SUSTO CON EL SBC

Clase E: 2002-2009
Clase CLS

Moderadores: Ramiro, mycroft, Adenauer, Juselin, ManuelBC

SUSTO CON EL SBC

Notapor reyes89 » Mié 15 Jun 2011 12:19

Buenos dias a todos, soy poseedor de un Mercedes-Benz clase E (w211) de noviembre de 2002 y resulta que el jueves pasado después de un viaje de unos 90 km y parar el coche en el aparcamiento de la universidad me sale un mensaje "sistema de retención averiado". A las 4 horas de haber aparcado el coche, me decido a volver a casa y nada más arrancar el coche me sale un mensaje en rojo "averia en el sbc, acudir al taller", "distancia de frenado reducida" "parar el coche" además de un pitido constante.

El coche no frenaba absolutamente nada. Después de hablar con un amigo que tiene un taller de Mercedes-Benz, me comentá que con la ayuda de la grúa lleve el coche a la Mercedes-Benz de la capital, debido a que a lo mejor solo es necesario que se reprograme la SBC.
Total dejo el coche en el taller y me dicen que es la unidad SBC y que cuesta sobre los 1400€ y que a veces es la propia Mercedes la que se encarga de todos los gastos (pero deben de comprobar los kiliometros y no se que historias más).

El lunes de ésta semana lo he recogido y me han dado una gran alegria, la Mercedes-Benz se hace cargo de todo y no tengo que pagar nada en absoluto.
reyes89
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Coche: Mercedes-Benz w211 E270 CDI

Re: SUSTO CON EL SBC

Notapor ManuelBC » Mié 15 Jun 2011 12:32

Bueno ... poco a poco vamos cayendo todos, al mío se lo cambiaron hace dos años también 100% gratis (es de Mayo 2004) pero no salió aviso ninguno, solo lo llevé para una revisión ... y esta semana he ido a ese mismo S.O. a cambiar el líquido de frenos que hay que hacerlo cada 2 años, y me dijeron que estaba todo bien y que así puede durar toda la vida, pero hay que pasar por caja cada 2 años por lo del líquido y reprogramarlo si lo precisara.

Frenan de p.m. pero hay que cuidarlos :emoticon-0141-whew:
ManuelBC
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Socio MBFAQ
Moderador Logo

Porra MBFAQ Fórmula 1
Puntos de Formula 1 : 157
44. Posición

(12 de 13 carreras votadas)
Coche: Clase E (W211) Avant - Nuevo Ford Fiesta

Notapor reyes89 » Mié 15 Jun 2011 12:55

Tienes toda la razón, yo hace un año que lo tengo y cada vez que lo conduzco disfruto como un niño pequeño, y de lo frenar por suspuesto lo probé nada más salir del taller por la carretera y frena de maravilla. También me sorprendo de lo poco que consumen para el peso que tienen estos coches y por los caballos.
reyes89
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Notapor JorgeRPM » Mié 15 Jun 2011 21:20

cuales son los condicionantes para que la casa se haga responsable del cargo del SBC???
:popcorn:
ImagenImagenImagenImagenImagen

ImageImage
JorgeRPM
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Socio MBFAQ

Coche: Clase E (W211) 220 CDI Elegance

Notapor ManuelBC » Mié 15 Jun 2011 21:48

JorgeRPM escribió:cuales son los condicionantes para que la casa se haga responsable del cargo del SBC???

Es todo un misterio ...

Dicen que los kms no estén manipulados y entiendo yo, que los mantenimientos del SBC estén realizados, es decir el líquido de frenos cada 2 años.
ManuelBC
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Socio MBFAQ
Moderador Logo

Porra MBFAQ Fórmula 1
44. Posición

Notapor xankete » Lun 20 Jun 2011 20:25

JorgeRPM escribió:cuales son los condicionantes para que la casa se haga responsable del cargo del SBC???

Como dice Manuel, si los kilómetros del coche están "tocados", no se hacen cargo.
ImagenImagenImagenImagenImagen
xankete
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Socio MBFAQ
Moderador Logo

Porra MBFAQ Fórmula 1
Puntos de Formula 1 : 291
21. Posición

(14 de 13 carreras votadas)
Coche: E 320 Cdi W211

Notapor proyecto37 » Lun 20 Jun 2011 21:07

Hola compañeros, como ya os comente en otro post el tema de que se haga cargo MB simplemente se guian por el codigo de error que les de la centralita del sbc, simplemente por eso.
Si al centralita da otros codigos que no son los deribados de los errores reconocidos por bosch, simplemente no se hacen cargo.El tema de trucajes de km, trucajes en el motor etc etc, es totalmente indiferente.
Solose guioan por los codigos internos que ellos saben que deben de asumir .
Saludos.
proyecto37
Forero experto
Forero experto

Coche: E320 cdi del 2004

Notapor Adenauer » Mar 21 Jun 2011 00:05

proyecto37 escribió:Hola compañeros, como ya os comente en otro post el tema de que se haga cargo MB simplemente se guian por el codigo de error que les de la centralita del sbc, simplemente por eso.
Si al centralita da otros codigos que no son los deribados de los errores reconocidos por bosch, simplemente no se hacen cargo.El tema de trucajes de km, trucajes en el motor etc etc, es totalmente indiferente.
Saludos.

Recientemente a nuestro compañero FACRIMO, NO se le han hecho cargo de nada por tener los km trucados y no ha sido el único.

Efectivamente, según el código de avería se hacen cargo del 100% o de una parte, salvo que los km estén trucados. Por otra parte, a partir de los 10 años de fabricación del coche cesa la "atención comercial".
ImagenImagenImagenImagen Únete al Club, así, con todas nuestras aportaciones el foro saldrá cada día a la red.

El estilo no se aprende, se nace con él. Anónimo.
Adenauer
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Moderador Global
Socio MBFAQ

Coche: W124-300DT W209-240 Cabrio W212-350 CDI

Notapor mister » Jue 23 Jun 2011 16:31

Hola.
Hace poco me paso a mí, y bueno como sabreis lo comuniqué a este foro. Tengo un 350 CLS del año 2005 y Mercedes-Benz se hizo cargo de la reparación. Saludos.
mister
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Notapor olvido » Jue 23 Jun 2011 21:37

Asi es, lamentablemente el que tenga los km trucados se tiene que rascar el bolsillo por el 100%.

mister escribió:Hola.
Hace poco me paso a mí, y bueno como sabreis lo comuniqué a este foro. Tengo un 350 CLS del año 2005 y Mercedes-Benz se hizo cargo de la reparación. Saludos.

Enhorabuena Mister :up: al mio también se la cambiaron en el año 2008 por 0000 € :hi:
:pc: FOTOS Y VIDEOS CONCENTRACION CANTABRIA 2011 AQUI :thriller:

ImagenImagenImagenImagenImagen Y tú también lo puedes ser.Image
ImageFotos de la Concentración Oficial Cantabria´09Image
Imagen
Lo que me tengas que decir, hazlo en el foro. Si es algo personal, por MP :write:
olvido
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Socio MBFAQ

Coche: W211 E 270 CDI Aut Avantg del 09/03

Notapor xequebo! » Vie 24 Jun 2011 10:01

mister escribió:Hola.

Es la primera noticia en un CLS de cambio/modificación/reprogramación del SBC.
:102:
xequebo!
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Coche: VW CC 2.0 TDI DSG 170cv. Bluemotion

Notapor JUANCHO270 » Vie 24 Jun 2011 11:23

Adenauer escribió:
proyecto37 escribió:Hola compañeros, como ya os comente en otro post el tema de que se haga cargo MB simplemente se guian por el codigo de error que les de la centralita del sbc, simplemente por eso.
Saludos.

Recientemente a nuestro compañero FACRIMO, NO se le han hecho cargo de nada por tener los km trucados y no ha sido el único.

Efectivamente, según el código de avería se hacen cargo del 100% o de una parte, salvo que los km estén trucados. Por otra parte, a partir de los 10 años de fabricación del coche cesa la "atención comercial".

:biggrin: NEGATIVO......Lo he dicho en este foro mas de una vez. A mí me lo arreglaron GRATIS TOTAL, en el S.O. de Mecha (Madrid). Compré el coche con 3.500 kms y menos de un año desde la primera matriculación (Entendí que se trataba de un Km. "casi cero" o vehículo de ejecutivos de la marca). Al hacerle la primera revisión en el citado S.O., éstos me dijeron que al "enchufarlo" salían unos 32.000 kms. más.. Vamos, que me enteré por ellos.

Debo decir, que he pasado todas las revisiónes con ellos, y que me he dejado unos cuantos "papeles" en él.¿ A ver si lo que influye es, más bien, la pasta que te has dejado? o si eres cliente de "toda la vida".

Saludos a todos.-
JUANCHO270
Forero avanzado
Forero avanzado

Coche: E270 cdi (W211)SLK 200 (R170)Audi Q7 3.0

Notapor reyes89 » Vie 24 Jun 2011 12:23

Mister me creía que este problema del SBC solo pasaba con los primeros modelos del mercedes w211, no pensaba que ocurriera en un CLS.

Un saludo a todos
reyes89
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Notapor ferrer » Lun 05 Sep 2011 12:13

necesito ayuda ya que yo tengo un 220 w211 con el problema del sbc y me dicen que solo se me hacen cargo de la mitad del costo de la pieza. Como puedo reclamar? es tambien del 2002. como el de reyes89.
ferrer
Forero
Forero

Notapor ferrer » Lun 05 Sep 2011 16:28

si alguien cambio esa pieza con un coche fabricado en el 2002 w211 y no le cobraron nada por favor que se ponga en contacto conmigo para demostrarle a mi concesionario que me quiere cobrar la mitad de la reparacion de que se ha cambiado recientemente en otros lugares el sbc sin coste alguno.

saludos
ferrer
Forero
Forero

Notapor ManuelBC » Lun 05 Sep 2011 16:43

Me temo que la cosa ahora ya está muy malita para que cubran el 100%. Un coche del 2002 con casi 10 años ... :kez_11:

¿Es tuyo desde origen?, lo compraste usado?, cambiaste el líquido cada 2 años? tiene los kms correctos sin manipular?

Creo que esas son las claves :hi:
ManuelBC
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Socio MBFAQ
Moderador Logo

Porra MBFAQ Fórmula 1
44. Posición

Notapor olvido » Lun 05 Sep 2011 17:44

ferrer escribió:necesito ayuda ya que yo tengo un 220 w211 con el problema del sbc y me dicen que solo se me hacen cargo de la mitad del costo de la pieza. Como puedo reclamar? es tambien del 2002. como el de reyes89.
me temo que vas a tener que pasar por caja, no comentas nada de la mano de obra, si no estas conforme envía una queja a MB España :up:

Saludos.

Imagen
Lo que me tengas que decir, hazlo en el foro. Si es algo personal, por MP :write:
olvido
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Socio MBFAQ

Notapor ferrer » Lun 05 Sep 2011 23:07

lo compre de segunda mano a un concesionario oficial de mercedes hace ahora 2 años justos. asi qeu las revisiones de liquido de frenos todavia no le toca. y como vi que le cambiaron la pieza sin coste a otro coche similar al mio y del mismo año pues me fastidia bastante. ya llame a la mercedes y quedaron en que mañana me revisaban el caso. la pieza en cuestion es la primera por lo que me han dicho. no fue nunca cambiada, cosa que tenia que haber hecho el concesionario en su dia digo yo por ser un coche con ese defecto de fabricacion. al comprarlo directamente a un concesionario oficial se supone que los kilometros son reales. la semana pasada empece con los 200000. a ver que me dicen mañana y con lo que sea os aviso. aceptaria la mano de obra, ya que dicen que les lleva un rato pero pagar mitad de una pieza por la que habian sacado una circular para que se cambiase me parece un abuso por su parte.

una faena, porque justo mañana iba a enseñarlo para cambiarlo en dicho concesionario por una vito.

a ver si hay suerte.
ferrer
Forero
Forero

Notapor candelas » Lun 05 Sep 2011 23:45

¿Cómo averiguo si mi CLS lleva o no SBC? La batería pequeña de la que habláis no la veo por ningún sitio, ni debajo del filtro del habitáculo ni cerca de la caja de fusibles... No sé si éstos modelos difieren en su montaje del w211
No hace mucho vi un E220 CDI de un amigo con el capó levantado y se veía de sobra el SBC: lo ponía grabado con letras grandes en la unidad de frenado, cosa que el mío no pone :dontknow:
El mío es del 2007...
candelas
Forero experto
Forero experto

Coche: CLS 320 CDI, Mitsu 2.8 y LR 88 Turbo

Notapor olvido » Mar 06 Sep 2011 00:44

Candelas por lo que comentas no la lleva, aun asi, subo una foto con la unidad SBC ya cambiada de mi merchi, se ve a simple vista a la izquierda del motor :up:

Image

Imagen
olvido
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Socio MBFAQ

Siguiente

Tema previoSiguiente tema

Volver a W211 y W219 (CLS)

Usuarios navegando por este Foro: alcastanedo, ivancz27, jsgarcia, mitxel13 y 0 invitados