cambiar inyectores

Consultas de mecánica, averías y mantenimiento de nuestros coches.

Moderadores: Ramiro, mycroft, Adenauer, Juselin

cambiar inyectores

Notapor lau5253 » Vie 15 Ene 2010 23:58

hola creo que tengo que cambiar los inyectores es muy dificil desalmarlos para comprobar si estan obtruidos .gracias
lau5253
Forero
Forero

Coche: C 220 CDI 203W

Re: cambiar inyectores

Notapor jcm » Sab 16 Ene 2010 00:30

No te compliques, llevalo a un taller bosh car service
s2
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
jcm
Forero avanzado
Forero avanzado

Coche: mercedes benz (w211)

Notapor viking » Sab 16 Ene 2010 01:55

Ni se te ocura hacerlo, como te han dicho, de caeza a un Bosch, te aseguro que los dejan mejor que comprados nuevos. Comprobarlos te costara unos 20 e cada uno y si hay que reparar alguno unos 100 € cada uno que haya que reparar.
viking
Forero avanzado
Forero avanzado

Coche: E 270 CDI 211

Notapor maravillas » Sab 16 Ene 2010 18:04

De que coche hablamos?
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Notapor lau5253 » Dom 17 Ene 2010 18:52

mi coches es un mercedes benz 220 cdi año 2000
lau5253
Forero
Forero

Notapor JUANMITO » Dom 17 Ene 2010 23:34

utilizais algun aditivo para limpiarlos de estos que se le echan al gasoil
JUANMITO
Forero avanzado
Forero avanzado

Coche: MERCEDES BENZ 320 CDI AVANGARDEN

Notapor viking » Dom 17 Ene 2010 23:40

Ningun aditivo te los dejará como en el taller Bosch
viking
Forero avanzado
Forero avanzado

Coche: E 270 CDI 211

Notapor maravillas » Lun 18 Ene 2010 02:29

Mucho ojo con abrir eses inyectores que no es ninguna broma, llevan un ajuste muy fino, y ni siquiera en muchos sitios saben repararlos bien.
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Notapor luismi » Lun 18 Ene 2010 10:11

Hola, desmmontarlos para comprobarlos sin abrirlos no es dificil teniendo la llave especial que hace falta ya que es una llave de tubo abierta por un costado para dejar sitio a los cables eléctricos. Para montarlos y según motores hay que cambiar las arandelas cortafuegos imperativamente y darles el apriete adecuado cuando los montes.
Abrirlos ya es otra cosa, se puede hacer pero para calibrarlos necesitas tener un juego de arandelas de calibración las cuales se han de interponer entre el muelle y su asiento para compensar los desgastes de las piezas y conseguir el valor de tarado. Estas no son fáciles de conseguir ni siquiera en el conce igual en un bombero que quiera vendertelas.
Igual no te compensa, pero eso lo tendrás que sopesar tú.
Saludos.
luismi
Forero avanzado
Forero avanzado

Coche: w211 220cdi

Notapor Adenauer » Lun 18 Ene 2010 13:13

luismi escribió:Abrirlos ya es otra cosa, se puede hacer pero para calibrarlos necesitas tener un juego de arandelas de calibración las cuales se han de interponer entre el muelle y su asiento para compensar los desgastes de las piezas y conseguir el valor de tarado. Estas no son fáciles de conseguir ni siquiera en el conce igual en un bombero que quiera vendertelas.

Saludos.

¿Lo has hecho tú o lo has visto hacer? es que dicho así parece muy sencillo y es bastante más complejo.
ImagenImagenImagenImagen Únete al Club, así, con todas nuestras aportaciones el foro saldrá cada día a la red.

El estilo no se aprende, se nace con él. Anónimo.
Adenauer
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Moderador Global
Socio MBFAQ

Coche: W124-300DT W209-240 Cabrio W212-350 CDI

Notapor luismi » Lun 18 Ene 2010 13:53

Adenauer escribió:
luismi escribió:Abrirlos ya es otra cosa, se puede hacer pero para calibrarlos necesitas tener un juego de arandelas de calibración las cuales se han de interponer entre el muelle y su asiento para compensar los desgastes de las piezas y conseguir el valor de tarado. Estas no son fáciles de conseguir ni siquiera en el conce igual en un bombero que quiera vendertelas.

Saludos.

¿Lo has hecho tú o lo has visto hacer? es que dicho así parece muy sencillo y es bastante más complejo.

Si, si no, no me aventuraría a equivocar a nadie. Has de disponer de herramienta especial para sacar los inyectores y un comprobador de estos, que viene a ser una bomba manual con un manómetro, mas o menos en el cual se ha de comprobar a la presión que abren y cierran, el angulo de difuminado (con cuidado porque a la presión y lo fino que sale puede atravesar la piel) y un ruido característico que hacen al hacer bombeos rápidos, una dinamométrica y el manual del motor, por supuesto.
Yo saque los 4 y los comprobé, había uno mal y busque las arandelas para tararlo ( por 0,1 de espesor variaba 10 bares), como no encontré donde comprarlas, fuí a un desguace y compre uno que es lo mas rápido, lo que menos te complica y lo que mas te asegura el éxito.
Lo que he dicho es a grandes rasgos y en un motor PSA, después habrá que tener en cuenta las particularidades de cada motor, de los medios de que se dispone y de la habilidad de cada uno.
Saludos.
luismi
Forero avanzado
Forero avanzado

Notapor maravillas » Lun 18 Ene 2010 15:36

Hablamos de common rail? o inyectores de presion?
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Notapor luismi » Lun 18 Ene 2010 16:59

Hola;
He estado viendo el WIS y en el 220 CDI van cogidos por unas garras de sujección y estas a su vez por unos tornillos que se han de sustituir. Están unidos a la tubería de recuperación de combustible por medio de unas grapas de seguridad que también hay que sustituir para hacer un buen asiento cuando se monte. Los inyectores se sacan con un extractor de golpes previo inserto de la llave especial. Lo que no viene en el manual es el desarmado de los inyectores, con lo que a mi, sin documentación, se me hace imposible.
Saludos.
luismi
Forero avanzado
Forero avanzado

Notapor luismi » Lun 18 Ene 2010 17:03

maravillas escribió:Hablamos de common rail? o inyectores de presion?

Hola maravillas;
En el que yo lo hize era un motor turbo diesel, no common rail, pero.. ¿es que hay diferencias entre ellos que no sean de tarado?
Saludos
luismi
Forero avanzado
Forero avanzado

Notapor maravillas » Mar 19 Ene 2010 00:45

El inyector al que te refieres abre por presion de combustible, por eso solo lleva un muelle que taras suplementando con aros, para hacerle abrir normalemte en torno a los 220 bar.
En los comon rail lo que abre es una electrovalvula que ceba una camara que a su vez levanta la aguja para que inyecte, por tanto hay mas componentes moviles e influyentes pendientes de ajuste.
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Notapor luismi » Mar 19 Ene 2010 10:11

maravillas escribió:El inyector al que te refieres abre por presion de combustible, por eso solo lleva un muelle que taras suplementando con aros, para hacerle abrir normalemte en torno a los 220 bar.
En los comon rail lo que abre es una electrovalvula que ceba una camara que a su vez levanta la aguja para que inyecte, por tanto hay mas componentes moviles e influyentes pendientes de ajuste.

Pues creía que eran iguales pero con documentación seguro que se puede hacer aunque estoy deacuerdo que puede ser laborioso.Seguro que los talleres Bosh disponen de un KIT de las piezas sujetas a desgaste, el problema es conseguirlo.
Pero bueno el compañero lau5253 solo quería comprobarlos ¿no? y eso, si no surgen imprevistos, es sencillo de hacer.
Saludos.
luismi
Forero avanzado
Forero avanzado

Notapor maravillas » Jue 21 Ene 2010 02:33

No hay nada irreparable, solo es cuestion de tener los conocimientos y la herramienta adecuada.
El problema es que para meterle mano a estes inyectores necesitas un banco para poder comprobarlos una vez montados.
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Notapor lau5253 » Jue 21 Ene 2010 08:25

donde puedo llevar el coche para que le echen un vistazo y que me digan si tengo alguno mal soy de murcia .porque si lo llevo a cualquier taller lo mas seguro es que me los cambie por nuevos verdad .gracias
lau5253
Forero
Forero

Notapor maravillas » Jue 21 Ene 2010 10:13

En un concesionario o en un Bosch car, te pueden comprobar su estado, aunque de todas formas no es fiable al 100%, hoy pueden estar perfectos y mañana irse al garete.
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Notapor luismi » Jue 21 Ene 2010 14:42

maravillas escribió:No hay nada irreparable, solo es cuestion de tener los conocimientos y la herramienta adecuada.
El problema es que para meterle mano a estes inyectores necesitas un banco para poder comprobarlos una vez montados.

Pero esto yo lo daba por sabido, si no, es de locos. Antes de meter mano a nada has de sopesar lo que sabes, los medios y la documentacion oficial de que dispones y aún así no garantizas nada ya que los hierros son los hierros y Murphy siempre estará ahí.
Saludos.
luismi
Forero avanzado
Forero avanzado

Siguiente

Tema previoSiguiente tema

Volver a Mecánica y mantenimiento del vehículo

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados