el motor diesel mas resistente

Clase C (190): 1982-1993

Moderadores: Ramiro, mycroft, Adenauer, Juselin

el motor diesel mas resistente

Notapor pedro periko finder » Dom 04 Jul 2010 01:40

Hola amigos..........os hago una pregunta sobre los motores diesel de nuestros queridos autos hasta los años 90.

Yo pienso que el motor mas resistente , en aguante y kilometraje y que se dejó de fabricar hacia el año 1993 es el que montaba el 300d, atmosferico de seis cilindros y 112 CV.
Lo digo por oidas y temas leidos, como por ejemplo el que hubiera taxis con casi un millón de kilometros a cuestas con ese motor y sin reparaciones importantes..........los cambios de rigor y punto.
La fuente de información tambien me viene de un jefe de servicio de MB.
Yo he conducido en varias ocasiones esos coches y aunque por potencia y peso deberían andar algo justos , sin embargo se movían muy dignamente y además quitando el antiguo motor del 300D ( muy gastoso) que se fabricó hasta 1989 creo, no se que reforma le hicieron que siguió siendo tan duro y bajó enormemente su consumo a partir de esa fecha.

Espero vuestras opiniones porque tengo uno de ellos a la vista
pedro periko finder
Forero avanzado
Forero avanzado

Coche: 190 E 2.0

Re: el motor diesel mas resistente

Notapor Dostrés » Dom 04 Jul 2010 02:34

Mi voto para el OM 617912, el 5 cilindros de la época anterior.
:1:
Dostrés
Forero experto
Forero experto

Notapor thomyss » Dom 04 Jul 2010 19:30

el om 617 912 era mucho mas duro y robusto que el 603 que tambien poco tiene que envidiarle en cuanto a fiabilidad cosa que tambien pasa con el 606 24 valvulas. las potencias si que son muy diferentes : 617 88 caballos, 603 primera serie 109 y segunda serie 113 caballos y el 606 136 borricos.
thomyss
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Coche: w124 250d turbo cascajo w124 E320 pepino

Notapor Francisco » Dom 04 Jul 2010 20:29

El motor más duro han sido los 200D y 240D del w123. Bastante más duros que cualquier 300D. Sin embargo, yo creo que para quien le guste la fiabilidad por encima de todo su coche es un 300D o un E 300 Diesel, ambos w124. Porque un 200D será muy fiable pero con 55 cv tienes que acabar a palos con el, en cambio el 300D de 113cv y el 300Diesel de 136 ya tienen otra soltura andando, que les dejas espacio en la autovía y aun te sacan una foto maja con el radar :read: :read:
Francisco
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Coche: Mercedes 190D 2.5

Notapor yeray » Jue 08 Jul 2010 14:14

Saludos pedro periko finder. Los modelos w123 diesel de la época de los años 80 eran más duros de chasis que el w124, sobretodo por las defensas, y en el motor la diferencia más importante es que la culata en el w123 era de hierro, pero en el w124 las hicieron por primera vez de aluminio. Con ello, entre otras cosas pudieron aumentar la potencia, ajustar el reparto de pesos, y el consumo!! Eso que dices de que el 300d salio enormente fiable es verdad, pero no te fies de que sea de más kilómetros de duración que el 250d!. Por experiencia te digo que he estado en un taller especializado en mercedes, sobretodo atiende a taxistas y me ha dicho que lo máximo que ha durado un motor son 1.900.000. A que coche pertenece?? Pues a un w124 300 diesel 2 válvulas. Normalmente no suelen durar tanto, pero sobrepasan los diesel el 1.000.000 sin problemas, depende de muchas cosas. Un saludo a todos :1: :up:
yeray
Forero
Forero

Coche: w124 2.5 diesel

Notapor pedro periko finder » Jue 08 Jul 2010 19:34

La diferencia de consumo entre el 300 diesel caja W123 y el 300 D caja W124 es muy apreciable a favor del 300 D W124. Lo digo porque conservo datos de revistas especializadas de aquellos años y tambien porque he conducido en varias ocasiones el 300 D W124 y he comprobado su consumo. A velocidades legales ( sin pasar de 120 ) su consumo fué de casi 7 litros a los 100......muy poco por encima de berlinas actuales. En cambio los datos que dispongo del 300 D caja W123 se meten casi en los 10 litros y en una revista especializada habla de 10.7 litros a los 100. Supongo que los cambios en el diseño fueron mas cosas aparte de la culata. Lo digo solo por intuición , no tengo mas datos que aportar que los del consumo.
pedro periko finder
Forero avanzado
Forero avanzado

Coche: 190 E 2.0

Notapor Francisco » Jue 08 Jul 2010 21:04

Es que el motor 300D de 6 cilindros del w124 dio un paso muy grande de evolución sobre el 300D de 5 cilindros del w123. El motor del w123 es un motor MUY DURO, pero es más ruidoso, vibra más, anda bastante menos y consume bastante más que el w124. Daros cuenta no solo en los 3 litros de consumo de diferencia, sino en los 155km/h de velovidad máxima frente a los 190 km/h del w124 o el 0 a 100 en 5 segundos menos, de 14 a 19seg. Para mi sin duda el motor del 300D del w124 es uno de los mejores diesel atmsoféricos que hay, aunque para mi la estrella lo tiene el 300 diesel multivalvulas, que consume lo mismo que un 300D de 113cv pero tiene esos 23 cv extra que siempre vienen bien.

Está claro que ambos son muy buenos motores y el detalle de llevar un 300D escrito en el porton del maletero es saber que llevas un pedazo motor. Fijaros si es bueno que hasta en un w123 mueve con más que soltura a esta caja. Eso sí, los motores diesel de 4 cilindros yo no los quiero ver por muy fiables que sean :read:
Francisco
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Notapor thomyss » Jue 08 Jul 2010 21:19

el del 123 tiene mas chicha en en bajos tiene mucha fuerza y con el cambio de 5 velocidades corre casi tanto como el 124 otra cosa es la rapidez con lo que los coja.
thomyss
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Coche: w124 250d turbo cascajo w124 E320 pepino

Notapor mortinson » Vie 09 Jul 2010 08:21

Yo no creo que haya mucha diferencia en cuanto a duración entre la familia OM616/617 y la OM601/602/603, siempre hablando de atmosféricos. En ambos casos se informa de unidades que han sobrepasado el millón de Kms sin abrir motor. Lo que pasa es que los motores de la familia más moderna giran muy alegremente, como si fueran de gasolina, y son más potentes y económicos que los primeros.

Yo he tenido los dos, el OM617 en un W460 300GD y el OM603 en el W463 G300D que tengo ahora y en los dos casos creo que son excelentes motores, que andan mucho más de lo que se les supone sobre el papel. Además, ambos van de c*jones con aceite de semillas :brindis:

Image

Image
mortinson
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Coche: '91 W463, '91 W201, ex W460, W163, W202

Notapor MERCEDOR » Vie 09 Jul 2010 23:30

En los 80, en el gremio de los taxistas era sabido que los w124 mantenidos exclusivamente en la casa y que superasen el millón de kilómetros, la Mercedes les obsequiaba con un motor nuevo, a cambio de llevarse el viejo a Alemania para estudiarlo. Esta operación era gratuita, pero la condición era llegar al millón sin levantar culata. Además creo que el record Guiness de kilómetros lo tiene un taxista portugués, que le hizo a un 190 2.5 D cuatro millones y pico de kilómetros. Le cambiaba el aceite cada 3000 km y lo mantenía en un servicio oficial Mercedes. La ultima revisión a la que lo llevó, cuando fué a buscar su coche le dieron las llaves de un clase C taxi nuevecito. El 190 se lo llevaron al museo de Mercedes.
MERCEDOR
Forero avanzado
Forero avanzado

Coche: w201 2.3,w201 2.5D TURBO,w126 560sel

Notapor Francisco » Sab 10 Jul 2010 13:10

MERCEDOR escribió:En los 80, en el gremio de los taxistas era sabido que los w124 mantenidos exclusivamente en la casa y que superasen el millón de kilómetros, la Mercedes les obsequiaba con un motor nuevo, a cambio de llevarse el viejo a Alemania para estudiarlo. Esta operación era gratuita, pero la condición era llegar al millón sin levantar culata. Además creo que el record Guiness de kilómetros lo tiene un taxista portugués, que le hizo a un 190 2.5 D cuatro millones y pico de kilómetros. Le cambiaba el aceite cada 3000 km y lo mantenía en un servicio oficial Mercedes. La ultima revisión a la que lo llevó, cuando fué a buscar su coche le dieron las llaves de un clase C taxi nuevecito. El 190 se lo llevaron al museo de Mercedes.

Sin ningun animo de ofender pero se nota que estas hablando de oidas. Decirte y corregirte que el mercedes que llego a los 4 millones de km fue un 240D de un taxista griego el cual cambio el moto hasta 3 veces. Si es cierto que le regalaron un c200CDI w203 y que el w115 esta en el museo de mercedes.

Saludos :brindis:
Francisco
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Notapor MERCEDOR » Sab 10 Jul 2010 22:21

Francisco escribió:
MERCEDOR escribió:En los 80, en el gremio de los taxistas era sabido que los w124 mantenidos exclusivamente en la casa y que superasen el millón de kilómetros, la Mercedes les obsequiaba con un motor nuevo, a cambio de llevarse el viejo a Alemania para estudiarlo. Esta operación era gratuita, pero la condición era llegar al millón sin levantar culata. Además creo que el record Guiness de kilómetros lo tiene un taxista portugués, que le hizo a un 190 2.5 D cuatro millones y pico de kilómetros. Le cambiaba el aceite cada 3000 km y lo mantenía en un servicio oficial Mercedes. La ultima revisión a la que lo llevó, cuando fué a buscar su coche le dieron las llaves de un clase C taxi nuevecito. El 190 se lo llevaron al museo de Mercedes.

Sin ningun animo de ofender pero se nota que estas hablando de oidas. Decirte y corregirte que el mercedes que llego a los 4 millones de km fue un 240D de un taxista griego el cual cambio el moto hasta 3 veces. Si es cierto que le regalaron un c200CDI w203 y que el w115 esta en el museo de mercedes.

Saludos :brindis:

Pues claro que hablo de oídas. Por eso maticé con un : Además "creo que" .
MERCEDOR
Forero avanzado
Forero avanzado

Coche: w201 2.3,w201 2.5D TURBO,w126 560sel

Notapor yeray » Dom 11 Jul 2010 15:40

Eso es lo que me gusta, que los ingenieros de la mercedes-benz se pregunten y analizen lo que sus antecesores hicieron bien, fabricar motores de larga duración. Es genial para esta marca, es la única sin dudas que puede presumir de haber fabricado muchos motores que hayan durado tantos kms, mercedes compite en fiabilidad con sigo misma, solo puede intentar rebasar sus propios limites. Eso sin hablar de los kms del chasis, porque entonces hablariamos de limites insuperables. :up: .Saludos
yeray
Forero
Forero

Coche: w124 2.5 diesel

Notapor lexusito » Vie 06 Jul 2012 22:10

entonces mi pregunta es: que tal el w 124 250d que cv tenia? era fiable en esta caja? ¿como resultaba en carretera y consumos?
lexusito
Forero experto
Forero experto

Coche: mercedes e300 multivalvulas diesel

Notapor peterpantybraker » Vie 06 Jul 2012 22:37

Bueno en mi opinion , como me gusta hablar de lo que conozco ..... tengo un 190 D 2.5 diesel atmosferico con 500.000 km , sin tocar , tan solo las pijadas de el uso y tal como lo veo este llega a el millon sin despeinarse . Todos estos comentarios que estoy lellendo , estoy deacuerdo en la mayoria , pero es como todo , depende en gran medida de el trato que se les dé , de sus mantenimientos , de la forma de conducir de cada uno ........ de todos modos lo que si que esta claro es que mas que la dureza de un motor con otro lo que para mi marca la diferencia es el tipo de electronica de un modelo a otro . Esta claro que los motores de ahora son mejores que los que habia hace 20 años , pero es que la electronica es lo que les hace fallar en muchas ocasiones , o mas bien el esceso de electronica ........
peterpantybraker
Forero avanzado
Forero avanzado

Coche: w 207 350 CDI / W 211 22O CDI /W201 2.5

Notapor Mortadelo » Sab 07 Jul 2012 19:06

Como apunte, un amigo taxista trabaja en una cooperativa que todos llevan Mercedes y me dice que los que trabajan a doble turno, es muy fácil que pasen del millón de km.
Incluidos los modernos CDi.
Y hablamos de taxis de Barcelona, osea, trato mucho mas duro que un taxi de pueblo que suele hacer carretera.
El mismo ya va camino de los 600.000 con un E 220 CDi con 8 años.
Y de motor no ha hecho nada, aunque si ha cambiado otras cosas, convertidor, catalizador, etc....
Mortadelo
Forero maestro
Forero maestro

Coche: 190 2.3 16v

Notapor BIGFOOT » Sab 07 Jul 2012 22:54

Mi voto es para el motor 606 turbo,y más en el 190 que va que da miedo.

Image[/quote]
BIGFOOT
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Coche: 2.9TDy3.0 24vW201,124TDT,CL300D,500sel

Notapor peterpantybraker » Dom 08 Jul 2012 08:25

BIGFOOT escribió:Mi voto es para el motor 606 turbo,y más en el 190 que va que da miedo.

[ Imagen ]
[/quote]

+ 1 :up:
peterpantybraker
Forero avanzado
Forero avanzado

Notapor JACOBS » Dom 08 Jul 2012 11:18

Lo siento, pero cualquier motor Diesel antiguo el da 3 vueltas a uno moderno en fiabilidad, pero claro, no le spodemos pedir las aceleraciones "fulgurantes" de los diesel de hoy, ni sus concumos, yo he probado el 2.0d en un 190, un 2.5d en un W124, y un 300d, y francamente con lo que los comparé fué con un tractor, tardaban una eternidad en coger velocidad (los comparo con los de hoy día), pero despues no se achuchaban con nada, cuesta arriba, cuesta abajo, coches para viajar.

En motores Diesel alemanes son la referencia (ni BMW ni leches).

Queréis otro Motorcillo diesel duro, los de las C15, iguales que los Mercedes, lentitos, ruidosos, vibraban, pero eran irrompibles, pedirle eso a uno de una Berlingo moderna :mepart: , estos no hacen ni un tercio de Km de los antiguos.

Por cierto, he de decir en favor de los modernos motores (da igual el fabricante) que tanta reducción de consumo, tanta norma anticontaminación, y tantas gaitas que se le exigen hoy día son los mayores responsables de la falta de fiabilidad que tienen los coches, lo motores en si son mejores, tienen menos margenes de tolerancia, que los antiguos (me refiero a los margenes de fabricación, la precisión de los motores de hoy día es mucha mas alta), pero toda la parafernalia que se les monta hace que el nº de averías aumente de forma exponencial.
JACOBS
Forero experto
Forero experto

Coche: Xantia Activa, Mercedes 190 2.3 16v

Notapor peterpantybraker » Dom 08 Jul 2012 11:43

JACOBS escribió:Lo siento, pero cualquier motor Diesel antiguo el da 3 vueltas a uno moderno en fiabilidad, pero claro, no le spodemos pedir las aceleraciones "fulgurantes" de los diesel de hoy, ni sus concumos, yo he probado el 2.0d en un 190, un 2.5d en un W124, y un 300d, y francamente con lo que los comparé fué con un tractor, tardaban una eternidad en coger velocidad (los comparo con los de hoy día), pero despues no se achuchaban con nada, cuesta arriba, cuesta abajo, coches para viajar.

En motores Diesel alemanes son la referencia (ni BMW ni leches).

Queréis otro Motorcillo diesel duro, los de las C15, iguales que los Mercedes, lentitos, ruidosos, vibraban, pero eran irrompibles, pedirle eso a uno de una Berlingo moderna :mepart: , estos no hacen ni un tercio de Km de los antiguos.

Por cierto, he de decir en favor de los modernos motores (da igual el fabricante) que tanta reducción de consumo, tanta norma anticontaminación, y tantas gaitas que se le exigen hoy día son los mayores responsables de la falta de fiabilidad que tienen los coches, lo motores en si son mejores, tienen menos margenes de tolerancia, que los antiguos (me refiero a los margenes de fabricación, la precisión de los motores de hoy día es mucha mas alta), pero toda la parafernalia que se les monta hace que el nº de averías aumente de forma exponencial.

Creo que comparar y poner como similares , en un foro de entusiastas de mercedes como el nuestro , a nada menos que los motores que llevan los 190 D 2.5 (como el mio) o como W 124 300 D , es simplemente UNA BARABARIDAD y de ningun modo esiste esa paridad ni en dureza ni en calidad de la que mencionas . Aun siendo mercedista hasta la medula creo que cualquier aficionado a el motor estará deacuerdo conmigo en que estos motores que has mencionados de las c 15 por ejemplo , sin desprestigiarlos juegan en ligas diferentes , es que simplemente al ver la comparación me resulta dañina a la vista .

Si te das cuenta al leer hilo , los foreros que estan opinando sobre este tema , somos personas que tenemos los W 201 y los W124 , en muchos casos como es el mio mas de 20 AÑOS y creo que algo sabemos de el tema . Lo siento pero me hace gracia cuando has comentado que habias probado un w 201 , o un 300 d , creo que tienes que estudiar un poco mas en este tema .
Sobre que los motores de antes y los de ahora , el tema está en la electronica , que es lo que los hace mas eficientes y rapidos que tambien hace que estos ultimos sean menos longevos y den mas problemas que nuestros amados W 201 y W124 .
saludos
peterpantybraker
Forero avanzado
Forero avanzado

Siguiente

Tema previoSiguiente tema

Volver a W201 (190)

Usuarios navegando por este Foro: Cobalski, Google [Bot] y 6 invitados