SOPORTES DE MOTOR

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SOPORTES DE MOTOR

Notapor chakiko » Vie 04 Sep 2009 09:18

No hace ni un año que le puse al coche los soportes nuevos. Para el que no lo sepa esta simpleza, le devuelve al coche una suavidad de funcionamiento que ni recordabamos. Pero me he fijado y el izquierdo está muy bajo. Por eso me pregunto si alguno sabe de que marca son los mejores y mas elasticos o si hay posibilidad de adaptar unos mas modernos (como los de w124 que son de aceite).
Lo que busco es dejar el coche lo mas suave posible.
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Re: SOPORTES DE MOTOR

Notapor Nacho_SLK » Vie 04 Sep 2009 09:29

Yo compré 2 originales en Mercedes y me cobraron 35 € por cada uno, y al final nunca los llegué a montar. No sé si serán mejores los originales o esas marcas que venden en Oscaro.
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Re: SOPORTES DE MOTOR

Notapor El Camargués » Vie 04 Sep 2009 09:41

jobar, es una cosa buena, ¿son muy difíciles de montar?


Un saludo
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Re: SOPORTES DE MOTOR

Notapor chakiko » Vie 04 Sep 2009 09:50

El Camargués escribió:jobar, es una cosa buena, ¿son muy difíciles de montar?


Un saludo


Que vá, solo hace falta un gato y un maletin de llaves de vaso. Si no tenemos foso hay que levantar un poco el coche ( lo suficiente para poder meterse debajo).
Cada soporte va sujeto con solo tres tornillos allen.
Primero un lado y luego el otro. Se sueltan los tres tornillos, se levanta el motor por el carter (Cuidado de poner una tabla para no dañarlo), se sustitulle el soporte , soltamos el gato y vuelta a atornillar.
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Re: SOPORTES DE MOTOR

Notapor live8 » Vie 04 Sep 2009 11:26

Chakiko dicho así dan ganas de bajarse a montarselos ahora mismo, ¿solo hay 2 tacos? ... me suena un tercero.

saludos
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Re: SOPORTES DE MOTOR

Notapor chakiko » Vie 04 Sep 2009 13:32

live8 escribió:Chakiko dicho así dan ganas de bajarse a montarselos ahora mismo, ¿solo hay 2 tacos? ... me suena un tercero.

saludos


El tercero tambien es facil de cambiar, pero se suele deformar menos que los delanteros. Este va en la parte trasera de la caja de cambios y lleva tambien tres tornillos dos exagonales de llave 13 y una tuerca creo que de llave 17.
Este sin foso o elevador es un poco mas engorroso de cambiar, pero mas o menos es lo mismo. Se sueltan los tornillos, se levanta la caja de cambios con el gato, se sustituye el soporte y vuelta a apretar.
Este se deforma menos, pero si el motor tiene fugas o la caja, se suele descomponer la goma.
Es una mejora 100% recomendable y no es caro.
Live a mi antes me daba yuyu tocar la mecanica del coche (acostumbrado a motos), pero solo es ponerse.
Un saludo y a ver si alguno sabe responderme a la pregunta inicial.
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Re: SOPORTES DE MOTOR

Notapor FRANJA » Vie 04 Sep 2009 19:13

La verdad segun lo expones parece fácil me animas a cambiar los soportes del motor los de los lados el tercero donde esta en la caja de cambios ,mañana voy a cambiar los amortiguadores ,ahora que tengo tiempo ,y seguramente cambie los flectores de la transmision en otro momento pero en casa seguro que cambio los tacos del motor según lo expones
Chakiko eres un fenomeno gracias por tus consejos
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Re: SOPORTES DE MOTOR

Notapor chakiko » Vie 04 Sep 2009 20:04

FRANJA escribió:La verdad segun lo expones parece fácil me animas a cambiar los soportes del motor los de los lados el tercero donde esta en la caja de cambios ,mañana voy a cambiar los amortiguadores ,ahora que tengo tiempo ,y seguramente cambie los flectores de la transmision en otro momento pero en casa seguro que cambio los tacos del motor según lo expones
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Despues de cambiar un flector, lo de los tacos es un juego.
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Re: SOPORTES DE MOTOR

Notapor FRANJA » Vie 04 Sep 2009 20:46

despues de lo que medices me da miedo cambiar los flectores a ver si lo dejo peor dame una orientacion si puedes gracias
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Re: SOPORTES DE MOTOR

Notapor carlos mk1 » Vie 04 Sep 2009 21:38

Creo que mejor los originales y más por ese precio....
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Re: SOPORTES DE MOTOR

Notapor Sr.Fede » Vie 04 Sep 2009 22:34

sabes que tengo el del 230 E del lado del conductor muy roto y no tiene nada de suavidad el coche, empezaba a dudar si era util o no este cambio, pero ahora me hiciste decidir, mañana lo cambio

y no le voy a pagar al mecanico, mañana lo cambio yo tranquilo tirado en el piso :)


Muchas gracias por tu colaboracion
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Re: SOPORTES DE MOTOR

Notapor El Camargués » Sab 05 Sep 2009 10:19

gracias chakiko :blowdown:
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Re: SOPORTES DE MOTOR

Notapor vuncan » Sab 05 Sep 2009 10:33

Complementando la excelente información de Chakiko, algunos W123 de primera serie llevan un tercer taco de motor llamado taco estabilizador. Este taco es difícil encontrarlo fuera de Mercedes (antiguamente Cautex lo tenía), y va montando en la tapa inferior del cigüeñal haciendo tope con el pequeño travesaño del puente delantero. Normalmente este taco lo llevan las ejecuciones que no llevan amortiguadores telescópicos en los brazos del motor.

Saludos.
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Re: SOPORTES DE MOTOR

Notapor FRANJA » Sab 05 Sep 2009 14:22

me a convencido chakiko para cambiar los tacos del motor hoy despues de cambias los amortiguadores ,la verdad es que el coche parece otro da gusto entrar en la rotondas
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Re: SOPORTES DE MOTOR

Notapor Sr.Fede » Sab 05 Sep 2009 20:04

Ya compre el izquierdo y el delantero (tenia el derecho nuevo desde antes)

asi que esta tarde me pondre a cambiar esto a ver como queda, espero buenas noticias, a ver si me inspiro y hago un brico :)


abrazooo
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Re: SOPORTES DE MOTOR

Notapor KalatrabaTeamCross » Dom 06 Sep 2009 09:12

Al final se los voy a tener que cambiar yo también... :62:
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Re: SOPORTES DE MOTOR

Notapor Sr.Fede » Dom 06 Sep 2009 20:44

Odio a los que venden repuestos de coches!!!

Me senti ultrajado cuando despues de desarmar todo me di cuenta que me vendieron el soporte de motor del otro lado que pedi!!!


chakiko me podes decir si hay algun truco para poder poner el del lado del conductor???? Porque el tornillo trasero, que va del lado de la cabina, es muy dificil de poner!!! Queda poco espacio entre las mangueras de la bomba direccion y la caja de direccion...


Cuando se levanta el motor, cuidado que hay que poner la primer cruceta en sentido vertical para no dañar el cardan!


El lunes cambio el soporte por el correspondiente y me pongo a montar el nuevo.


Tambien compre el inferior central. No es tan importante como los otros dos, pero si seguro ayuda lo suyo. Es una L con dos orejitas, que se suelen cortar. Muy facil de cambiar ese.
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Re: SOPORTES DE MOTOR

Notapor chakiko » Dom 06 Sep 2009 21:46

Sr.Fede escribió:Odio a los que venden repuestos de coches!!!

Me senti ultrajado cuando despues de desarmar todo me di cuenta que me vendieron el soporte de motor del otro lado que pedi!!!


chakiko me podes decir si hay algun truco para poder poner el del lado del conductor???? Porque el tornillo trasero, que va del lado de la cabina, es muy dificil de poner!!! Queda poco espacio entre las mangueras de la bomba direccion y la caja de direccion...


Cuando se levanta el motor, cuidado que hay que poner la primer cruceta en sentido vertical para no dañar el cardan!


El lunes cambio el soporte por el correspondiente y me pongo a montar el nuevo.


Tambien compre el inferior central. No es tan importante como los otros dos, pero si seguro ayuda lo suyo. Es una L con dos orejitas, que se suelen cortar. Muy facil de cambiar ese.


No se decirte , cuando los he cambiado no he tenido ninguna dificultad, de todos modos el mio es el diesel, que no se si hay mucha diferencia.
Hazte unas fotos.
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Re: SOPORTES DE MOTOR

Notapor chakiko » Lun 07 Sep 2009 09:07

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Re: SOPORTES DE MOTOR

Notapor Nacho_SLK » Lun 07 Sep 2009 12:00

Si alguien de los que quiere cambiar los tacos está interesados en los originales Mercedes, yo tengo 2 sin estrenar, con su pegatina puesta. Me costaron 35 € cada unidad en el concesionario y nunca los llegué a poner. Los dejo los 2 en 50 €.
Saludos
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