Hola MARIPILI, todas esas dudas fueron las mismas que tuve yo. Me da en la nariz que el del concesionario no tiene ni PI (Puñetera Idea) ya que hace años que los concesionarios no tienen los asientos como recambio de origen, y te ha dado una excusa autoelaborada antes que enterarse de verdad. A mi me pasó lo mismo.
Al grano, todos los SL traen los agujeros de los anclajes de serie y, colocar el asiento con los cinturones es sencillo. Con un poco de maña (No mucha) se colocan y quedan perfectos. Yo no soy McGiver (Te lo aseguro) y no tuve problemas para colocarlos perfectamente con sus cinturones y todo.
Eso si, hay que seguir las instrucciones de montaje al dedillo y son claras y fáciles.
Lo del coste de homologación lo desconozco pq yo compré un coche ya homologado para 4 plazas, pero el coste del asiento, modelo abatible con todos los complementos, puesto en España y en cuero con picado original (Cada modelo de cada año o serie llevaba el picado del cuero de una forma distinta) no me llegó a los 700 Euros.
La pagina web es
www.jjproducts.net
La recomiendo sin dudarlo y por experiencia propia. La diferencia de precio con recambistas nacionales era de casi el 50% y sin muchos detalles por su parte del asiento.