fallo en caja de cambios?

Consultas de mecánica, averías y mantenimiento de nuestros coches.

Moderadores: Ramiro, mycroft, Adenauer, Juselin

fallo en caja de cambios?

Notapor javipotter » Lun 04 Oct 2010 20:53

Hola amigos, os cuento, tengo la típica avería que al sacar la llave de mi Ml se resetea, me explico a veces es como si se bloqueara en tercera y no cambia la palanca para seleccionar las marchas, se queda en "D". Me cambiaron la placa del detector de revoluciones de la caja de cambios que en teoría era esa la causa. Pues no lo era, sigue haciendolo, me han cambiado otra vez el aceite de la caja de cambios sale un poco "sucio" y ahora parece ser que van a mirar si viene de la centralita, porque mecánico no es, no hay viruta en la caja de cambios. Ya no sé que hacer, os ha pasado esto? veis alguna solución (que no sea cambiar caja) por cierto mi coche es un Ml 270 CDI del año 2002.

muchas gracias por adelantado
un saludo

javi.-
javipotter
Forero
Forero

Coche: mercedes ml 270 cdi

Re: fallo en caja de cambios?

Notapor mcp » Lun 04 Oct 2010 21:25

En unos cuantos casos con comportamientos parecidos del cambio automático, la causa ha sido el fallo de una junta tórica que va montada en un conector eléctrico que, a su vez, va "enchufado" en el cambio automático.
Lo que ocurre es que al fallar la junta tórica, por capilaridad, el aceite del cambio va subiendo a través de los cables que salen del conector, pudiendo llegar a la centralita del cambio.
Si ocurre esto último (rastro de aceite en la centralita), es cuando el comportamiento del cambio se vuelve anómalo y parece que se vuelve "medio loco".
Intenta comprobar esto que te comento.
En bastantes ocasiones, en vez de cambiar la junta tórica, cambian el conector completo. Dentro de lo que cabe, esto es un mal menor (no es caro).
Si hubiera restos de aceite en la centralita y te proponen cambiarla, ¡cuidado!. Prueba primero a limpiar todo rastro de aceite como puedas de la propia centralita, cables hasta donde tengas acceso y trata de dejarlo todo impoluto, además de cambiar la citada junta tórica o el conector completo.
Para cambiar la centralita, si es que finalmente es necesario porque se hubieran podido dañar sus componentes internos, siempre hay tiempo.
Suerte.
Mcp.
mcp
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Coche: W124-300D Turbo W124.133;W201-190 E 2.3

Notapor javipotter » Lun 04 Oct 2010 22:25

Gracias por tu respuesta mcp, el conector que me dices me lo han cambiado (es una especie de enchufe algo parecido al de los enganches de los remolques) y también una válvula que se suele romper. De todas maneras les diré que me echen un vistazo a la centralita y a sus cables a ver si hay suerte.

un saludo
javi.-
javipotter
Forero
Forero

Notapor javipotter » Mar 05 Oct 2010 20:25

Novedades sobre mi caja, Hoy me han dicho en el taller que tienen que sacar la caja de cambios porque en el aceite de la misma sale una especie de resto (un polvillo mezclado con el aceite) que no es viruta pero parece ser desgaste de los discos que lleva dentro, o sea como mucho unos 2000 euros del ala, lo que pasa es que hasta dentro de casi un mes no me la pueden hacer, ya os iré contando. De momento no tengo que mover el coche porque podría ir a más la avería.

un saludo
javi.-
javipotter
Forero
Forero

Notapor Adenauer » Mié 06 Oct 2010 13:37

Por lo que cuentas, tu cambio está caput y es inutil que le sigas metiendo dinero en reparaciones parciales.
Seguramente con un juego de reparación y el convertidor nuevo puedes tirar, siempre y cuando la caja de vávulas sea recuperable.

Aquí cuento mi experiencia por si te es de ayuda:

viewtopic.php?f=4&t=160802
ImagenImagenImagenImagen Únete al Club, así, con todas nuestras aportaciones el foro saldrá cada día a la red.

El estilo no se aprende, se nace con él. Anónimo.
Adenauer
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Moderador Global
Socio MBFAQ

Coche: W124-300DT W209-240 Cabrio W212-350 CDI

Notapor javipotter » Mié 06 Oct 2010 22:25

Muchas gracias Adenauer, ya he leido tu historia, francamente es un chasco que pasen estas cosas pero bueno pasaremos como mejor podamos el disgusto.

un fuerte abrazo
javi.-
javipotter
Forero
Forero

Notapor javipotter » Dom 24 Oct 2010 18:59

Seguimos con el tema sin solución todavía, os cuento: intentamos poner una caja de cambios de chatarra y sorpresa, no funciona. Parece ser que estuvo tiempo parada y vacía y se debió agarrotar. A desmontar, seguidamente intentamos poner otra y debía ser del ml 400 y lógicamente los desarrollos son distintos y... a desmontar. Finalmente hemos llevado coche y caja de cambios (la mía) a reparar donde me dijeron al principio y espero que la semana que viene esté reparado y funcionando claro. Al final por intentar cambiar una por otra sin reparar ha salido mal, aunque muchas veces tenemos suerte con los desguaces. Seguiremos informando.

Saludos
javipotter
Forero
Forero

Notapor Adenauer » Dom 24 Oct 2010 19:08

Esperemos que con el arreglo en profundidad, se quede como debe, nueva :1:
ImagenImagenImagenImagen Únete al Club, así, con todas nuestras aportaciones el foro saldrá cada día a la red.

El estilo no se aprende, se nace con él. Anónimo.
Adenauer
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Moderador Global
Socio MBFAQ

Coche: W124-300DT W209-240 Cabrio W212-350 CDI

Notapor calicanto » Lun 22 Nov 2010 15:28

Hola, Javi yo tengo otro ML270 que le pasa lo mismo o peor porque yo ya he reconstruido la caja y caja de valvulas 2500€ despues me lo llevaron a otro taller de inyección 300€ mas, porque decian que era de motor, a los pocos dias igual, fallo en el cambio que se resetea al parar y volver a arrancar, al final se ha bloqueado del todo pasando a modo emergencia. Le han mirado los sensores uno por uno y le han cambiado la centralita de motor a modo de prueba "IGUAL" hoy me ha dicho el del taller que se lo lleva a la Mercedes en cuanto me digan que es lo que tiene, te lo comento despues de comprobar que esta reparado de verdad.

Por cierto voy a decirles que miren lo de la junta en el conector (como sea eso...)

Yo tambien estoy mas que harto,en total llevo 4 meses dando vueltas.

Un saludo.
calicanto
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Coche: mercedes ml 270cdi

Notapor VCR10 » Vie 10 Dic 2010 19:56

Siempre que se pone en emergencia, hay que diagnosticar la averia antes de cambiar piezas por cambiar, por que el cambio depende de muchas señales para su correcto funcionamiento, dile al taller que le pida los codigos de averia de cuando le hacen el test breve en la mercedes, y ahi veras donde tienes el problema realmente. un saludo
VCR10
Forero
Forero

Porra MBFAQ Fórmula 1
Puntos de Formula 1 : 15
105. Posición

(2 de 12 carreras votadas)
Coche: E 55 AMG

Notapor morro47 » Dom 11 Ago 2013 21:20

Hola buenas tardes.
Les pasare a contar mi caso a ver si alguien me puede dar alguna pista de lo que le ocurre a mi caja de cambios. Tengo un ML 270 cdi del año 2000 cambio automatico, y me dejo tirado el otro dia, directamente no entraba ninguna marcha. Hace unos meses atras me cambiaron el aceite de la caja y la junta y el sensor, hasta ese momento nunca habia fallado ni tironeado nada de nada. Fue cambiar eso y cuando lo voy a buscar al taller el mecanico me dijo que encontro en el fondo de la cuba unos restos de una especie de rodamientos cilindricos no bolitas, si no cilindros de acero pequeñitos. Me dijo es una pu..da pero se te puede estropear la caja. Luego justo tuve que viajar y en el viaje los primeros sintomas. Lo primero es que el cambio estando en drive llegaba a 80km por hora y no pasaba al siguiente cambio, o sea super revolucionado. Y luego dias mas tarde estando en un semaforo al salir no tenia fuerza como si se quedara en un cambio como cuarta o tercera no se pero no salia. Sacaba el cambio y lo volvia a meter y ahi si arrancaba. Por ultimo esta vez me dejo tirado y lo lleve a casa con la grua. Unos dias despues buscando en este foro me dijeron que habia una forma de resetear los cambios asi que lo hice y para sorpresa mia anduvo, solo lo movi un metro para adelante y otro atras. Apaque el motor y al dia siguiente lo enciendo y solo entraba la R el drive no. Y al otro dia me volvio a funcionar. Es como intermitente.
Perdon por el cuento tan largo pero es mejor contarlo con detalles a ver si encuentro el problema. A ver si alguien de ustedes que son mas expertos que yo me pueden ayudar con esto. Yo no se si puede ser suciedad en algun contacto o si es mas serio. Desde ya muchas gracias y si me pueden contestar lo mas urgente posible ya que tengo el coche parado a ver que hago, no quiero care en mecanicos que lo prueban todo hasta dar con la solucion o no y a coste mio.
Muchas gracias.
morro47
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Coche: ml 270 cdi

Tema previoSiguiente tema

Volver a Mecánica y mantenimiento del vehículo

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 10 invitados