MANTENIMIENTO "E"

Clase E: 2002-2009
Clase CLS

Moderadores: Ramiro, mycroft, Adenauer, Juselin, ManuelBC

MANTENIMIENTO "E"

Notapor Enano66 » Sab 26 Feb 2011 00:03

Hola a todos,

Esta tarde después de lavar el coche, al poner el contacto me ha indicado el ordenador: "Mantenimiento E en 1972 Kms".

He estado buscando en el foro, pero con la palabra mantenimiento hay muchísimos resultados y hasta el buscador avanzado me decía que afine más la búsqueda porque son demasiados resultados, así que por eso pido vuestra ayuda.

¿Alguien me puede decir que es el Mantenimiento E? El coche es un CLS 500 del 2005.

A mí me mosquean dos cosas, primera, que el mensaje ha salido después de lavar el coche con la karcher. Y segunda, que me indique que faltan para el mantenimiento 1972 Kms. El coche tiene ahora 104600 kms, no sé, me parece que 1972 Kms precisamente no es una cifra muy redonda que digamos. Yo había oído en otros coches aquello de la revisión de los 15000, de los 30000, pero revisión dentro de 1972 Kms? Me suena muy raro, yo que sé.

¿Podría ser que me he pasado con la manguera y he jodi...do algo?, sospecho que pueda ser algo de frenos, puesto que les he metido mucha caña a las llantas para dejarlas guapas y tal vez me he cargado algo, aunque no he notado que el coche frene mal ni me indica ninguna avería.

En fin, os agradecería cualquier ayuda que me podais prestar para aclarar esto.

Un saludo.
Enano66
Forero maestro
Forero maestro

Coche: Mercedes-Benz CLS 500

Re: MANTENIMIENTO "E"

Notapor olvido » Sab 26 Feb 2011 00:29

A mi también me parece que son muchos km para que te salga el aviso, el mio lo hizo cuando faltaban 1000.

En cuanto a las letras mira este link :up: http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic. ... tenimiento

Saludos.
:pc: FOTOS Y VIDEOS CONCENTRACION CANTABRIA 2011 AQUI :thriller:

ImagenImagenImagenImagenImagen Y tú también lo puedes ser.Image
ImageFotos de la Concentración Oficial Cantabria´09Image
Imagen
Lo que me tengas que decir, hazlo en el foro. Si es algo personal, por MP :write:
olvido
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Socio MBFAQ

Coche: W211 E 270 CDI Aut Avantg del 09/03

Notapor Enano66 » Sab 26 Feb 2011 08:25

Gracias olvido.

Voy a echarle un vistazo.

Un saludo.
Enano66
Forero maestro
Forero maestro

Notapor ManuelBC » Sab 26 Feb 2011 09:28

Pienso que es normal y no te debe extrañar. El mensaje puede aparecer porque se le diera el menú o porque haya cambiado cualquier parámetro que haya probocado su aparición.
Es cierto que hay mucho escrito busca con la palabra mantenimiento C me suena que hay uno de Adenauer (puedes poner autor) muy bueno sobre ello.

Estoy con el movil sino te lo buscaría yo ahora.
ManuelBC
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Socio MBFAQ
Moderador Logo

Porra MBFAQ Fórmula 1
Puntos de Formula 1 : 336
30. Posición

(16 de 19 carreras votadas)
Coche: Clase E (W211) Avant - Nuevo Ford Fiesta

Notapor xequebo! » Sab 26 Feb 2011 14:41

Absolutamente normal,,,,,,,,,,,, y nada tiene que ver con meter mas o menos la manguera.
El mantenimiento E como cualquier otro esta todo documentado en el foro, es mas dos paginas mas atras tienes varios post hablando de este tema.
xequebo!
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Coche: VW CC 2.0 TDI DSG 170cv. Bluemotion

Notapor Kristof » Sab 26 Feb 2011 16:34

A mi me indica el mantenimiento E en 17000 y pico pero me lo indica cuando entro en el menu.Tambien estuve buscando info sobre mantenimiento E y la verdad que hay mucho sobre C pero E no lo veo claro.
Kristof
Forero
Forero

Coche: CLS 320 CDI

Notapor ManuelBC » Sab 26 Feb 2011 16:40

Enano66 escribió:Hola a todos, ...

Tan sencillo como usar bien el buscador :14:

viewtopic.php?p=644962#p644962
ManuelBC
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Socio MBFAQ
Moderador Logo

Porra MBFAQ Fórmula 1
Puntos de Formula 1 : 336
30. Posición

(16 de 19 carreras votadas)
Coche: Clase E (W211) Avant - Nuevo Ford Fiesta

Notapor xequebo! » Dom 27 Feb 2011 13:38

Eso de utilizar el buscador parece ser que es agotador..... O muy difícil para algunos habrá que hacer un procedimiento:
Paso 1: ir al buscador
Paso 2: escribir la palabra a buscar
Paso 3: encuentras lo que buscas (casi siempre).
xequebo!
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Coche: VW CC 2.0 TDI DSG 170cv. Bluemotion

Notapor Kristof » Dom 27 Feb 2011 20:01

Muchas gracias! Si este link he visto ya pero quizas "para algunos " no esta tan clara la informacion que hay alli.No veo claro que significa el mantenimiento E pero descuida,en un SO Mercedes seguro que muy amable me lo explicaran...
Kristof
Forero
Forero

Notapor Adenauer » Dom 27 Feb 2011 22:35

Kristof escribió:Muchas gracias! Si este link he visto ya pero quizas "para algunos " no esta tan clara la informacion que hay alli.No veo claro que significa el mantenimiento E pero descuida,en un SO Mercedes seguro que muy amable me lo explicaran...

Compi, si lees el hilo con atención, verás que se explican todos los mantenimientos independientemente de la letra ya que he utilizado la letra C como ejemplo.

Como ves, te lo explicamos aquí, gratis total, es más, algunos hasta somos socios para mantener el foro ya que aunque tu escribas gratis, los servidores, nos cuestan una pasta mes a mes.

Te copio un extracto para que veas que se trata de todos los mantenimientos:

Las letras, que aparecen al lado de MANTENIMIENTO indican la cantidad de tiempo o importancia que tendrá el mismo, por ejemplo: A poco tiempo, H mucho tiempo, si además la letra tiene adicionalmente el signo + indica que hay que comprobar los forros de los frenos.

El mantenimiento C, por ejemplo, no es igual para todos los coches, para saber lo que le corresponde en cada ocasión, (letra) a un servicio determinado, (letra) tienes que entrar en el menú de mantenimiento para ello:

-Girar la llave de encendido a la posición 1
-Pulsar flecha arriba hasta llegar al mensaje de temperatura.
-Pulsar el botón reset durante 6".
-Habremos llegado a SERVICIO C en xxxx km
-Pulsar reset durante 6"
-Elegimos POSICIONES DE MANTENIMIENTO.
Te saldrán unos números, que indican lo siguiente.....
ImagenImagenImagenImagen Únete al Club, así, con todas nuestras aportaciones el foro saldrá cada día a la red.

El estilo no se aprende, se nace con él. Anónimo.
Adenauer
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Moderador Global
Socio MBFAQ

Coche: W124-300DT W209-240 Cabrio W212-350 CDI

Notapor olvido » Dom 27 Feb 2011 23:49

Enano66 escribió:Gracias olvido.

Voy a echarle un vistazo.

Un saludo.
De nada Enano66, siempre es un placer y mas en tu caso por las muestras de agradecimiento :brindis:
:pc: FOTOS Y VIDEOS CONCENTRACION CANTABRIA 2011 AQUI :thriller:

ImagenImagenImagenImagenImagen Y tú también lo puedes ser.Image
ImageFotos de la Concentración Oficial Cantabria´09Image
Imagen
Lo que me tengas que decir, hazlo en el foro. Si es algo personal, por MP :write:
olvido
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Socio MBFAQ

Coche: W211 E 270 CDI Aut Avantg del 09/03

Notapor Kristof » Lun 28 Feb 2011 02:18

Adenauer escribió:
Kristof escribió:Muchas gracias! Si este link he visto ya pero quizas "para algunos " no esta tan clara la informacion que hay alli.No veo claro que significa el mantenimiento E pero descuida,en un SO Mercedes seguro que muy amable me lo explicaran...

Compi, si lees el hilo con atención, verás que se explican todos los mantenimientos independientemente de la letra ya que he utilizado la letra C como ejemplo.

Como ves, te lo explicamos aquí, gratis total, es más, algunos hasta somos socios para mantener el foro ya que aunque tu escribas gratis, los servidores, nos cuestan una pasta mes a mes.

Te copio un extracto para que veas que se trata de todos los mantenimientos:

Las letras, que aparecen al lado de MANTENIMIENTO indican la cantidad de tiempo o importancia que tendrá el mismo, por ejemplo: A poco tiempo, H mucho tiempo, si además la letra tiene adicionalmente el signo + indica que hay que comprobar los forros de los frenos.

El mantenimiento C, por ejemplo, no es igual para todos los coches, para saber lo que le corresponde en cada ocasión, (letra) a un servicio determinado, (letra) tienes que entrar en el menú de mantenimiento para ello:

-Girar la llave de encendido a la posición 1
-Pulsar flecha arriba hasta llegar al mensaje de temperatura.
-Pulsar el botón reset durante 6".
-Habremos llegado a SERVICIO C en xxxx km
-Pulsar reset durante 6"
-Elegimos POSICIONES DE MANTENIMIENTO.
Te saldrán unos números, que indican lo siguiente.....

Gracias por explicarlo mejor y por tu paciencia Adenauer.
Aunque me imagino que algunoso todos habeis pillado que no soy español y no me muevo por la informacion tan bien como vosotros,gracias de nuevo por aguantar mis preguntas.Soy nuevo en Mercedes(antes casi siempre Volvo)asi que hay muchas cosas que no entiendo
Saludos a todos.
Kristof
Forero
Forero

Notapor Adenauer » Lun 28 Feb 2011 20:46

Hola Kristof,

Pregunta lo que quieras, que estaremos encantados de ayudarte en todo lo que podamos :up: :up: , pero no nos dejes un toquecito :grin:

Hay cosas, como los mantenimientos, que se han tratado millones de veces y es cuestión de usar el buscador y dedicarle un poco de tiempo a la lectura, para no tener que volver a explicar un millón +1 la misma cosa :swoon:

Ánimo con tu nuevo coche, participa en el foro y verás cuanto aprendes :hi:
ImagenImagenImagenImagen Únete al Club, así, con todas nuestras aportaciones el foro saldrá cada día a la red.

Adenauer
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Moderador Global
Socio MBFAQ

Notapor Kristof » Mar 01 Mar 2011 09:50

Gracias de nuevo por vuestro tiempo y experiencia.
Kristof
Forero
Forero

Notapor g72dijia » Mié 02 Mar 2011 19:54

Te hecho un cable yo también que supongo te resolverá muchas dudas:

1º. ESTE

2º. ESTE OTRO

Un saludo!!
ImagenImagenImagenImagenImagen

Imagen Naranjas de Primera, del árbol a tu casa en 24h
La campaña de naranjas 2011-2012 ha FINALIZADO.
http://www.naranjasdeprimera.es
info@naranjasdeprimera.es
g72dijia
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Coche: W211 320CDI Elegance - 11/2002

Notapor Enano66 » Jue 03 Mar 2011 16:29

Hola de nuevo amigos,

En primer lugar hacer extensivos los agradecimientos que ya le di a Olvido para que los reparta con ManuelBC, xequebo!, Adenauer y g72dijia. Gracias por la información y por la paciencia que tenéis con los que llevamos poco tiempo en el foro. Es comprensible que, como dice Adenauer, haya temas que se han tratado miles de veces y no es plan de repetirlos cada vez que surjan, pero os aseguro que antes de lanzar mi pregunta me metí en el buscador y puse "mantenimiento", pero claro, al ser un tema tantas veces tratado, el buscador me dijo que salían demasiadas coincidencias, por lo que fui al buscador avanzado y puse "mantenimiento E" y me pasó lo mismo, varios miles de coincidencias. Esta fue la única razón de volver a crear un hilo para preguntar, porque no sabía por cual de los varios miles de hilos comenzar a leer.

Bueno, dicho esto, quisiera haceros otra pregunta. Hoy (POR FIN) he tenido un ratito para entrar en el menú de mantenimiento para buscar lo que el coche dice que le tengo que hacer y me he llevado varias sorpresas. La primera, que para entrar al menú del CLS no hay que mantener pulsado durante 6 segundos el botón de reset, sino pulsarlo 3 veces (lo leí en uno de los hilos a los que me referísteis para buscar información), y las otras sorpresas que me he llevado son las tareas de mantenimiento que me pide que haga:

5S6051
+1608 Km
+ 63 días

Mantenimiento 2
Mantenimiento 3
Mantenimiento 4
Mantenimiento 6
Mantenimiento 7
Mantenimiento 8
Mantenimiento 9

Trabajos especiales
Mantenimiento 11
Mantenimiento 12
Mantenimiento 13

Según la información que he visto en los enlaces que me enviasteis, Mantenimiento 2 es para el enganche, pero mi coche (CLS 500) no tiene el enganche, es más, tengo entendido que no está homologado en España.

El Mantenimiento 7 y el 8 se refieren al techo practicable y al techo panorámico respectivamente, por lo que es rarísimo que me salgan los dos códigos, mi coche tiene el techo practicable, no el panorámico)

En los trabajos especiales, me salen las tareas de mantenimiento 11 y 12. Al parecer el mantenimiento 11 se hace a los 120.000 kms y el 12 a los 250.000 kms y mi coche tiene ahora casi 105.000 REALES (Comprobado en MB España).

¿No podría ser que la lista de tareas de mantenimiento no sea la misma para el W211 que para el W219?, y si es así, ¿dónde puedo conseguir las tareas de mantenimiento para el CLS?

Bueno y ya para acabar, no sé que botón he tocado, pero ma ha aparecido la tensión de la batería con el coche parado y marcaba 11,9 V. ¿No debería ser algo más alta?, cuando compré el coche en Noviembre me cambiaron las 2 baterías...

En fin, vaya ladrillo que os he soltado. Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Enano66
Forero maestro
Forero maestro

Notapor g72dijia » Jue 03 Mar 2011 17:29

Efectivamente, el mantenimiento del cls es distinto al clase E.
A ver si alguien puede aportar algo más.

Un saludo.

g72dijia
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Notapor grinich » Jue 03 Mar 2011 20:19

Sin saber el número de bastidor (completo) es casi imposible saber lo que significan los mantenimientos (algunos servicios varían dependiendo sólo del número de unidad...) y, lo que sí está claro es que no son los mismos que para el W211. Además, para transcribirlos todos necesitas más paciencia que... (iba a decir que el Santo Job pero ya somos pocos los que nos acordamos del refrán... :37: ). Una pregunta concreta se puede contestar pero todo el sistema de Servicios sin poder ponerlo en un archivo... :cool2:

Salu2 :hi:
grinich
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Socio MBFAQ

Coche: E 270 CDI (211016)

Notapor Adenauer » Jue 03 Mar 2011 22:08

Si no tienes techo panorámico o enganche de remolque, por ej. simplemente ignora ese servicio ya que son posiciones generalizadas y el ordenador del coche no las discrimina. Las posciones 'son variables' y no tienen que cuadrar justamente con los km.

Yo, tras realizar un manteniento, he salido del concesionario con una B, a los 1.000 km se había transformado en C y a los 15.000 en D + y ahora está en una E +, al tiempo que se iban aumentando las posicones de servicio.

Adenauer
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Moderador Global
Socio MBFAQ

Notapor g72dijia » Jue 03 Mar 2011 22:44

Ojo, los mantanimientos del CLS no son los mismos que los del clase E, no uses mi programa para un CLS, yo lo hice para el w211.

Un saludo

g72dijia
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Siguiente

Tema previoSiguiente tema

Volver a W211 y W219 (CLS)

Usuarios navegando por este Foro: mercedi y 6 invitados