Click aqui para REGISTRARTE en www.mbfaq.com Cerrar la ventana informativa de acceso a mbfaq.com

pretensores pirotécnicos

Clase E: 1995-2002

Moderadores: mycroft, Adenauer, Ramiro, Juselin, jpm

pretensores pirotécnicos

Notapor belique » Dom 26 Jul 2009 23:29

Hola Compañeros, el otro dia le di un golpe a mi merchi, bueno era de noche y no vi un escalon vertical y lo baje..... en seco !clack... ! por suerte no tiene daños ni el carter ni la caja de cambios, pero los cinturones delanteros se me quedaron bloqueados, he estado navegando y me enteré que posee unos pretensores pirotécnicos "ahora comprendo ese olor a pólvora que me tenia acongojado". Alguien le pasó algo parecido y me podría informar del precio aproximado de la reparación? y una duda: pueden volver a funcionar sin esos pretensores, por ejemplo como los de atrás? Gracias.
P.D. es mi e320 cdi w210
belique
Forero
Forero

Coche: E320 CDI Avantgarde

Re: pretensores pirotécnicos

Notapor joseramonjj » Lun 27 Jul 2009 17:19

belique escribió:Hola Compañeros, el otro dia le di un golpe a mi merchi, bueno era de noche y no vi un escalon vertical y lo baje..... en seco !clack... ! por suerte no tiene daños ni el carter ni la caja de cambios, pero los cinturones delanteros se me quedaron bloqueados, he estado navegando y me enteré que posee unos pretensores pirotécnicos "ahora comprendo ese olor a pólvora que me tenia acongojado". Alguien le pasó algo parecido y me podría informar del precio aproximado de la reparación? y una duda: pueden volver a funcionar sin esos pretensores, por ejemplo como los de atrás? Gracias.
P.D. es mi e320 cdi w210

Si han saltado los cinturones ya veras cuando veas lo que te cuestan estos nuebos mas la istalacion ha ¡¡y que poner nuevos los cinturones y algo mas creo un buen pico seguro que asusta despues..
Demuestra una verdad y siempre te rieras,de los demás...
La mejor venganza es saber que lo has derrotado con su propia medicina luego las cosas te las piden por favor..
La persona que no comete nunca una tontería nunca hará nada interesante.

Se puede confiar en las malas personas, no cambian jamás.
VENTA DE PRIMERA LINEA DE PLAYA..viewtopic.php?f=88&t=144786
joseramonjj
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Notapor Yorx » Lun 27 Jul 2009 17:24

Exacto, tendras que ir al conce a que te instalen unos nuevos porque esos ya han hecho su labor.
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Yorx
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Coche: W211 220 CDI, W209 220 CDI y FZ1 SA.

Notapor calobrecity » Mar 28 Jul 2009 00:45

Están en torno a los 160 € por unidad.
calobrecity
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Notapor elmetxero » Mar 28 Jul 2009 02:17

Vaya muy curioso el tema. Me gustaría saber algo más sobre este sistema. ¿Lo llevaban de serie todos los W210? ¿Exactamente en que consiste el sistema y como es su funcionamiento en caso de que salten?
elmetxero
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Socio MBFAQ

Coche: E430 W210

Notapor RaMaPa » Mar 28 Jul 2009 10:30

Tiene algo que ver este sistema con el efecto que ocurre al poner o quitar el contacto, que se nota un ligero efecto de fuerza sobre el cinturón de seguridad?

O al menos yo lo noto, sobre todo al quitar la llave. Llevando el cinturón puesto, se corta el contacto completamente y se nota como el cinturón deja de ejercer cierta "fuerza", como si liberara algún tipo de bloqueo.

Os pasa algo de esto?

Un saludo.
RaMaPa
Forero maestro
Forero maestro

Porra MBFAQ Fórmula 1
Puntos de Formula 1 : 50
40. Posición

(3 de 3 carreras votadas)
Coche: MB

Notapor elmetxero » Mar 28 Jul 2009 15:27

RaMaPa escribió:Tiene algo que ver este sistema con el efecto que ocurre al poner o quitar el contacto, que se nota un ligero efecto de fuerza sobre el cinturón de seguridad?

O al menos yo lo noto, sobre todo al quitar la llave. Llevando el cinturón puesto, se corta el contacto completamente y se nota como el cinturón deja de ejercer cierta "fuerza", como si liberara algún tipo de bloqueo.

Os pasa algo de esto?

Un saludo.

efectivamente eso ami tambien me ocurre y creo que tiene algo que ver con este tema, al quitar el contacto como que deja de actuar el cinturon y se siente como que no te apretara

Saludos
elmetxero
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Socio MBFAQ

Notapor belique » Mar 28 Jul 2009 23:28

La verdad es que no me habia percatado de eso nunca, no digo que no, eh? pero lo que tengo entendido y a mi me pasó fue que al dar el golpe se escucho una especie de explosión y los cinturones se apretaron, y un fuerte olor a polvora, creo que ese es su fin, explota y se te aprietan, porque ahora que estan bloqueados no soy capaz de ajustarlo, y os lo prometo...no engorde, je , je...
Ah y si son unos 160 cada uno, no es tanto. Bueno es dinero pero yo ya esperaba mil euros lo menos....y sabes si ese precio es en el conce?
Saludos
belique
Forero
Forero

Notapor elmetxero » Mié 29 Jul 2009 02:40

¿Y que te saltaron los dos delanteros?

¿Iban las dos plazas ocupadas?

160 Euros me parece un precio mas que razonable para ese tipo de sistemas de seguridad, es más. no me creo que en un concesionario por 300 euros te arreglen esa averia, que en teoria debe de saltar en golpes gordos y no debe de ser barato

Ya nos contaras

Un saludo
elmetxero
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Socio MBFAQ

Notapor belique » Mié 29 Jul 2009 23:50

Si, iban ocupadas las dos delanteras y dos traseras, y el problema es en las dos delanteras, creo que son las unicas que llevan ese sistema, las de atras son "normales"
belique
Forero
Forero

Notapor zaragoza » Jue 06 Ago 2009 10:26

Arreglalos.

Hace 5 años tuve un accidente de los de matarte, los cinturones pirotecnicos me salvaron la vida, fueron tres vueltas de campana, impacto frontal contra murete de hormigon y caida por un puente de 7 metros.
El airbag apenas me toco la cara, los cinturones me salvaron.
Arrglalos
zaragoza
Forero
Forero

Coche: Mercedes clase a

Notapor belique » Jue 06 Ago 2009 19:53

gracias zaragoza, eres muy conviencente, bueno tu exposicion...je,je. Lo tengo claro los voy a arreglar, pero ahora se me ha ido una caja, creo que es la "centralita" de la caja de cambios automatica, la verdad es que llevo una racha que pa que, pero bueno me handixo que sale por unos 22 euros, ya os ire contando
belique
Forero
Forero

Notapor belique » Jue 20 Ago 2009 10:26

Ya me han dado precio 220 euros cada cinturon, mas instalación total sobre 500 euros...
belique
Forero
Forero

Notapor Adenauer » Jue 20 Ago 2009 11:24

belique escribió:Ya me han dado precio 220 euros cada cinturon, mas instalación total sobre 500 euros...

Sin duda es mucho dinero, pero tienes que sustituirlos forzosamente, ya que si no no te pasará la ITV, pero lo más importante es que tu seguridad y la de los tuyos, está en entre dicho.

Lamento la otra avería que ha venido a complicar las cosas aún más.
ImagenImagenImagenImagen Únete al Club, así, con todas nuestras aportaciones el foro saldrá cada día a la red.
Imagen

El estilo no se aprende, se nace con él. Anónimo.
Adenauer
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Moderador Global
Socio MBFAQ

Coche: W124-300DT W209-240 Cabrio W212-350 CDI

Notapor RobMB » Vie 21 Ago 2009 08:38

Este sistema lo llevan todos los W210 de serie ? Supongo que alguna vez me he quitado el cinturon con el motor en marcha y nunca he notado esto de que afloja ligeramente la tension. Y por supuesto, tampoco los tengo bloqueados ( por si hubieran saltado con el anterior dueño, y no huebiera reparado ) y funcionan perfectamente ( por lo menos como uno normal ).
RobMB
Forero maestro
Forero maestro

Coche: W210 E320 CDI Elegance

Tema previoSiguiente tema

Volver a W210

Usuarios navegando por este Foro: w126 y 4 invitados