aire acondicionado

Clase E: 1995-2002

Moderadores: Ramiro, mycroft, Adenauer, Juselin, jpm

aire acondicionado

Notapor amg » Dom 10 Abr 2005 09:45

Me gustaria saber si se le podria instalar al coche un compresor para el aire acondicionado esto es buscar un modelo como el nuestro en un desguace con aire acondicionado y llevarse todo para instalarlo.Saldria rentable??seria dificil de colocar?Alguien que lo haya intentado o preguntado o algo?El coche nunca a tenido aire me tendria que llevar tambien la consola donde tiene los botones o es suficiente con la que tiene?

Gracias y salu2.
amg
Forero maestro
Forero maestro

Notapor Juls » Dom 10 Abr 2005 10:59

Lo primero que poder si que se puede, buscando todos los elementos que componen el circuito y unas cosillas mas, se puede, ademas hay modelos como el tuyo que si que traen de serie el aire, el mio por ejemplo.
Otra cosa es lo que te cobren por las piezas y por montartelas, es una tarea un poco ardua, pero satisfactoria, lo que no se yo si alli en tu tierra seria una opcion muy rentable, aqui en el sur si que lo es.
Lo mas complicado del injerto seria la correcta colocacion y funcionamiento del evaporador, pues por el lugar en que se encuentra deberas desmontar bastantes cosas hasta llegar a el, el poner el compresor no es muy complicado, seguro que lleva un sitio para colocarlo facilmente como en los modelos que lo equipaban, aparte de esto colocar el condensador tampoco es compliacado, en lo que si te puedes calentar la cabeza es en el tema de la regulacion y control del sistema esto es el tema de los circuitos electricos, no creo que debas de cambiar la consola, solo los mandos.

En resumidas cuentas que poder si que se puede, pero deberas ver si te es rentable, por precio, uso y molestias.

Un saludo
Juls
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Socio MBFAQ

Coche: W245 180 CDI

Notapor amg » Dom 10 Abr 2005 11:05

Gracias juls,tengo un amigo que se encarga de este tema de instalacion y obtencion de compresores de 2da mano y su instalacion,que me haria un buen precio.La duda era esa si se podia instalar,porque hueco si que tiene para montarlo.La verdad que es algo que tengo pensado a largo plazo porque como dices aqui no es muy rentable pero al menos para que si hace falta algun dia se pueda usar,encima un coche con aire acondicionado a la larga es mas facil de vender.Si nos animamos a ella ya pondre fotos del brico y las colgare.

salu2
Mi pequeña restauracion Golf Mk1 Gti:
http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?t=59515
Proyecto Swap 1.8T Golf mk3 Gti:
http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=15548
amg
Forero maestro
Forero maestro

Notapor Juls » Dom 10 Abr 2005 17:22

OK si te decides a montarlo ya nos contaras como va la instalacion, con tiempo y ganas lo dejaras canela, venga que pronto queremos verlo con el aire.
Si tienes dudas o quieres que te miremos algo despieces, componentes, no dudes en pedirelo, estaremos encantados de poder ayudarte.

Un saludo
Juls
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Socio MBFAQ

Coche: W245 180 CDI

Notapor amg » Dom 10 Abr 2005 20:51

Ok gracias si me pongo me pondre en verano a ello que ahora no tengo tiempo ni yo ni mi padre.Pero es algo que si quiero hacerle al coche por que lo demas son tonterias.Como ponerle la estrella y cambiar faros y parachoques de ultima generacion para remodelarle el aspecto.Gracias por la ayuda fijo que la necesitare.Ya os pedire en su momento.

salu2
amg
Forero maestro
Forero maestro

Notapor pepe_elpata » Dom 10 Abr 2005 21:14

Hola.

Poder si puedes y seguro que queda patentado, pero debes de tener en cuenta unas cuantas cosas a grosso modo.

Primero- antes de nada consigue el esquema electrico de la instalacion de aire acondicionado para tu coche. Si fuera posible mejor era conseguir el esquema de tu coche sin aire y otro con aire para no meter la gamba.
Segundo- Haz una lista con los componentes esenciales que debes disponer para ello
Tercero- Asegurate que el vehiculo de donde lo saques es realmente igual al tuyo, pues puedes tener problemas con el soporte del compresor y alguna cosilla mas
Cuarto- Considera coger el mando completo con el cable de conexion incluido, sin olvidar la centralita y los reles
Quinto- Coge el radiador de agua tambien, pues sera mas grande que el tuyo y todos los plasticos que le acompañan. Ojo si tienes cambio automatico con el radiador

Doy por supuespo que sabes como va este tema y ya cuentas con alguien que te asesore a la hora de localizar las piezas y montarlo. Si asi no fuera o te encuentras con problemas pregunta lo que quieras.

Ah¡¡¡ Por cierto en el norte tambien necesitamos el aire acondicionado, incluso en invierno.

Saludos
pepe_elpata
Forero experto
Forero experto

Coche: Mercedes E230 W210/Mitsubhisi Colt

Notapor cesartlr » Lun 11 Abr 2005 07:08

este es un tema al que yo he dado muchisimas vueltas. en su dia se me ocurrio el pensar que posibilidad habria de montar lagun tipo de compresor electrico (como el de una nevera) de forma que la instalacion se convertiria en un circuito totalmente independiente que se podria montar en muy poco tiempo y de una forma muy sencilla.
por ejemplo dos compresores de nevera de esas portatiles actuando sobre un circuito cerrado independiente y colocando dos evaporadores justo detras de las salidas de aire centrales esto no rendiria tanto como un equipo de aire normal pero para mantener en verano una temperatura agradable dentro del coche segurisimo que si, a ver si se nos ocurre algo
TODA MI CHATARRA.. MERCEDES BENZ 300 sl r129, PORSCHE 944, SUZUKI TL1000R, BMW R1100RT, SUZUKI DR650R, KAWASAKI ZXR 750, BUELL XB9 SX,CHURRERIA PEUGEOT J5 APARTEMENTORODANTE, SUZUKI VITARA JLX ZAPATONES, NISSAN PATROL TOP-OLINO LAAAAAARGO, olla a presion magefesa...
cesartlr
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Coche: mercedes sl

Notapor amg » Lun 11 Abr 2005 17:10

Pues ya me estoy haciendo una idea del despiece del coche.Si al final se quedara en eso idea, la verdad que saldra mas barato venderlo y comprar otro con aire pero quien sabe si me pongo a ello ya os avisare.Joder que loco estoy....jejeje pero bueno algo aremos,lo de las neveritas no es mala idea pero bueno.Ya se lo comentare al amigo.Gracias por las contestaciones.

salu2
amg
Forero maestro
Forero maestro

Notapor cesartlr » Mar 12 Abr 2005 05:57

amg, no me hagas mucho caso porque aparte de que ayer era lunes hay veces que se me pasa la rosca un poco, eso es solo algun pajaro que me ha planeado derca del cerebro, y no se si funcionaria, lo de que es mas rentable vender el coche y comprar uno con aire no lo dudes ni un momento a menos que seas tu mismo el que monte el sistemas de climatizacion y solo inviertas tu tiempo de ocio y poco de dinero
TODA MI CHATARRA.. MERCEDES BENZ 300 sl r129, PORSCHE 944, SUZUKI TL1000R, BMW R1100RT, SUZUKI DR650R, KAWASAKI ZXR 750, BUELL XB9 SX,CHURRERIA PEUGEOT J5 APARTEMENTORODANTE, SUZUKI VITARA JLX ZAPATONES, NISSAN PATROL TOP-OLINO LAAAAAARGO, olla a presion magefesa...
cesartlr
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Notapor Adenauer » Mié 13 Abr 2005 18:47

amg:
yo tengo desde hace ocho años un coche como el tuyo, sin aire, y al principio me planteé lo mismo que tu, le di muchisimas vueltas al coco, pensando los contras, por qué los pros vendrían después y hace tiempo que decidí dejarlo tal cual y eso que, según me dijeron, en el caso del 300 D turbo, no sería necesario cambiar el radiador, pero aún así desistí.
De todos modos es posible hacerlo.
Coincido con los demás en que es más rentable cambiar de coche, eso sí, al carecer de aire tienen mala venta, lo digo por propia experiencía.

Saludos.

José.
Adenauer
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Moderador Global
Socio MBFAQ

Coche: W124-300DT W209-240 Cabrio W212-350 CDI

Notapor cesartlr » Jue 14 Abr 2005 06:38

los que hemos tenido coche con aire ya no podemos vivir sin el aunque lo usemos 5 veces al año, como desde hace tiempo el tema del aire es algo usual en la mayoria de los vehiculos pues el comprar uno de estos y que encima no lo traiga como que no anima demasiado y al final su venta es complicada
cesartlr
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Notapor jomaroga » Dom 17 Abr 2005 11:05

Pues yo tengo dos equipos de aire demostandos de una chatarreria, pero en los dos me falta el compresor, hay alguien que tenga alguno y aque precio?? Por mi parte no hay nada dificil y todo es posible, lo mas peliagudo es montar el evaporador, hay que desmontar todo el salpicadero, lo demas es muy facil, en estos coches hay sitio en la parte del motor para todo y no hay problemas. Yo tengo un manual (comprado en LIBRO-MOTOR) de este coche, vienen montajes-desmontajes esquemas electricos....SALUDOS
jomaroga
Forero experto
Forero experto

Notapor amg » Dom 17 Abr 2005 14:45

Joe y podrias sacar unas fotocopias de esos esquemas si no es mucho pedir para colgarlos o sino indicarme de que libro se trata y donde podria conseguirlo jomaroga.Creo que tods te lo agradeceriamos.

salu2
amg
Forero maestro
Forero maestro

Notapor jomaroga » Dom 17 Abr 2005 15:37

Si, no tengo ningun problema en colgar los esquemas, pero tedria que scanearlos, a ver quien me lo podria hacer ya que no tengo scaner. Si lo consigo los pongo!! La libreria de la que hablo esta aqui www.libromotor.com , hay una en Madrid y otra en Barcelona. Tienen varias publicaciones de este modelo w-124 o de cualquier modelo y marca ademas. SALUDOS
jomaroga
Forero experto
Forero experto

Notapor cesartlr » Lun 18 Abr 2005 07:55

la unica forma para que un ciudadano de a pie como nosotros y un poco mañoso pudiera colocar un equipo de aire y que este funcione, creo que seria teniendo un coche exacto igual al tuyo y montandolo teniendo este de muestra
cesartlr
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Tema previoSiguiente tema

Volver a W210

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados