Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
El rincon de los otros mercedes a escala
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, bingomaster, Lcarra, Randalf44, Karlss
- ear
- Forero gran maestro
- Mensajes: 2435
- Registrado: Mar 09 Ago 2005 21:44
- Coche:: mercedes 250D turbo dacia dokker 1.5 DCI
- Ubicación: Ponferrada - Leon
El rincon de los otros mercedes a escala
Pues como no hay ningun hilo donde podamos exponer los otros mercedes, los mas pequeños, esos coches en miniatura que tenemos en casa bien por que nos los hayan regalado o por que los hayamos comprado por que es igual al nuestro, sea como sea esas pequeñas joyas tambien deberian tener un sitio en este foro, creo yo, ya que tambien son mercedes, y empiezo con el unico que tengo a escala 1/18, los demas son a 1/43:
MERCEDES-BENZ S-CLASS PULLMAN, de la marca SUN STAR:
MERCEDES-BENZ S-CLASS PULLMAN, de la marca SUN STAR:
Última edición por ear el Sab 15 Nov 2008 14:32, editado 1 vez en total.
Mercedes C280 Sport W202, Citroen Berlingo HDI
- Montes
- Forero gran maestro
- Mensajes: 1699
- Registrado: Mié 12 Dic 2007 19:02
- Ubicación: Aranda (Burgos)
- Sevillano_E220
- Forero gran maestro
- Mensajes: 3464
- Registrado: Mié 19 Abr 2006 20:44
- Ubicación: coria del rio (sevilla)
Vaya tela :shock:, no entiendo mucho del tema pero no he visto nunca una maqueta mejor hecha que esta. Hasta el tapizado del maletero tiene todos los detalles perfectos.
LO MEJOR O NADA
Mercedes-Benz E220CDI (w211)avantgarde, parktronic, asientos calefactados, cuero-tela.
Toyota Rav4 SOL 2.0 VVI-T 150cv techo solar, clima bizona, cargador CD, parktronic, velocidad crucero, espejos abatibles elect.
Volkswagen Golf GT sport 1.9TDI 105cv sensor luces, lluvia, faros bixenon, retrovisor antideslumbrante, ipod, espejos abatibles elect, clima bizona.
Fiat Punto II 1.2i radio CD y mucho es xDD
Mercedes-Benz E220CDI (w211)avantgarde, parktronic, asientos calefactados, cuero-tela.
Toyota Rav4 SOL 2.0 VVI-T 150cv techo solar, clima bizona, cargador CD, parktronic, velocidad crucero, espejos abatibles elect.
Volkswagen Golf GT sport 1.9TDI 105cv sensor luces, lluvia, faros bixenon, retrovisor antideslumbrante, ipod, espejos abatibles elect, clima bizona.
Fiat Punto II 1.2i radio CD y mucho es xDD
- ear
- Forero gran maestro
- Mensajes: 2435
- Registrado: Mar 09 Ago 2005 21:44
- Coche:: mercedes 250D turbo dacia dokker 1.5 DCI
- Ubicación: Ponferrada - Leon
MERCEDES-BENZ SSK
EL COCHE
MERCEDES-BENZ SSK:
A finales de los años 20, los potentes Mercedes SSK diseñados por Ferdinand Porsche (conocidos popularmente como "los elefantes blancos") dominaron con mano de hierro las competiciones de la época. De las 42 unidades fabricadas sólo unas pocas se carrozaron para su uso fuera de los circuitos. En 1926 apareció la versión K (corta) del 24/100/140 HP, conformado una gama de cuatro modelos cuyos nombres son todavía hoy familiares: S, SS, SSK y SSKL. Con ellos se inició una leyenda que comenzó el 19 de junio de 1927 en el "Grand Prix de Alemania", la carrera con la que se inauguró el no menos mítico circuito de Nürburgring, cuando los Mercedes-Benz 180 S finalizaron primero, segundo y tercero. El coche ganador fue conducido por Rudolf Caracciola. Un año más tarde, Caracciola volvió al Ring con la versión 200 SS. Hasta finales de 1928, el gran piloto alemán ganó trofeo tras trofeo, incluso con la versión corta de 150 HP, el SSK.
El SSK nombre significa Super Sport Kurz, en alemán. La convención para nombrar los SSK normalmente tiene los números asociados a ellos, como 700 y 710. Esto representa la cilindrada del motor, 7,0 litros y 7,1 litros respectivamente. Se utiliza una versión modificada del Ferdinand Porsche diseñó S-tipo de chasis que, si se compara con la S y modelos SS, fue de aproximadamente 19 pulgadas más corto. El K-Type fue mecánicamente idénticos, la SS. El vehículo se había bajado y el motor volvió a sacar provecho de una mejor distribución de peso. El vehículo es alimentado por una variedad de motores incluidos los 7,1 litros sobrealimentados motor que produce 225 caballos de fuerza, y más tarde 250 caballos de fuerza. Hubo espacio para un conductor y pasajero, llantas de repuesto y herramientas.
La última serie fue la SSKL. Al perforar agujeros en el chasis, el peso del vehículo se redujo aún más, aunque debilitado el marco causando a muchos a romper. El motor se hizo más poderoso, que ahora está produciendo 300 caballos de fuerza. Se hizo campaña con éxito en 1931 pero un año más tarde fue incapaz de cuestionar los vehículos modernos, como el Alfa Romeo 8C 2300.
Durante su campaña de producción, con una duración de 1928 a través de 1932, entre el 31 y 35 ejemplos se construyeron con alrededor de la mitad están en fábrica designado Rennwagens.
LA MINIATURA:
Esta miniatura corresponde al numero 10 de la coleccion de altaya : La leyenda mercedes-benz, de IXO, es una miniatura muy bonita, ya el coche en si , trae unos detalles como por ejemplo los tambores de freno en las ruedas delanteras, las bocinas, la estrella, al igual que el interior, si nos fijamos se ven hasta los pedales, tanto el volante como las palancas y el asiento, Las llantas vienen en blanco , aunque en el coche original vienen en ese color en la miniatura parecen muy "plasticosos". Es un miniatura que esta muy bien hecha.
Mercedes C280 Sport W202, Citroen Berlingo HDI
- gsau1
- Forero gran maestro
- Mensajes: 1998
- Registrado: Vie 25 May 2007 07:45
- Coche:: w140 coupe/kawa er-6n/rexton/206
- Ubicación: OLOT
menudas miniaturas!!! muy trabajadas!!!!
SAUMAN
S420 coupe gastando
los 3 reyes siguieron una estrella....nosotros vamos en ella
http://www.mdasau.com
S420 coupe gastando
los 3 reyes siguieron una estrella....nosotros vamos en ella
http://www.mdasau.com
- Padauan
- Forero gran maestro
- Mensajes: 2423
- Registrado: Dom 26 Feb 2006 19:14
- Coche:: B200CDI/GLC220d
- Ubicación: Bilbao
Que pasada de detalles, yo en la maqueta del "peque", no tengo tanto detallito. A ver si la hago unas fotillos.
Saludos
Saludos
EL ESFUERZO INUTIL....ES EL MAS INUTIL DE LOS ESFUERZOS
SOCIO 117
http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.ph ... highlight=
SOCIO 117
http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.ph ... highlight=
- ear
- Forero gran maestro
- Mensajes: 2435
- Registrado: Mar 09 Ago 2005 21:44
- Coche:: mercedes 250D turbo dacia dokker 1.5 DCI
- Ubicación: Ponferrada - Leon
MERCEDES-BENZ SSKL, de 1931
EL COCHE:
MERCEDES-BENZ SSKL, de 1931:
Presionado por su consejo de administración y por los accionistas, Porsche tuvo que diseñar grandes berlinas de turismo, equipadas con motores con compresor. El 630 K, obtuvo grandes éxitos en competiciones resvadas a automóviles de turismo, lo que llevo a que la firma lo hiciera evolucionar hacia una definición mas deportiva. Aquel Modell K fue el origen de la saga de los S, SS, SSK y SSKL. Cuando en 1926 Daimler Motoren Gesellschaft se fusiono con Benz para formar la Daimler-Benz, Porsche tubo que seguir fabricando grandes coches de alto precio que construyeran la imagen de mercedes.Todos los proyectos de Benz, incluidos los que interesaban a Porsche, fueron rechazados por el mayor fabricante europeo, que solo aposto por el sistema diesel, superior al de Daimler. Para los clientes mas deportivos , Porsche prosiguió con el desarrollo de roadsters basados en el modell K creado antes de la fusión con Benz, hasta convertirlos en los mercedes-benz Modell S.
Los éxitos conseguidos en las pruebas de montaña fueron atrayendo el interés del publico, por lo que Ferdinand Porsche decidió adaptar su modelo fetiche a aquel tipo de competiciones. Para hacer mas manejables los S y los SS, acorto en 45 cm el chasis del SS. De este modo nació el SSK.
Ferdinand Porsche abandono sin miramientos Daimler –benz a finales de 1928.Hans Nivel, responsable técnico en Benz, le sustituyo a partir de 1923.Pero lo mas destacado de su labor fue el aligeramiento general del vehiculo.Perforando los largueros del chasis y los refuerzos estructurales, al igual que el mas minimo trozo de metal excesivamente grueso,consiguieron reuducir 125 Kg superfluos, de esta manera nació el SSKL, era una maquina temible.
LA MINIATURA:
MERCEDES-BENZ SSKL, de 1931
en el numero 112 de la coleccion Coches inolvidables, Salvat incluyo este coche de SOLIDO, una miniatura decente, aunque la estrella, no sea muy realista, ese faro en el medio del radiador al igual que la ausencia total de faros traseros, esas ruedas de repuesto tan desgastadas de rodar que ya ni tienen dibujo, las llantas es uno de los fuertes de esta miniatura, no asi del neumatico que es de plastico duro, el interior con esa calca que debe ser estandar para todos los modelos descapotables de esta coleccion.
Mercedes C280 Sport W202, Citroen Berlingo HDI
-
- Forero experto
- Mensajes: 312
- Registrado: Vie 02 Mar 2007 22:00
- Ubicación: Ibiza
El rincon de los otros mercedes
Son guapos hasta hasta en maqueta. Si no fuera porque me iba a costar pelea con mi mujer me haria de una coleccion
- Cannonball
- Forero gran maestro
- Mensajes: 11019
- Registrado: Dom 01 Abr 2007 01:08
- Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99
- Ubicación: MADRID
Bueno, este es el mío, recién adquirido en la concentración.
Los detalles son increíbles, desde la barra que lleva el 123 frente al radiador para colocar un ventilador para el a/a, hasta los brazos de suspensión y dirección.
Es más, hasta viene el relé de la bomba de gasofa que tanto se rompe en este coche. Es a escala 1/18.
Los detalles son increíbles, desde la barra que lleva el 123 frente al radiador para colocar un ventilador para el a/a, hasta los brazos de suspensión y dirección.
Es más, hasta viene el relé de la bomba de gasofa que tanto se rompe en este coche. Es a escala 1/18.
Las personas se equivocan, por eso los lápices tienen goma.
Ietev la honreuk!
Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"
Ietev la honreuk!
Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"
- ear
- Forero gran maestro
- Mensajes: 2435
- Registrado: Mar 09 Ago 2005 21:44
- Coche:: mercedes 250D turbo dacia dokker 1.5 DCI
- Ubicación: Ponferrada - Leon
MERCEDES-BENZ 540K
EL COCHE:
MERCEDES-BENZ 540K:
El Mercedes Benz 540K fue uno de los más bellos automóviles de su década, fabricado entre 1936 y 1939 y descendiente directo de la serie 500K comenzada a fabricar en 1933. Aunque esta miniatura corresponde a una versión coupé apta para 4 plazas, es la versión roadster convertible la que hace furor entre la alta burguesía alemana y europea en el periodo de entre guerras en el que se fabricó.
Curiosamenete, de todos los grandes vehículos históricos de la marca, es un modelo 540K el que hace de anfitrión en los actos promocionales de la marca alrededor del mundo. Este vehículo no era el más deportivo ni el más económico ni el más moderno, sin embargo, su atractiva línea y una eficiente publicidad supieron suplir estas deficiencias. Un monstruoso motor de Dainler-Benz M24 II de 8 cilindros, capaz de desplazar más de 5 litros (5401 cc.) se encargaba de mover un desorbitado peso no inferior a los 2.300 kilos a una velocidad máxima de 170 km./h., aunque, eso sí, con un consumo entre 28 y 30 litros a los 100 kilómetros.
Un detalle curioso de la historia de este coche es que Adolf Hitler fue propietario de uno de ellos, con la característica de que media 6 metros de largo, superando así en 1 metro a la serie estandar.
LA MINIATURA:
MERCEDES-BENZ 540K
Otro coche de SOLIDO dentro de la coleccion coches inolvidables de Salvat , se entrego con el numero 106, exteriormente es una miniatura mediocre, pero el interior no tiene descripcion ..... El exterior lo unico decente serian los faros delanteros y las llantas, pero no las cubiertas que son de plastico duro, el resto del coche bastante flojo.
Mercedes C280 Sport W202, Citroen Berlingo HDI
- ear
- Forero gran maestro
- Mensajes: 2435
- Registrado: Mar 09 Ago 2005 21:44
- Coche:: mercedes 250D turbo dacia dokker 1.5 DCI
- Ubicación: Ponferrada - Leon
- Cannonball
- Forero gran maestro
- Mensajes: 11019
- Registrado: Dom 01 Abr 2007 01:08
- Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99
- Ubicación: MADRID
Gracias.ear escribió:cannonball, ese coche es una pasada en 1/18
La verdad es que está muy bien. Además me he comprado el mismo en gris plata ( el último ) para un regalo.
A ver si en esta semana me meto en un ciber y veo los tuyos correctamente, desde el curro no veo lo subido por el imageshack o el youtube.
Las personas se equivocan, por eso los lápices tienen goma.
Ietev la honreuk!
Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"
Ietev la honreuk!
Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"
- ear
- Forero gran maestro
- Mensajes: 2435
- Registrado: Mar 09 Ago 2005 21:44
- Coche:: mercedes 250D turbo dacia dokker 1.5 DCI
- Ubicación: Ponferrada - Leon
MERCEDES-BENZ 540 K SPECIAL
EL COCHE:
MERCEDES-BENZ 540 K Special:
El Mercedes 540K (K = compresor) apareció en el Salón de Paris del 1.936 y vino a sustituir a la versión 500K. Este coche de lujo se caracterizo por que prácticamente cada uno de los 447 coches que se fabricaron son únicos, debido a que este coche se hacía a la medida de los usuarios. Durante la Segunda Guerra Mundial se fabricaron cuatro unidades del modelo más grande de la gama, el 770 y otras 17 limusinas de la versión 540K totalmente blindados para ser utilizados por altos cargos nazis en los territorios ocupados.
Los 500 K, fueron sustituidos en 1936 por los 540 K con un motor sobrealimentado de 180 hp. Del 540 K se produjeron 319 unidades que fueron vendidas a otros tantos entusiastas del viaje en automóvil.
La historia de los coches sobrealimentados de Mercedes-Benz empezó durante la Segunda Guerra Mundial, y tiene sus raices en la producción de motores de aviación. Daimler-Motoren-Gesellschaft había introducido los compresores de aire mecánicos que sobrealimentaban los motores de tal manera que mejoraban su rendimiento en altitudes superiores.
Los primeros modelos de Mercedes con motores sobrealimentados fueron exhibidos en la demostración del motor de Berlín en 1921, entre las bicicletas con motores auxiliares y los mini-coches, causando gran revuelo entre los expertos en motores. Con el sobrealimentador, llegó un aumentador de presión del motor que, a partir de 1926, catapultó a los Mercedes deportivos y los coches de carreras en general a una nueva dimensión de funcionamiento.
Tiene pocas marchas: 1ª, 2ª, 3ª, 4ª y marcha atrás, Es un 8 cilindros (en línea, no en V como es común actualmente) 5.4 cc y 180 cv, Con una velocidad máxima de 160 km/h. Que es toda una máquina para la época.
LA MINIATURA:
MERCEDES-BENZ 540 k SPECIAL
Con el numero 2 de la coleccion Los mas bellos coches de epoca de la editorial Altaya, encontramos esta coche de IXO, una miniatura bastante lograda tanto por fuera como por dentro, tanto la delantera como la carroceria estan muy logradas tiene buenos detalles como los faros que estan muy logrados, las llantas y demas, en cuanto al interior esta muy bien, el volante con la insignia, la palanca de cambios, es una buena miniatura.
Mercedes C280 Sport W202, Citroen Berlingo HDI