|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Anti-radar
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- joluma2005
- Forero gran maestro

- Coche:: vehículo
Anti-radar
:oops: :oops: :oops:
Me han comentado que hay una forma muy económica de burlar al radar y es con un simple CD virgen. Hay que ponerlo a ras del cristal trasero el cual la cara donde graba se ve desde fuera.
Cuando nos hagan la foto el flash se reflejará en el CD y no se verá la matricula...... y funciona.
Probarlo.
Me han comentado que hay una forma muy económica de burlar al radar y es con un simple CD virgen. Hay que ponerlo a ras del cristal trasero el cual la cara donde graba se ve desde fuera.
Cuando nos hagan la foto el flash se reflejará en el CD y no se verá la matricula...... y funciona.
Probarlo.
- joluma2005
- Forero gran maestro

- Jay_de_Luna
- Forero gran maestro

- Abafer
- Forero gran maestro

- Coche:: CLK 550 y w168 A210 EVOLUTION
- mycroft
- ------

- Coche:: E 220d W213
- VIN de tu vehículo: 213004
Es otra leyenda urbana más. Como muy bien dice Jay de Luna, solo sirve para deslumbrar a los conductores que van detrás cuando le va dando el sol.
El invento solo funcionaría si en el momento de sacarte la foto el sol diera directamente en el CD con el ángulo de incidencia adecuado. Además te pueden multar por ir deslumbrando al personal.
El invento solo funcionaría si en el momento de sacarte la foto el sol diera directamente en el CD con el ángulo de incidencia adecuado. Además te pueden multar por ir deslumbrando al personal.

- cidre
- Forero gran maestro

Es muy fácil de comprobar la "eficacia" de todo este tipo de "inventos del siglo". Sacas una foto a tu coche, y si ves la matrícula: no funciona. Así de sencillo. Después te imaginas lo que podrán hacer los de la DGT comparando tu cámara con las especializadas y carísimas que tienen ellos en sus coches o colgadas de los puentes, y te haces una idea bastante buena de la eficacia de los susodichos inventos...
- mycroft
- ------

- Coche:: E 220d W213
- VIN de tu vehículo: 213004
Aunque al sacar una foto con flash con tu cámara no se vea la matrícula, eso no significa que cuando te la saca la GC o un radar fijo no se vaya a ver, ya que los flashes de las cámaras de tráfico no deslumbran, lo podéis comprobar en los pórticos de los radares fijos viniendo de frente.cidre escribió:Es muy fácil de comprobar la "eficacia" de todo este tipo de "inventos del siglo". Sacas una foto a tu coche, y si ves la matrícula: no funciona. Así de sencillo. Después te imaginas lo que podrán hacer los de la DGT comparando tu cámara con las especializadas y carísimas que tienen ellos en sus coches o colgadas de los puentes, y te haces una idea bastante buena de la eficacia de los susodichos inventos...

- joluma2005
- Forero gran maestro

- cidre
- Forero gran maestro

Completamente de acuerdo, Mycroft. Las cámaras de la DGT las pagamos entre todos, y son bastante mejores que las que podemos tener normalmente cualquiera de nosotros.mycroft escribió:Aunque al sacar una foto con flash con tu cámara no se vea la matrícula, eso no significa que cuando te la saca la GC o un radar fijo no se vaya a ver, ya que los flashes de las cámaras de tráfico no deslumbran, lo podéis comprobar en los pórticos de los radares fijos viniendo de frente.
Lo único que funciona para evitar multas es lo que dice Antonio, que es ni más ni menos aquí en Galicia el "sentidiño", porque incluso con los nuevos equipos de tráfico basados en células fotoeléctricas ni los antiradares serán eficaces... :?
- amg
- Forero maestro

En la revista autofacil analizaron varios antiradares y tambien aparecieron ese tipo de sistemas que decis espray,cd... la verdad por lo que decian son leyendas urbanas y que no funcionan para nada.
salu2
salu2
Mi pequeña restauracion Golf Mk1 Gti:
http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?t=59515
Proyecto Swap 1.8T Golf mk3 Gti:
http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=15548
http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?t=59515
Proyecto Swap 1.8T Golf mk3 Gti:
http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=15548
- Ramiro
- -

- Coche:: C 270 CDI (W203) Full Equip
- VIN de tu vehículo: 203016
- cidre
- Forero gran maestro

Ya los están probando en algún coche. Dos agujeritos en la ventanilla trasera, con sendas células fotoeléctricas (parecidas las de los garajes) apuntando al exterior y una máquina (conectada a la cámara) que calcula la velocidad mediante el intervalo de interrupción de las células. El sistema sólo emite luz ultravioleta, con lo que el haz es indetectable a la vista, y tampoco lo detectan los antiradares, por supuesto.Ramiro escribió:Conozco el funcionamiento del sistema, pero... ¿eso lo instalan en algún sitio? :shock: (para recaudar, se entiende :?).cidre escribió:...con los nuevos equipos de tráfico basados en células fotoeléctricas ni los antiradares serán eficaces... :?
- Ramiro
- -

- Coche:: C 270 CDI (W203) Full Equip
- VIN de tu vehículo: 203016
:roll: Mmmm... no "me cuadra". :?cidre escribió:Ya los están probando en algún coche. Dos agujeritos en la ventanilla trasera, con sendas células fotoeléctricas (parecidas las de los garajes) apuntando al exterior y una máquina (conectada a la cámara) que calcula la velocidad mediante el intervalo de interrupción de las células. El sistema sólo emite luz ultravioleta, con lo que el haz es indetectable a la vista, y tampoco lo detectan los antiradares, por supuesto.Ramiro escribió:Conozco el funcionamiento del sistema, pero... ¿eso lo instalan en algún sitio? :shock: (para recaudar, se entiende :?).cidre escribió:...con los nuevos equipos de tráfico basados en células fotoeléctricas ni los antiradares serán eficaces... :?
Las células fotoeléctricas necesitan "verse" directamente con ese haz de luz, para, una vez interrumpido por cualquier objeto, activar el sistema que corresponda. Ahora bien, entiendo -por lo que comentas- que el haz que emite la célula A "rebota" contra el objeto buscado (el coche) y la recibe la célula B :shock:. Ese es principio doppler por el que funcionan los radares. :|
¿Tanto avanza la técnica que han inventado hazes de luz del tipo "boomerang"? :shock: (desde luego, para recaudar los de Tráfico, me creo eso y más... :evil:).
También puede ser que pongan células delante y detrás, y midan en tiempo la interrupción de una con respecto a la otra (pero seguirían sin "verse" las dos de delante y las dos de atrás :shock:). No sé no sé... :?
¿Podrías explicar el funcionamiento?
- cidre
- Forero gran maestro

Pffff...no sé como funcionan, pero supongo que la explicación estará al otro lado de la carretera, con lo que sólo sería efectivo en vías de dirección única colocando unos reflectantes al otro lado...Pero ya te digo: no sé de qué vá exactamente el sistema. Si me entero de algún detalle más lo pondré inmediatamente, que yo también estoy muy intrigado.
- cidre
- Forero gran maestro

Bueno, pues tengo que rectificar. No son células fotoeléctricas. El aparatejo es un Autovelox, y ya hay 30 operativos en España. Es un detector de barrera que emite luz láser, a la altura del tráfico (por tanto no se podría instalar en altos pórticos), y emite dos haces separados por 40cm., que al ser interrumpidos a más velocidad de la debida, hacen la "fotilla". La única contramedida sería instalar un Jammer (inhibidor láser), pero al detectarte lateralmente es inviable. El problema es que estos equipos Autovelox son muy caros y la DGT parece que no comprará más por ahora (los Multanova son mucho más baratos y parece que recaudan lo suficiente).
Van unas fotillas del jugetito:
En un Alfa de la poli italiana

Este puesto a pelo en una cuneta, y la cámara un poco más allá ligeramente camuflada

Otro camuflado al lado del arbolito

Van unas fotillas del jugetito:
En un Alfa de la poli italiana

Este puesto a pelo en una cuneta, y la cámara un poco más allá ligeramente camuflada

Otro camuflado al lado del arbolito