ESTE SENSOR, QUE FUNCIÓN TIENE

Clase C: 1993-2000

Moderadores: Ramiro, mycroft, Adenauer, Juselin, Abafer

ESTE SENSOR, QUE FUNCIÓN TIENE

Notapor valdeobispo » Mar 01 Feb 2011 03:21

Me preguntaba que función tiene esto, que creo es un sensor, está bajo la tapa del motor parte trasera del motor lado del copiloto.

Image
saludos
valdeobispo
Forero avanzado
Forero avanzado

Coche: C220 CDI ELEGANCE W202

Re: ESTE SENSOR, QUE FUNCIÓN TIENE

Notapor Mao » Mar 01 Feb 2011 10:17

...no veo nada....
Mao
Forero experto
Forero experto

Coche: C 220D Elegance

Notapor ANTIOCO » Mié 02 Feb 2011 16:26

Ese es el sensor de posición del árbol de levas.
La ECU del motor tiene que conocer la posición del árbol de levas y del cigüeñal para determinar en que momento debe inyectar el combustible y a que cilindro. Con el sensor de posición del cigüeñal no es suficiente, porque un ciclo en un motor de cuatro tiempos son dos vueltas de cigüeñal, y en dos vueltas el cilindro pasa dos veces por el punto muerto superior. La ECU no sabe a cual de esas posiciones del cilindro le corresponde la explosión. Esto lo resuelve con la información del otro sensor.
Bueno, espero que no me haya enrrollado demasiado.

Saludos
Última edición por ANTIOCO el Jue 03 Feb 2011 17:16, editado 1 vez en total
ANTIOCO
Forero avanzado
Forero avanzado

Coche: C 220CDI (W202), Audi A4, Peugeot 206HDI

Notapor Mao » Jue 03 Feb 2011 13:14

ok buena info:)
Mao
Forero experto
Forero experto

Coche: C 220D Elegance

Notapor valdeobispo » Jue 03 Feb 2011 16:41

Antioco, mmuuuuuchas gracias :up: , ya conozco algo mas del MMEERRR
:hi:
valdeobispo
Forero avanzado
Forero avanzado

Coche: C220 CDI ELEGANCE W202

Notapor ANTIOCO » Jue 03 Feb 2011 22:55

No hay que, aquí estamos para intercambiar información sobre nuestros merchis.

Saludos :1:
ANTIOCO
Forero avanzado
Forero avanzado

Coche: C 220CDI (W202), Audi A4, Peugeot 206HDI

Notapor PABLITUS » Mar 05 Abr 2011 20:18

Buena e instructiva explicación ANTIOCO muchas gracias :a035:
PABLITUS
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Coche: mb c200cdi

Notapor MTBkilmister » Dom 10 Abr 2011 20:40

ami una ves se me salio un poco esa clavija y no me arrancaba el coche
MTBkilmister
Forero avanzado
Forero avanzado

Coche: mercedes w202 220cdi-w168 160

Notapor LaoTse73 » Sab 07 May 2011 23:29

Hola foreros. A ver, tengo un problema con el sensor de posición del arbol de levas de mi Vito 108CDI. En la máquina de diagnosis me marca un error y no me arranca. Sólo cuando le parece... Necesitaría saber dónde está ese sensor, alguna foto o dibujo, ya que por mucho que miro, no lo localizo, y me han dicho que es probable que se haya salido o movido, porque si estuviera estropeado no arrancaría nunca. El caso es que no se en que parte tengo que mirar. Con esta foto se ve bien el sensor, pero sigo sin localizarlo. Es que soy novato...
Muchas gracias de antemano
LaoTse73
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Coche: Mercedes Vito 108CDI

Notapor Audiomovil » Dom 20 May 2012 17:06

Tengo problemas de gestion del motor en mi c180 w202 gasolina 1998 y creo que pueden ser los sensores, el de cigueñal ya lo tengo localizado pero no se donde va montado el del cigueñal, sabe alguien donde va? es facil de cambiar? Gracias
Audiomovil
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Coche: w202 c180 A6 2.5 v6 Escarabajo 1200

Notapor grinich » Mar 22 May 2012 17:52

Audiomovil escribió:Tengo problemas de gestion del motor en mi c180 w202 gasolina 1998 y creo que pueden ser los sensores, el de cigueñal ya lo tengo localizado pero no se donde va montado el del cigueñal, sabe alguien donde va? es facil de cambiar? Gracias

En qué quedamos?... :45: :45: :45: Será que ya tienes localizado el de levas...?

Te respondí en otro hilo de mecánica general...

Salu2 :hi:
grinich
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Socio MBFAQ

Coche: E 270 CDI (211016)

Notapor Audiomovil » Mar 22 May 2012 22:08

Jajajajjjj...es cierto grinich perdona. El que necesito localizar es el del cigüeñal, en cuanto al de levas no tiene perdida, esta en la cabeza del motor bien a la vista, no se cual de ellos suele estropearse antes, mi coche tiene 175.000 km bien tratados eso si, el caso es que me da un fallo de aceleracion que tengo casi claro que es un problema de gestion electronica ya que el motor gira con buen sonido y no hay consumos desmedidos de combustible ni humos raros en el escape, simplemente parece que la inyeccion esta descontrolada. Cuando esta frio va bastante peor, tanto que tengo que arrancarlo varias veces hasta que estabiliza un poco el ralenti, lo dejo calentar a mas de 60º y ya me deja circular aunque con fallos continuos de aceleracion y a medida que calienta mas hasta los 90º mejora mas hasta casi estar normal, pero eso si esta limitado a 4200rpm osea no pasa de ahi aunque pise a fondo estando la palanca en P o en N sin embargo hay comprobe que en marcha osea en D si que pasa de las 4200 si le piso a fondo. Quiza solo sea una ECU con errores memorizados este problema, no se, que opinas? Gracias por responder PD: mi motor es un 202018 G111 es lo que pone la ficha tecnica....
Audiomovil
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Notapor grinich » Mié 23 May 2012 08:04

Audiomovil escribió:Jajajajjjj...es cierto grinich perdona. El que necesito localizar es el del cigüeñal, en cuanto al de levas no tiene perdida, esta en la cabeza del motor bien a la vista, no se cual de ellos suele estropearse antes, mi coche tiene 175.000 km bien tratados eso si, el caso es que me da un fallo de aceleracion que tengo casi claro que es un problema de gestion electronica ya que el motor gira con buen sonido y no hay consumos desmedidos de combustible ni humos raros en el escape, simplemente parece que la inyeccion esta descontrolada. Cuando esta frio va bastante peor, tanto que tengo que arrancarlo varias veces hasta que estabiliza un poco el ralenti, lo dejo calentar a mas de 60º y ya me deja circular aunque con fallos continuos de aceleracion y a medida que calienta mas hasta los 90º mejora mas hasta casi estar normal, pero eso si esta limitado a 4200rpm osea no pasa de ahi aunque pise a fondo estando la palanca en P o en N sin embargo hay comprobe que en marcha osea en D si que pasa de las 4200 si le piso a fondo. Quiza solo sea una ECU con errores memorizados este problema, no se, que opinas? Gracias por responder PD: mi motor es un 202018 G111 es lo que pone la ficha tecnica....

Para tu modelo 202018 hay dos motorizaciones que empiezan por 111 :37: , podría ser un 111921 (o un 111920 que lleva otro tipo de sensor, en el mismo sitio, pero cerca del doble de precio :dontknow: ). Eso, y otras cosas, se saben con el VIN del coche. Esas otras cosas son, por ejemplo: a la hora de comprar ese sensor, en el 111920 varían las referencias dependiendo del número de motor que tenga tu coche (además de la referencia, también varía el precio que va desde 75-100 € aprox. para el 111921) y ese número o lo tienes todavía en el motor o necesitas el VIN... Todos los caminos conducen al VIN... :45: .

Por lo que dices que le pasa, creo que estás tardando en 'meterle la STAR': si es algo electrónico, primero la STAR y luego cambiar lo que sea (no al revés... :cool2: ).

Te dejo una imagen para que 'te imagines' con aproximación dónde va situado en el 111921 (número 8):

Imagen

Y, en caso del 111920 (número 5):

Imagen

Si es el 111921, tendrás que desmontar primero el motor de arranque que va delante (dede debajo del coche) y ya tendrás acceso al sensor. Si es el 111920, además tendrás que desmontar el elemento de regulación del tempomat y, quizá, desplazar el depósito para el lavaparabrisas. En ambos casos me parece que tienes que utilizar la STAR después de poner uno nuevo para actualizarlo.

Suerte y salu2 :hi:
grinich
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Socio MBFAQ

Notapor Audiomovil » Mié 23 May 2012 15:36

Pues mirare cual es de los dos, en la ficha tecnica solo pone motor: G111. Pero en efecto deberia meter el star diagnosis antes de cambiar nada, ni siquiera se si estara mal ese sensor o sera de otro sitio el problema, una pregunta: podria ser que se arregle simplemente borrando las averias con el Star? Te lo digo porque ahora que recuerdo estos problemas me empezaron un dia que estuvo nevando y el coche en la calle, encontre algo de humedad en la zona de la centralita donde va el desague de ese lado, quiero decir que parece que fue coincidente y desde entonces empezaron los fallos (no digo que sea de eso) pero me lleva a pensar que quiza memorizo errores a consecuencia de aquello y entonces lo unico que habria que hacer es una reprogramacion de centalita, es eso posible? cuesta mucho hacer eso? si no es muy caro preferiria probar antes con ese remedio, pero a lo mejor estoy diciendo una tonteria. Gracias grinich
Audiomovil
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Notapor grinich » Mié 23 May 2012 18:38

Con el VIN se sale de todas las dudas en cuanto a identificación. Tienen unas bases de datos 'acongojantes' y mucha 'disciplina' para mantenerlas... :75: , y eso te da seguridad y te impide estar dando 'palos de ciego' pensando si un coche tiene tal esta pieza o la otra, saber las opciones que montaba al salir de fábrica, la fecha de fabricación, el número de motor, de caja de cambios, etc... etc...

Las averías memorizadas 'no mueven molino', quedan sólo para buscar si al coche le ha pasado algo, borrarlas y, si no aparecen como ACTIVA volver a circular hasta que nos vuelva a pasar algo: en ese momento es cuando hay 'urgencia' por pasarle la STAR y ver que está actuando en ese momento o hace muy poco tiempo y empezar a atajar el problema. Cuando está MEMORIZADA, en ningún sitio te dice desde hace cuánto tiempo y no siempre que lo lleves al conce y le pasen la STAR harán una revisión de todo el sistema (mucho tiempo ---> +€) por lo que la avería podía haber estado presente antes de llevarlo la última vez al conce si es que no han revisado la Unidad de Control con la avería. Hay multitud de averías que quedan memorizadas y no nos enteramos porque han sido fallos puntuales y no los hemos notado o en el siguiente arranque ya no aparecen como ACTIVAS.

Primero borrar los errores que haya que no estén ACTIVOS en el momento de pasar la STAR. Si están ACTIVOS, anotarlos, borrarlos y, en cualquiera de ambos casos, volver a circular y pasar la STAR nuevamente para ver qué avería sigue ACTIVA y actuar sobre lo que indique. Cuando lo llevas a un taller, te pasan la STAR una vez y ven si hay algo ACTIVO y le 'meten mano' porque si está ACTIVO en ese momento el error no esperan más. Creo que es una postura lógica (yo lo borro, vuelvo a circular y le vuelvo a pasar la STAR al cabo de un rato si he notado algo anormal o en un par de días si no he vuelto a notar nada; pero esto es porque tengo la STAR 'cerca').

Antes de ponerte a cambiar nada, yo le pasaría la STAR (no tengo comisión con los de la máquina... :37: ), pero es que con la electrónica y las Unidades de Control te puede aparecer cualquier cosa en una Unidad de Control como la ECU y la avería puede estar en varias piezas (no necesariamente a la vez) porque lo que hace según el mapa que lleva grabado es chequear en muchas de ellas (además de en todas las Unidades del coche a través de los buses CAN) y 'responde' según lo que tiene programado: protección del motor, apagado del sistema, etc...

Antes de reprogramar la ECU hay que saber qué es lo que está mal: podría ser el caudalímetro, o el sensor de temperatura del refrigerante, o la presión del aire, o... o... ==> la STAR para orientarse y luego, dependiendo de la experiencia en ese error en ese modelo de coche, actuar sobre lo que aparezca. Yo le pasaría la STAR y pediría el informe que les sale (cuando se paga se debe exigir hasta donde pagas y una copia impresa del informe creo yo que deberá incluirse en lo que hacen; ellos no tardan más de media hora en ese informe) cuando hacen un Test Breve de todo el coche (tanto más largo cuantas más Unidades de Control y opciones lleve el coche), pero en 4-5 páginas tienes un informe exhaustivo con los errores que hay en cada Unidad, si están Activos y/o MEMORIZADOS, en qué fecha, el código de error con la descripción del mismo... en fin, algo para poder preguntar, moverse... algo por lo que pagas y que no pedimos quizá por el 'qué van a pensar!!!' :cool2: . Otra cosa es que encuentres algo en alguna Unidad y quieras hacer un estudio más pormenorizado de esa Unidad; quizá ahí ya no tenga mucho sentido pedir informes de cada paso que van dando (le darían un buen 'pellizco' añadido a tu bolsillo... :90: ).

Bueno que me enrollo mucho... :45:

Suerte y salu2 :hi:
grinich
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Socio MBFAQ

Notapor Audiomovil » Mié 23 May 2012 23:11

Magnifico informe, lo tengo mas claro que nunca. Solo una duda, si se sustituye la pieza o el sensor que esta averiado, automaticamente el motor vuelve a funcionar perfecto o por el contrario la ECU sigue con el programa de emergencia y no se corrije el problema hasta que se borren los errores memorizados? Yo compre este coche usado y revisando facturas del anterior dueño he visto que solo se ha enchufado una vez el diagnosis hace unos 20.000km por un problema de gases que solucionaron cambiando la sonda lambda, pero vamos que no tiene relacion con esta averia ya que pase la itv hace un mes y no dio gases, ademas el consumo es el normal eso no ha cambiado. Gracias y perdona por hacerte escribir tanto. Saludos amigo
Audiomovil
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Notapor grinich » Jue 24 May 2012 00:58

Ya te dije que lo más probable es que al cambiar el sensor haya que hacer una actualización con la STAR para que sepa que tiene nuevo sensor. No le des más vueltas, chequeo de STAR, resultados y luego a decidir. De paso, ya puedes preguntar cuando le hagan el chequeo si cuando le cambian el transmisor le tienen que volver a pasar la STAR para actualizar/activar los datos de la ECU y así podrás decidir si hacerlo tu o un taller sin STAR o, por el contrario, es imprescindible un taller/conce con STAR. Si la cambias tu y luego la tienes que llevar para activar el transmisor te ahorrarás bastantes euros pero, al final, deberás llevarlo no sólo para borrar los errores memorizados sino para esa activación.

Recuerda: los datos MEMORIZADOS que no están ACTUALES, no tienen incidencia en la actividad del coche hasta que se vuelven a hacer ACTUALES: son un registro del pasado que no tiene incidencia en el presente.

Suerte y ya contarás... :hi:
grinich
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Socio MBFAQ

Notapor Audiomovil » Jue 24 May 2012 15:30

Perfecto, habra que hacer la star. Saludos
Audiomovil
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Tema previoSiguiente tema

Volver a W202

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados