aceite para transmision

Clase S: 1991-1998
Clase CL C140

Moderadores: Ramiro, mycroft, Adenauer, Juselin, David-560

aceite para transmision

Notapor alex contt » Vie 04 Mar 2011 08:20

hola amigos espero si alguien me puede ayudar. e tratado de buscar cual es el tipo de aceite para transmision que lleva el MB W140 500SEL 1992,el manual no especifica que tipo e leido que ATF pero en realidad la mayoria vienen etiquetados con eso de ATF otros dicen que ''dex III''. en fin llame al consecionario ellos dicen que ''aceite para transmision mercedes benz'' es todo pero debe de haber otras marcas que no sean la mercedes benz precisamente... estaba yo pensando en usar mobil 1 sinetico o quiza el castrol para autos importados no se estoy confundido. gracias un saludo para todos y de antemano gracias por las opiniones
alex contt
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Coche: mercedes benz 500sel 1992 slk 320 2007

Re: aceite para transmision

Notapor Keko24v » Vie 04 Mar 2011 12:29

Bienvenido al foro. Aclararte que el ATF (automatic transmision fluid), es el aceite de caja de cambios automatica. Puede ser de cualquier marca y ser DEXRON II o III, o cumplir con un determinado tipo de exigencias........ Un ATF de marca reconocida y que sea DEXRON III, ha de cumplir su cometido sin mayor problema. Los problemas vienen cuando no cumple las exigencias descritas por el fabricante, pero con un III, no vas a tener problemas.
Hay un sitio para presentaciones. Pasate por alli y presentate. Y a tus maquinas!! :up:
Un saludo
Keko24v
Forero maestro
Forero maestro

Coche: 500SE (W140)

Notapor fjavier_gr » Vie 04 Mar 2011 13:37

No te compliques compralo en el conce, no hay diferencia y te van a dar el correcto. Ademas si con transmision te refieres al cambio, tienes que cambiar tambien el filtro que lleva y una junta, que tendras que comprar en el conce. Si por el contrario te refieres al grupo trasero, pues igualmente compralo en el conce. Saludos.
fjavier_gr
Forero maestro
Forero maestro

Coche: Mercedes-Benz S320 L (W140)

Notapor c124 » Vie 04 Mar 2011 15:54

No te ralles.... para los mercedes que NO sean cambio 7-G tronic Dexron II.......TODOS
c124
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Coche: Volvo 850 Turbo 600SE Viano 2.2 L Aut.

Notapor alex contt » Sab 05 Mar 2011 03:04

gracias por sus opiniones, y me disculpo por no haber me presentado con anterioridad... si efectivamente cuando hablo de una transmission automatica me refiero a la caja de cambios. actualmente me ubico en america del norte y ya saben la gente suele usar diferentes nombres a las partes de los autos... al mecanismos trasero que impulsa el auto le llamamos deferencial... en fin de antemano garcias por sus opiniones y un saludo :cool2:
alex contt
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Notapor Keko24v » Lun 07 Mar 2011 14:25

Anda que le hemos aclarado algo.................... :kez_11: En mi caso pongo DEXRON III para cambio y direccion, y junta y filtro se compran fuera del conce por unos 35-40€. Los precios del conce los desconozco.
Keko24v
Forero maestro
Forero maestro

Notapor c124 » Mar 08 Mar 2011 13:49

Vamos a ver... el ATF que lleva el coche es el Dexron II... el III tambien se puede poner, pero no es un ATF prediseñado para estos modelos antiguos sino como comenté arriba para cajas 7-G

Y ojo... el liquido que llevan los W140 en la direccion no es ATF... es un liquido hidraulico de color marron, que se compra en servicio oficial porsupuesto
c124
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Notapor Keko24v » Mar 08 Mar 2011 15:14

c124 escribió:Vamos a ver... el ATF que lleva el coche es el Dexron II... el III tambien se puede poner, pero no es un ATF prediseñado para estos modelos antiguos sino como comenté arriba para cajas 7-G

Y ojo... el liquido que llevan los W140 en la direccion no es ATF... es un liquido hidraulico de color marron, que se compra en servicio oficial porsupuesto

Llevas razon en lo que dices, pero el III posse mejores cualidades y nunca vas a tener problemas por poner un ATF superior. Lo de la direccion, como ya te he dicho llevas razon, pero a mi me funciona bien y sin ningun tipo de problemas. Yo he optado por poner el III en lo que he comentado y me olvido de tener un lquido especifico para cada cosa. Ahora bien, he visto gente que ha puesto ATF en el deposito del liquido de frenos, y esto ya no es posible......me entiendes lo que quiero decir, verdad? :up:
Un saludo y a ver si nos vemos en la KDD.
Keko24v
Forero maestro
Forero maestro

Notapor c124 » Mar 08 Mar 2011 18:46

Keko24v escribió:
c124 escribió:Vamos a ver... el ATF que lleva el coche es el Dexron II... el III tambien se puede poner, pero no es un ATF prediseñado para estos modelos antiguos sino como comenté arriba para cajas 7-G

Llevas razon en lo que dices, pero el III posse mejores cualidades y nunca vas a tener problemas por poner un ATF superior. Lo de la direccion, como ya te he dicho llevas razon, pero a mi me funciona bien y sin ningun tipo de problemas. Yo he optado por poner el III en lo que he comentado y me olvido de tener un lquido especifico para cada cosa. Ahora bien, he visto gente que ha puesto ATF en el deposito del liquido de frenos, y esto ya no es posible......me entiendes lo que quiero decir, verdad? :up:
Un saludo y a ver si nos vemos en la KDD.

Si eso es completamente cierto, pero si nos ceñimos a "su liquido" es el II... yo tengo dos W140 y en uno en la direccion tengo el liquido marron famoso y en otro ATF... y no pasa nada, pero el suyo es el marron

Tu tambien vienes a la quedada? si es asi alli nos veremos :brindis:
c124
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Notapor alex contt » Mié 09 Mar 2011 03:49

bueno !! les comparto que estuve leyendo en un libro de la libreria local que independientemente del aceite especifico tambien debemos tomar en cuenta el clima. en este caso yo vivo en un clima muy frio la mayor parte del tiempo, dada las opiniones opte por usar el mobil 1 sintetico dex III, drene completamente toda la caja incluyendo el torque convertidor y como resultado obtuve mas de 9litros en el aceite no encontre nada fuera de lo comun. remplase el filtro y hoy estoy feliz mi w140 esta mucho mejor ahora la reversa que era un problema inicial tardaba mucho en entrar hoy estaa como nuevo. ...
alex contt
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Notapor Keko24v » Mié 09 Mar 2011 15:04

alex contt escribió:bueno !! les comparto que estuve leyendo en un libro de la libreria local que independientemente del aceite especifico tambien debemos tomar en cuenta el clima. en este caso yo vivo en un clima muy frio la mayor parte del tiempo, dada las opiniones opte por usar el mobil 1 sintetico dex III, drene completamente toda la caja incluyendo el torque convertidor y como resultado obtuve mas de 9litros en el aceite no encontre nada fuera de lo comun. remplase el filtro y hoy estoy feliz mi w140 esta mucho mejor ahora la reversa que era un problema inicial tardaba mucho en entrar hoy estaa como nuevo. ...

Nos alegramos de que solucionaras el tema. Por cierto, le pusiste junta y filtro verdad?
Un saludo.
Keko24v
Forero maestro
Forero maestro

Notapor alex contt » Sab 12 Mar 2011 08:27

si claro cambie el filtro nuevo y la junta. sabemos todos que darles mantenimiento a nuestros benz.es mas que un lujo casi todo es costoso. pero creo que vale la pena gracias saludos!!
alex contt
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Tema previoSiguiente tema

Volver a W140/C140

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados