¿Cómo se limpia el tanque de gasóil del W123?

Clase E: 1976-1985

Moderadores: Ramiro, mycroft, Adenauer, Juselin, David-560

¿Cómo se limpia el tanque de gasóil del W123?

Notapor nuvolari » Vie 19 Sep 2008 16:09

Hola.

El tanque de gasóil de mi 240D debe estar sucio ya que me ensucia el aforador y el prefiltro; he debido ponerle ya 3 ó 4 de éstos en poco tiempo.

Creo que ha llegado la hora de efectuarle una limpieza completa al tanque de gasóil pero... ¿Podríaís decirmecuál es la forma más sencilla y rápida de hacerlo, sin tener que sacar el tanque? Van a hacérmelo en una estación de lavado y engrase y quiero saber exactamente cómo se hace, si es con ilustraciones, mejor.

Espero vuestra ayuda, ya que debo hacerlo rápido.

Gracias y un saludo.
nuvolari
Forero avanzado
Forero avanzado

Coche: 190 sl; 220 s Ponton, 240dw123, 300dw123

Notapor armorales » Vie 19 Sep 2008 18:25

Sin tener que sacar el tanque, yo lo que se es que para limpiarlo meten una cadena y remueven, luego una vez removido, meten una aspiradora, esto recuerdo haberlo leído por aquí,
Un saludo.
armorales
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Socio MBFAQ

Porra MBFAQ Fórmula 1
Puntos de Formula 1 : 326
13. Posición

(14 de 13 carreras votadas)
Coche: W123 300D, W124 300CE

Notapor seat600abarth » Vie 19 Sep 2008 20:46

Yo lo acabo de limpiar y creo que para hacerlo bien hay que desarmarlo, pues si le hechas algun producto , lo suyo es remover el deposito ya sea con tornillos o una cadena dentro y luego lo suyo es escurrir bien lo que quede en el interior y armado no creo que se pueda , yo lo limpie solo con agua y luego me dieron un producto ( no se cual es ) me lo trajo mi hijo y me comento que lo tuvira poco tiempo que corroia , lo rebaje con agua y lo removi durante una hora y luego aclare con agua otra vez y escurrir lo mejor que pude y meter aire a presion , aun asi mirando a traves del orificio del aforador se intuia un poco de oxido en las salidas de los tubos , del resto de agua que no salio , pero ha quedado muy bien
ImagenImagenImagenImagen

Socio 91 W 123 Club España
seat600abarth
Forero experto
Forero experto

Coche: Mercedes w 201 2.3

Notapor More » Vie 19 Sep 2008 22:14

Sin sacar el tanque.................. no lo veo, lo suyo es sacarlo.

En todo caso, si te lo hicieran así, cuéntanos.

Saludos. More.
More
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Notapor espartako » Sab 20 Sep 2008 11:32

cualquier producto que metas en el deposito para limpiarlo sin desmontar se te ve a quedar y si son agresivos o tipo disolventes pueden dañar juntas gomas,etc en el resto del circuito hasta llegar al motor lo suyo es desmontar, lo siento compañero no hay otra si quieres que quede bien
espartako
Forero avanzado
Forero avanzado

Notapor nuvolari » Sab 20 Sep 2008 19:56

Gracias por vuestras respuestas.

Vaya rollo!!! tener que desmontar el tanque es un rollazo, ¿verdad? ¿Pq no se puede hacer sin sacarlo?

¿Pq no llevan una apertura igual que los radiadores antiguos?
En el brico de desmontaje del tanque..., la verdad, no me entero de nada..., e imagináos lo que se vá a enterar el del lavado y engrase. ¿También hay que tocar el vacío?

Menudo numerito...

Gracias y saludos.
nuvolari
Forero avanzado
Forero avanzado

Coche: 190 sl; 220 s Ponton, 240dw123, 300dw123

Notapor seat600abarth » Dom 21 Sep 2008 09:12

Os cuento mi experiencia ya que lo tengo reciente , no hice fotos al tener ya las de los bricos y creia que no variaria, resulta que mi deposito no es igual que el que sale en el reportaje , no tiene el pulmon del vacio.
Primero sacar el combustible , dejar el minimo posible en el deposito , yo no tenia seguro si marcaba bien el mio y saque como 15 litros , con el metodo de meter un macarron largo por la boca del deposito y chupar para que salga el liquido ( estoy acostumbrado y tengo la tecnica practicada ,si no cuando lo haga alguno se puede llevar algun traguito aunque al ser el gasoil mas espeso se controla mejor que la gasolina )
Quitar tapon del deposito y la goma del cuello del tubo de entrada de combustible.
Por el maletero quitar la chapa que lleva de separacion de maletero con el deposito , lleva dos tornillos en la parte superior y otros tantos en el inferior.
Una vez quitada se ve el deposito, si se puede desde dentro del maletero retirar la clema del aforador , sino desde el interior del vehiculo quitar el botiquin , yo lo hice por si acaso , el deposito mio tenia 4 tuercas dos a cada lado , retirar y ya esta suelto el deposito.
Por la parte de abajo , retirar el racor que lleva el combustible al motor esta en el lado derecho , lleva una abrazadera en un extremo y en el otro extremo va roscado al deposito , preveer un recipiente por si queda algo de combustible , desenroscar el racor de su alojamiento ,puede que salga tambien la pieza donde va unido que es un filtro interior del deposito , si no saliese a la vez una vez fuera el deposito quitarlo para su limpieza suelen estar mininos , lleva la misma medida de llave que el aforador , el cual recomiendo quitar y limpiar tambien siguiendo el brico http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.php?t=63410
En el lado izquierdo lleva otros dos macarrones uno sera de retorno y el otro me imagino que sera de deshaogo del deposito , pues viene de la parte superior del deposito hacia abajo y va hacia el motor, recomiendo cambiar tanto dichos macarrones como el racor ya que suelen estar pasados a mi se me rompio de manejarlo al mover el deposito con el liquido de limpieza y apoyarlo , no es caro en la casa , aqui puse el prcio y referencia :
http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.php?t=109841.
Pues ya esta todo suelto ya se puede sacar el deposito y proceder a su limpieza.
Recomiendo quitar el prefiltro de vano de motor ademas de para sustituirlo para soplar desde una de las puntas para limpiar el recorrido del la tuberia que lleva el gasoil , tener cuidado pues ademas de la porqueria saldra todo el combustible que quede en la tuberia , yo pondria una botella y la taparia asegurandola para que no salga despedida con un trapo en la punta esto mejor se hace entre dos uno en una punta sopla y el otro sujeta con fuerza.
Espero no habeme dejado ningun paso.
El montaje pues al reves.
ImagenImagenImagenImagen

Socio 91 W 123 Club España
seat600abarth
Forero experto
Forero experto

Coche: Mercedes w 201 2.3

Notapor cyrano » Dom 21 Sep 2008 09:38

Al final a mi no me quedará más remedio que hacer lo mismo, esto es, la limpieza como dios manda. El año pasado limpié el aforador pero a dia de hoy otra vez me empieza a dar problemas. Esto me hace ver a las claras que el poso del fondo del depósito está actuando de nuevo sobre el aforador. En fin, que habrá que hacerlo. En mi caso no tengo claro el hacerlo yo mismo ya que presenta la famosa huevera de vacio que obstaculizan la salida de la placa que separa el maletero del depósito......Eso o tener el depósito siempre lleno ya que el aforador se me vuelve loco cuando llega a 1/4.
cyrano
Forero maestro
Forero maestro

Tema previoSiguiente tema

Volver a W123

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado