Lavado de cara a Mercedes C250 TD

Montajes, instalaciones y bricolaje en general realizado por los propios usuarios en sus coches.

Moderadores: Adenauer, Ramiro, mycroft, Juselin, xankete

Lavado de cara a Mercedes C250 TD

Notapor benabetis » Jue 29 Oct 2009 19:06

Muy buenas tardes a todos los foreros.

Como supongo que a todos nos gusta tener nuestros merchys en condiciones, bien limpitos y que brillen bien, os envio este post de un detallado exterior que le realice a un mercedes C250 TD que con sus 11 años de antiguedad y casi 300.000 km no habia sido cuidado de la mejor forma ya que mi padre, dueño del coche, le hacia muchiiisimos kilometros y lo solia limpiar en rodillos y lavados a presion veloces, hasta que he conocido este arte como es el detallado mediante un foro especifico, y me he puesto manos a la obra despues de echarle horas leyendo e informandome bien antes de hacer nada, y bueno aqui esta el resultado que me ha dejado muy satisfecho y mas a mi padre:
http://www.forodetalles.com/foro/escapa ... 50-td.html

Comentaros sobre el trabajo que fue muy complicado ya que como sabeis y sino os lo comento, la laca mercedes es una de las mas duras del mercado junto con porsche, y cuesta muchisimo trabajarla.
Tambien deciros que despues de este trabajillo tambien le realice otro detallado a otro Mercedes 300 E, del cual ya os pondre otro pequeño comentario, ya que el trabajillo fue todabia mas costoso si cabe pero bueno las conclusiones que se sacaron fueron positivas y ahora solo quiero que otro Mercedes ya que me gustan los retos y mientras mas dificiles sean con mas ilusion los cojo, aunque durante el trabajo bajen todos los santos a la tierra,ejjejej.

Un saludo y espero os haya gustado el trabajillo ,ya pondre el siguiente en unos dias.
benabetis
Forero avanzado
Forero avanzado

Coche: C180 kompressor

Re: Lavado de cara a Mercedes C250 TD

Notapor fazination » Jue 29 Oct 2009 19:52

La verdad es que ya me esta entrando el miedo porque siempre que pienso algo en referencia a los coches, aqui hay un hilo abierto haciendo referencia a ello y ademas en esta caso me siento bastante identifcado.
Te lo digo porque mi padre tambien tiene uno, e igual que el tuyo nunca se a preocupado demasiado de el, y ademas lleva tropecientos km. La question es que como desde hace ya un tiempo me van gustando mas y mas estos coches, y el foro, porque no decirlo, siento que aunque realmente ese merchi a efectos legales no sea mio, me lo siento como tal y estube pensando en darle una repasadita, puesto que al igual que tu caso nunca se ha lavado a conciencia, y las pocas vezes que se ha echo lo e echo yo pero dedicandole mucho menos esfuerzo que tu y obteniendo un resultado pessimo, nada que ver con tu limpieza de professional. A demas de limpiarlo tenia pensado cambiarle los amortiguadores y ponerle la estrella que ha volado como si de una pluma se tratase, el coche del que te estoy hablando cumple 10años este 2009 y tiene mas de 470.000km, esto se explica porque mi padre antes trabajaba de comercial y le hacia muchos km por españa. Aun que esto ya es otro tema.

En fin espero que si algun dia me vienen ganas de hacerlo te tendre en cuenta para preguntarte, porque veo que te lo has currado un rato largo.

Un saludo y a seguir cuidando del merchi!
fazination
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Coche: W212 350CDI

Notapor benabetis » Jue 29 Oct 2009 20:02

Muchas gracias por tu respuesta de verdad!!
Yo le tenia muchas ganas a este coche de cojerlo y hacerle un buen detallado ya que es un coche muy bonito pero no brillaba debido a los swirls que tenia, y con este trabajo de pulido, sellado y encerado, el coche a quedado genial y ahora si me gusta verlo cada mañana cuando bajo al garaje y detenerme frente a el y decirle "que bien te a sentado este pulido amigo"jejejej.
Un saludo y cuando te decidas a meterle mano que sepas que estoy aqui para lo que necesites.
benabetis
Forero avanzado
Forero avanzado

Notapor dvd_clk » Jue 29 Oct 2009 23:41

Gran trabajo y magnifico resultado, cuesta mucho pero el resultado siempre siempre merece la pena. Espero q disfrutes de tu mb que ahora es casi nuevo jejje
Saludos
dvd_clk
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Socio MBFAQ
Moderador Logo

Porra MBFAQ Fórmula 1
Puntos de Formula 1 : 215
27. Posición

(10 de 11 carreras votadas)
Coche: mb clk 270 cdi

Notapor dvd » Jue 29 Oct 2009 23:58

Excelente trabajo. Alguno que ha visto conmigo esas fotos ha quedado literalmente boquiabierto.
dvd
Forero maestro
Forero maestro

Notapor Mel » Vie 30 Oct 2009 00:29

Sólo puedo decirte 2 palabras, im presionante, no es por abusar, peros algún día estás aburrido y vienes por el norte...
:bye2:
Mel
Forero avanzado
Forero avanzado

Coche: w201 '89; w123 230E'81; Trans Sport 93'

Notapor maravillas » Vie 30 Oct 2009 01:19

La verdad es que has hecho un buen trabajo, hay que ver lo bien que le sientan los detalados a las pinturas de mercedes.
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Notapor AT » Vie 30 Oct 2009 01:25

Exelente trabajo benabetis! :up: Si señor me ha gustdo mucho. A mi siempre me gustaría hacérselo al coche pero no me atrevo, no tengo experiencia en estos temas, y además apenas conozco los productos.

Un saludo.
AT
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Porra MBFAQ Fórmula 1
Puntos de Formula 1 : 158
42. Posición

(12 de 11 carreras votadas)

Notapor F650SS » Vie 30 Oct 2009 12:48

Que bien te ha quedado!!!!!!!!!! Yo suelo frecuentar la pagina de forodetalles y me parece impresionante lo que hace la gente.

Para ser la primera vez que lo haces, y con lo que he leido no puedo hacer otra cosa que felicitarte. :hi: :hi: :hi:
F650SS
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Coche: C240 y BMWR850R (disfrute)

Notapor benabetis » Vie 30 Oct 2009 12:50

dvd_clk_270_cdi escribió:Gran trabajo y magnifico resultado, cuesta mucho pero el resultado siempre siempre merece la pena. Espero q disfrutes de tu mb que ahora es casi nuevo jejje
Saludos

Muchas gracias dvd_clk_270_cdi, por tu comentario y creeme que costo mucho hacerselo y dejar el resultado pero merecio la pena.

dvd escribió:Excelente trabajo. Alguno que ha visto conmigo esas fotos ha quedado literalmente boquiabierto.

Jejeje, muchas gracias dvd y me alegra saber que os ha gustado de verdad, ahora os teneis que animar con el vuestro, yo os asesoro en lo que pueda.

Mel escribió:Sólo puedo decirte 2 palabras, im presionante, no es por abusar, peros algún día estás aburrido y vienes por el norte...
:bye2:

Jejejejej, muchas gracias por tu comentario Mel, y si hay que ir por el norte se va sin ningun problema,eeeeeee!!!jejej se pasa un fin de semana de detallado y listo.

maravillas escribió:La verdad es que has hecho un buen trabajo, hay que ver lo bien que le sientan los detalados a las pinturas de mercedes.

La verdad que si maravillas le sienta estupendo, pero no veas lo que cuesta con la laca tan dura que tiene, pero bueno los resultados aun te satisfacen mas que si fuese en una laca que se trabajase mejor y mas facil, parecera que soy masoca pero me gustaria hacer mas trabajos a mercedes en mis ratos libres y fines de semana, ya que no a mucha gente le gusta hacerselo solo por la laca que tienen y yo con tal de llevar la contraria,ejjejej

AT escribió:Exelente trabajo benabetis! :up: Si señor me ha gustdo mucho. A mi siempre me gustaría hacérselo al coche pero no me atrevo, no tengo experiencia en estos temas, y además apenas conozco los productos.

Un saludo.

Muchisimas gracias AT por tu respuesta y me alegra que te haya gustado.
Si llevas tiempo queriendoselo hacer al coche, date ese gustazo que no te arrepentiras,yo la primera vez que se lo hice al mio, un sportcoupe, llevaba muy poco tiempo leyendo el foro de detallado y me anime a comprar productos, primero para lavar y luego empece a comprar mas cosillas, y cuando me decidi a hacerle el detallado al mio me pasaba lo mismo que ati, tenia un poquillo de miedo, asique que fue lo que hice, me baje a malaga un par de dias a que me lo detallase un forero el cual me gustaba mucho sus trabajos, y asi aprendi lo que me quedaba para empezar a hacerlo yo,y me di el gustazo de ver el coche como nuevo.
Asi que ya sabes si te animas y quieres aprender yo te puedo ayudar en lo que sea.

Un saludo a todos y muchas gracias de nuevo por las respuestas.
benabetis
Forero avanzado
Forero avanzado

Notapor benabetis » Vie 30 Oct 2009 12:51

F650SS escribió:Que bien te ha quedado!!!!!!!!!! Yo suelo frecuentar la pagina de forodetalles y me parece impresionante lo que hace la gente.

Para ser la primera vez que lo haces, y con lo que he leido no puedo hacer otra cosa que felicitarte. :hi: :hi: :hi:

Muchimas gracias F650SS por tu comentario y por tu felicitacion.

Un saludo y a seguir aprendido de los expertos que hay en ese foro que es muy recomendable.
benabetis
Forero avanzado
Forero avanzado

Notapor Yorx » Vie 30 Oct 2009 13:16

Guauuuuuuuuu, ha quedado perfecto.

Enhorabuena.
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Yorx
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Coche: W211 220 CDI, W209 220 CDI y FZ1 SA.

Notapor Sordetti » Vie 30 Oct 2009 13:18

Ayer te escribí, pero con la copia de seguridad, se debio de perder el mensaje. Pues nada que decir, que es la misma caja y el mismo color que mi coche, y tenía pensado hacer algo similar, pero no se muy bien por donde empezar.(Cosa de ser novato en este tema)

Sería un detallazo, que hicieras un breve resumen con los productos y maquinaria utilizada. Ya que muchas veces he mirado en forodetalles, pero siempre llego al mismo sitio, a la confusión, hay un millón de productos todos muy similares, y no se muy bien hacia donde decantarme. Magnífico trabajo benabetis.

Un saludo Sordetti
Sordetti
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Coche: C180 W202 Elegance, Opel Agila 1.2

Notapor benabetis » Vie 30 Oct 2009 15:44

Yorx escribió:Guauuuuuuuuu, ha quedado perfecto.

Enhorabuena.

Muchisimas gracias Yorx por tu comentario.

Un saludo
benabetis
Forero avanzado
Forero avanzado

Notapor AT » Vie 30 Oct 2009 16:11

Gracias por tu ofrecimiento benabetis. De momento, me voy a limitar a leer sobre el tema para ir recabando información.

Gracias, un saludo.
AT
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Porra MBFAQ Fórmula 1
42. Posición

Notapor benabetis » Vie 30 Oct 2009 16:47

Sordetti escribió:Ayer te escribí, pero con la copia de seguridad, se debio de perder el mensaje. Pues nada que decir, que es la misma caja y el mismo color que mi coche, y tenía pensado hacer algo similar, pero no se muy bien por donde empezar.(Cosa de ser novato en este tema)

Sería un detallazo, que hicieras un breve resumen con los productos y maquinaria utilizada. Ya que muchas veces he mirado en forodetalles, pero siempre llego al mismo sitio, a la confusión, hay un millón de productos todos muy similares, y no se muy bien hacia donde decantarme. Magnífico trabajo benabetis.

Un saludo Sordetti

Muy bien Sordetti voy a hacer un pequeño resumen con fotos de los productos utilizados.

LAVADO

Tres elementos basicos:

-Guante de lana de cordero:

Imagen

-Champu para carrocerias: (hay mucha variedad y precios)

Imagen

-Toalla de secado de microfibras:(tambien hay variedad y de distintos tamaños)

Imagen

DESCONTAMINADO

Tres elementos basicos:

-Clay bar y Quick Detail:(en este caso yo compre un kit que venia los dos elementos)

Imagen

-Toallas de microfibras:

Imagen

PULIDO

Dentro del pulido encontramos varios productos a utilizar:

Pulidora: (existen dos tipos de pulidoras, las orbitales y las rotativas, la diferencia entre ellas ademas del movimiento, es el poder de corte en las cuales las rotativas son mejores, pero recomiendan las orbitales para empezar, ya que al tener menos poder de corte tienes menos riesgo de crear hologramas a la pintura. La mia es orbital

Imagen

Esponjas o pads: ( existe mucha variedad y tamaños de estos, pero se clasifican en esponjas de corte, pulido y acabado, cada una tiene su funcion,normalmente se suele empezar de mas corte a menos para terminar con la esponja de acabado pero depende de como este el estado de la pintura habra que usar la de corte primero o pasar directamente a pulido, pero este hay que probar para saber cual hay que usar

-CORTE:

Imagen

-PULIDO

Imagen

-ACABADO

Imagen

-Pulimentos: (tambien existe infinidad de variedad y precios, los hay mejores y peores y tambien se clasifican en corte, pulido y acabado, con los pulimentos y las esponjas es con lo que hay jugar hasta sacar el mejor acabado posible, lo normal es usar el de corte con la esponja de corte, el de pulido con la esponja de pulido y el de acabado con la esponja de acabado, pero luego puedes combinar de otras formas diferentes)

-CORTE

Imagen

-PULIDO

Imagen

-ACABADO

Imagen

Otro elemto a utilizar en este paso de pulido son las microfibras, para cada paso hay que usar una microfibra distinta.

Seguido de este paso volveriamos a lavar y secar el coche.

SELLADO Y ENCERADO DE PINTURA

-Sellante:(hay mucha variedad de sellantes, el que yo he usado es un sellante sintetico que da profundidad y luminosidad a la pintura y dura mas tiempo que si solo se encerase con cera natural)

Imagen

-Cera: (tambien hay muchiiiiiiiiiisima variedad pero la que yo e utilizado es una cera natural de carnauba que aplicaremos despues del sellante para obtener el resultado perfecto

Imagen

LIMPIEZA, ACONDICIONADO DE NEUMATICOS Y ENCERADO DE LLANTAS:

Este es un paso que hay que realizar cuando el paso de lavado y secado, y como no existe infinidad de productos.

-Limpieza de neumaticos y acondicionado de neumaticos:

Distinguimos varios procesos y elementos:

-LIMPIEZA DE NEUMATICOS:

Se usara un limpiador y un cepillo adecuado para neumaticos

Imagen

Imagen

A continuacion se aclarara con agua.

Seguidamente se acondicionara el neumatico con el producto adecuado y un aplicador de espuma para neumaticos

Imagen

Imagen

Una vez aplicado el producto se dejara que lo absorva.

-LIMPIEZA DE LLANTAS Y ENCERADO:

Si estan muy sucias se aplicara en seco limpiallantas y acontinuacion aclararemos y con un cepillo apropiado limpiaremos la llanta con el mismo champu de la carroceria,esto se hara antes de aplicar el limpiador de neumaticos, y a continuacion aclararemos todo

-Limpiallantas:

Imagen

-Guante para lavar llantas con champu de la carroceria y cepillo para garganta:

Imagen

Imagen

A continuacion secaremos la llanta con microfibras y aplicamos el sellante el cual tambien hay mucha variedad como en todo:

-sellante:

Imagen

Dejar secar y retirar con microfibras.

Bueno pues esto es todo creia que no acabaria nunca,jejejej, espero que os haya sido didactico y hayais aprendido un poco mas como he realizado todo el proceso, creo que esta mas o menos bien explicado, asique animaros y con lo que sea si os surje alguna duda ya sabeis que podeis contar conmigo.

Un saludo a todos y lo siento por el tocho
benabetis
Forero avanzado
Forero avanzado

Notapor chus73 » Vie 30 Oct 2009 16:56

Felicidades, que son 16 horas, se me hacen pocas por el buen resultado obtenido.
chus73
Forero maestro
Forero maestro

Coche: C 220 CDI BE Estate

Notapor benabetis » Vie 30 Oct 2009 17:26

chus73 escribió:Felicidades, que son 16 horas, se me hacen pocas por el buen resultado obtenido.

Muchisimas gracias chus73, pero creeme que no son pocas,ejjeje, que es una buena palicilla pa un fin de semana.

Un saludo
benabetis
Forero avanzado
Forero avanzado

Notapor AT » Vie 30 Oct 2009 19:06

Buen reportaje benabetis! Y además muy útil. Me quedaré con algunos nombres.
AT
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Porra MBFAQ Fórmula 1
42. Posición

Notapor Fortkuis » Vie 30 Oct 2009 19:36

Benabetis, que has usado para los plásticos?

Tu Sport coupe no lo detallo Ygidrop????

Un saludo, ha quedado muy bien!
Fortkuis
Forero experto
Forero experto

Coche: W 203 SC 180K - 220CDI Sport Edition.

Siguiente

Tema previoSiguiente tema

Volver a Bricolaje (Hazlo tú mismo)

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados