Echar GASOLINA en vez de DIESEL por error??!!!

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, bingomaster, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Avatar de Usuario
ligapadel
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 248
Registrado: Mié 10 Dic 2003 01:22
Coche:: E320 CDI | E220d | A200CDI
Ubicación: Asturias

Echar GASOLINA en vez de DIESEL por error??!!!

Mensaje por ligapadel »

HOLA, Os pongo este post por si alguien le ha pasado esto para que me cuente, porque el padre de mi novia se ha confundido hoy y le ha pasado esto, fue a repostar y con las prisas, la lluvia, el frio, se confundio y echo gasolina a un E270 CDI (W211) y anduvo hasta que le dio un error en el motor (lucecita amarilla en el reloj) y paro, entonces fuimos hasta alli y se han llevado el coche hasta el concesionario en grua.

Para mas informacion tenia 1/4 de deposito y echo 40 euros de gasolina (tiene el deposito de 80l de capacidad)


¿QUE ME PODEIS DECIR PARA QUE LE DIGA? ¿TIENE MIEDO QUE HAYA ESTROPEADO ALGO?

PD: de momento ya le han soplado 300 euracos por venir el tio de mb24h a decirle que si, que era porque habia echado gasolina!! c*ñ* ESO LO HAGO YO!!!!
;) ligapadel.

Mercedes-Benz E320 cdi [W211] avantgarde
Avatar de Usuario
gengiskhan
---
---
Mensajes: 5866
Registrado: Jue 09 Oct 2003 19:05
Coche:: WDD2183231A015099 CLS 350 CDI
VIN de tu vehículo: 218323
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por gengiskhan »

Si se hubiera dado cuenta antes, es decir antes de que la electrónica le avisara, con 1/4 de depósito de gasolina, si hubiese acabado de llenar totalmente lleno con gas-oil, pues es probable que no le hubiese pasado nada.
Si ya le ha avisado el coche y se le ha llegado a parar, es posible que tampoco pase nada si se vacía el depósito, se purga la bomba etc...., pero lo mas probable será que el sistema de inyección (y mas en un CDI inyección directa) se le haya changado en algo, a ver si tiene suerte y no ha sido la bomba, sino algo mas baratito.
CLS W 218 350 CDI Blue Efficiency Gris plata. motor OM642 853 Cambio 722 903

Soy el Socio Nº 13 Club MB Faq; ¿Y tu? ¿a que esperas?.
cimarrón
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 544
Registrado: Vie 06 Feb 2004 22:52
Ubicación: Soy "Gato"

Mensaje por cimarrón »

Pienso lo mismo que gengiskhan, en una ocasion me equivoque de mangera y le puse 4 litros, me acerque a caja dije lo que me pasaba y que ahora queria gas-oil, llene el deposito y sin problemas.
Fue igual de viaje lloviendo con prisas etc, fue hace 2 años y ya sabia que no pasaba nada en pequeñas cantidades, incluso cuando hiela recomiendan gasolina para que fluya mejor pero en pequeñas cantidades.
Suerte

cimarron
M5MALAGA
Forero
Forero
Mensajes: 33
Registrado: Dom 04 Ene 2004 19:41
Coche:: vehículo
Ubicación: Costa del sol

Mensaje por M5MALAGA »

No veas como andaría el coche. De acuerdo con lo que se ha dicho, si ha avisado ya puede haberse producido el mal, esperemos que no. Desde luego no es nada bueno, pero la gasolina no creo que se cargue la bomba, la ha podido hasta limpiar :lol:

Suerte
Baltasor
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 1636
Registrado: Mié 22 Oct 2003 11:05
Coche:: vehículo
Ubicación: Oviedo (Asturias)

Mensaje por Baltasor »

mmmmmm....
pues mi hermano que tiene un golf de los nuevos el tdi de 150cv,cada dos o tres depositos le echa 5 litors de gasolina al llenar el deposito (recomendado por la volswagen) para que limpie por dentro el motor

y no pasa nada,casi no se nota

un saludote
:wink: :)
CORAZON DE MERCEDES
CORAZON DE BMW
ImagenImagen
M5MALAGA
Forero
Forero
Mensajes: 33
Registrado: Dom 04 Ene 2004 19:41
Coche:: vehículo
Ubicación: Costa del sol

Mensaje por M5MALAGA »

Baltasor escribió:mmmmmm....
pues mi hermano que tiene un golf de los nuevos el tdi de 150cv,cada dos o tres depositos le echa 5 litors de gasolina al llenar el deposito (recomendado por la volswagen) para que limpie por dentro el motor

y no pasa nada,casi no se nota

un saludote
:wink: :)
Eso he intentado decir, que no se rompe nada por el paso de la gasolina, ya que es menos densa que el gasoil y por donde este pasa, la gasolina no tiene problemas, el tema está en la camara de compresión (cilindros, bielas...) ahí le ha podido doler, esperemos que no.

Saludos
rainman
Forero
Forero
Mensajes: 71
Registrado: Mar 30 Dic 2003 11:22
Ubicación: Madrid

Mensaje por rainman »

Una vez me pasó, puse gasolina en un turbodieses, pero me dí cuenta antes de arrancar, llamé a mi mecánico de confianza(a las 6 de la mañana un Dominguete, :wink: , no digo ná del motivo), y me dijo que despues del Ballantines, ahora me tocaba chupar goma, asi es que con una goma saqué todo lo que pude del depósito y despues lo llené completamente de gasoil y ningún problema.

Lo de las mezclas de gasolina y gasoil, según este hombre, se deben de hacer cuando el motor ya tiene bastantes kilómetros( el usa una mezcla de gasolina y algo de aceite) con el depósito lleno y parece ser que sirve para realizar una pequeña limpieza de los inyectores, así como de algunas piezas mas
Un saludo, mu negro mu negro.
Jesus Moreno
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 10615
Registrado: Lun 13 Oct 2003 10:42
Coche:: vehículo
Ubicación: Madrid

Mensaje por Jesus Moreno »

Yo mismo experimenté con ello hace unos meses con el mio,con el fin de limpiarle las tripas.La semana que viene seguramente desmonte el caudalimetro para limpiarlo.
YA ESTÁ AQUI!!:

www.clubmbfaq.es
socio nº4.
Avatar de Usuario
ligapadel
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 248
Registrado: Mié 10 Dic 2003 01:22
Coche:: E320 CDI | E220d | A200CDI
Ubicación: Asturias

Mensaje por ligapadel »

ya esta! al final no fue "casi nada"

-limpiar deposito y sacar gasolina
-limpiar circuito
-limpiar sistema de inyeccion
-echar gasoil
-test breve
-comprobaciones tras test breve
-vuelta de prueba

TOTAL 239.41€

menos mal!
;) ligapadel.

Mercedes-Benz E320 cdi [W211] avantgarde
Avatar de Usuario
Ramiro
-
-
Mensajes: 37616
Registrado: Vie 10 Oct 2003 00:22
Coche:: C 270 CDI (W203) Full Equip
VIN de tu vehículo: 203016
Ubicación: Madrid

Mensaje por Ramiro »

Biennn, me alegro de que no haya sido "casi nada". :-D

Ya sabes, más cuidado al repostar. :shock: :wink: :lol:
Imagen
ImageImageImagen ImagenImagenImagen
Image
Imagen
Avatar de Usuario
gengiskhan
---
---
Mensajes: 5866
Registrado: Jue 09 Oct 2003 19:05
Coche:: WDD2183231A015099 CLS 350 CDI
VIN de tu vehículo: 218323
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por gengiskhan »

ligapadel escribió:ya esta! al final no fue "casi nada"

-limpiar deposito y sacar gasolina
-limpiar circuito
-limpiar sistema de inyeccion
-echar gasoil
-test breve
-comprobaciones tras test breve
-vuelta de prueba

TOTAL 239.41€

menos mal!
Mi enhorabuena de que se haya resuelto con tanta eficacia y bien.
CLS W 218 350 CDI Blue Efficiency Gris plata. motor OM642 853 Cambio 722 903

Soy el Socio Nº 13 Club MB Faq; ¿Y tu? ¿a que esperas?.
Responder

Volver a “General”