Volante Momo

Clase C (190): 1982-1993

Moderadores: Ramiro, mycroft, Adenauer, Juselin

Volante Momo

Notapor Nico31 » Lun 05 May 2008 23:18

Bueno, como habia comentado en otros post, este es el volante que le voy a montar al coche, aunque me da a mi que no sé si va a quedar muy muy bién... Tengo que limpiarlo bién y arreglar un poquito la tapita del claxon, que está levantada y la pintura un poco saltada, cuando lo haya montado os enseño... a ver que tal, saludos!

Imagen
Imagen
Nico31
Forero experto
Forero experto

Notapor manuel_mm » Lun 05 May 2008 23:31

Uf sinceramente, no me gusta nada colega. Yo le habria metido algo mas conservador en cuero negro...

Un saludo
manuel_mm
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Coche: Talbot Horizon & C124 300E

Notapor mr mojo rising » Lun 05 May 2008 23:44

No te preocupes, puedes forrarlo o pintarlo de negro o lijarlo,teñirlo de color nogal y luego con barniz quedaría de lujo, queda elegante y no desentona con el salpicadero. Que te parece la idea?
B . A . D (Brigada Anti Diesel) Sobre todo ahora
mr mojo rising
Forero maestro
Forero maestro

Coche: W201´84 2.3--W124´85 300D--VWT3 Syncro

Notapor Nico31 » Mar 06 May 2008 00:05

Pués teneis razón los dos, a mi la verdad que tal y como está ahora el volante no me gusta mucho, ahora bién Mr.mojo, como lo hago para forrarlo? Y pintarlo? Lo llevo a algún sitio a que lo hagan o lo puedo hacer yo mismo, aunque yo para esto de los trabajos manuales como que no soy muy mañoso...
Saludos y espero vuestros consejos!
Nico31
Forero experto
Forero experto

Notapor KE_Jetronik » Mar 06 May 2008 00:11

hay estupendos tapiceros que te podran hacer ese trabajo.

Aunque sigo sin comprender esa obsesion que tienen algunos por quitar el volante original...si es lo mejor que hay!
en fin, es solo mi opinion, seguro que a alguno le horrorizara mi tercera luz de freno o mi tapa de guantera "sin cerradura".

Salu2!
Hasta siempre Judy, nunca te olvidare.
Imagen
Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"
KE_Jetronik
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Porra MBFAQ Fórmula 1
Puntos de Formula 1 : 25
91. Posición

(3 de 12 carreras votadas)
Coche: W202/W208

Notapor Nico31 » Mar 06 May 2008 00:25

KE_Jetronik escribió:hay estupendos tapiceros que te podran hacer ese trabajo.

Aunque sigo sin comprender esa obsesion que tienen algunos por quitar el volante original...si es lo mejor que hay!
en fin, es solo mi opinion, seguro que a alguno le horrorizara mi tercera luz de freno o mi tapa de guantera "sin cerradura".

Salu2!

Jajaja, si, la verdad que cada unos tiene sus manias...y sus gustos! No es que no me guste el volante original, es que sencillamente me parece muy grande y parece más que esté conduciendo un camión que el coche... REspecto a llevar al volante a un tapicero...a ver si alguien me indica alguno que esté aquí en Tarragona...voy a buscar a ver, porque el volante es bonito y puede quedar muy bién, gracias!
Nico31
Forero experto
Forero experto

Notapor dgc » Mar 06 May 2008 00:38

Nico31 escribió:
KE_Jetronik escribió:hay estupendos tapiceros que te podran hacer ese trabajo.

Salu2!

Jajaja, si, la verdad que cada unos tiene sus manias...y sus gustos! No es que no me guste el volante original, es que sencillamente me parece muy grande y parece más que esté conduciendo un camión que el coche... REspecto a llevar al volante a un tapicero...a ver si alguien me indica alguno que esté aquí en Tarragona...voy a buscar a ver, porque el volante es bonito y puede quedar muy bién, gracias!

nico te va a salir mas barato comprar uno ya de cuero que forrar ese, mira por compraventa que a veces hay volantes baratos.
dgc
Forero gran maestro
Forero gran maestro

volante

Notapor un1902.5tdmostoleño » Mar 06 May 2008 00:45

opino lo mismo que dgc pero es cuestion de gustos o de cariño a los elementos
un1902.5tdmostoleño
Forero
Forero

Coche: mercedes 190 2.5 td

Notapor dgc » Mar 06 May 2008 00:54

yo es que tuve un volante de madera puesto un momo que me valio una pasta para ser exacto y no quiero madera ni pa dios, frio al tacto y ademas resbala.
dgc
Forero gran maestro
Forero gran maestro

volante

Notapor un1902.5tdmostoleño » Mar 06 May 2008 00:59

ami la madera tampoco me gusta yo yevo el de serie pero me gustaria ponerle uno de los modelos con air-bag que sean compatibles para no tener que modificar nada sabes tu cual me valdria?
un1902.5tdmostoleño
Forero
Forero

Coche: mercedes 190 2.5 td

Notapor mr mojo rising » Mar 06 May 2008 01:12

Si no te kieres liar, antes de buscar otro prueba a pintarlo, o mejor tíñelo. Para ello dale un buen lijado, luego compra tinte para madera el color que te guste, lo tienes desde negro hasta rojo o verde, lo puedes teñir con una brocha, puesto que es como mojar la madera, eso sí, procura dar los brochazos seguidos para que no se acumule el tinte en las zonas donde unas los brochazos. Luego dale un barniz cualquiera o puedes usar uno con un poco de catalizador(compralos compatibles) el barniz si puedes dalo con una pistola normalita si tienes, y si no pues a brocha, pero diluye el barniz con disolvente para que no quede ni muy espeso ni muy líquido, para evitar las gotillas, y le das 3 capas . Entre capa y capa lijalo.
mr mojo rising
Forero maestro
Forero maestro

Notapor Nico31 » Mar 06 May 2008 10:03

Vale, ya me habeis convencido entre todos, preguntaré que vale forrarlo, y depende como compro un modelo nuevo y ya está. este volante lo tenía yo montado en el golf que tuve antaño, y lo quité precisamente por lo que comentaba Dgc, frio al tacto y lo que era peor es que resbalaba en cuanto sudaban un poquito las manos. Preguntaré que vale tapizarlo, si veo que vale la pena bién, y si no compro uno nuevo. De todas maneras este volante me gustaría restaurarlo, quizás seguiré tus consejos mr. Mojo y lo vuelvo a tintar de otro color más oscuro, auqneu pienso que no acabaré montándolo. Saludos a todos!
Nico31
Forero experto
Forero experto

Notapor mr mojo rising » Mar 06 May 2008 13:21

Animo, así vas cogiendo maña a hacer algo, tu sin miedo y p'alante y asi es como se hace uno algo manitas, yo mas que manitas soy manazas, pero cada vez se me da mejor hacer chapucillas. 1 saludo y si vas haciendo fotos puedes poner el brico.
mr mojo rising
Forero maestro
Forero maestro

Notapor bacmaran » Mar 06 May 2008 17:42

Ese volante....no se que decirte, me gustan mas en cuero.

Yo tambien llevo cambiado el volante, supongo que es cuestion de gustos.

El original me parece ademas de feo muy grande. Me gustan mas los volantes tipo coche de circuito o incluso desplazados tipo rally, aunque para este segundo tipo de volante admito que hay que llevar algo mas en el interior como un buen par de backets.

Algo que me gustó al cambiar el volante, es la sensacion de que la direccion va algo mas dura con el volante mas pequeño. No me gusta sentir una direccion blanda por carreteras de curvas.

Pero bueno, cuestion de gustos ¿no? Supongo que habrá quien le guste justamente todo lo contrario. Tambien depende del tipo de conduccion

S2
Kit aerodinamico 16v, Separadores 20mm, Linea escape Vimesa, Silencioso Remus, Muelles -4 cm, Amortiguadores regulables en dureza Selex Azules, Volante momo, Pedales slk, Pomo cambio

Disfruto conduciendo, no ahorrando 5 Euros en cada gasolinera

Music on the Road 01: http://www.youtube.com/watch?v=Pf88z3hxUHs

Music on the Road 02: http://www.youtube.com/watch?v=aWlgU16uSF8
bacmaran
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Coche: W203 SportCoupe Evolution C220 CDI

Tema previoSiguiente tema

Volver a W201 (190)

Usuarios navegando por este Foro: gonzalodepro y 0 invitados