Funcionamiento Keyless Go

Clase C: 2007 - 2014

Moderadores: Ramiro, mycroft, Adenauer, Juselin, ManuelBC

Funcionamiento Keyless Go

Notapor mibor » Mié 30 Jul 2008 23:13

Bueno chicos que conste que he mirado con el buscador pero al parecer nadie tiene o tenía claro el funcionamiento del keyless.
Alguien me podría decir si para cerrar el coche es necesario tocar alguna maneta o simplemente alejándote se cierra.
He visto comentarios de Eugeni que dice que hay que tocara la maneta y otros decían que no.
En los BMW, por ejemplo, hay que tocar la maneta pero, sin embargo, en el nuevo Laguna te alejas y se cierra.
A ver si alguien puede aclararlo definitivamente.

Un saludo.
ImagenImagenImagenImagenImagen

Imagen
mibor
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Coche: C 220 CDI AMG

Notapor JoMiSan » Jue 31 Jul 2008 09:38

mibor, yo estuve mirando para ponerlo y todo el mundo me indicaba q había q tocar la maneta, con lo cual decidi no ponerlo.
Saludos,
JM
----------
"La verdadera visión llega cuando ya no se ve".
JoMiSan
Forero experto
Forero experto

Coche: C350 AMG

Notapor juangarci » Jue 31 Jul 2008 10:26

Hola a todos, solo quería comentaros que yo si lo tengo puesto. Es bastante comodo a la hora de que no te tienes que sacar la llave del bolsillo nunca, se arranca con el boton y ya está, pero desgraciadamente siempre que te alejes del vehículo tienes que tocar la maneta de una de las cuatro puertas para que se cierre. Si ademas tienes los cristales bajados, teniendo pulsado mas tiempo la maneta se suben solos, pero seria mas comodo que con simple alejarte del vehiculo se cerraran las puertas y se subieran las ventanillas, pero bueno no es así.
Un saludo a todos.
juangarci
Forero avanzado
Forero avanzado

Notapor Boticaria » Jue 31 Jul 2008 10:44

Efectivamente, como bien os dice el compañero juangarci el keyless go actúa para cerrar el vehículo rozando levemente con un dedo el sensor en la superficie externa de las manetas de las puertas, de cualquiera de ellas.
Para abrir el coche, sólo tienes que coger la maneta, no rozar el sensor de fuera, sino agarrar la maneta y abrir la puerta.

No vería práctico que se abriera o cerrara sólo con acercarte o alejarte; podría ser innecesario . De cualquier modo, en realidad tú al intentar abrir el coche, se abre, no haces ningún movimiento extra.
A mí en concreto me gusta mucho el keyless go, te olvidas de la llave , de buscarla o de sacarla. A mí me aporta una seguridad extra llegar a mi coche y entrar directamente, por ejemplo por la noche tarde o en un garaje comunitario. Que puedes vivir sin ello, por supuesto, pero igual que se puede vivir sin otros extras.
Un saludo.
Boticaria
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Socia Club MBFAQ

Coche: C 320 CDI Avantgarde 7GTronic

Notapor Trbxr » Jue 31 Jul 2008 11:47

Creo que es un extra que hay que valorar en su justa medida, por supuesto que es útil y me gusta, pero me parece que hay otros más importantes y lo veo algo caro. Es mi opinión personal, nada más.

Para mi hay "grupos" de extras:

Prioridad 1: Xenon, cambio automático, techo solar o panorámico, ...
Prioridad 2: Pack AMG, Command, faros ILS, ...
Prioridad 3: Keyless, cierre automático maletero, ...

Pero eso va a gustos personales, por ejemplo, el cierre maletero no me convenció pagarlo debido a que la cinemática del portón normal ya es excelente: va suave y al llegar a la mitad del recorrido ya baja solo.

En general, creo que los extras de MB son algo caros.

Saludos!
T u r b o x e r

- C 220 cdi Estate
- G 270 cdi 3p
Trbxr
Forero maestro
Forero maestro

Notapor mibor » Jue 31 Jul 2008 11:51

Muchas gracias por las respuestas pues la verdad que si ese es su funiconamiento quizá cuando llegue el momento de hacer el pedido, a menos que sobre presupuesto, se quedará fuera porque veo un poco incómodo tener que tocar la maneta, para tocar la maneta le doy al botón de la llave que tampoco es tan difícil.

Un saludo.

Imagen
mibor
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Notapor mibor » Jue 31 Jul 2008 11:52

Por cierto Boticaria ahora que te veo por aquí, ¿hiciste presentación de tu coche? es que no he visto nada.

Un saludo.

Imagen
mibor
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Notapor Luis Tai » Jue 31 Jul 2008 12:08

Turboxer escribió:Creo que es un extra que hay que valorar en su justa medida, por supuesto que es útil y me gusta, pero me parece que hay otros más importantes y lo veo algo caro. Es mi opinión personal, nada más.

Pero eso va a gustos personales, por ejemplo, el cierre maletero no me convenció pagarlo debido a que la cinemática del portón normal ya es excelente: va suave y al llegar a la mitad del recorrido ya baja solo.

Saludos!

Estoy de acuerdo contigo. Hay extras mas necesarios y otros un poco menos. El Keyless es de esos poco necesarios. También es como todo en cuanto te acostumbras no puedes vivir sin ellos. Me dejaron un A4 con camara trasera para aparcar, antes de subir me parecía una tonteria ahora casi indispensable. Cuidado con algunos extras que pasan de ser tontos a crear adicción.

Un saludo

Luis Tai
Luis Tai
Forero
Forero

Notapor Trbxr » Jue 31 Jul 2008 12:23

Luis Tai escribió:
Turboxer escribió:Creo que es un extra que hay que valorar en su justa medida, por supuesto que es útil y me gusta, pero me parece que hay otros más importantes y lo veo algo caro. Es mi opinión personal, nada más.

Saludos!

Estoy de acuerdo contigo. Hay extras mas necesarios y otros un poco menos. El Keyless es de esos poco necesarios. También es como todo en cuanto te acostumbras no puedes vivir sin ellos. Me dejaron un A4 con camara trasera para aparcar, antes de subir me parecía una tonteria ahora casi indispensable. Cuidado con algunos extras que pasan de ser tontos a crear adicción.

Un saludo

Luis Tai

Y con lo que a mi me gustan las tontaerías, voy apañado...un día mi mujer me echa de casa :lol: "ya estás otra vez con las bombillitas y esas gaitas" Ayer mismo me compré los logos de las llantas con el escudo en fondo azul y el laurel...44 lereles :oops:

Saludos!

Por cierto, buen bicho el Allroad...MB y BMW no han sacado nada para hacerle frente.
T u r b o x e r

- C 220 cdi Estate
- G 270 cdi 3p
Trbxr
Forero maestro
Forero maestro

Notapor Boticaria » Jue 31 Jul 2008 13:36

mibor escribió:Por cierto Boticaria ahora que te veo por aquí, ¿hiciste presentación de tu coche? es que no he visto nada.

Un saludo.

Hola mibor ...tienes toda la razón....aún no he presentado en sociedad al pequeñín . Os debo las fotos y para compensar la tardanza prometo subir muchas :wink: Os aburriré a fotos, jejeje

En cuanto a los extras es cierto, hay extras más imprescindibles que el keyless go, estoy de acuerdo, pero que es lo que comenta el compañero , que los usas y te enganchas a las pequeñas chorradillas :roll: . Y cada persona tiene sus gustos y sus necesidades.

Ya os lo contaré cuando haga el reportaje del car , pero yo para mi uso personal consideré fundamentales estos : 7g-tronic, command, bixenon, keyless go, asientos partidos, pintura metalizada, cuero beige sahara, sensor de lluvia y acabado avantgarde. Me tiraba mucho poner el pack AMG, pero mi padre me dijo que no, que no fuera marimacho.... :roll:

Saludos a todos
Boticaria
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Socia Club MBFAQ

Notapor JPS » Jue 31 Jul 2008 13:41

Yo tengo el Keyless y despues de probarlo volveria a ponerlo, es muy comodo, no es que digas que con apretar el boton lo abro. Tu vas con tu llave en el bolsillo y cuando tocas la maneta se abre, te sientas pisas freno das al boton de Start y arrancado, llegas donde sea, aprietas mismo boton te bajas, rozas la maneta y marchando. Lo veo muy comodo la verdad, para mi gusto da bastante confort.

Saludos.
JPS
Forero avanzado
Forero avanzado

Notapor mibor » Jue 31 Jul 2008 14:37

Una pregunta tonta, la maneta hay que tocarla cuando la puerta ya está cerrada o se puede tocar antes de cerrala, lo digo porque no sería difícil empujar la puerta a la altura de la maneta en vez del marco, que es desde donde la suelo empujar.

Un saludo.

Imagen
mibor
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Notapor Boticaria » Jue 31 Jul 2008 15:09

Nada más cerrar, rozas la maneta y el coche se cierra y se pliegan los retros.
Boticaria
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Socia Club MBFAQ

Notapor JoMiSan » Jue 31 Jul 2008 17:02

Eso es lo q no me gustaba a mi.

Es USA suelo alquilar coches con este sistema, y para abrir tiras de la maneta, pero para cerrar, solo cierras la puerta y cuando te alejas unos metros se cierra solo (nada de tocar las manetas).
Saludos,
JM
----------
"La verdadera visión llega cuando ya no se ve".
JoMiSan
Forero experto
Forero experto

Notapor mibor » Jue 31 Jul 2008 17:44

JoMiSan escribió:Eso es lo q no me gustaba a mi.

Es USA suelo alquilar coches con este sistema, y para abrir tiras de la maneta, pero para cerrar, solo cierras la puerta y cuando te alejas unos metros se cierra solo (nada de tocar las manetas).

Así funciona la tarjeta manos libres de los nuevos Laguna y, la verdad, lo veo muchísimo más cómodo aunque a lo mejor el sistema de MB sea más seguro ya que notas como cierra, también es verdad que el Laguna toca el claxon cuando se cierra.

Un saludo.

Imagen
mibor
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Notapor JoMiSan » Vie 01 Ago 2008 11:55

mibor escribió:

Así funciona la tarjeta manos libres de los nuevos Laguna y, la verdad, lo veo muchísimo más cómodo aunque a lo mejor el sistema de MB sea más seguro ya que notas como cierra, también es verdad que el Laguna toca el claxon cuando se cierra.

Un saludo.

Eso mismo hacen los de USA, tocan el claxon. Si el de MB hubiera funcionado así, lo habría puesto.
JoMiSan
Forero experto
Forero experto

Notapor Luis Tai » Vie 01 Ago 2008 12:43

JoMiSan escribió:
mibor escribió:

Un saludo.

Eso mismo hacen los de USA, tocan el claxon. Si el de MB hubiera funcionado así, lo habría puesto.

En AUDI con el VAG COM puedes hacer que al cerrar suene un pitido (si tiene alarma el coche) no se si enredando en el software de los MB se podría hacer. Esta es la idea ahora los que saben de informática que se rompan la cabeza.

Un saludo

Luis Tai
Luis Tai
Forero
Forero

Notapor Luis Tai » Vie 01 Ago 2008 12:47

Turboxer escribió:
Luis Tai escribió:

Saludos!

Un saludo

Luis Tai

Y con lo que a mi me gustan las tontaerías, voy apañado...un día mi mujer me echa de casa :lol: "ya estás otra vez con las bombillitas y esas gaitas" Ayer mismo me compré los logos de las llantas con el escudo en fondo azul y el laurel...44 lereles :oops:

Saludos!

Por cierto, buen bicho el Allroad...MB y BMW no han sacado nada para hacerle frente.

Gracias por lo del bicho, ya lo he contado varias veces, no tengo un C 220 CDI Estate por este maravilloso bicho que por avatares del destino se puso en mis manos, por un poco mas de dinero y un cabreo con el conce de La Coruña. Quizad por eso ando tanto por este foro, es como si me hubiese tenido que decidir entre la rubia y la morena.

Un saludo

Luis Tai
Luis Tai
Forero
Forero

Keyless Go

Notapor Cibermotard » Sab 23 Ago 2008 14:39

mibor escribió:Muchas gracias por las respuestas pues la verdad que si ese es su funiconamiento quizá cuando llegue el momento de hacer el pedido, a menos que sobre presupuesto, se quedará fuera porque veo un poco incómodo tener que tocar la maneta, para tocar la maneta le doy al botón de la llave que tampoco es tan difícil.

Un saludo.

En ambos casos , siempre hay que tocar la maneta para abrir el coche. El sistema desbloquea los seguros y la alarma pero para entrar al coche hay tirar de la maneta ( salvo que lleves y chófer y te la abra él :wink:)
E 500 Avantgarde : Airmatic DC, amortiguación regulable, techo panorámico, bixenon, Comand DVD,asiento del conductor dinámico con memoria y calefactado, cuero, Keyless Go, Parktronic, teléfono, espejos retráctiles, alarma, asientos partidos,...
Cibermotard
Forero avanzado
Forero avanzado

Coche: E 500 2002

Re: Keyless Go

Notapor mibor » Sab 23 Ago 2008 15:48

Cibermotard escribió:
mibor escribió:Muchas gracias por las respuestas pues la verdad que si ese es su funiconamiento quizá cuando llegue el momento de hacer el pedido, a menos que sobre presupuesto, se quedará fuera porque veo un poco incómodo tener que tocar la maneta, para tocar la maneta le doy al botón de la llave que tampoco es tan difícil.

Un saludo.

En ambos casos , siempre hay que tocar la maneta para abrir el coche. El sistema desbloquea los seguros y la alarma pero para entrar al coche hay tirar de la maneta ( salvo que lleves y chófer y te la abra él :wink:)

Lógica que para entrar haya que tirar de la maneta :hammer:

Un saludo.

Imagen
mibor
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Tema previoSiguiente tema

Volver a W204

Usuarios navegando por este Foro: Ew211, Nico87 y 6 invitados