que hago si pierdo el DNI y carnet de conducir?

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, bingomaster, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Avatar de Usuario
GeeK-
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 711
Registrado: Dom 22 Jul 2007 13:08
Coche:: CLK 220 CDi, B 200
Ubicación: Valdepeñas(Ciudad Real)

que hago si pierdo el DNI y carnet de conducir?

Mensaje por GeeK- »

Pues eso, que ayer estando yo tan tranquilo comprando con unos amiguetes, salgo del carrefour y yo pensando que llevaba la cartera en la chaqueta, no sé si me la dejé donde se va metiendo la compra en las bolsas o la llevé al coche, dejé la chaqueta en el asiento de atrás y cogimos el coche para ir hasta una tienda de car audio que quería ver un amigo que estaba en el mismo centro comercial pero en la otra punta. Total, que salgo del coche, cojo la chaqueta, me la echo al hombro y entro en la tienda. Pero el caso que tanteo en el bolsillo y no tengo la cartera, vuelvo al coche y no está allí, vuelvo al aparcamiento de antes y no está, vuelvo a la caja donde había estado y pregunto , nada. Voy a objetos perdidos y tampoco está y weno pues me desesperé porque llevaba el dni, 2 tarjetas de crédito , el carnet deportivo de la uni, el carnet de conducir, la tarjeta de la seguridad social y la tarjeta de sanitas. Total un follón, me tranquilicé un poco creyendo que ya aparecería pero nada, no apareció y bueno pues anulé las 2 tarjetas de crédito y x la tarde fuí a la policía a ver si alguien se había pasao a dejar una cartera , pero nada. Y aquí estoy, que no sé que tengo que hacer mañana, supongo que pasarme a renovar todos los carnet´s :S

edito: la duda grande es que creo que me van a cobrar x sacarme de nuevo tos los documentos, no?. Me dijeron que si denunciaba robo no, pero es que en la poli no me preguntó el tio de allí ni nah, me dijo que allí no había nada y ya ta y me largué. Y ahora es que no me puedo identificar de ningún modo y no sé si al ir a tráfico me dirán que no me pueden sacar copia de carnet de conducir ya que no tengo el dni tampoco :S
Avatar de Usuario
190E
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1003
Registrado: Lun 24 Dic 2007 11:56
Coche:: vehículo
Ubicación: Alcalá de Henares

Mensaje por 190E »

¿Cuando fuiste a la policía pusiste la denuncia correspondiente?

A mi me pasó con el DNI en el Corte Ingles de San Chinarro (Madrid), lo primero que hice fue poner la denuncia correspondiente en comisaría (Policía Nacional), después me puse en contacto con "objetos perdidos" en El Corte Inglés, la Policía Nacional me recomendó esperar al menos dos días antes de comenzar a renovar el DNI, tuve la suerte que al día siguiente me llamaron del Corte Inglés diciendome que había aparecido.

Supongo que si no aparece deberás renovar todo lo que perdiste sin más remedio.
UN SALUDO PARA TODOS
--------------------------------------------------------------------------------

RECORDAR ES VOLVER A VIVIR....
Avatar de Usuario
GeeK-
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 711
Registrado: Dom 22 Jul 2007 13:08
Coche:: CLK 220 CDi, B 200
Ubicación: Valdepeñas(Ciudad Real)

Mensaje por GeeK- »

190E escribió:¿Cuando fuiste a la policía pusiste la denuncia correspondiente?

A mi me pasó con el DNI en el Corte Ingles de San Chinarro (Madrid), lo primero que hice fue poner la denuncia correspondiente en comisaría (Policía Nacional), después me puse en contacto con "objetos perdidos" en El Corte Inglés, la Policía Nacional me recomendó esperar al menos dos días antes de comenzar a renovar el DNI, tuve la suerte que al día siguiente me llamaron del Corte Inglés diciendome que había aparecido.

Supongo que si no aparece deberás renovar todo lo que perdiste sin más remedio.
Es que el tema es que yo fuí a la policía nacional, y dejé allí el merchí donde ví porque no había más sitio, el caso es que yo no soy de Jaén y lo dejé entre un coche de policía y otro coche y en el suelo había unos números pintaos, y se ve que eran aparcamientos reservao para los que trabajaban en la comisaría, jajaja. Total que entré allí y veo al policía salir y decirme : " Señor, es ese coche suyo?", me mira con cara de gilipollas y le digo, cuál el que hay entre el de policía y el blanco?, sí es mío. Total que se queda con cara de tonto y moskeao no sé porqué y le digo que no se preocupe que ya me iba pero que iba a preguntar si alguien había dejao una cartera allí que la había perdio por la mañana en el centro comercial y que llevaba todos mis documentos ahí . Total que mira así con actitud de a mí que me cuentas, se gira mira así por el cristal de la oficineja esa guarra de la que había salio y dice, "aquí no hay nada". Total , que le digo que muchas gracias, y hasta luego y me fuí moskeao ante tanta frescura del tio. Es por eso que ni fuí listo y le dije k me la habían robao, ni puse denuncia ni nada, pero él en su trabajo tampoco me dijo que debía hacer.

Que hago ahora?. Que asco, es que le daba de ostias al gilipollas, XDD. Supongo que le jodería que un criajo llevara ese coche o yo que sé, pero me repatea como me hablaba
Avatar de Usuario
VIVAGTS
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 1731
Registrado: Dom 08 Oct 2006 11:52
Coche:: mb/bmw
Ubicación: EL BIERZO-MADRID

Mensaje por VIVAGTS »

Pues si en la Comisaría comentaste lo de la cartera y no te ofrecieron poner denuncia por esos hechos, MUY MAL.

Debes poner denuncia, aunque sea extravío eso tambien se denuncia, por si en el futuro hacen algo con tu documentación tendrás un documento que te cubra y te libre de algo, una vez puesta la denuncia lo normal es esperar una semanilla, salvo que necesites con urgencia el DNI, si en esa semana no te ha llamado nadie, ni policía, ni objetos perdidos pues entonces te haces el DNI y cuando te den el resguardo del mismo ya te puedes ir a hacer el carnet de conducir, llévate las fotos, y sí, tienes que pagar, por delito no, pero por extravío sí, pero poco.

Pero no dejes de hacer la denuncia, hazme caso, quizás algun dia te venga bien este consejo.

saludos

Ah! por cierto, la denuncia no autoriza a conducir ni te identifica a ningun efecto, pero si te pararan antes de renovar la documentación la muestras y le dices a quien te pare que te han dicho en Comisaría que esperaras unos dias por si aparecía y normalmente no tendras problema, eso sí, que no te paren dos meses después del extravio y les muestres la denuncia todavía, que entonces no te salva ni el tato.
BMW 520 D 163CV 2008. Spacegrau, Bi-xenon, PDC, Teléfono, LL 17", Cuero Dakota Naturbraun, velours, vol. deportivo, espejos plegables, pack iluminacion y espejos antid., 4 años garantia BMW, etc...40.000KM y 0 incidencias.

Seat Ibiza 1.9 TDI 90 cv, lo básico más A/A, sus virtudes van bajo el capó motor, 221.000km sin incidencia de ningun tipo, 5 l/100km.

Mi ojito derecho, SCOTT SCALE 60 en aluminio, plata y negra, frenos Avid single digit 3, cambio Shimano Deore XT, suspensión Rock Shock Tora 318 regulable, etc. Mod. 2006.

EX-E 270 CDI W211.
pecha
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 7329
Registrado: Vie 19 Ago 2005 21:27
Coche:: W202.188 C250 TDT 98 , YAMAHA XJR1300
Ubicación: madrid

Mensaje por pecha »

procura renovar todo hechando ostias,

con la ley en la mano, si te paran los municipales o la guardia civil, por no presentacion de carnet de conducir 60 eurazos. aunque presentes copia de la denuncia, si el agente tiene mala baba, te mete la multa.

el tramite de duplicado de carnet lo tienes en

http://dgt.es/tramites/conductores/dupl ... Duplicados:


y la tasa que te cobran es
"4. Duplicado de permisos, autorizaciones por extravío, deterioro, sustracción, prórroga de vigencia o cualquier modificación de aquellos.........18,40 Euros"


pecha.
Última edición por pecha el Dom 13 Ene 2008 19:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
VIVAGTS
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 1731
Registrado: Dom 08 Oct 2006 11:52
Coche:: mb/bmw
Ubicación: EL BIERZO-MADRID

Mensaje por VIVAGTS »

Respecto a la actitud del policía (muy mala) como personas que son y como en todos los sitios, siempre tienen que haber algunos por haber de todo, ya me entiendes.

saludos
BMW 520 D 163CV 2008. Spacegrau, Bi-xenon, PDC, Teléfono, LL 17", Cuero Dakota Naturbraun, velours, vol. deportivo, espejos plegables, pack iluminacion y espejos antid., 4 años garantia BMW, etc...40.000KM y 0 incidencias.

Seat Ibiza 1.9 TDI 90 cv, lo básico más A/A, sus virtudes van bajo el capó motor, 221.000km sin incidencia de ningun tipo, 5 l/100km.

Mi ojito derecho, SCOTT SCALE 60 en aluminio, plata y negra, frenos Avid single digit 3, cambio Shimano Deore XT, suspensión Rock Shock Tora 318 regulable, etc. Mod. 2006.

EX-E 270 CDI W211.
Avatar de Usuario
GeeK-
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 711
Registrado: Dom 22 Jul 2007 13:08
Coche:: CLK 220 CDi, B 200
Ubicación: Valdepeñas(Ciudad Real)

Mensaje por GeeK- »

pues sí, supongo que debe haber de todo. Yo la verdad, que como es la primera vez que me ocurre algo así pues me preocupé por anular las tarjetas de crédito para que no me pudieran sacar pelas y luego fuí a ver si había aparecio algo, pero no sabía las consecuencias que puede traer esto. Me jode que el tio no me dijera nada, pero es lo que hay, que unos hacen su trabajo bien y otros les da todo absolutamente igual, pero mañana me va a oir, me la suda que me saque 20 tacos y le voy a poner el coche en toa la puerta para cerrarle la boca , aunque me gustaría encontrarme con otro policía de otro turno, para no quemarme más con el mismo inútil.
Avatar de Usuario
GeeK-
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 711
Registrado: Dom 22 Jul 2007 13:08
Coche:: CLK 220 CDi, B 200
Ubicación: Valdepeñas(Ciudad Real)

Mensaje por GeeK- »

pecha escribió:procura renovar todo hechando ostias,

con la ley en la mano, si te paran los municipales o la guardia civil, por no presentacion de carnet de conducir 60 eurazos. aunque presentes copia de la denuncia, si el agente tiene mala baba, te mete la multa.

el tramite de duplicado de carnet lo tienes en

http://dgt.es/tramites/conductores/dupl ... Duplicados:


y la tasa que te cobran es
"4. Duplicado de permisos, autorizaciones por extravío, deterioro, sustracción, prórroga de vigencia o cualquier modificación de aquellos.........18,40 Euros"


pecha.
ese duplicado ya me lo había bajao esta tarde, lo había estao mirando para ir directo con él y que me lo hicieran. Muchas gracias tio
Avatar de Usuario
VIVAGTS
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 1731
Registrado: Dom 08 Oct 2006 11:52
Coche:: mb/bmw
Ubicación: EL BIERZO-MADRID

Mensaje por VIVAGTS »

Lo de no aparcar el coche en los perímetros de las comisarías es por tema de seguridad y terrorismo, está prohibido hacerlo en la mayoría de organismos oficiales de España, si lo dejas ahí es provable que cuando salgas de poner la denuncia te lo haya retirado la grua, para esos casos viene muy rápido.

saludos
BMW 520 D 163CV 2008. Spacegrau, Bi-xenon, PDC, Teléfono, LL 17", Cuero Dakota Naturbraun, velours, vol. deportivo, espejos plegables, pack iluminacion y espejos antid., 4 años garantia BMW, etc...40.000KM y 0 incidencias.

Seat Ibiza 1.9 TDI 90 cv, lo básico más A/A, sus virtudes van bajo el capó motor, 221.000km sin incidencia de ningun tipo, 5 l/100km.

Mi ojito derecho, SCOTT SCALE 60 en aluminio, plata y negra, frenos Avid single digit 3, cambio Shimano Deore XT, suspensión Rock Shock Tora 318 regulable, etc. Mod. 2006.

EX-E 270 CDI W211.
Avatar de Usuario
GeeK-
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 711
Registrado: Dom 22 Jul 2007 13:08
Coche:: CLK 220 CDi, B 200
Ubicación: Valdepeñas(Ciudad Real)

Mensaje por GeeK- »

puff, yo creo que por la cara que llevaba el tio es que se acojonó o algo, y encima que yo no tengo acento andaluz porque soy de fuera, pues yo que sé, diría este nos ha plantao un clk bomba o algo, XDDD. La verdad es que se lo dejé enfrente la puerta, y namás entrar fué directo a preguntarme si era mío, luego era de noche, un tio extraño sin acento andaluz , ambiente propicio vamos, xDDD
Avatar de Usuario
guadaMB
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 1918
Registrado: Vie 05 Oct 2007 15:44
Coche:: W123 300 TE
Ubicación: guadalajara, España

Mensaje por guadaMB »

Tienes pasaporte?

Si lo tienes, es documento válido para identificarte mientras no tengas el DNI.

Respecto del DNI: una cosa es la denuncia (por robo o extravío) y otra cosa el RESGUARDO de DNI "en trámite".
La denuncia sirve para identificarse en situaciones próximas al hecho en el tiempo. No sirve para todo lo demás.
El resguardo sirve para identificarse, por ej, ante la GC o la Policía o para tramitar otras cosas ante la administración. No sirve, por ej, para viajar al extranjero, por más Schenguen que haya.

Lo primero que debes tramitar es el DNI. Este tardará un mes más o menos en ser emitido.
Pero con el RESGUARDO, te vas a Tráfico y en un pis-pas de 15 minutos tienes el CARNET PROVISIONAL que te permite conducir por -creo- 60 días o hasta que te llegue el de plástico por correo.

Obvio que deberás pagar.

PARA CONDUCIR: con el resguardo del DNI en trámite y el carnet provisional se puede conducir sin problemas DENTRO DE ESPAÑA.
Avatar de Usuario
gengiskhan
---
---
Mensajes: 5866
Registrado: Jue 09 Oct 2003 19:05
Coche:: WDD2183231A015099 CLS 350 CDI
VIN de tu vehículo: 218323
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por gengiskhan »

Si aun no has presentado denuncia hazlo ya INMEDIATAMENTE, no solo por las tarjetas que ya has anulado, sino por tu DNI, que no sabes en que manos ha caido, ni lo que pueden hacer con el, ademas, si pones denuncia por perdida o robo te sera mas facil obtener duplicados de documentos (si es por robo incluso algunos son gratuitos).
Yo perdi hace dos años en El Puerto de Sta. Maria la cartera con 6 tarjetas de credito, 800 Euros, el DNI, el carnet de conducir..... e inmediatamente fui a comisaria, pues fue al girarme para salir del coche y cayo al suelo (la llevaba entre las piernas pues habia pagado la autopista de Sevilla y ya no me acorde de metermela al bolsillo, ni de que la llevaba ahi) en el aparcamiento de frente de la plaza de toros, me di cuenta y en menos de 3 minutos ya no estaba donde se me cayo, me quede sin documentacion y sin dinero, menos mal que tengo alli un hermano y me presto para acabar mi estancia en Andalucia y volver a Zaragoza.
Con la denuncia de la policia, la GC. te puede multar, pero hace falta que tenga muy mala folla el guardia.
Al cabo de un mes, me reintegraron la cartera en Zaragoza, peo sin el dinero, claro, para esas fechas ya habia rehecho todo de todo.
CLS W 218 350 CDI Blue Efficiency Gris plata. motor OM642 853 Cambio 722 903

Soy el Socio Nº 13 Club MB Faq; ¿Y tu? ¿a que esperas?.
Avatar de Usuario
guadaMB
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 1918
Registrado: Vie 05 Oct 2007 15:44
Coche:: W123 300 TE
Ubicación: guadalajara, España

Mensaje por guadaMB »

Para no complicar...

Los pasos que debes dar deben seguir este orden:

1.- Denuncia por extravío o robo. Si lo extraviaste, será por extravío.

2.- Gestión del duplicado de DNI. Te entregarán un RESGUARDO.

3.- Presentando el resguardo del DNI en Tráfico, solicitar duplicado del carnet de conducir. Te entregarán un PERMISO PROVISIONAL.

Luego a esperar...
Avatar de Usuario
GeeK-
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 711
Registrado: Dom 22 Jul 2007 13:08
Coche:: CLK 220 CDi, B 200
Ubicación: Valdepeñas(Ciudad Real)

Mensaje por GeeK- »

vale, muchas gracias a todo el mundo que me ha guiado. Sin vosotros, todavía andaría dando vueltas, xDDD.

He ido a la policía nacional y he puesto la denuncia por extravío. Me la han sellao y me han dicho que llame a donde los dni´s y pida cita . Total he ido a donde los dni´s , había mucha gente pero ponía un teléfono para pedir cita, y aún no me lo han cogido, pero bueno ta tarde llamo. He ido a tráfico , pero claro, me han dicho que necesito el resguardo del dni primero. Asique más o menos ya está todo solucionao.

Muchas gracias ;)
Avatar de Usuario
GeeK-
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 711
Registrado: Dom 22 Jul 2007 13:08
Coche:: CLK 220 CDi, B 200
Ubicación: Valdepeñas(Ciudad Real)

Mensaje por GeeK- »

jajajajaja, vaya tela, he tao ahora mismo haciendome el dni, me lo hacen y me voy al coche y recibo una llamada. Total, que me llama el que me tiene alquilá una cochera aquí en Jaén y me dice k mi cartera la tienen en Linares, que la han encontrado allí y que en ella llevaba un papel con el nombre del hombre este y su teléfono(claro, lo llevaba para cuando fuí a pagarle). Total, que gracias al papelito ha aparecio la cartera y mañana me paso a recogerla. Hay la leche lo que son las cosas, y encima el que la cogió no tenía otra cosa que hacer que irse pa linares y hacerme ahora ir hasta allí, después de no llevar nada de valor, salvo el carnet de conducir que ya lo iba a duplicar hoy mismo ¬¬ , la ostia, jajajaj.

Saludos
Avatar de Usuario
190E
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1003
Registrado: Lun 24 Dic 2007 11:56
Coche:: vehículo
Ubicación: Alcalá de Henares

Mensaje por 190E »

Bueno, todo ha acabado bien, me alegro mucho.
UN SALUDO PARA TODOS
--------------------------------------------------------------------------------

RECORDAR ES VOLVER A VIVIR....
Avatar de Usuario
guadaMB
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 1918
Registrado: Vie 05 Oct 2007 15:44
Coche:: W123 300 TE
Ubicación: guadalajara, España

Mensaje por guadaMB »

GeeK- escribió:jajajajaja, vaya tela, he tao ahora mismo haciendome el dni, me lo hacen y me voy al coche y recibo una llamada. Total, que me llama el que me tiene alquilá una cochera aquí en Jaén y me dice k mi cartera la tienen en Linares, que la han encontrado allí y que en ella llevaba un papel con el nombre del hombre este y su teléfono(claro, lo llevaba para cuando fuí a pagarle). Total, que gracias al papelito ha aparecio la cartera y mañana me paso a recogerla. Hay la leche lo que son las cosas, y encima el que la cogió no tenía otra cosa que hacer que irse pa linares y hacerme ahora ir hasta allí, después de no llevar nada de valor, salvo el carnet de conducir que ya lo iba a duplicar hoy mismo ¬¬ , la ostia, jajajaj.

Saludos
Primero: has tenido suerte y tus "papeles" han aparecido.

Segundo: averigua cómo debes proceder con el tema del DUPLICADO. Teóricamente el original DEJA DE TENER VALOR al existir un duplicado. A fines de "circulación e identificación" no creo que pase nada, pero al identificarte por una cuestión legal, puedes tener problemas.
dogui82
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 639
Registrado: Jue 17 Ago 2006 23:40
Ubicación: leon

Mensaje por dogui82 »

vete a retirar la denuncia ahora que ha aparecido
Avatar de Usuario
guadaMB
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 1918
Registrado: Vie 05 Oct 2007 15:44
Coche:: W123 300 TE
Ubicación: guadalajara, España

Mensaje por guadaMB »

dogui82 escribió:vete a retirar la denuncia ahora que ha aparecido
Ya inició el trámite del DUPLICADO... :roll:
Avatar de Usuario
GeeK-
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 711
Registrado: Dom 22 Jul 2007 13:08
Coche:: CLK 220 CDi, B 200
Ubicación: Valdepeñas(Ciudad Real)

Mensaje por GeeK- »

supongo que ya el otro dni no sirva. Aunque el carnet de conducir como no lo he duplicao pues si me sigue sirviendo. Mañana me paso por Linares en un momento que queda a 50km de aquí , me llevo la denuncia que hice aquí en Jaén y les comento lo sucedido y supongo que ellos ya retiren la denuncia ( no sé porque no se coordinan entre ellos ), pero bueno, y sino pues cuando vuelva me paso otra vez por la comisaría y les comento el caso.

p.d: por cierto, como no he hecho duplicado de carnet de conducir, yo voy a ir con el dni nuevo y la denuncia pa linares en coche, espero k no me paren, jajaja
Responder

Volver a “General”