Lavado con amoniaco?

Consultas de mecánica, averías y mantenimiento de nuestros coches.

Moderadores: Ramiro, mycroft, Adenauer, Juselin

Lavado con amoniaco?

Notapor fanta » Sab 14 Ago 2010 19:53

Hola a todos:

¿Alguien ha probado a lavar el coche con amoniaco perfumado mezclado con fairy? Lo pregunto porque parece ser que es de lo mejorcito para limpiar cristales, así como la carpintería de aluminio de las ventanas, que van lacadas. Por eso me planteo que puede ser un buen truquito para lavar el coche, pero no me gustaría meter la pata y que el amoniaco me fastidiara la pintura o algo así.

En fin, que si alguien lo ha experimentado que nos cuente, please.

Un saludo.
fanta
Forero maestro
Forero maestro

Coche: VW Eos y B200 CDI autotronic

Re: Lavado con amoniaco?

Notapor maxalco » Dom 15 Ago 2010 10:03

Hola;

Mi opinión es que "los experimentos hemos de hacerlos con gaseosa"; luego solemos lamentarnos.

Cada material requiere productos específicos para su limpieza y, considero que, utilizar cualquier otro producto, aún cuando parece que funciona, a largo plazo pasará factura. Por ejemplo, en el caso que propones, aún viendo que los cristales los deje impecables, ¿puedes asegurar que las gomas de la ventanilla no se deteriorarán prematuramente?

No estoy diciendo que no limpiéis con cualquier producto; mi intención es que penséis si dicho producto pudiera afectar a medio o largo plazo a que nuestros vehículos se mantengan como el primer día, ... o mejor.

Saludos.
maxalco
Forero avanzado
Forero avanzado

Coche: MB E 270 CDI

Notapor Yorx » Dom 15 Ago 2010 12:49

Por una vez o dos no creo que pase nada pero yo no lo haria muy a menudo.
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Yorx
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Coche: W211 220 CDI, W209 220 CDI y FZ1 SA.

Notapor viking » Dom 15 Ago 2010 13:38

Hombre para las tapicerias de tela es lo mejor que hay, el amoniaco con detergente, para lo que tu dices no sé. El invento ya lo venden , se llama VOLVONE, es magnifico con las manchas de las tapicerias, lo mejor, un saludo.
viking
Forero avanzado
Forero avanzado

Coche: E 270 CDI 211

Notapor fanta » Dom 15 Ago 2010 23:01

Gracias por los comentarios. La decisión de plantear el tema antes de probarlo ha sido, precisamente, la cautela y el temor a fastidiar algo. Así que si nadie se ha atrevido me parece que no lo haré.

viking escribió:Hombre para las tapicerias de tela es lo mejor que hay, el amoniaco con detergente, para lo que tu dices no sé. El invento ya lo venden , se llama VOLVONE, es magnifico con las manchas de las tapicerias, lo mejor, un saludo.

No me vendría mal utilizarlo para la tapicería, sobre todo la de las puertas, que al ser de tela en color gris clarito se me mancha bastante. ¿Me puedes decir cómo se utiliza?

Un saludo.
fanta
Forero maestro
Forero maestro

Notapor RobMB » Lun 16 Ago 2010 09:25

Secundo a viking con el VOLVONE, es la pera, yo lo he comprado en Malaga, pero fuera de andalucia no se si tiene mercado.
RobMB
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Coche: W210 E320 CDI Elegance

Notapor jaime37 » Lun 16 Ago 2010 18:01

Cuidado con el amoniaco degrada los plasticos que sujetan la luna. NO LO PONGAS.
jaime37
Forero experto
Forero experto

Coche: mb w-210 e-240 w124 e-250

Notapor viking » Lun 16 Ago 2010 18:26

Yo lo he utilizado mucho, no pasa nada en la tapiceria de tela, se pone un buen chorreon en medio cubo de agua, no se usa tal cual , directo de la botella.
viking
Forero avanzado
Forero avanzado

Notapor mondeocrb » Lun 16 Ago 2010 21:09

Pues de acuerdo con todos. Para la tapicería y los cristales es muy bueno, pero dudo mucho que sea lo mejor para la carrocería.
mondeocrb
Forero avanzado
Forero avanzado

Notapor juanmi » Mié 18 Ago 2010 00:44

Para los cristales el agua con un chorro de vinagre tambien va de fabula.

Y para lavarlo por fuera tambien va muy bien un champu de coches de la marca STANHOM, un tapón por cada litro de agua y va de lujo.

Y para la tapicería antes de amoniaco yo he usado los tipicos polvos de lavar la ropa, un cubo de agua y unos polvos y a frotar un poquito y si teneis un aspirador de liquidos pues mejor si lo aspirais un poco.

Hablamos de tapicería de tela por supuesto.

Saludos.
juanmi
Forero avanzado
Forero avanzado

Coche: C 220 cdi mitsubishi l200

Notapor josebcn » Jue 19 Ago 2010 01:22

Yo utilizo la siguiente mezcla amoniaco perfumado agua tibia y un poco de gior frotas la tapiceria de tela por supuesto con retales de una toalla de baño y vas enjuagando y cambias la mezcla cuando este negra de la porqueria de los asientos y coche limpio
josebcn
Forero avanzado
Forero avanzado

Coche: viano 2.2 compacta aut.

Notapor fanta » Mié 25 Ago 2010 23:44

Gracias por vuestras respuestas. Ya tengo claro que nada de amoniaco para la carrocería y sí para la tela de tapicería y guarnecidos.

Un saludo.
fanta
Forero maestro
Forero maestro

Notapor detailing » Jue 26 Ago 2010 20:21

Para la carrocería desde luego que ni lo probaría, para las tapicerías de tela puede ir bién el amoniaco, siempre se ha sabido, aunque hoy en día hay productos específicos para cada parte del vehículo incluida naturalmente la carrocería, las llantas, las tapicerías de tela o piel, cristales y todo lo que te puedas imaginar, mira por internet "forodetalles", encontrarás muchas explicaciones sobre el tema, además de toda clase de productos específicos para tales cometidos. Suerte y al toro.

Un saludo a todos :hi:
detailing
Forero experto
Forero experto

Notapor taglagli » Vie 27 Ago 2010 18:14

Hola.

Aguien sabe en que sitios de Madrid se puede comprar el volvone.El mio tiene unos cuantos regalitos en la tela de la tapiceria.

Gracias y un saludo.
taglagli
Forero experto
Forero experto

Coche: ex,w124 420-ex,E300ce24v-ahora,E30024v.

Notapor fanta » Sab 28 Ago 2010 13:03

taglagli escribió:Hola.

Aguien sabe en que sitios de Madrid se puede comprar el volvone.El mio tiene unos cuantos regalitos en la tela de la tapiceria.

Gracias y un saludo.

Yo lo he visto en Eroski.
fanta
Forero maestro
Forero maestro

Notapor taglagli » Sab 28 Ago 2010 20:39

Pues si, efectivamente en el Erosky, me ha costdo 1.80e.Lo probare y os cuento.

Saludos.
taglagli
Forero experto
Forero experto

Notapor rober69 » Dom 29 Ago 2010 10:58

hola, el volvone (amoniaco) lo venden en cualquier supermercado/hipermercado, pero yo no lo usaría para limpiar el coche, es lo mejor para limpiar pero es muy fuerte, tener en cuenta que el amoniaco rebajado en agua es inaguantable, produce unos dolores de cabeza tremendos a mucha gente por lo fuerte que es y el volvone simplemente es amoniaco aromatizado, aunque esto es solo mi opinión, yo uso para hacer limpiezas "a fondo" de cocina porque se come la grasa que no veas, pero lo demás y si son pieles o plásticos también se lo comerá.
rober69
Forero avanzado
Forero avanzado

Coche: MB C200 CDI Avantgarde

Notapor viking » Dom 29 Ago 2010 12:47

Se utiliza diluido en agua, y es amoniaco + DETERGENTE,y ademas aromatizado. Llevo muchos años utilizandolo desde que un amigo que trabajaba en un rent-a-car me dijo que ellos lavaban con Volvone las tapicerias. Nunca se utiliza sin diluir, yo echo un buen chorreon en medio cubo de agua, y va perfecto.
viking
Forero avanzado
Forero avanzado

Notapor taglagli » Dom 29 Ago 2010 18:09

Hola compis.

Pues efectivamente lo he probado y el resultado es bastante bueno por no decir muy bueno.Las manchas que tenia me las ha quidado perfectamente y partes de los asientos que creia que estaban desgastadas por blanquear un poquillo tambien me lo ha dejado al mismo color que el resto de la tapiceria.

La verdad es cuando lo estas frotando vas con miedo tratandose como es en mi caso de un vehiculo con una tapiceria de casi catorce años,pero el resultado ha sido que me lo ha pulido .
Por mi parte estoy muy satisfecho por que soy un maniaco de la limpieza,y las tapicerias interiores son siempre un tema dlicado.

Bueno pues por 1.80eur no se puede pedir mas.

Saludos. :up:
taglagli
Forero experto
Forero experto

Notapor Holliday » Jue 02 Sep 2010 09:44

Yo cuando compré el GSI, hace varios años, limpié la tapicería con KH7, me tiré 2 mañanas para limpiar bien los asientos y los paneles, frotando bien y luego aclarando con bayetas bien mojadas en agua. Al final quedó de fábula, como nuevo, en especial el asiento del conductor, que estaba con bastante mierda.

Eso si, hay que tirarse un buen rato. Con amoniaco diluido en agua también va de cine en las tapicerías, pero requiere tener el coche ventilándose un par de dias, porque el olor es insoportable...

Yo JAMÁS utilizaría amoniaco para la chapa, lo mejor, un champú para coches, método de los 2 cubos, balletas de microfibra, manguera, y queda estupendo.

Saludos.
Holliday
Forero
Forero

Porra MBFAQ Fórmula 1
Puntos de Formula 1 : 32
87. Posición

(2 de 16 carreras votadas)
Coche: GSi - SC 180 K

Siguiente

Tema previoSiguiente tema

Volver a Mecánica y mantenimiento del vehículo

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados