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Ayuda 300e 1992

Clase E: 1985-1995

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Ayuda 300e 1992

Notapor zenco » Mié 21 Ene 2009 17:46

Primero que todo, me presento. Soy de Temuco (Chile) y tengo un Mercedes Benz 300e 1992, comprado hace aprox un mes.

A la semana de comprado, murio la bomba de agua y se pegó un "calentón". Se le cambio la bomba de augua y el termostato por unos originales, además hubo que cambiarle la empaquetadura de culata tambien por una original (Total 160.000 en repuestos). Además se le cambio el aceite (Shell Helix Plus), bujias y filtro.

Despues de los cambios, el auto tiene un problema: a veces cuesta un poco que encienda y en ralentí noto el motor un poco disparejo, además encuentro que a veces la temperatura es un poco más alta de lo normal (mas de 100 grados).

Otra cosa es que cuando conecto la "D" y estoy detenido, el medidor de presion de aceite empieza a oscilar ente 1 y 2, incluso a veces menos de 1, pero cuando acelera se mantiene siempre al máximo.

Cual podría ser el problema????? tengo algunas hipotesis:

1.- inyectores sucios
2.- problemas en los cables de las bujias (las bujias estan nuevas)
3.- Aceite demasiado delgado para el motor
4.- Que la cadena de distribucion haya quedado mal calada despues del cambio de la bomba de agua.

Que opinan??????

Por favor orientenme!!!!
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Notapor feres » Mié 21 Ene 2009 17:56

en absoluto es extraño que al no acelerar el medidor de presion de aceite baje a 1 o 2...lo que no es normal es menos de 1.

que tipo de aceite le has puesto?
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Notapor zenco » Mié 21 Ene 2009 19:22

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Notapor Fighter » Mié 21 Ene 2009 21:41

El aceite dudo que sea el problema, yo mismo he usado ese en mi E300-24V sin problemas.

Deberías revisar los cables de la bujías y delco, limpiar y ajustar ambos.

Yo de momento no me preocuparía por esas señales de presión de aceite, no es normal que baje de 1, pero hay veces que el cuadro no es del todo preciso.

Sobre la temperatura, debes comprobar el viscoso y que los electroventiladores saltan a la temperatura indicada. El siguiente paso sería hacer una limpieza del circuito y del radiador.
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Notapor sr.canario » Jue 22 Ene 2009 00:47

Hola zenco,bienvenido al foro.
El relenti,comprueba que la tapa y la pipa del distibuidor esten ok.
La temperatura puede llegar a los 100/105º,que es la raya entre los 80º y los 120º,esa que no tiene numero.Has cambiado los monocontactos de la culata?? Lleva dos.Creo.
Cando llega a temperatura,funciona el electro ventilador o viscoso.Veamos,eso se nota por que cuando llega los 100º y esta funcionando,si aceleras,notaras un sumbido o bufido.
Se puede decir que es casi normal esa temperatura,de 100/105º.
La presion del aceite,no deberia oscilar la aguja,podria estar defectuoso el monocontacto del aceite,tambien posible mal contacto de los cables que llegan a el.
Has cambiado el filtro que lleva el deposito de la gasolina ?? Ya contaras...
Saludos.

P.D.El año pasado ,en Enero estuve en Viña :lol: :lol:
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Re: Ayuda 300e 1992

Notapor XAVE » Vie 23 Ene 2009 07:51

zenco escribió: el auto tiene un problema: a veces cuesta un poco que encienda


Supongo que te refieres a cuando el motor esta frió y esta parado desde hace algunas horas y lo vas a encender, si es así no te preocupes mi 2.6 que es bloque motor similar tb le pasa lo mismo no es ningún problema simplemente es una característica de estos motores tiene que girar varias veces para encender (no siempre, pero si a menudo).

Un truco es antes de encenderlo pisar el embrague y darle un ligero pisotón al acelerador y darle a la llave para encenderlo (habiendo dejado de acelerar antes y sin acelerar claro).


zenco escribió: en ralentí noto el motor un poco disparejo,


Puede ser por algún inyector sucio o algún cable, no es un problema serio. pero por lo que comentas mas abajo yo creo que se trata de que no esta bien regulado el ralenti.

zenco escribió:además encuentro que a veces la temperatura es un poco más alta de lo normal (mas de 100 grados).,


Acostúmbrate otra característica, mientras no pase de los 100-105º

zenco escribió:cuando conecto la "D" y estoy detenido, el medidor de presión de aceite empieza a oscilar ente 1 y 2, incluso a veces menos de 1, pero cuando acelera se mantiene siempre al máximo.,


Si baja a menos de 1 malo, pero con la D puesta y según lo que comentas antes del motor inestable puede ser que este quede muy bajo de RPM en ralentí y por eso no suena fino y parece que falle, si se queda por debajo de las 600Rpm puede ser que con la D no tenga suficiente presión.

Se soluciona fácilmente regulando el ralentí.

zenco escribió:4.- Que la cadena de distribucion haya quedado mal calada despues del cambio de la bomba de agua.


No se tiene que tocar correa de distribución para cambiar la bomba de agua.


Solo tienes que hacerle una pequeña puesta a punto.

Un saludo espero poder haberte ayudado.
Un saludo compañeros :cunao:
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Notapor XAVE » Vie 23 Ene 2009 08:02

Por cierto en el libro de servicio dice que estos motores pueden llegar a 120º sin sufrir daños (yo no me fio no es lo mismo un coche nuevo que estos nuestros que ya tienen sus dias a sus espaldas), asegurate que el anticongelante que usas o que tiene el motor este preparado para esa temperatura y no pierda sus propiedades y quemes el motor, de todas maneras si fuera mio el coche lo haria mirar y revisar por un especialista para quedarme mas tranquilo, quizas se tenga que cambiar el termostato o radiador motor.
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Notapor fboro » Vie 23 Ene 2009 11:12

Lo de notar la temperatura algo mas alta o que se caliente más puede ser que se deba a que, al cambiar la bomba de agua y el termostato, se haya quedado aire dentro del circuito y eso da una lectura errónea en el sensosr de temperatura. Respecto a la presión de aceite, sin duda debes ponerle uno de mayor densidad para que no baje tanto, lo normal es entre 2 y 1 cuando el motor esta caliente, pero si el aceite es muy poco denso puede bajar de 1 e incluso en caliente pararse el motor por falta de presion al ralentí.

Saludos
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Notapor feres » Vie 23 Ene 2009 11:46

Fighter escribió:El aceite dudo que sea el problema, yo mismo he usado ese en mi E300-24V sin problemas.

Deberías revisar los cables de la bujías y delco, limpiar y ajustar ambos.

Yo de momento no me preocuparía por esas señales de presión de aceite, no es normal que baje de 1, pero hay veces que el cuadro no es del todo preciso.

Sobre la temperatura, debes comprobar el viscoso y que los electroventiladores saltan a la temperatura indicada. El siguiente paso sería hacer una limpieza del circuito y del radiador.




si tiene que cambiar eso, notara que en ralenti a veces tiene caidas como si se ahogara...lo digo por experiencia, ya que me paso en el 500.


Saludos
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Notapor zenco » Vie 23 Ene 2009 18:44

Muchas gracias a todos por sus respuestas, alguien sabe como podria yo mismo regular el ralenti????
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Notapor fboro » Vie 23 Ene 2009 18:55

zenco escribió:Muchas gracias a todos por sus respuestas, alguien sabe como podria yo mismo regular el ralenti????



Poder puedes, pero no debes, porque lo mas normal es que intentando bajar el ralentí termines por alterar los niveles de contaminación del coche fuera de los valores establecidos. ´

Imagen

Se hace a través del agujero que vés en la tapa del filtro de aire y con una llave hexagonal tipo allen.
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