no me cambia la marcha en automático

Consultas de mecánica, averías y mantenimiento de nuestros coches.

Moderadores: Ramiro, mycroft, Adenauer, Juselin

no me cambia la marcha en automático

Notapor javipotter » Mié 08 Sep 2010 23:09

Hola amigos, os cuento, tengo un mercedes ml 270 cdi y me hace una cosa un poco rara: a veces en la posición "D" es como si no cambiara de 3ª marcha, se revoluciona y no cambia pero se soluciona parando y sacando la llave. Esto me pasa a veces cuando he estado toquiteando en ciudad entre manual y automático. Tenéis idea de que puede ser? no creo que sea muy grave porque como digo se soluciona al "resetear" el coche quitando la llave.

muchas gracias anticipadas
javi.-
javipotter
Forero
Forero

Coche: mercedes ml 270 cdi

Re: no me cambia la marcha en automático

Notapor Enoc » Jue 09 Sep 2010 05:54

Una pregunta, llevas un botón que tiene una C/S? Esto en para los diferentes tipos de conduccion. Si lo llevas en modo S se revolucionará siempre ya que es el modo SPORT y suele cambiar de vueltas a las 4000, mientras que si lo pones en modo C Es CONFORT, y el cambio de marchas lo suele hacer a las 2500 vueltas. No se si esto puede ser una solución, ya que me dices que andas tocando cosas y es cuendo pasa.
Enoc
Forero experto
Forero experto

Coche: MI OTRO HOBBY W245 B200CDI,CBR600,LEON 2

Notapor javipotter » Jue 09 Sep 2010 12:57

No Enoc, no tengo ningún boton como dices, parece ser una avería bastante habitual y no mucha gente parece saber la solución, hoy he estado en un taller y me han dicho que puede ser de la llave y su sistema de codigos de seguridad, que una vez les pasó y se solucionó. Ya os contaré a ver si se me soluciona pero la broma parece ser que está rondando los 1000 eur.

gracias
un saludo
javipotter
Forero
Forero

Notapor Elias » Jue 09 Sep 2010 19:55

Ufff tengo el mismo modelo y me paso algo parecido
Lo de la llave me suena a chino
Creo que tienes un problema con el automático. Yo lo llevaría a un taller que se dedique a cambios solamente y que le conecten la maquina, yo apostaría por la caja de válvulas del cambio, pero sin la maquina no se puede saber
Te puedo recomendar un taller en Madrid.
No lo dejes mucho tiempo porque se pondrá en emergencia y se quedara en segunda y no hay manera de desbloquearon salvo con la maquina
Un saludo
Elias
Elias
Forero avanzado
Forero avanzado

Notapor javipotter » Vie 10 Sep 2010 12:17

Elias escribió:Ufff tengo el mismo modelo y me paso algo parecido
Lo de la llave me suena a chino
Creo que tienes un problema con el automático. Yo lo llevaría a un taller que se dedique a cambios solamente y que le conecten la maquina, yo apostaría por la caja de válvulas del cambio, pero sin la maquina no se puede saber
Te puedo recomendar un taller en Madrid.
No lo dejes mucho tiempo porque se pondrá en emergencia y se quedara en segunda y no hay manera de desbloquearon salvo con la maquina
Un saludo
Elias

hoy me han dicho, con la máquina, que es un sensor de revoluciones que lleva en el motor, vale unos 150 eur mas una valvula, junta etc pero creo que con eso se solucionará.

muchas gracias
javi.-
javipotter
Forero
Forero

Notapor dvd_clk » Vie 10 Sep 2010 22:59

Suerte a ver si con eso se soluciona.
Saludos
Yo ya formo parte de esta familia

Imagen Imagen
Y tú, ¿a qué esperas?
Imagen
Entra y disfruta de todas las ventajas que te ofrece MBFAQ

ImagenImagenImagenImagenImagen
dvd_clk
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Socio MBFAQ
Moderador Logo

Porra MBFAQ Fórmula 1
Puntos de Formula 1 : 313
28. Posición

(15 de 16 carreras votadas)
Coche: mb clk 270 cdi

Notapor jfrann » Mié 15 Sep 2010 20:55

javipotter escribió:Hola amigos, os cuento, tengo un mercedes ml 270 cdi y me hace una cosa un poco rara: a veces en la posición "D" es como si no cambiara de 3ª marcha, se revoluciona y no cambia pero se soluciona parando y sacando la llave. Esto me pasa a veces cuando he estado toquiteando en ciudad entre manual y automático. Tenéis idea de que puede ser? no creo que sea muy grave porque como digo se soluciona al "resetear" el coche quitando la llave.

muchas gracias anticipadas
javi.-

HOla, según indicas en tu ML 270 automático no te cambia a veces y debes resetear. A mi me pasó exactamente igual hasta que un dia dejó de funcionar el cambio automático ni aún reseteando. El problema es simple y sencillo, sólo han de cambiarte el chip de la caja de cambios. A mí ni me cobraron haciéndome un favor, pero debe de ser algo barato realmente sino en Mercedes no te perdonan una.
jfrann
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Coche: MERCEDES BENZ ML 270 CDI

Notapor Merce y yo » Mié 15 Sep 2010 21:09

Javi: Lo que he notado en uno de mis choferes es que dejaba la mano sobre la palanca de cambios cuando se engranaba sin cambiar de ciertas marchas. Lo que esto hacía era que se mantuviera en modo manual y lo que había que hacer era llevarlo a N y nuevamente a P para corregirlo. Se nota que la mano daba pequeños movimientos laterales a la palanca y la sacaba del modo automático.

:hi: :hi: :hi:
Merce y yo
Forero avanzado
Forero avanzado

Coche: W204 C350 Elegance

Notapor javipotter » Lun 20 Sep 2010 13:19

al final era lo que os decía era una placa que detecta las revoluciones pero en el motor y no en la caja de cambios, que debe haber otra, os lo digo para que si le pasa a alguien sepamos un poco de que va el asunto. Os pongo una foto que he encontrado en Ebay para que la veais.

http://cgi.ebay.es/Mercedes-Elektrik-Pl ... 19bd005b3b

saludillos
javipotter
Forero
Forero

Notapor AMG España » Mar 21 Sep 2010 12:01

Esa placa va en la caja de corredera dentro de la caja de cambios . No tiene nada que ver con el motor ! Detecta entre otras revoluciones de la caja de cambios
AMG España
Forero avanzado
Forero avanzado

Coche: A 170 CDI, E 400 CDI

Notapor javipotter » Mar 21 Sep 2010 13:46

Vale, perdón por el desliz pero es lo que (creo) que me dijo el taller, el caso es que se ha solucionado por poco dinero

un saludo
javipotter
Forero
Forero

Notapor maxizufre » Vie 29 Oct 2010 22:17

A mi me pasaba lo mismo en mi C 270 CDI, y el problema era el SENSOR DEL ACELERADOR. La pieza cuesta en la Mercedes 34 €. Espero te sirva de ayuda. Mi coche hacía lo mismo que tu describes. Afortunadamente es de fácil solución. Suerte.
maxizufre
Forero
Forero

Coche: MERCEDES C 270 CDI

Notapor javipotter » Vie 29 Oct 2010 23:37

seguimos con el tema y después de probar dos cajas de cambio de desguace y ninguna funciona, como ya habíamos sacado la caja la hemos mandado a reparar. En un principio parecen ser los discos pero todavía no me lo han entregado. Esto es el cuento de nunca acabar, en fin, paciencia que pronto espero tener "merchi".

saludos
javi.-
javipotter
Forero
Forero

Notapor dvd_clk » Sab 30 Oct 2010 11:15

A ver si es verdad suerte compañero.
Saludos
Yo ya formo parte de esta familia

Imagen Imagen
Y tú, ¿a qué esperas?
Imagen
Entra y disfruta de todas las ventajas que te ofrece MBFAQ

ImagenImagenImagenImagenImagen
dvd_clk
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Socio MBFAQ
Moderador Logo

Porra MBFAQ Fórmula 1
Puntos de Formula 1 : 313
28. Posición

(15 de 16 carreras votadas)
Coche: mb clk 270 cdi

Notapor c124 » Lun 08 Nov 2010 15:21

y el modulo de gestión de la caja?? si es una 722.6 debe llevarlo... esta bien? tiene ATF en su interior (los enchufes se joden y por capilaridad llega el ATF hasta la unidad en algunos modelos)
c124
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Coche: Volvo 850 Turbo 600SE Viano 2.2 L Aut.

Notapor Domin3 » Jue 11 Nov 2010 20:21

Buenas, soy nuevo en el foro y tengo un c220 cdi que le pasa algo parecido. Muchas veces cuando arranco el coche y echo a andar no cambia de marchas. El coche es del 2001 y me han dicho en un taller que es de la centralita del cambio automatico, y sale por unos 700 eurazos, casi nada. Creeis que pueda ser de la placa esa que le han cambiado a Javìpotter? o del sensor del acelerador?? Alguien me puede decir algo?
Domin3
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Coche: c 220 cdi

Notapor javipotter » Jue 11 Nov 2010 23:47

al fiiiiiiiiiiiiiin tengo merchiiiii hoy me lo han entregado, al final casi toda la caja nueva, discos, rodamientos, convertidor reparado, en fin 2700 eurillos del ala, pero me han asegurado que ya me puedo olvidar de la caja de cambios. Lo único que tengo que hacer es cambiarle el aceite dentro de 100.000 kms limpiando también todo el circuito para que salga todo el aceite.
Bueno, ahora a disfrutarlo y os quiero agradecer todos vuestros mensajes y vuestro apoyo.

muchas gracias a todos.
javi.-
javipotter
Forero
Forero

Notapor manoleti » Sab 03 Nov 2012 00:56

A mi me ocurría lo mismo, es decir, se me bloqueaba la caja de cambios y al desconectar la alimentación y volverla a activar, se desaparecía. Hasta que un día dijo basta, que cambie su madrecita si quiere. Fui al mecánico y lo metío en la máquina y dijo que era la placa de la caja de cambios.
Efectivamente, me la cambió y todo muy bien de nuevo. Coste de la reparación con la placa, filtro y aceite atf y mano de obra 518 euros (soy de Gran Canaria). Espero haberle servido de ayuda a alguien con éste comentario, ya que cuando me ocurrió, éste post me sirvió para orientarme. Un saludo a todos.
manoleti
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Tema previoSiguiente tema

Volver a Mecánica y mantenimiento del vehículo

Usuarios navegando por este Foro: balbi, jose luis 1973 y 2 invitados