que yo si quiero mantener en buen estado un coche asi voy a tener que cambiar el chip,ya que con todo me pasa lo mismo,una vez estrenadas las cosas y pasada la novedad,ya me da todo igual.
Estoy muy contenta de haber conocido este foro,ya que leer todas vuestras historias,opiniones y experiencias me esta ayudando a valorar los coches clasicos de otra manera;con deciros que mi padre tiene un 123 que hace unos meses encontraba anticuado y ahora ya le estoy diciendo que lo cuide bien para cuando yo lo herede.

jajaja Bienvenida al club... creo que todos pasamos por esa etapa, yo aun me acuerdo cuando le decia eso mismo a mi padre con su 123 dorado... que estaba impecable (y aun esta, cuando lo veo)... vendeloooooooooo que no anda ni para atras...

Pero bueno, los 107 andan de lo lindo... :wink:

PLATAFORMA EN CONTRA DEL HUEVO FRITO EN GALICIA

ImagenImagenImagen

Socio Nº 1 del Club de fans de la Petapouquiña.
Socio Nº 4 del Club W107 España.
Socio Nº 33 del Club MBfaq: htpp://clubmbfaq.es
Socio Nº 73 del Club W123 España: http://mercedesw123club.com
Socio Nº 617 Club Mercedes-Benz España: http://www.mbcemag.com
Petapouco
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Socio MBFAQ

Coche: Mercedes A124

Notapor RUDI300SL » 26 Jul 2007, 09:30

Hola Maripili; yo estuve buscando precisamente un R107 con 4 plazas homologadas precisamente para evitarme esos problemas. Además así, llevo en el coche a mis 2 hijas en las plazas traseras. Tras buscar y desechar coches por unos motivos u otros durante un año mas menos, de casualidad me llegó mi actual 300SL del 89. Había sido importado de Bélgica y tenía papeles de 4 plazas aunque sin los asientos (Como este vi unos cuantos). Antes de comprarlo comencé a indagar por los asientos en el foro y recambistas y ví algún comentario en el foro de alguien que los compró en USA. Visité esa web de USA para solucionar unas dudas sobre los asientos puesto que los quería de cuero y con el picado de los asientos original del año de fabricación. La verdad es que han quedado impecables con los tonos exactos y cinturones de seguridad de cadera incluidos. Si alguien lo está pensando se lo recomiendo. Sin problemas y más barato que en Europa por el tipo de cambio.
Espero que esto os ayude
RUDI300SL
Forero experto
Forero experto

Coche: MERCEDES W107 300SL

Notapor FSProracing » 26 Jul 2007, 12:33

Hola a tod@s, yo también ando tras la homologación de las plazas traseras y tengo algunas dudas:
Tengo el sillón trasero (venía con el coche) pero sin cinturones ¿podrían poner fotos de dónde van anclados?
También llevan unas tiritas de cuero para fijar el respaldo cuando esta abierto o cerrado, sería mucho pedir fotos y medidas de las mismas porque no las encuentro y se me ocurre hacerlas en una tienda de hípica que conozco.
Gracias de antemano,
FS
FSProracing
Forero avanzado
Forero avanzado

Notapor RUDI300SL » 26 Jul 2007, 13:52

Hola FSProracing, te contesto a tus preguntas. los cinturones van anclados tras el respaldo trasero. Para poder colocarlos, tendrás que quitar (Creo que son 3) tornillos pequeños que van en el marco de la puerta y otro mas en el fondo cerca del altavoz (O donde deberia ir) trasero. Con ello puedes quitar ya el panel trasero lateral. Te recomiendo que lo sueltes pero que no lo quites totalmente. Luego, verás unos topes de goma negra con forma de tornillo grande, esos son los anclajes. Para quitarlos, te recomiendo que cojas un destornillador de estrella grande y lo claves totalmente en ellos, luego saldrán girandolos.
Unas fotos es complicado, pq habría que desmontarlo todo. Voy a ver si encuentro las instrucciones de montaje de cuando compré mi asiento.
En cuanto a las tiras de cuero, sirven para el modelo con asiento trasero abatible, y van anclads en unos agujeritos tras el respaldo y otro en el puente trasero. Creo que te las hará fácil un guarnicionero, no tienen problemas. Si puedo, te pondré unas fotos.
RUDI300SL
Forero experto
Forero experto

Notapor MARIPILI » 26 Jul 2007, 17:23

Hola RUDI300SL,muchas gracias por la informacion y puestos a pedir,dime en que pagina encontraste el asiento,lo que ocurre es que tampoco se si me va a servir de mucho,porque el problema esta en que segun me han dicho en el concesionario la cuestion no esta solo en el asiento,sino que lo complicado es lo de los anclajes,ya que eso me lo tendria que hacer un carrocero,para luego asi poder homologarlo,me han dicho que todo esto,sin contar el asiento,me podria costar unos 1500-2000e.
MARIPILI
Forero experto
Forero experto

Notapor RUDI300SL » 27 Jul 2007, 08:05

Hola MARIPILI, todas esas dudas fueron las mismas que tuve yo. Me da en la nariz que el del concesionario no tiene ni PI (Puñetera Idea) ya que hace años que los concesionarios no tienen los asientos como recambio de origen, y te ha dado una excusa autoelaborada antes que enterarse de verdad. A mi me pasó lo mismo.
Al grano, todos los SL traen los agujeros de los anclajes de serie y, colocar el asiento con los cinturones es sencillo. Con un poco de maña (No mucha) se colocan y quedan perfectos. Yo no soy McGiver (Te lo aseguro) y no tuve problemas para colocarlos perfectamente con sus cinturones y todo.
Eso si, hay que seguir las instrucciones de montaje al dedillo y son claras y fáciles.
Lo del coste de homologación lo desconozco pq yo compré un coche ya homologado para 4 plazas, pero el coste del asiento, modelo abatible con todos los complementos, puesto en España y en cuero con picado original (Cada modelo de cada año o serie llevaba el picado del cuero de una forma distinta) no me llegó a los 700 Euros.
La pagina web es www.jjproducts.net
La recomiendo sin dudarlo y por experiencia propia. La diferencia de precio con recambistas nacionales era de casi el 50% y sin muchos detalles por su parte del asiento.
RUDI300SL
Forero experto
Forero experto

Notapor bereng » 27 Jul 2007, 10:37

Hola Rudi,

me has dejado intrigado con lo del altavoz trasero. Tienes altavoces atras?

puedes poner unas fotos?

gracias.
Wiki del 107 http://w107.pbwiki.com
Socio nº3 club de fans Petapouquiña
bereng
Forero maestro
Forero maestro

Notapor RUDI300SL » 27 Jul 2007, 11:17

bereng escribió:Hola Rudi,

me has dejado intrigado con lo del altavoz trasero. Tienes altavoces atras?

puedes poner unas fotos?

gracias.
Si Bereng, tengo puestos altavoces en el lateral del la bandeja trasera y otros dos en el salpicadero delantero.
RUDI300SL
Forero experto
Forero experto

Notapor RUDI300SL » 03 Ago 2007, 08:47

Hola a todos,como no puedo colgar las fotos he tenido que recurrir a la ayuda de Petapouco.Bueno, os envío un enlace a otro post donde están colgadas fotos de mi coche y de los asientos. Creo que han quedado muy bien.

http://www.clubmbfaq.es/forum/viewtopic ... &start=165
RUDI300SL
Forero experto
Forero experto

Siguiente

Tema previoSiguiente tema

Volver a W107

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado