Click aqui para REGISTRARTE en www.mbfaq.com Cerrar la ventana informativa de acceso a mbfaq.com

consulta:Válvula reguladora-distribuidora sistema de frenos

Clase E: 1976-1985

Moderadores: mycroft, Adenauer, Ramiro, Juselin, David-560

consulta:Válvula reguladora-distribuidora sistema de frenos

Notapor Manatí » Jue 18 Jun 2009 05:19

Buena noche a todos. tengo una consulta sobre el sistema de frenos, igual aplica para los diesel que para los de gasolina.

Cerca del eje trasero, las tuberías de los frenos llegan a una válvula reguladora-distribuidora de la presión, que en esencia lo que hace es enviar presión a los caliper en menor proporción que a las ruedas delanteras.

Resulta que la válvula esa tiene por dentro algo similar a una bala y unos muelles metálicos calibrados para que a cierta presión se abra y permita el paso del líquido.

La válvula es sensible a la humedad, y a la vuelta de mucho tiempo, cuando el líquido de frenos se humecta, puede llegar a perder la calibración, dando como efecto que las ruedas traseras no frenan como deben, o del todo no frenan.

Creo que me está sucediendo eso en mi 300 D. He llamado a la agencia y ni sabían que eso existía, porque, según ellos, nadie nunca ha pedido esa pieza como recambio.

Por traerla por pedido especial me cobran un ojo, algo como US$300.

Tengo la sensación que, puesto que es desarmable, debería haber un kit de reparación, pero en la agencia no supieron decirme.

La pregunta es si alguno ha tenido problemas con esa válvula, y cómo lo ha resuelto. Si acaso existe un kit de reparación, agradecería la información.

Intenté buscar la info en la página rusa, pero no sé como se escribe sistema de frenos en ruso.

Muchas gracias por los aportes.

Manatí
Manatí
Forero
Forero

Notapor More » Jue 18 Jun 2009 08:00

Hola manatí, te pongo enlace al despiece de los frenos, a ver si encuentras ahí la pieza, si la pieza está numerada dentro de un círculo, quiere decir que SI existe kit de reparación.

Despiece de frenos w123 300D

Saludos. More.
More
Forero gran maestro
Forero gran maestro

válvula reguladora-distribuidora de frenos

Notapor Manatí » Jue 18 Jun 2009 16:36

Gracias More por los diagramas. La válvula en cuestión parece ser la que se encuentra en la lámina de frenos traseros, bajo el número 35.

Puesto que no tiene ruedita alrededor del número ni una llave, supongo que no tiene kit de reparación.

De todos modos gracias por la información.

Si puedo abusarme del contacto, me interesa mucho ver el despiece de la bomba de vacío, sobre todo la pieburg de un diafragma. creo que cuando la desarmé algo puse mal porque la bomba no levanta como debiera...

gracias.

Manatí
Manatí
Forero
Forero

Notapor Ce3k » Sab 20 Jun 2009 18:07

Manati: Los Mercedes W123 y otros modelos mas, NO LLEVAN valvula reguladora de presion de frenos traseros.
La pieza 35 es un simple racord de distribución.

Si fuese una valvula reguladora de presion tendria que tener las varillas de arrastre para mover la valvula interiormente y regular la presión de frenos.

Y ademas no la llevan ni la necesitan, por el diseño de la suspension delantera, que debido a como está diseñada, esos coches apenas tienen efecto "Dive" al frenar.
(No bajan el morro demasiado, por fuerte que sea la frenada), con lo cual la transferencia de pesos sobre los dos ejes del coche, durante las frenadas, que se producen en otros coches y que hacen que las ruedas traseras pierdan peso y por lo tanto se claven y provoquen patinazos por blocaje de ruedas traseras.

El enlace de la pagina de los depresores es el que te pongo seguidamente.

http://www.detali.ru/cat/oem_mb2.asp?TP ... 090&SGN=03

Un saludo Ce3k.-
Ce3k
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Socio MBFAQ

Coche: Varios entre ellos dos mercedes

Notapor Manatí » Lun 22 Jun 2009 16:29

Gracias Ce3K por la respuesta y el diagrama de la bomba.

Al menos por la parte de los frenos, ya no tendré que preocuparme de la famosa válvula...

Cuando hice la reconstrucción de la bomba de vacío, cambiando empaques, válvulas y todas las piezas que se pueden cambiar, hay dos valvulitas pequeñas, como del tamaño de una moneda (como 25 mm de diámetro), hechas de metal y hule, con forma de sombrero.

Tengo entendido que uno de estos sombreros se pone "hacia abajo" (como se pone un sombrero en la cabeza), y el otro sombrero se pone "hacia arriba". Lo que no tengo claro es en qué puerto se coloca cada uno de ellos: en la tubería que viene del booster del freno, o en la tubería que va al múltiple de escape.

Lamentablemente, el manual de taller no es muy claro en este punto. cualquier sugerencia o recomendación es bien recibida.

Gracias

Manatí
Manatí
Forero
Forero

Notapor Ce3k » Mié 24 Jun 2009 11:30

La valvula que va enchufada en la tuberia que va desde el servofreno al depresor, tiene que dejar paso de aire desde el servofreno hacia el depresor, y la otra debe dejar pasar aire desde el depresor hacia la atmosfera.

Esas valvulas son valvulas unidireccionales (valvulas antiretorno) con lo cual esas valvulas tienen que tener capacidad para hacer vacio en el servofreno (Booster de frenos) y no permitir que pase aire desde el Depresor (Bomba de vacio) hacia el booster y la otra permitir salir el aire del depresor (Bomba de vacio) hacia el exterior y no permitir pasar aire del exterior al depresor.

Funcionan igual que las valvulas antiretorno de las bombas de gasolina mecanicas.

Un saludo. Ce3k.-
Ce3k
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Socio MBFAQ

Coche: Varios entre ellos dos mercedes

Tema previoSiguiente tema

Volver a W123

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados