Escuelero escribió:Gracias, a todos, por los halagos hacia mí máquina.
La verdad, Slpagoda, es que la combinación de colores le hace muy elegante y en vivo más que en las fotos.
Michel Sl´s, ¿sabes si ese R107 AMG tiene alguna preparación más, aparte de la estética? Porque francamente los R107, tal cual, son deportivos con comportamiento de berlinas.
La homologación de las plazas traseras no las hice yo directamente. Fue una condición que impuse al comprarlo. No las tenía homologadas pero si instaladas.
Pero os puedo dar los pasos a seguir pues lo sufrimos los dos.
En primer lugar tuvo que ir, el vendedor, a la casa Mercedes y solicitar un documento como que el coche es válido para poder realizar la reforma (lo consideran una reforma aún saliendo el coche de fábrica con esta opción ya instalada)
Que conste que me he encontrado Sl´s sin asientos traseros pero homologados como 2+2. En concreto en uno de la cuarte generación.
Luego tuvo que buscar un ingeniero donde le redactó otro documento en el cual consta que le han realizado la reforma (cosa absurda pues ya la tenía realizada). Este ingeniero según el documento es también de la MB.
Con esos dos documentos fue a la ITV y allí en la ficha técnica le colocaron la coletilla de dos más dos plazas reducidas.
¡Ojo! Porque después de todo eso tuve que ir a tráfico para que también en el Permiso de Circulación constase que ahora es un cuatro plazas.
Burocracia pura y dura.
Estos documentos los tengo en el coche junto con la documentación. La semana que viene podré dar más información ( direcciones, nombres sitios …., de Madrid) ya que lo tengo en un pueblo de Guadalajara y solo lo uso cuando voy, los fines de semana y en vacaciones.
Una de las fotos que quería mostrar era la del paravientos. No la que sale sino otra.
Es muy peculiar, yo todavía no he visto otro igual.
El coche tiene en el salpicadero y en el perímetro del habitáculo unos tornillos roscados con las cabezas redondeadas. Estos hacen la función de clips de cierres y puedo llevar el paravientos anulando las plazas traseras o también la del copiloto tapada junto con las traseras e incluso tapar todo el habitáculo (claro esto último con el coche parado, Je, Je, Je) con una lona. La lona y el paravientos es una solo pieza.
Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Cuando pueda hacer las fotos con él puesto las pondré, pero el lunes intenté desmontar el hard top para hacerlas y no se por qué motivo no puedo sacar el pivote de la parte de atrás del hard top. Creo que una de las manetas (la manivela no, la otra) no hace su función y no me suelta del todo.
En fin, otro trabajo más para este fin de semana.
¿A alguno de vosotros os ha pasado esto o conocéis el mecanismo para poder soltarlo de alguna manera? Con la manivela puedo soltar la tapa pero de poco me sirve pues con el hard top puesto no puedo abrirla.
A mí me da la impresión que a la maneta se le ha tenido que soltar algo, la encuentro muy suelta, y esta no debe de hacer su función.
Bueno otro rollete de los míos. Espero que os sirva.
Un Saludo a todos.
Escuelero.-
Escuelero, gracias por la info de la homologación de las plazas traseras,
Vamos por partes,
Con lo referente al r107 AMG, mi amigo me dice que éste carro tiene más potencia que los convencionales con motor 103, y la verdad es que camina mucho mucho más... (y eso que lo he provado a la par de mi 300SL r129), seguro debe estar mejor preparado de fábrica, pero no me he puesto a indagar, otra cosa que me pareció curioso fué que venía con capota eléctrica, yo tenía entendido que los r107 siempre vinieron con capota manual, y éste 300AMG, la trae eléctrica de fábrica... algo muy raro para mí.
Con tu problemilla de la capota dura.. eso me ha pasado con otros r107 que he tenido anteriormente, dejémoslo claro,
para quitar o poner la capota de lona y la capota dura siempre hay dos manillas o manivelas, la grande que abre la tapa donde esta guardada la capota y la pequeña, ésa pequeña es la encargada del pivote trasero,
si ella no está haciendo su función puede ser dos problemas..
o que está la manivela mal colocada, entonces retira ambas manivelas y las vuelves a instalar aver que pasa, o que en el interior de la manivela sus dientes están desgastados y no aprieta para abrir.. en ese caso retira ambas manivelas e intenta con un alicate (pinzas , accionarlo tu msmo).
Si ambas soluciones no te sirven, está la última alternativa y la más complicada... abres el maletero, quitas el tapizado interno y encontrarás una tapa con varias tuercas, las quitas y podrás acceder al mecanismo y abrirlo manualmente.
Por lo general la solucion más práctica que he visto en muchos r107 acá ha sido la de cortar ese pivote para evitar dicho inconveniente, y la capota queda asegurando igual sólo que sin el ajuste trasero.
Espero que mis consejos te ayuden, saludos,
Michel