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cambiar inyectores

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cambiar inyectores

Notapor lau5253 » Vie 15 Ene 2010 23:58

hola creo que tengo que cambiar los inyectores es muy dificil desalmarlos para comprobar si estan obtruidos .gracias
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Re: cambiar inyectores

Notapor jcm » Sab 16 Ene 2010 00:30

No te compliques, llevalo a un taller bosh car service
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Re: cambiar inyectores

Notapor viking » Sab 16 Ene 2010 01:55

Ni se te ocura hacerlo, como te han dicho, de caeza a un Bosch, te aseguro que los dejan mejor que comprados nuevos. Comprobarlos te costara unos 20 e cada uno y si hay que reparar alguno unos 100 € cada uno que haya que reparar.
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Re: cambiar inyectores

Notapor maravillas » Sab 16 Ene 2010 18:04

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Re: cambiar inyectores

Notapor lau5253 » Dom 17 Ene 2010 18:52

mi coches es un mercedes benz 220 cdi año 2000
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Re: cambiar inyectores

Notapor JUANMITO » Dom 17 Ene 2010 23:34

utilizais algun aditivo para limpiarlos de estos que se le echan al gasoil
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Re: cambiar inyectores

Notapor viking » Dom 17 Ene 2010 23:40

Ningun aditivo te los dejará como en el taller Bosch
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Re: cambiar inyectores

Notapor maravillas » Lun 18 Ene 2010 02:29

Mucho ojo con abrir eses inyectores que no es ninguna broma, llevan un ajuste muy fino, y ni siquiera en muchos sitios saben repararlos bien.
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Re: cambiar inyectores

Notapor luismi » Lun 18 Ene 2010 10:11

Hola, desmmontarlos para comprobarlos sin abrirlos no es dificil teniendo la llave especial que hace falta ya que es una llave de tubo abierta por un costado para dejar sitio a los cables eléctricos. Para montarlos y según motores hay que cambiar las arandelas cortafuegos imperativamente y darles el apriete adecuado cuando los montes.
Abrirlos ya es otra cosa, se puede hacer pero para calibrarlos necesitas tener un juego de arandelas de calibración las cuales se han de interponer entre el muelle y su asiento para compensar los desgastes de las piezas y conseguir el valor de tarado. Estas no son fáciles de conseguir ni siquiera en el conce igual en un bombero que quiera vendertelas.
Igual no te compensa, pero eso lo tendrás que sopesar tú.
Saludos.
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Re: cambiar inyectores

Notapor Adenauer » Lun 18 Ene 2010 13:13

luismi escribió:Abrirlos ya es otra cosa, se puede hacer pero para calibrarlos necesitas tener un juego de arandelas de calibración las cuales se han de interponer entre el muelle y su asiento para compensar los desgastes de las piezas y conseguir el valor de tarado. Estas no son fáciles de conseguir ni siquiera en el conce igual en un bombero que quiera vendertelas.

Saludos.


¿Lo has hecho tú o lo has visto hacer? es que dicho así parece muy sencillo y es bastante más complejo.
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Re: cambiar inyectores

Notapor luismi » Lun 18 Ene 2010 13:53

Adenauer escribió:
luismi escribió:Abrirlos ya es otra cosa, se puede hacer pero para calibrarlos necesitas tener un juego de arandelas de calibración las cuales se han de interponer entre el muelle y su asiento para compensar los desgastes de las piezas y conseguir el valor de tarado. Estas no son fáciles de conseguir ni siquiera en el conce igual en un bombero que quiera vendertelas.

Saludos.


¿Lo has hecho tú o lo has visto hacer? es que dicho así parece muy sencillo y es bastante más complejo.


Si, si no, no me aventuraría a equivocar a nadie. Has de disponer de herramienta especial para sacar los inyectores y un comprobador de estos, que viene a ser una bomba manual con un manómetro, mas o menos en el cual se ha de comprobar a la presión que abren y cierran, el angulo de difuminado (con cuidado porque a la presión y lo fino que sale puede atravesar la piel) y un ruido característico que hacen al hacer bombeos rápidos, una dinamométrica y el manual del motor, por supuesto.
Yo saque los 4 y los comprobé, había uno mal y busque las arandelas para tararlo ( por 0,1 de espesor variaba 10 bares), como no encontré donde comprarlas, fuí a un desguace y compre uno que es lo mas rápido, lo que menos te complica y lo que mas te asegura el éxito.
Lo que he dicho es a grandes rasgos y en un motor PSA, después habrá que tener en cuenta las particularidades de cada motor, de los medios de que se dispone y de la habilidad de cada uno.
Saludos.
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Re: cambiar inyectores

Notapor maravillas » Lun 18 Ene 2010 15:36

Hablamos de common rail? o inyectores de presion?
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Re: cambiar inyectores

Notapor luismi » Lun 18 Ene 2010 16:59

Hola;
He estado viendo el WIS y en el 220 CDI van cogidos por unas garras de sujección y estas a su vez por unos tornillos que se han de sustituir. Están unidos a la tubería de recuperación de combustible por medio de unas grapas de seguridad que también hay que sustituir para hacer un buen asiento cuando se monte. Los inyectores se sacan con un extractor de golpes previo inserto de la llave especial. Lo que no viene en el manual es el desarmado de los inyectores, con lo que a mi, sin documentación, se me hace imposible.
Saludos.
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Re: cambiar inyectores

Notapor luismi » Lun 18 Ene 2010 17:03

maravillas escribió:Hablamos de common rail? o inyectores de presion?


Hola maravillas;
En el que yo lo hize era un motor turbo diesel, no common rail, pero.. ¿es que hay diferencias entre ellos que no sean de tarado?
Saludos
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Re: cambiar inyectores

Notapor maravillas » Mar 19 Ene 2010 00:45

El inyector al que te refieres abre por presion de combustible, por eso solo lleva un muelle que taras suplementando con aros, para hacerle abrir normalemte en torno a los 220 bar.
En los comon rail lo que abre es una electrovalvula que ceba una camara que a su vez levanta la aguja para que inyecte, por tanto hay mas componentes moviles e influyentes pendientes de ajuste.
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