El motor no se para al sacar la llave

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El motor no se para al sacar la llave

Notapor Cube » Mié 04 May 2011 12:39

Pues ya me ha pasado en dos ocasiones, llevo la llave a la posición 0 para apagar el motor y éste sigue andando tan pancho, haciendo sólo un pequeño amago de que se va a parar, pero no.

¿A qué puede deberse el fallo?

Lo que he hecho en las dos ocasiones para pararlo es llevar de nuevo la llave a la posición 2 y de nuevo a la posición 0, y se ha parado sin problemas.

He mirado en el motor la parada de emergencia que debe haber pero no la encuentro :dontknow:

Aprovecho para otra pequeña duda. Desde que compré el coche hace 5 años tengo un pequeño rezume (ahora un poco más grande) procedente de la botella que hay justo al lado del filtro de gasoil. Ahora lo llevo justo en el mínimo.

¿Para qué es este líquido?

¿Cuál compro para rellenarlo?

Os pongo una imagen (he marcado la botella en verde), el rezume está debajo y utiliza unos tubos para desplazarse. No mancha nada vital.

Imagen

Desde ya, gracias.
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Re: El motor no se para al sacar la llave

Notapor tricipiti » Mié 04 May 2011 12:59

El problema que tienes es una pedida de vacio.En la bomba inyectora veras una palanca que pone stop en rojo.No tiene perdida.La bomba lleva un mecanismo de vacio que al girar la llave baja la valvula y se para.

En cuanto a lo que tienes rodeado,es la bomba de la dirección.Limpialo bien aver por donde tira.Se rellena con ATF,fluido para circuitos hidraulicos y cajas de cambio automaticas.
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Re: El motor no se para al sacar la llave

Notapor wory » Mié 04 May 2011 13:25

en la parte del motor hay unos cuantos tubitos de vacio, seguramente tendras alguno en mal estado o un poco picado, revisalo todos, a mi me paso lo mismo hace un año o asi, y el problema estaba en uno de esos tubos de vacio,

Saludos
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Re: El motor no se para al sacar la llave

Notapor Enano66 » Mié 04 May 2011 13:36

Como solución temporal y chapucera, si el coche es manual puedes "calarlo" y así por narices se para el motor.

Al menos así podrás pararlo hasta que resuelvas el problema.

Saludos.
Antes era un creido, pero fui a terapia y ahora soy PERFECTO!!!

ImagenImagenImagenImagenImagen
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Re: El motor no se para al sacar la llave

Notapor jorgeaap » Mié 04 May 2011 17:49

Generalmente es uno de los tubos de vacio que tiene perdidas, pero no dejes de revisar el dispositivo que tiene la bomba (pulmon), porque puede estar "pinchado".
El deposito de la direccion hidraulica, la tapa es grande y tiene una junta. Debes verificar que tiene el nivel de aceite que corresponde, revisa adentro con la marcas. Aveces le agregan mas aceite de lo que lleva y puede producirte una fuga de liquido por la tapa.
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Re: El motor no se para al sacar la llave

Notapor joseluismartin » Mié 04 May 2011 18:51

Buenos dias. Hace años tuve ese problema y no recuerdo la solución, pero sí recuerdo cómo paré el motor sin ahogarlo ni calarlo. Era un 300D de caja W124: abri el capot, y mirando entre los colectores de admisión de los cilindros, había una paleta que decía STOP y al pulsarla con un palo el motor se para.
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Re: El motor no se para al sacar la llave

Notapor ruiz_17 » Mié 04 May 2011 19:11

y si es gasolina se supone que se para por corte de corriente no?
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Re: El motor no se para al sacar la llave

Notapor Panero » Mié 04 May 2011 22:45

A mi me pasó no hace mucho eso y resulta que se rompio una válvula de esas pequeñas de vacío(de tantas que llevan)la que está situada encima del paso de rueda izquierdo(conductor).tenía un poro muy pequeño y fugaba el mio es un 300d del 93....
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Re: El motor no se para al sacar la llave

Notapor Cube » Mié 04 May 2011 23:27

Gracias por los comentarios, tomo nota de todo.

Creo que ya he encontrado la palanca, la he marcado con un punto rosa en la foto, está un poco profunda y habría que darle con un destornillador, y llevando mucho cuidado de no engancharse con nada:

Imagen

Lo que he visto que tiene un pequeño agujerito es una especie de fuelle de goma que hay justo encima del filtro del aire, y que se estira al darle al acelerador. Lleva conectado un tubo de vacío por un extremo...
En la foto que he puesto no aparece :dontknow: ¿Para qué vale?
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Re: El motor no se para al sacar la llave

Notapor jorgeaap » Jue 05 May 2011 01:06

ruiz_17, el coche en cuestion es un W124 250D (Diesel)
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Re: El motor no se para al sacar la llave

Notapor Panero » Jue 05 May 2011 12:03

Si no me equivoco ese tubo que te refieres va desde el servofreno hasta el depresor de freno(al lado del depósito de la dirección)en el mio ese tubo lleva como una "T" que es donde va la válvulita esa que te comento....
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Re: El motor no se para al sacar la llave

Notapor Cube » Jue 05 May 2011 16:03

Panero escribió:Si no me equivoco ese tubo que te refieres va desde el servofreno hasta el depresor de freno(al lado del depósito de la dirección)en el mio ese tubo lleva como una "T" que es donde va la válvulita esa que te comento....


No, no me refiero a eso. El "fuelle" que digo está justo encima del filtro de aire, y forma parte del sistema de aceleración, de tal manera que se estira desde medio gas hasta gas a tope.
En la foto que he puesto no aparece, y me gustaría saber para qué vale.

Gracias.
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Re: El motor no se para al sacar la llave

Notapor ruiz_17 » Jue 05 May 2011 23:11

jorgeaap escribió:ruiz_17, el coche en cuestion es un W124 250D (Diesel)

ya ya si lose, pero en los diesel se para con la palanca que lleva en la bomba, pero los gasolinas no llevan esa palanca, por eso e preguntado que si fuese gasolina se pararia por corrte de corriente no?
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Re: El motor no se para al sacar la llave

Notapor jorgeaap » Vie 06 May 2011 01:18

Si es cierto, interprete mal tu escrito. Los nafteros se detienen por corte de corriente a la bobina de ignicion, deja de saltar chispa. En los diesel, basicamente se les corta el suministro de gasoil.
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Re: El motor no se para al sacar la llave

Notapor Cube » Vie 06 May 2011 19:47

He tomado una foto del fuelle que digo que tiene un "pinchao". No sé si este fuelle es un guardapolvos o qué es, a ver si me podéis decir para qué vale, ya digo que se estira al pisar el acelerador y además lleva un tubo de vacío.

Aquí en primer plano:

Imagen

Y aquí una vista general para que lo localicéis:

Imagen

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Re: El motor no se para al sacar la llave

Notapor wory » Sab 07 May 2011 09:40

mi 250d del 88 no tiene ese fuelle
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Re: El motor no se para al sacar la llave

Notapor Cube » Sab 07 May 2011 16:01

wory escribió:mi 250d del 88 no tiene ese fuelle


El mío es del 91, y he visto que muchos no lo llevan, por eso estoy intrigado en saber para qué es.
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Re: El motor no se para al sacar la llave

Notapor Cube » Lun 16 May 2011 01:40

Subo el hilo para ver si me podéis decir para que es ese fuelle, que lo voy a llevar al taller en breve y si eso que lo cambién también.


Cube escribió:He tomado una foto del fuelle que digo que tiene un "pinchao". No sé si este fuelle es un guardapolvos o qué es, a ver si me podéis decir para qué vale, ya digo que se estira al pisar el acelerador y además lleva un tubo de vacío.

Aquí en primer plano:

Imagen

Y aquí una vista general para que lo localicéis:

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Re: El motor no se para al sacar la llave

Notapor Automocion » Dom 22 May 2011 08:22

Ni idea de que es eso... mi 300d tampoco lleva ese fuelle....

al mio se le estropeo el pulmon, se lo cambiaron y ya paraba bien el motor... el pulmon vale barato (unos 30 €).

Suerte :brindis:
Un saludo, Carlos :1:

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Re: El motor no se para al sacar la llave

Notapor groucho69 » Mié 08 Jun 2011 11:30

los frenos te van bien ?
si no van bien es la bomba depresora,
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